Preguntas de principiante [Acuario 60l]

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Agent.wilson, 25 de Octubre de 2019.

1. Agent.wilson RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Buenas, como dije en mi presentación, iba a armar un hilo porque estoy iniciandome en esto y acá hay gente que sabe mucho y es voluntariosa. Espero en algún momento saber lo suficiente como para devolverlo.

Tengo pensado montarme un acuario plantado en mi pecera de 50x40x30 cm (largoxaltoxprof) y empiezan las preguntas de novato.

1. Tengo pensado hacer un paisaje con unas ondulaciones en las que habrá unas rocas y estará todo tapizado (probablemente) con cuba. Lei que la cuba tiene una raiz muy corta (aprox 1cm) por lo que hacer la montaña una parte de leca y 3cm de sustrato les parece bien? Pensaba usar algo como el Seachem Fluorite Black o Dark.

2a. Tengo entendido que el filtro debe, por lo menos, hacer que el agua circule tres veces en una hora. Con un mochila de 500l/h debiera estar bien, ¿no? (suponiendo que al final no termine tirando ese caudal y que sea un poco menos)
    2b. ¿Cómo confeccionarian ustedes el filtro? Tenia pensado esponja y canutillos cerámicos.

3. Ya tengo unos troncos curados pero de todas formas me gustaria pegarlos a una roca para que sea más facil de manipular (pienso hacer un árbol con musgo weeping). Usar silicona neutra está bien, no? o es mejor que use masilla epoxi y le haga una base con eso?

Por el momento es esto. Ya cuando vaya avanzando vendran más.
    Muchas gracias a todos!

2. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola, para la cuba y los desniveles que hagas en el paisaje debes tener en cuenta la luz que tienes, si la luz no es suficientemente intensa ella comenzara a crecer hacia arriba y sino podas continuamente los desniveles se perderan, entonces la luz debe ser muy intensa para que ella se tire sobre el sustrato muy pegadita, debes podar continuemente y añadir co2 tambien, aun asi yo lo haria d emas de tres centimetros.

El filtro lo veo bien, si quieres puedes cambiar la esponja por matrix que a mi me ha gustado mucho, pero sino esta bien.

A mi la silicona me funciona d emaravilla siempre, no la cambio, pero si te funciona otra cosa, pues cada uno la que mejor le funcione.

3. Agent.wilson RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Gracias por responder Bako!
    ¿Que opinas de la Marsilea Crenata? Creo que es más fácil de cuidar.
    ¿De cuanto harías la capa de sustrato? ¿Qué opinas de desnivelar con leca?

Última modificación: 25 de Octubre de 2019
  4. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues si es la que encontre ( debe ser) yo la conozco solo sobre tierra, no conozco su crecimiento como acuatica, si le colocas sustrato colocale por lo menos entre 5 a 8 cms, con los sifonados o el aseo se puede ire perdiendo, aun cuando uno tiene cuidado y lo devuelve se pierde algo, por lo tanto es mejor tener una capa amplia para que dure bastante tiempo, la leca tampoco la he usado pero parece una buena idea; lo que pasa es que de un lugar a otro varian los materiales que tenemos mas a mano, por eso no conozco muy bien los que planeas usar, pero segun veo la leca es arcilla y si es arcilla tiene nutrientes lo cual es bueno, no seria solo relleno sino que aportaria tambien.

5. Agent.wilson RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Muchas gracias por el consejo. La leca (también conocida como Arlita) es inerte. Es lo que se suele usar en los sustratos de hidroponia.

Por otra parte, todavía tengo el rollo de la iluminación.
    No se si iniciar con un reflector led como este pero que se ajuste a mi necesidad de lumens (queria poner algo como 35lm/l para probar) o armarme un plafón casero con leds blancos y full spectrums.
    ¿Qué opinan?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información