Preocupación alimentación Betta

Tema en 'Alimentación peces betta' comenzado por sergipianos, 29 de Octubre de 2019.

1. sergipianos RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    ¡Hola!, Soy nuevo en el foro, es increible la información que hay! Espero que me podáis ayudar.
    Aye Martes 29 de Octubre compré mi Betta. He estado mucho tiempo preparando su acuario de 20 litros, con sus plantas, coco cueva etc. Tengo filtro interior, calentador y termómetro. Igual me precipito y mi pez se está adaptando a su nuevo entorno ya que, solo han pasado unas horas desde que está en su nuevo hogar. La cosa es que ayer por la noche le di su primera comida (escamas especiales para bettas) y tengo la impresión de que no comió nada, es como si no viera caer la comida ya que, a veces, están en algún sitio escondido o investigando. Me daba cosa y al rato le di otro poquito, y el estaba metido detrás del filtro en plan aplastado. Imagino que igual está un poco estresado o adaptándose a su entorno. Es cierto que a veces sale e investiga las plantas y se mete dentro de su coco cueva, vamos que está activo. Esta mañana le volví a dar y le vi comer una de las escamas y de cuando en cuando, pasaba por la gravilla y creo que de vez en cuando comía algo de escama de la que se queda en el suelo. Mi pregunta es... ¿al principio esto es así?. Pensé que iba a comer con ansia. También tengo la duda sobre el filtro ya que, el agujero que expulsa el agua lo tengo medio dentro y medio fuera para que, haga la función de mover el agua y también oxigene este un poco. La cosa es que, al poner la comida, esta se mueve muy rapido por la superficie en lugar de hundirse aunque, la segunda vez que le puse la comida, la sumergí un poco y si que caía pero, también se mueve un poco. Me preocupan varias cosas :
    Que no se alimente bien
    Que el filtro no sea el adecuado al hacer un poco de corriente( en la superficie)
    Que al no comer mucha comida( o eso creo yo, no sé si luego se pasa el día buscándola) se acumule mucho amoniaco - Mi idea era hacer cambio parcial cada 7 u 8 días al no haber más peces en el acuerio
    Que la comida que le pongo no sea la adecuada (igual es mejor comprarla granulada para que tarde más tiempo en desintegrarse ( ya me recomendarán)

En fin, perdonar el testamento pero es que me preocupa mi nuevo amigo. Llevo toda la mañana inquieto con esto jeje.
    Gracias por las respuestas, y gracias por el trabajo chulo que hacéis en este foro :)

2. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    El Betta no necesita corrientes fuertes, en su habitad esta en aguas tranquilas, por otra parte las escamas hay que remojarlas unos momentos antes de darlas al pez para que no floten tanto porque es mejor para su digestion, el Betta se acerca a la mano que le da de comer no tienen miedo, con la comida lo suyo es alternar escamas y larvas de mosquito, o alimento congelado, mejor seria vivo pero eso es mas dificil, la comida que no consume en 10 o 15 minutos ya se puede desechar ,no es adecuada la comida que se libera poco a poco pues esos granulos estan en el fondo y el Betta no suele ir por ahi abajo a comer, los peces suelen comer uno o dos como maximo al dia y no hay que obsesionarse con eso comen lo que les dan o lo que necesitan

3. sergipianos RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    ¡Hola!, gracias por la respuesta. Respecto a las corrientes, no sé si venden un adaptador para el filtro interno para convertirlo en "cascada" que es un tubo con agujeritos, si no, miraré algún filtro de cascada. Respecto a la comida, la cosa es que no se lanza a por ella, en fin, con el tiempo supongo. Respecto a recoger los desechos... es complicado verlos a veces, de todas formas, ¿cómo los sacas?. Si, tengo comida congelada (larvas) que me recomendaron darle 1 vez por semana. ¡Saludos!

4. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    No importa sacar del fondo el alimento que no comen sirve como nutriente a planta y bacterias beneficiosas del ciclado ademas la unica manera de sacar es sifonar y eso no es nada bueno hacerlo cada dia, por otra parte basta darles un par de escamas ,no necesitan comer mas

5. sergipianos RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    ¡Ok ¡Gracias! La cosa es que el Betta vea esas 2 escamas cuando las ponga en acuario !

6. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Debes mantener a tu Betta a 27 C constante y con cambios regulares de agua.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información