Consulta Potos para acuario

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Samuelsan17, 7 de Diciembre de 2019.

1. Samuelsan17 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola, quiero agregar unas plantas al acuario para eliminar nitratos y nitrito del acuario. Querías preguntar qué tan bueno es meter potos en el acuario y cuál sería el proceso para empezar a meter estás plantas y evitar algas u otras problemáticas.

2. Poty_pot BETTA

Puntos de trofeos:
    1.330
    Género:
    Hombre
    Pa problemática será por las sustancias tóxicas que está libera en el proceso de curación del corte.
    Ya que lo que debes es:
    Cortar un tallo que tenga unos 2 o 3 nudos (uniones con el tallo principal, 2 o 3 hojas).
    Los tallos que hayas cortado deberás ponerlos en un recipiente con agua durante un tiempo (1 mes aprox), hasta que veas que sus raíces han empezado a desarrollarse y midan unos 6-7 cm

NUNCA SUMERGIR LA HOJA las hojas siempre han de quedar en el aire.

Y lo dicho, tras el corte y hasta que cicatrice el tallo libera sustancias tóxicas, es por ello que no se debe meter en el acuario nada más cortarlo

3. Poty_pot BETTA

Puntos de trofeos:
    1.330
    Género:
    Hombre
    De todas formas, lo mejor sería que

1º agrega plantas acuáticas antes y mejor que el potos
    (Las que más te gusten, y Piedad mantener según las necesidades de cada plantas)

2º ¿Has hecho bien el ciclado? ¿Que tipo de filtración biológica utilizas?

4. Poty_pot BETTA

Puntos de trofeos:
    1.330
    Género:
    Hombre
    Hay muchas variedades de plantas, que siempre irán en función de la iluminación que tengas tamaño de la urna/tanque. Peces que tengas dentro o tengas previsto introducir.

5. Poty_pot BETTA

Puntos de trofeos:
    1.330
    Género:
    Hombre
    Pongo unas fotos a unos que estoy preparado. A día de hoy llevarán 3 semanas aprox

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. Poty_pot BETTA

Puntos de trofeos:
    1.330
    Género:
    Hombre
    Esas son las pequeñas raíces que van brotando eel tallo y deberán tener una longitud de 6 cm aproximadamente.

7. Poty_pot BETTA

Puntos de trofeos:
    1.330
    Género:
    Hombre
    Y bueno no lo he dicho antes, pero como “truquillo” para que no se pudra el tallo recién cortado (ya que es como una herida abierta para la planta, y un posible foco infección) yo lo que hago es caliento una vela y cuando de ha derretido la cera sumerjo un poco la punta y la dejo endurecer, así prevenimos que no entre nada dentro de bacterias y se termine pudriendo el tallo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Opino igual Opino igual x 1
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información