Poto en acuario con goldfish

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por cupuk, 16 de Diciembre de 2020.

Tags:
  1. cupuk RANA

Puntos de trofeos:
    10
    hola!

Tenemos un pequeño acuario de 40 litros con 2 goldfish, estas navidades les vamos a ampliar a uno de mínimo de 120 litros, porque hemos visto que es muy pequeño para estos chicos, y además se han hecho enormes!

Leyendo hemos visto que los potos son muy beneficiosos para los acuarios por el tema de los nitratos que es nuestro gran problema, y puesto que tenemos varios por la casa (en maceta y botellas) y nos encantan, hemos decidido incluir unos tallitos también en el acuario.

La duda que tenemos es que según donde lea vemos que podría ser peligroso puesto que nuestros peces mordisquearían las raíces, y no terminamos de entender porque, ¿sería malo para los peces o para la planta? y en ese caso, ¿cómo podríamos solucionarlo? En un video de youtube comentaban meter el poto en un tubo de pvc y de ahí al acuario, pero entonces, ¿no se limitaría el filtrado del agua? ¿Puedo meterlo en el filtro? Gracias! Saludos

2. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Yo lo tengo con las raíces por el acuario y no ha pasado nada
    No sé si será malo si se comen las raíces

3. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    El pothus es tóxico por ingestión para perros, gatos, aves... debido a que contiene una cantidad bastante de oxalato cálcico que tiene a acumularse en los riñones y altera su funcionamiento normal. No obstante, no he conseguido encontrar ningún reporte acerca de que tenga el mismo efecto en peces, y en cambio sí hay mucha gente que lo usa como filtración biológica, sumergiendo solo las raices. Sabiendo lo caprichosos que son los goldfish a la hora de comer vegetales, entiendo que lo importante sería controlarlos para estar seguros que no estan comiendo pothus continuamente (cosas que dudo que hagan si están bien alimentados). Yo lo usaría sin demasiadas dudas

Cargando...
Temas similares
Consulta Potos para acuario Hola, quiero agregar unas plantas al acuario para eliminar nitratos y nitrito del acuario. Querías preguntar qué tan bueno es meter potos en el acuario y cuál sería el proceso para empezar a meter estás plantas y evitar algas u otras problemáticas.
Poto en acuario raíz negra Buenas a tod@s! Estoy terminando ciclado con un acuario de 30 litros y he metido el tallo de un esqueje de un poto, lo dejé enraizar aparte y en cuanto tuvo varias raíces bastante largas lo incluí en la urna. Lleva tres semanas y se ha triplicado el largo de las mismas, las hojas tienen buen color, le han salido dos nuevas... el problema es que el tallo se puso negro, lo corte justo por encima de esa coloración oscura, pero ahora ese tono está saliendo al final de una de las raíces... dejo foto para que se vea a lo que me refiero, también está pasando en los "pelillos" que están saliendo de una de las raíces principales... ¿alguien puede indicarme por qué y qué puedo hacer? Muchas gracias. 09aa77370fa29fe4ba606189a9472f99o.jpg
Potos En Acuario Exterior Hola buenas :sal2: . Como algunos ya sabréis de lo pesao y cansino que soy :oops: tengo un 60 litros al exterior, en el habitan caracoles y ostracodas, ambos criando. Tengo también una planta/alga de la familia Characeae que parece estar bien a pesar de la notable turbidez del agua. Si, el agua esta verde verde, muy turbia, ojo, que no sucia, verde. La cosa es que me gustaría meter potos en el y los únicos dos obstáculos con los que me encuentro son que, hay luz solar directa y que en invierno la temperatura desciende de 10ºC (Y no, no hay posibilidad de meter un calentador ya que no hay enchufe cerca). El sol da por la mañana y apenas calienta el agua, le dará a eso de las 11:00-11:30. Lo del frío en invierno me preocupa más, y me pregunto ¿Podría retirar el poto en invierno y volver a meterlo cuando las temperaturas lo permitan? ¿Al morir con el frío vuelve a revivir con la llegada de las temperaturas favorables? Unas fotos:...
Poto Venenoso Buenos días, he leído que el poto es muy venenoso si lo pican las aves, yo tengo uno en casa y lo ignoraba, una de mis palomas las cuales andan sueltas por la casa lo solía picar y al tiempo murío, tengo otra la cual no sé si lo ha podido picar o no, me gustaría saber si es cierto, un saludo, y que sepáis que me servís de gran ayuda, aquí donde vivo no tengo a nadie a quién preguntár.
Potos. Todo lo que tienes que saber Potos. Todo lo que tienes que saber Contamos todo lo que debes de saber de esta fantástica planta, el Epipremnum aureum. Además mostramos Cómo se reproduce el poto y Cómo adaptar el poto al entorno acuático, cultivo hidropónico. [MEDIA] Instalación en el acuario [MEDIA] Fuente: Aqua Tips Publicado el 5 jul. 2017 - Videoteca
Hojas De Ficus ? Hojas De Potos? Hola muy buenas, llevo relativamente poco en esto de los gambarios, y me gustaria saber si las hojas de un ficus bonsai seria buenas para mis caridinas crystal. Se de muchas hojas que se le suelen dar como robre, almendro indio, morera. pero del ficus no e llegado a encontrar nada y aprobechando que tengo uno en casa digo pueeees a ver... al igual que las hojas de un poto..? se les podria echar una vez secas.?
San Luis Potosi hola quiero saber quienes son de San luis Potosi :ok: para compartir información de preferencia de la capital :alegria:
Nuevo Nano Reef Y Tropotocientas Dudas Hola buenos días, me tienta esta zona del foro, me paso muchos ratos leyendo y creo que podría si consigo tener las cosas claras ponerme un nano reef.... la vida que tiene un marino es tan colorida.... Además, leyendo veo que puedes cambiar un 15% de agua a la semana, A LA SEMANA!! teniendo en cuenta lo que curro para el resto de acuarios, cuando tenga este estable, esto va a ser coser y cantar :alegria: Quería empezar para septiembre, así me ahorro el verano, con los calores, y los disgustos de subidas de temperatura etc... Dudas: A ver, tengo una urna con tapa de 52 litros, y digo, pues uso esta, primera duda, los acuarios marinos pueden estar tapados o necesitan mayor aireacion?? (el tema de la iluminación del que habla perry es sustituible, no?? tiene un tubo, de 40 cm puedo cambiarlo por el tubo que yo quiera no?? (T8) Y los peces saltarines, no se salen?? 2º necesita compresor con oxigeno?? 3º skimer, he visto que por ahí hay marcas desaconsejadas, alguna marca y modelo que para ese tamaño me vaya bien?? sin sump...
Potos hola una pregunta..... Los potos enraizan en las piedras? o hay alguna planta de acuario que enraize en piedras ( osea en esas piedracitas pequeñas.....)
Venta Venta Acuario marino completo 300l. [ATTACH] Hola, vendo mi acuario marino de 300l. Por no poder atender adecuadamente. 700€ Barcelona (Odena) Incluye: Urna 1.50x50x40 Mueble a medida Skimmer Deltec mce601 Pantalla maxspect rsx 300 Filtro exterior JBL cristalprofi e1501 2 bombas jvp102 Calentador eheim Hepatus Flavenscens 2 ocellaris Damisela Lysmata debelius Anémonas Árboles de kenya Discosoma Etc.
Les muestro mi acuario Saludos para todos. Les muestro mi acuario. Tengo cebras, Angeles, monjas, platys, Coridoras, plecostomus, almejas, caracoles. Mi acuario mide 1.50 metros de largo, x .65 cmtrs alto y .50 cmtrs ancho. También tengo algunas plantas acuáticas sembradas en el. [ATTACH]
Iniciación en acuario plantado Low Tech Hola compañeros. Quiero hacerles una consulta. Tengo un acuario de 75 litros desde hace como año y medio y por fin me hice de una lámpara chihiros a601 6500k y 5800 lúmenes totales. Es dimmeable por lo que se puede bajar la intensidad de la lámpara. Mi intención es plantar con plantas de bajos requerimientos y sobre todo epífitas que crezcan amarradas a rocas o troncos, como helechos, musgos, etc. Ya que mi sustrato es inerte y no quiero poner nutritivo porque tendría que sacar todo el que ya tengo. Quisiera saber qué me recomiendan, si plantar denso, si puedo poner tal vez algunas vallisnerias a pesar de tener sustrato sencillo y sobre todo saber si debo abonar un poco. He escuchado cosas positivas del Flourish excel de seachem y pensaba tal vez utilizarlo en una dosis más baja de lo indicado. También, cuantos lúmenes litros me recomiendan? Muchas gracias, espero sus comentarios y opiniones
CAMBIOS de AGUA · Por qué, cuándo y cómo hacerlos [ Mantenimiento del ACUARIO ] CAMBIOS de AGUA · Por qué, cuándo y cómo hacerlos [ Mantenimiento del ACUARIO ] Los cambios de agua son una rutina fundamental para mantener un acuario limpio y equilibrado para la correcta salud de nuestros peces. [MEDIA] [SPOILER] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 3 feb 2021 -...
Consulta Novato, acuario 31L Primero saludar a la comunidad, soy nuevo en esto, estoy en el ciclado inicial de mi acuario ya casi tiene el mes y es momento de decidir que peces meter. ¿Qué peces me recomiendan para esta capacidad? Gracias por los consejos
Nuevo proyecto acuario 100 litros Buenas! Hace unos días me he comprado un acuario de 100 litros y a ver si me podéis dar ideas sobre los peces y las plantas que meter, la idea principal era de meter algún pez tipo colisas lalia o ciclidos enanos con algún pez más Los parámetros del agua de mi zona son: Ph :7'8 Gh:10 Kh:9 En cuanto a bajarlos no tendría problemas ya que tengo la posibilidad de mezclarlos con agua de ósmosis Muchas gracias de antemano! ,Un saludo