Consulta Preguntas sobre mis tritones vientre de fuego

Tema en 'Tritones y salamandras' comenzado por Anikilo, 11 de Abril de 2020.

  1. Anikilo RANA

    Mensajes:
    2
    Puntos de trofeos:
    10
    Karma:
    +0
    Tengo dos tritones vientre de fuego en un acuario hasta el tope de agua con solo una parte seca de la palma de la mano más o menos y se compañía puse una pareja de guppys 3 corydoras y 7 neones la cosa esque están contentos la mayor parte del tiempo están dentro del agua y salen cierto tiempo no se han molestado ningún ejemplar. Lo que me preocupa es que sin usar un termostato el agua normalmente está en 24,23 grados y por las noches baja a 21,22 grados esto no los a afectado han comido pero no han muerto de hambre están todo el día activos tengo algún problema o estará bien como los he puesto también tengo plantas(potos) con raíces donde suelen estar contentos. Mis ejemplares aún están muy pequeños aproximadamente 3 a 4 cm cada uno. Saben cuánto tiempo duran en crecer hasta cuánto crecen y que podré mejorar?. Espero puedan ver las imágenes adjuntas que he tomado apreciaría su ayuda o consejos. Puedo cogerle con la mano de vez en cuando o es verdad que tienen un tipo de veneno en la piel ? Porque aveces he tenido que meterles con la mano al acurio por fugas que he tenido de los tritones pero no me ha pasado nada.
     

    Archivos adjuntos:

  2. IsmaelItzel BETTA

    Mensajes:
    143
    Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Málaga, España
    Karma:
    +25
    Buenos dias, los tritones se escapan, son especialistas, no deben estar con peces, ya que su piel es delicada y por mucha filtracion que tengas, las excreciones de los peces, les afecta,si puedes bajar la temperatura, mejor, quita litros, y ponles una zona seca alejada de cualquier salida al exterior de la urna, trepan por los cables, las esquinas....hazme caso, tuve uno bastante tiempo y luego no lo vimos más, puede que cayera al terrario de la tortuga....de comer, si puedes, dales microgrillos o tenebrios pequeños, a mano, son torpes y cegatos, si son machos, se pelearan x el espacio (son muy territoriales y solo buscan a la hembra para aparearse, aún son pequeños).
    Espero haberte ayudado en algo.
    K los disfrutes
     
  3. Anikilo RANA

    Mensajes:
    2
    Puntos de trofeos:
    10
    Karma:
    +0
    El problema es que vivo en ecuador donde no existe aún esto de la acuarofilia tan fuerte y no hay criadores de microgrillos ni nada solo hay uno que es el que entrega al señor que le compro todo pero por la situación del mundo no podemos salir a comprar nada de nada
     
  4. IsmaelItzel BETTA

    Mensajes:
    143
    Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Málaga, España
    Karma:
    +25
    Yo, al principio, le daba comida de tortuga(las gambas pequeñas), remojadas previamente, se las acercaba con pinzas
     
  5. trisuizo RANA

    Mensajes:
    16
    Puntos de trofeos:
    120
    Karma:
    +3
    Tambien puedes alimentar con artemia, larva de mosquito roja y larva blanca, puedes comprar estos productos en tiendas de animales, pero sino los encuentras en tu ciudad quizas puedas pedirlos por internet y te los envian a casa. Si esto falla, puedes darles casi cualquier insecto o larva que puedas atrapar como mosquitos, moscas pequeñas, lombriz de tierra etc.. En cuanto al tamaño pueden llegar a medir entre 8 y 12 centimetros de la cabeza la cola(en ese tanque estaran bien comodos, pero mejor baja el nivel del agua) .Y procura lavarte las manos antes y despues de tocarlos. Un saludo y suerte.
     
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información