Pregunta sobre gasto de luz de filtro y bomba de oxigeno

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Jhonny Rodriguez, 5 de Febrero de 2020.

1. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes, una pregunta. Quisiera saber si el filtro interno o cualquier clase de filtro y la bomba de oxígeno gasta demasiada luz?

Es recomendable prender el filtro y la bomba de oxígeno solo 3 horas al día? Sobrevivirán mis peces a este horario de oxígeno? Tengo 7 goldfish y 4 CORYDORAS. Mi pecera es de 200 lts

Tuve problemas en mi casa por que me dijeron que el filtro y la bomba de oxígeno gastaban demasiada luz. Alguien me podría ayudar en saber si en verdad gasta mucha luz?

2. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Hola! yo tambien tenia esa preocupacion, porque es lo primero que mi esposo me iba a reclamar, un gasto excesivo de luz por el acuario, sobretodo temia por el calentador del agua, las resistencias gastan mucho. Pero no he notado un incremento significativo, aumentó un poco, obvio, pero prudente.
    Sobre la oxigenacion, tengo entendido que si no tuvieras electricidad necesitas oxigenar el agua de alguna otra forma al menos 5 minutos cada hora. No creo que esten bien los peces con solo 3 horas de oxigenador. Con la filtracion si, tendrias que hacer cambios parciales de agua mas seguidos y limpiar mas las algas, pero no creo que haya mas problemas.
    Fijate este video sobre el tema de la oxigenacion

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Gracias caro, yo pienso y pues, he preguntado también en donde venden peces sobre si los filtros y los oxigenadores gastan demasiada luz y la respuesta es no. Pero acá en la casa lo q me dicen es q: puede ser que no gaste mucha luz, pero se mantiene prendido 24/7 y por eso llegan caros los recibos. No se que hacer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

no quiero vender mi pecera. La he cuidado como a nadie para llegar a venderla a final. No... Me daría mucha pero mucha tristeza la verdad :'(

4. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Dime, que edad tienes? vives con tus padres? puedes pensar algun trabajo con el que ganar tu dinero y colaborar con los gastos del acuario, o pensar en que otro gasto que generes puedes ahorrar y asi colaborar. El acuarismo no es un hobby barato, si te han apoyado hasta ahora para armar tu acuario, es raro que protesten por el costo de mantenimiento. Quizas estan enojados por alguna otra cosa. Ojala lleguen a un acuerdo!

5. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Tengo 21 años, actualmente estoy viviendo con mi hermana. Estoy trabajando, pero mi trabajo no me da para ayudar mas en la casa (tengo otros gastos). Estoy aportando en la casa con los recibos y lo del acuario todo me lo compre yo. La urna, la mesa, los peces, las piedras. Las plantas. El filtro, el oxigenador, los troncos. Me he gastado muchísimo dinero en eso. Y me dolería bastante llegar a venderlo, pues pienso que fue plata mal gastada

no lo digo por tener a mis peces, porque los amo. Sino porque prácticamente me obligan a vender mi acuario completo

6. Ben_king1980 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola,

pues yo te recomiendo que hagas cuentas y veas que realmente no es por tus accesorios que incrementa el consumo, por ejemplo, si tienes una bomba con un consumo promedio de 3W:
    3 X 24hrs = 72w o 0.072kWh
    Ahora 0.072 X 365 = 26.28kWh
    Multiplica eso por costo de kwh y tendrás en precio de lo que gastas al año
    Ya cuando lo pones en números verás que no es tan trágico como parece y si es así, pues trata de buscar aparatos con ahorro de energía

animo, ojalá no tengas que deshacerte de tu acuario

saludos!

7. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Gracias, haré lo posible por demostrarles que no es tanto el gasto en luz. Es que me parece un poco exagerado lo q me dicen en la casa. Te agradezco compañero

8. ShadowFox0125 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    el mayor gasto en un acuario son lo calentadores

por el tamaño del acuario no hay que preocuparse mucho por la oxigenación, puedes prescindir de la bomba de aire (es un gasto innecesario), teniendo en cuenta que la mayoría de filtros internos viene con el accesorio para "tirar" burbujas.

lo que podrías hacer para reducir tu consumo seria equipar un timer para el filtro y programarlo 15/15 minutos (es lo minimo que permiten la mayoria de estos equipos). de ea forma te ahorraras la mitad del consumo diario sin perjudicar a los peces. (el de la imagen es uno analogico se enchufa directo al tomacorriente)

el consumo de un filtro interno no es tanto, considerando que la mayoría rondan entre los 19 a 30 watts en promedio, equivale a tener un foco prendido todo el día.

9. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Y que tipo de luces tienes? eso tambien puede gastar mas luz, las led son las que menos gastan, y no es necesario que esten prendidas mucho tiempo, con 7 horas ya alcanza.

10. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Puedo ignorar la bomba de oxigeno? hoy miré y el filtro interno que tengo es de 25W y la bomba pequeña creo q es de 3W, estos son los unicos instrumentos que mantengo predidos todos los dias, apesar que tengo plantas e iluminacion, solo prendo mi iluminacion 1 o 2 horas diarias, pues, creo que eso es lo que mas gasta luz. la iluminacion que tengo es led. No tengo calentador porque donde vivo (colombia) es de temperaturas de 28° a 30° siempre. el agua se mantiene en una temperatura neutra (27°) siempre. entonces no necesito calentador

11. Sagitaria ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Pienso que puedes apagar el aireador y no ocurrirá nada. El filtro es importante que esté siempre funcionando. Si colocas el filtro de forma que mueve el agua de la superficie no hace falta el aireador.
    En cuanto al consumo del filtro, al precio que está el Kw/h en España, serían menos de 3€ al mes, no sé cuanto cuesta la electricidad en Colombia.
    25W X 24hrs = 600w o 0.60kWh
    Ahora 0.60 X 30 = 18kWh
    Multiplica eso por costo de kwh (aquí son sobre 0,15 €, o sea 18 x 0,15 = 2,70 €) y tendrás el precio de lo que gastas al mes.

12. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Ya investigué y el costo de electricidad es de 499.62 multiplique e hice cuentas y me da un total entre el filtro y el oxigenador en pesos colombianos $10.072 esto es aproximado en 2,72€ es prácticamente nada

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información