Pregunta Urgente Sobre Como Cambiar El Sustrato

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Rupert11, 29 de Enero de 2014.

1. Rupert11 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola compañeros de portalpez.
    Tengo un acuario de 100 litros, con una capa de sustrato nutritivo al fondo de 1 cm más o menos, y luego una capa de grava de sílice encima de unos 4-5 cm. Mi problema es que quiero poner plantas tapizantes, y para ello tengo que poner un sustrato que las sujete bien, y aquí viene la pregunta, quería poner un sustrato arcilloso, el problema es que me parece muy engorroso sacar el agua y los peces y luego volverlos a meter, el sustrato es PRO SOIL de la marca aquatic nature, y es un sustrato granulado en bolas. El de la tienda me dice que el sustrato lo podría echar con los peces dentro del acuario, con un poco de paciencia, el me dice que aunque sea levante un poco luego flocula todo, es decir desaparece, y por lo visto es cierto, porque el remueve ese mismo sustrato en sus acuarios y al cabo de un rato el agua está cristalina.
    Que debería hacer?
    Y otra pregunta, tengo una anubia en el acuario, y es muy grande, que ría quitarla para poner un tronco y musgos modo de árbol, el problema es que esta muy arraigada al sílice, y me preocupa que la quitarla se ensucie el agua. Debería quitarla?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

,

2. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Hola rupert

si es posible colocarlo ya con el acuario en funcionamiento, aunque es seguro que te va a enturbiar el agua
    de preferencia enjuaga bien el sustrato antes de ponerlo en el acuario, para quitarle la mayor parte del polvo
    esto solo significa que tardará menos en quedar cristalina el agua de nuevo

por otro lado, no te dejes engañar, un sustrato que ya se asentó en un acuario, incluso aunque lo remuevas
    no causa tanta turbiedad como uno nuevo

sobre la anubia, si es definitivo que vas a sacarla, puedes pedirle a alguien que te ayude
    y aspire con un sifón los restos que se vayan liberando

3. Rupert11 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Gracias, pero la debería echar con un taza o como?
    Y otra pregunta , yo tengo una pareja de guramis perla, un grupo de 7 barbos tetrazona, 4 botias macracantha y 7 kuhli. Ya se que los botias son malos para un acuario es malo para tener plantas tapizantes, y los barbos creo que también, pero que piensas de los kuhli y los guramis son malos para un acuario bien plantado?

4. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Asi es poco a poco y lo mas cercano al fondo para que no se enturbie demasiado el agua

los gurami no son problema, los barbo creo que tampoco atacan a las plantas,

pero los kuhli prefieren enterrarse y hacer huecos en fondos suaves y es muy probable que al
    hacer eso, no dejen que las plantas se agarren bien en el sustrato

5. Rupert11 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Los kuhli nunca me ha hecho ni un solo hueco en el sustrato, que peces asiaticos meterías y que fuesen buenos para un acuario plantado con tapizantes?

6. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Pues si no has tenido nunca ese problema, no creo que empiecen ahora y menos con las plantas

peces asiaticos... hembras betta, no le ponen ni la mas minima atención a las plantas,
    macho no, por que puedes tener problemas con los guramis

aunque también serían pocas las que podrías poner, por el tema de lo territorial, de cuantos litros es tu acuario?

7. Rupert11 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Es de 100 litros brutos?
    Será demasiado echar 5 cm de arcilla sobre los 5 cm de grava que ya hay?

8. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Hay acuarios que tienen esa cantidad de sustrato, aunque mas grandes,
    por que en el tuyo al llenar esos 10 cms de sustrato te quitaria mucho espacio en litros
    dependiendo de las medidas de la base de tu acuario, pero calculo que le restaria unos 30 litros

y quedarías un poco sobrepoblado con los peces que ya tienes

9. Rupert11 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Mi acuario tiene 40 cm de alto, pero tu que harías, quitar un poco de grava o poner más cantidad de sustrato en algunas zonas?

kg

10. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Puedes ponerlo asi como lo habias pensado, y dejar los peces que ya tienes

lo de sacar grava se puede hacer aspirandola directamente con un sifon, y sobre poner mas sustrato en algunas
    zonas no creo que sea conveniente, ya que con el movimiento del agua se va esparciendo por todo el fondo
    y al final te quedaría una capa muy fina

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información