Potencia y horas de iluminación

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Mike RG, 8 de Abril de 2021 a las 1:12 AM.

1. Mike RG RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola de nuevo!

Poco a poco voy aprendiendo nuevas cosillas mientras se va ciclando el acuario, es el turno de la iluminación, comentaros que tengo una placa pico lumina 6, tiene 3 canales 1 blanca 2 blancas y roja y 3 menos blancas y la roja y diferentes intensidades.

El Acuario es un 20L donde van a ir 4 guppys macho y las plantas son 2 anubias 1 helecho de java y 1 pogostemon helferi, las anubias y helechos son de bajo requerimiento mientras que la pogo es de alto (mea culpa)

la duda, es si 8h de luz esta bien y que luces encenderíais de las 3 y a que intensidad para este proyecto. Tengo entendido que la aparición de algas va muy unida a la luz.

gracias de antemano

2. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    La aparición de algas va mas a la descompensación de nutrientes en el acuario, para evitar las algas, se recomienda que se plante muchísimo para que las plantas les ganen absorbiendo los nutrientes que en el ciclado se producen. Cuando hay pocas plantas, las algas salen a flote ya que ellas si están presentes en todo momento. y como en el ciclado varían demasiado el amonio, nitrito y nitrato... otra cosa, si plantas demasiado, lo mas probable es que el ciclado te lo demore mas o menos a mes y medio o dos meses, solo se sabe con test. Sobre la iluminación, solo nos das los colores y la cantidad de leds que hay. Pero no das información sobre lúmenes, watts, temperatura de color, etc. La cantidad de horas para el plantado yo lo empezaría con 6 hrs

3. Mike RG RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    13 leds blancos de 10.000K y 1 leds rojo de 650nm
    240 x 32 x 10 mm
    470 lumens

Para 20 Litros tengo 2 anubias 1 pogo y 1 helecho no se como estara para tema alguillas hahaha

4. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    23.5 Lúmenes x litro, para las anubias y helechos va bien, para el pogo lo dudo, si es de alto requerimiento, le pedirá abono, CO2 y una iluminación media como minino. Yo agregaria mas anubias y helechos, algunas critocorinas, y algún echinodorus

Cargando...
Temas similares
Consulta Que potencia tiene que tener la bomba de mi estanque?? Hola, estoy montando un estanque de unos 3400l. La cuestión es que el otro día me surgió un pequeña duda a la hora de comprar una bomba para el filtro. Que potencia ha de tener la bomba? he escuchado que tiene que filtrar como mínimo la mitad del agua cada hora, pero no estoy muy seguro y no he montado ningún estanque antes, lo preguntaba por si alguien me lo podia aclarar. Pd: En un estanque de ese tamaño se pueden poner Koi o es muy pequeño?
Luz sin potencia Buenos días, a ver si me podéis ayudar. Hace 5 años que tengo 1 acuario de 120l. Hasta ahora ha ido todo genial, pero ahora las plantas ya no crecen y no he casi luz. La luz es la que venia con el acuario y mi duda es: como pongo una luz nueva dentro de la tapa sin que se caiga?. Nunca he hecho nada de este tipo, pero todo es empezar
Bajar la potencia de la salida de agua Hola El problema que me ocurre es que tengo un mini filtro puesto en una pecera de 22 litros pero tiene demasiada fuerza la salida del agua y hace que haya demasiado corriente. ¿Deberia quitar la manguera del aire o que deberia de hacer?
potenciar color red cherry Hola Estoy montando un gambario y de momento he metido un par de docenas de red cherry. El caso es que querria potenciar el color a base de la alimentacion, estoy por hacerles una papilla, pero si encontrara algun alimento comercial no me lio. El caso es que de momento la unica comida que he encontrado es Powershrimp Color, pero esta agotada por todos sitios. Asi que, esa es mi pregunta, teneis alguna receta de alguna papilla?? o sabeis de algun alimento que sirva para potenciar el color??? gracias chicos
Consulta Potenciar color escalares. Hola Hace 1 mes me traje unos 6 escalares pequeños para mi 300 litros. Son tipo amazónicos pero parece que los han cruzado con mármol y tienen algunas manchas negras sobre la base de amazónico. He notado que han estado perdiendo color y las franjas negras se ven más grises y ya no negras, pero el negro de las manchas de mármol siguen. A veces muestran el color negro de las franjas, pero solo cuando están comiendo. Los alimento con gránulos Supervit de tropical, escamas de prodac(con aloe vera, vitaminas A C D3 E y Omega 3-6) y tubifex. Que puedo darles para que potencie su color? He leído que la zanahoria ayuda.
Pantalla LED casera de alta potencia paso a paso, parte 1 Pantalla LED casera de alta potencia paso a paso, parte 1 Como hacer una pantalla led casera de alta potencia paso a paso. Con bombillas e27 de 80 leds 6500K. Parte 1. Muy económica. Anímate a mejorar la iluminación de tu acuario. [MEDIA] Fuente: Aqua Tips Publicado el 11 oct. 2016 Pantalla LED casera de alta potencia paso a paso, parte 2 - Videoteca
Pantalla LED casera de alta potencia paso a paso, parte 2 Pantalla LED casera de alta potencia paso a paso, parte 2 Como hacer una pantalla led casera de alta potencia paso a paso. Con bombillas e27 de 80 leds 6500K. Parte 2. Muy económica. Anímate a mejorar la iluminación de tu acuario. [MEDIA] Fuente: Aqua Tips Publicado el 12 oct. 2016 Pantalla LED casera de alta potencia paso a paso, parte 1 - Videoteca
SOLUCIONADO Filtro ha perdido potencia Hola, tengo un filtro eheim ecco pro 200 en un acuario de 120 litros y veo que el chorro de agua es muy débil, apenas tiene presión. Lo he limpiado y he cambiado el perlon y los espirales pero sigue igual. No tengo muy llenos los cestos de así que no creo que sea la circulación pero no se... estoy por probar con el filtro vacío a ver. Por lo que he leído es muy difícil que sea el rotor pero no se. Que creeis?
Consulta Filtro de potencia mayor al que necesita un acuario Hola buenas, soy nuevo en esto y tengo muchas dudas, una es el tema de un filtro que tengo pensado comprar un filtro de mochila, un Aquaclear 50 seminuevo con dos semanas de uso, pero el acuario que tengo es un 45 litros, que reales se quedan en unos 35 litros, mi duda es si no será mucha potencia de corriente de agua este filtro que está indicado para más litros que el mío y pueda ser un sunami para peces y plantas, gracias, un saludo a tod@s.
Consulta Determinar potencia luminica acuario Tengo una pequeña tira que creo que son leds en el acuario, lo que en ninguna parte de la barra con leds que me venia con el acuario me pone la potencia que consumen, alguna ayuda? Queria saberlo por si tengoque comprar luz nueva para nuevas plantas segun el tipo de plantas que quiero tener
Cómo reducir la potencia de mi filtro Tengo un cuario para 3 bettas de 20 litros.Ya sé que algunos me dirán que es una animalada, que es muy poco, que se van a matar entre ellos... pero de momento no he tenido problemas con ellos. A lo que iba, tengo un micro filtro interior de ICA que mueve 160 lts/h, y genera demasiada corriente para ellos.¿Cómo puedo conseguir bajarle la potencia?
Perdida de Potencia de filtro Eheim biopower 160 Buenas a todos. Llevo con mi acuario un mes y pico y últimamente he tenido muchos problemas con el filtro. Cada día pierde fuerza y tengo que lavar con agua del acuario la esponja de abajo para que recupere el caudal (No he querido ni tocar las biobolas por lo de las bacterias). He lavado tmb la esponja de arriba. Pero en menos de 12 horas ya pierde fuerza y al día el caudal se ha reducido conseriderablemente. No he tenido problemas de parámetros. Están perfectos. Se os ocurre alguna idea para prolongar el tiempo de limpieza? es que no me parece muy normal tener que limpiarlo cada día.
Pantalla Led Alta Potencia Y Ventiladores hola buenas tengo una duda para poner leds de alta potencia en una pantalla con ventiladores son necesarios dos transformadores por separado o en uno mismo se podrian poner...en el segundo caso que transformador seria? gracias
Problemas Con El Eheim 2180, Perdida De Potencia, Termostat Hola compañeros, tengo problemas con el filtro eheim 2180, Os cuento, hace 2 años compre el filtro de segunda mano y tenia mucha potencia pero el indicador de caudal tampoco marcava a tope, ahora despues de 2 años yendo cada día sin parar se nota que a perdido potencia, el indicador de caudal apenas puede con un tercio. Mi pregunta és si cambiando el rotor solucionaría el problema? Alguien que tenga este mismo filtro le passa lo mismo y como lo solucionó? Puede ser que el rotor se desgaste con el tiempo? el eje se tiene que cambiar aunque no este roto? Por otro lado hoy me di cuenta que el termostato que lleva se a descalibrado 3 cº hacia bajo, alguien con el mismo problema lo a solucionado o tengo que cambiar la pieza? Espero que alguien me pueda ayudar le tengo mucho cariño a este filtro, es un poco vierjo pero hasta ahora hiva perfecto. Un saludo a todos
Duda Con Potencia Lúmenes En Pantallas LED Hola: Tengo unas pantallas marca WavePoint para mis nanocubos: cada pantalla tiene 8 LED de 1W c/u, con lupa, pero no sé cómo hacer la conversión a lúmenes. ¿Cuántos lúmenes me ofrece? Las plantas tiran bien, aunque en alguno de repente se hace el famoso biofilm, pero verdoso y el resto del agua es cristalina.