Pregunta acuario comunitario.

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Sebastianboinaroja, 14 de Abril de 2021.

1. Sebastianboinaroja ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Aver una duda que tengo como una casa jeje. M rec9mendaron varios tipos d grupos d peces hoy estado en la tienda y muxos no los tienen total k he acabado viendolos todos... y en mente he hecho un grupo d los k m gustan...
    M gustaria saber si puedo tener esto k os comento o k seria mejor..
    .
    16neones (10chinos y 6 verdes) los verdes ya los tenia
    2 escalares tambien los tenia
    1 colisa tb estaba
    .
    .
    2 apistogramas cacatouides (macho y hembra)
    2 kribensis (macho y hembra)
    2 colydoras pandas
    Estos ultimos son mi idea de meter y tal vez otra colisa xk tengo una solita...
    Mi acuario es 130l y el xabal d la tienda me a comentado k todos esos son compatibles...
    Xro nose si es cierto o si son muxos peces o k hacer. Si m podeis exar una ✋

2. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Los neones chinos son de agua fría así que yo no los metería con los peces que tienes... Pueden sobrevivir en aguas calientes un tiempo (verano por ejemplo) pero tenerlos siempre a 26°C o más no es lo correcto y te seguramente les de problemas. Tienes muchos otros peces parecidos que son de agua caliente, y vivirán mejor en tu acuario.

Luego las corydoras en general son de cardumen y necesitan estar en grupo para desarrollar su comportamiento y no estresarse. Normalmente se recomienda un grupo de 6, aunque cuantas más mejor... sobre todo si comparte acuario con peces grandes que pueda estresarlas xD

El resto no tengo experiencia con ellos, pero deberías poner los parámetros del agua de tu acuario para que te puedan ayudar. Lo primero la temperatura a la que lo tienes y sería recomendable también pH kH y gH que son los parámetros más basicos para saber que peces son recomendables y cuales no son aptos para tu agua. Si no conoces estos parámetros de tu acuario puedes decir en que zona vives y quizá alguien conozca los parámetros aproximados del agua de tu grifo xD

3. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Tetras neones chinos no puedes como.tw comenta Sarcodino.
    Los escalares no puedes tenerlos,son de cardumen mínimo de 4 y para eso necesitan 160 litros...
    A esa colisa si lo mejor seria meterle una pareja porque si no se volverá agresiva.
    La pareja de kribensis más la pareja de apistogramma verás que se pelearán de vez en.cuando pero si son pequeños y los metes a la.vez en un futuro se repartiran territorio sin problemas.
    Corydoras como.te dice Sarcodino su cardumen mínimo es de 6.

4. Sebastianboinaroja ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Pues del neon xino no tenia ni idea k era d agua fria!! Es mas la moto m la han vendido cm k es d agua caliente jeje
    Y con 6 corydoras y la colisa mas y los otros tendre superpoblacion?
    Quitand en este caso los xinos si son d agua fria...metere verdes como tengo.

5. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Mete un buen cardumen de verdes, en plan 20, q son baratos y pequeños.
    En cuanto a los apistogramas o los kribensis...has de elegir uno. Tu acuario es demasiado pequeño y te digo q los kribensis acabarán matando a los apistogramas. Si me apuras, es mejor el apistogramas, yo no metía los kribensis, directamente.
    Es decir,
    20 verdes
    1 pareja de cacatuoides
    6 pandas
    Eso metería yo. Y luego el equipo de limpieza....ese es necesario.

6. Sebastianboinaroja ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    En equipo de limpieza cuales son los que puedo meter y que funciones hacen?

7. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Pues podrian ser unos 6 otocinclus te limpiarian muy bien las algas!
    Hay podrias escoger entre 6 otocinclus y 30 neones verdes o 8 otocinclus y 20 neones verde o por el contrario 7 otocinclus y 25 neones verdes.
    Tambien de extra podrias poner algunos invertebrados como bien caracoles planorbis y physa estos te ayudaran mucho contra las algas.
    Y por ultimo pondria un grupo de gambas atyopsis y un grupo de gambas japonicas
    Es decir te podria quedar asi:
    25 neones verdes ´
    7 otocinclus
    Pareja de appistogrammas cacatuoides
    6 Corydoras panda
    Grupo de caracoles physa
    Grupo de caracoles planorbis
    Grupo de gambas atyopsis
    Grupo de gambas japonicas

Y tendrias un equipo de limpieza increible!

8. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    El equipo de limpieza hay q elegir entre come algas y/o come detritos o restos de comida.

comealgas:
    Están los loris, no todos, pero muchos si.
    Caracoles, no todos
    Gambas, no todas

come detritos:
    Khulys
    Corys
    Caracoles
    Gambas todas, creo

y entre eso elegir teniendo en cuenta q han de ser pequeños, por él litraje de tu acuario.

los q te recomienda aqua es una buena opción.

Última modificación: 14 de Abril de 2021
  9. Sebastianboinaroja ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Pero una cosilla. Algas no tengo... x ahora eso esk salen de todas formas? Y un detalle antes d todo mi acuario es solo piedra arena y agua, no tengo plantas ni m gustaria poner a no ser k no kedara remedio...

10. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Si no metes plantas mete pues un par de raizes y muchas rocas para proporcionar escondites a los habitantes,no pasa nada por no tener plantas pero si se ha de buscar otra opción para proporcionar escondites como las que te he dicho,los peces come algas han de estar en todo acuario para que así si no hay algas pero de repente está creciendo una nueva antes de que se extendiese pues ellos ya la eliminan.
    Para las gambas japonicas y atyopsis que te he dicho si sería algo bueno que ni que fuese pusieras musgo de java

11. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues si, las algas son compañeras perpetuas de todo acuario, el tema es tenerlas controladas!!! El equipo de limpieza te ayuda con eso. Y sin plantas...te van a salir....ya lo verás!!!

12. Sebastianboinaroja ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    M veo usando las algas como plantas del acuarioo...jejeje
    Pues anoto!
    Y del zorrito come algas? Ese hace tb esa funcion? En tema caracoles y tal m gustaria evitarlo... m da miedo k tenga una plaga d caracoles k no es la primera vez k lo e visto

13. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Pues de los caracoles si quieres no pongas,el zorro volador no lo cojas es super agresivo en si podrías come algas siamés que es similar al zorro volador pero mucho menos agresivo.
    Como son fáciles de confundir buscalos por su nombre científico que es crossocheilus siamensis, a mi parecer te irían mucho mejor los otocinclus que tendrías un grupo más amplio por su tamaño si prefieres los come algas siamés en vez de los 7 ottos podrías poner de 4 a 5 come algas siamés,también son super buenos limpiadores

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

14. Sebastianboinaroja ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Entoces m dejo de zorros y busco los otoclincus!!
    Gracias!!!

Cargando...
Temas similares
Consulta Pregunta moral en acuarios. Al punto , Tengo 200 o mas gambas en 40 litros , algunas transparentes otras de color. Estoy a punto de eutanasiar algunas dándoselas de comer a mis otros peces evidentemente las trasparentes xd, Eso me hace nazi? Me detengo?
Pregunta novata. Bacterias para el acuario? Hola! Mi acuario cada vez está mas turbio a pesar de cambios de agua y tratamiento con filter medium de easylife.... Ayer en otro hilo me dijisteis que pusiera mas bacterias, como en ese prodcuto pone acondiciador del agua pero no sabia si había bacterias, fui a la tienda y compre uno que se llama Stability de Seachem Si uso uno, no uso el otro? Gracias
Consulta Hola yo tengo un nuevo guppy en mi acuario quería preguntar ¿ por que solo se queda en el fondo sin Por que mi nuevo pez guppy no se mueve y se queda en el fondo sin moverse
Preguntas de principiante [Acuario 60l] Buenas, como dije en mi presentación, iba a armar un hilo porque estoy iniciandome en esto y acá hay gente que sabe mucho y es voluntariosa. Espero en algún momento saber lo suficiente como para devolverlo. Tengo pensado montarme un acuario plantado en mi pecera de 50x40x30 cm (largoxaltoxprof) y empiezan las preguntas de novato. 1. Tengo pensado hacer un paisaje con unas ondulaciones en las que habrá unas rocas y estará todo tapizado (probablemente) con cuba. Lei que la cuba tiene una raiz muy corta (aprox 1cm) por lo que hacer la montaña una parte de leca y 3cm de sustrato les parece bien? Pensaba usar algo como el Seachem Fluorite Black o Dark. 2a. Tengo entendido que el filtro debe, por lo menos, hacer que el agua circule tres veces en una hora. Con un mochila de 500l/h debiera estar bien, ¿no? (suponiendo que al final no termine tirando ese caudal y que sea un poco menos) 2b. ¿Cómo confeccionarian ustedes el filtro? Tenia pensado esponja y canutillos cerámicos. 3. Ya tengo unos troncos curados pero de todas formas me...
Preguntas Acerca Del Ciclado De Un Acuario Hola a todos, para empezar soy nuevo en el foro y en esto de los acuarios y quisiera saber si alguien me puede ayudar con esta inquietud, yo tengo un acuario de 240l con una pareja de ajolotes y en un mes o dos pienso adquirir otro acuario de 240l pero para hacerlo comunitario, yo leí que si tenías un acuario ciclado podías pasar los canutillos del un filtro al otro y ya se ciclaria de manera casi inmediata, entonces quiero saber si el ciclado de mi acuario de ajolotes serviría de igual manera para mi otro acuario y si de igual manera ese es un método que si sirve o mejor lo hago como normalmente en un mes. Gracias por sus respuestas
Mi Primer Acuario 32L ( Pregunta Sobre El Ciclado) Buenos días people, me presento!! Soy Patt, nueva por aquí y en general en el mundo de la acuariofilia, hace una semana monté y planté un nano acuario de 32 litros,luz 15W, termostato y filtro interno Eheim Pick Up 45. las plantas que he plantado han sido: - Cola de zorro - Riccia - Musgo de Java - Helecho de Java Después de una semana ayer comprobé los parámetros: Kh: 2 PH: 7 NO2:0 (aun es pronto) He leido que el proceso de ciclado acaba cuando los nitritos se convierten en nitratos, es eso cierto? Es recomendable echar 1 escama cada día para ir preparando el tema del amoníaco? Si podeis echarme una mano os lo agradecería mil, ando un poco pez (nunca mejor dicho) je,je,je!! Os adjunto una fotito de mi creación: [IMG] Un saludo!!
Pregunta Sobre Mi Acuario Y Consejo Hola,tengo un acuario de 30L En el contengo: - 1beta -3 neones chinos -5 neones -1 cardenal -3 limpiafondos -2 machos mollys -2 gupis Y muchos planorbis rosas y bastante ambulia. La pregunta es q imagino q esta superpoblado,pero me da no se q meterme en un 100L porque ahora ando mal d pasta y eso,asi q no se,necesito consejo a ver q hago o q m aconsejais... Gracias
Presentándome Y Pregunta Sobre Filtro Y Acuario Ajolote Hola a todos, soy nueva en el foro y en el mundo de los acuarios, si bien ya tenía años pensando en uno, hasta hace 3 meses realmente me puse a trabajar. :sal2: Es un acuario de 1.20 de largo y con capacidad de 200 litros (pero no lo tengo completamente lleno), todas las rocas, adornos y planta son naturales, las lave antes de meterlas, el agua tiene las cantidades de anticloro que dice la botella... Coloque un filtro marca sunny 1500 (que es el que me recomendaron en el lugar donde compre la pecera) Tengo 3 ajolotes, (llevan en la pecera 4 días), pero no se si el filtro es muy potente o muy ruidoso, porque sólo dos de ellos han salido a explorar (les puse tazas de ceramica como refugio) y otro no se mueve de esa zona, ¿les estará molestando el filtro? Lo apagué, pero se pusieron mas asustadizos con los ruidos ambientales :S El filtro no les da directo, y no hay corrientes fuertes. O será que no salen mucho porque aún no se adaptan? Leí que igual pueden estar sin filtro, pero siento que se...
Dudas Y Preguntas Sobre Codigo Controlador Acuario FERDUINO Como he observado ultimamente la gente le cuesta leer tantos post de controladores de acuarios .. que si codigos.. pantallas o el codigo de dukatus de su codigo original.. como todo esto se ha desmadrado.. posteado todo donde se ha querido.. abro el siguiente post para que se exponga cualquier duda sobre el codigo de ferduino.. solamente ferduino.. no se solucionara nada relacionado con otros codigos.. Dicho esto.. informo que el codigo ferduino tiene pagina web por si quereis informacion... o dudas en su propio foro pero en idioma ingles.. he hablado con fernando para abrir un post aqui en español para la facilidad y rapidez del idioma.. y haber que tal resulta.. http://www.ferduino.com/forum/portal.php enlace a la pagina de la placa diseñada por fernando y fabricada expresamente para el... podeis adquirirla tambien .. os ahorrais el tener que realizar montajes con arduinos... cables... etc etc.....
Pregunta Acerca De Acuario Para Discos Hola os quería preguntar sí veis bien un acuario con las siguientes características para discos: Medidas 100x60x80 sería ancho fondo y alto la altura es para que se sientan a gusto aunque no se sí será demasiado. La filtración irá en un sump, para conseguir reducir los nitratos mediante un gran volumen de filtrado biológico, e incluso plantas, bueno eso es diseñarlo bien para meter filtración mecánica, biológica y que quede lo mejor posible. La temática serán raíces, arena de sílice e igual alguna vallisnera pero algo despejado y limpio. Muchas gracias, saludos.
Pregunta Posible Acuario Hola buenas noches os cuento. Despues de estar desde diciembre cambiando en tropical, primero tube un 40 litros, y despues me pase al 100. Pues bien, recientemente me he hecho con otro de 100, y me estaba pensando en poner un acuario para ciclidos. Seria en el 40 litros y mi pregunta es. Habria alguna variedad que pudiera vivir bien en el? Habria que acondicionar el acuario para ellos¿? Muchas gracias
Acuario 60L. Preguntas Sobre Iniciación. Buenas, soy nuevo en el foro e iniciado en esto de los peces. Hace tiempo que tuve mi primer acuario, después por falta de tiempo y ganas deje de criarlos. Ahora he vuelto con más gana que nunca y como mi devoción siempre han sido los escalares, quiero hacer un acuario solo de estos. Como quiero hacerlo bien primero voy a leer bastante para informarme de sus personalidades y necesidades. Por tanto, tengo una serie de preguntas que espero que alguien de ustedes sea amable de contestarme, ya que si es cierto que puedo buscar todas ellas en internet, hay mucha información contradictoria y que no aclara nada; 1.) ¿Qué tipo de escalar es el que mejor se puede adaptar a un acuario de pequeñas dimensiones como es de 60L? He estado mirando y la verdad son todos muy bonitos, pero me gustaría saber cuales se estresan menos en un acuario de dimensiones pequeñas. 2.) ¿Cuántos ejemplares debería de meter? También me gustaría saber si puedo combinarlos con algún tipo de pez que me mantenga el acuario libre de algas o restos (tipo...
Pregunta Sobre Decoración Del Acuario: ¿da Igual El Material bueno , esto me vino que quise meter un juguete en el acuario que es como de un material de plástico , es estilo como los juguetes que te vienen en bolsitas y son sorpresa (no como los kinder huevos , un poco menos duro) y también pintado.. ¿Pasa algo si lo meto en la pecera como decoración o hay materiales que no se pueden?
Puesta Al Dia Del Estado Del Acuario Y Pregunta. Os voy a hacer una puesta al dia rapida de como va mi acuario, y aprovechar asi para haceros una consulta. La hembra colisa que teniamos se puso mala. Buscando informacion por internet llegué a la conclusion de que era el virus ese que pillan ellos... Me dio muchisima pena el macho porque hasta el punto en que el la aguantaba en la superficie con su cuerpo y todo... la sacamos del comunitario... Pues ya tenia dos hembras mas encargadas y no llegaban... y se ve que el macho pilló una depresion y fue enfermando y murió tambien :( Ya dijimos de no volver a tenerlas por ahora.... nos dio muchisima pena... Entonces nos decidimos por los cacatuoides :D Pillamos un macho y dos hembras. Al cabo de un par de semanas con nosotros , un dia estuve mirando el acuario , maldiciendo el que me estuviera saliendo algas y de repente me quedé flipada!! Habian alevines de cacatuoides!!! :yupi: Yo no pensé ni que llegarian a hacer ninguna puesta siquiera!! Corriendo a por el liquifry y un eclosionador de artemia , y aunque el liquifry no lo...
Preguntas Sobre El Sustrato Del Acuario hola tengo un acuario de 40L solo con grava y plantas plasticas y ahora voy a empezar uno de 200L :yupi: y lo quiero hacer plantado y tengo un par de preguntas: el sustrato va primero o la grava ???, el sustrato va sobre todo el fondo del acuario o donde van las plantas ??? , tengo unas coridoras albinas tendrian problemas si pongo coral ????. de antemano gracias salu2 desde Chile :sal2: :sal2: :sal2: