Pregunta Sobre Paja De Cebada

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por Marcos H, 14 de Agosto de 2017.

1. Marcos H

Marcos H ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Mi pregunta es muy simple si quiero que la paja haga efecto, debe recibir luz del sol segun entiendo, lo que no se es si la luz del sol debe dar directamente sobre la paja o con solo que le de al agua esta bien. Saludos

2. Tosky

Tosky GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    60
    Supongo que la quieres usar como método anti algas. No se donde has visto que le tenga que dar el sol, lo que tiene es que descomponerse para que empiece a hacer efecto, pero para esto no es necesario que le de el sol, de hecho si le diera, también le estaría dando a tu acuario, por lo que conseguirías el efecto contrario, es decir, explosión de algas.
    Yo la use una temporada simplemente dentro de una media en un pequeño filtro interno que ya no usaba. Por lo menos tiene que pasar un mes para que empiece a descomponerse.

3. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Tosky como es eso de la paja de cebada? De que va el tema? Me lo podrias explicar? Porsi me interesa alguna vez... Saludos!!

4. Marcos H

Marcos H ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Saludos, creo que lei lo de darle el sol en otro foro, probablemente en este mismo (siendo honesto no estoy seguro) y si la estoy usando como metodo anti algas, igual te comento como lo hice yo, así me dices si esta bien o no, yo puse la paja en una malla de las que se usa para limpiar el acuario, pero no la puse dentro del filtro sino que puse todo el envoltorio (paja + malla) dentro del tanque directamente, en medio de dos rocas que tengo las cuales tienen una separación en medio. Funcionara de esta manera o tiene que estar estrictamente dentro de un filtro?

5. Tosky

Tosky GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    60
    Primero, no, no debe estar estrictamente en el filtro, es solo para que una vez empiece la paja a soltar la sustancia se reparta mejor por el acuario, pero igualmente vale fuera.
    Ahora te explico a ti, Satur. El método de la paja de cebada, originalmente se usaba en estanques de riego y pasto para evitar la acumulación de algas y posteriormente se extrapoló a los acuarios. Te dejo un enlace donde explican muy bien como usarla Paja de cebada.
    Yo usé este método durante algunos meses y aunque no es la panacea, algo ayuda. Pero me deshice de ella cuando mexicano me enseñó a equilibrar los macros y desde entonces, salvo las punto verde que son prácticamente inevitables, no he vuelto a tener problemas con ninguna otra. De vez en cuando sale alguna filamentosa o pincel, que erradico con agua oxigenada.

6. Marcos H

Marcos H ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Como funciona el metodo de agua oxigenada?

7. Tosky

Tosky GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    60
    Puedes ver varios tutos en YouTube, pero es muy sencillo, máximo 15 mililitros por cada 100 litro de agua, desconectas el filtro y con una jeringuilla le echas directamente el agua oxigenada a las algas filamentosas o de pincel, dejas que actúe 10 minutos (verás como burbujea) y luego enciendes de nuevo el filtro.
    En cuanto a las punto verde, la única solución que conozco es rascar el cristal con una tarjeta de crédito o una cuchilla de esas de la vitrocerámica.

8. Marcos H

Marcos H ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Y el agua oxigenada funciona con las algas marron?

9. Tosky

Tosky GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    60
    Que yo sepa la filamentosa y la marrón creo que es la misma alga.

10. Marcos H

Marcos H ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    [​IMG] La que yo tengo es como esta y se pega en las plantas también.

11. Marcos H

Marcos H ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0

Y en las plantas se ve así pero en menos medida.

12. Tosky

Tosky GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    60
    Te sirve perfectamente el agua oxigenada. No te pases con la dosis y lleva cuidado si tienes musgo de java que es bastante sensible.

13. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Muchisimas gracias tosky... Y habria que poner mucha? Es que yo aun no tengo los test de P y K y estoy un poco corto de dinero aun tardare en apañarlos... Meses incluso... Asique igual la cebada me sirve de ayuda mientras tanto... Saludos!

14. Marcos H

Marcos H ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Cuantos días debería aplicar la dosis de agua oxigenada?

15. Tosky

Tosky GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    60
    Depende de si la vas a poner en el filtro o no. Si la vas a meter dentro, el tamaño del paquete te lo va a marcar tu filtro. Yo lo puse en un filtro auxiliar y más o menos el tamaño de un paquete de tabaco para 60litros

16. Tosky

Tosky GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    60
    Si a ninguna de tus plantas les afecta, deja descansar dos días y vuelve a tratar al tercero. Si no te pasas con la dosis y la echas directamente a las algas todo tiene que ir bien en un par de sesiones.

17. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Vale yo lo pondria en mi filtro mochila auxiliar... Que tengo un hueco como para meter 4 o 5 paquetes de tabaco pero mi acuario es de 65 a 70 litros utiles... Y otra pregunta al descomponerse no genra nitratos y fosfatos? Pregunto que no lo se saludos!!

18. Tosky

Tosky GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    60
    Puedes estar tranquilo, no genera nada perjudicial para el acuario.

19. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Pues voy a buscarla ya entonces... Gracias tosky!! Pero esto es preventivo no? Quitar las que ya estan no que?

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information