POST DE INTRODUCCIÓN

Tema en 'Acuario Marino' comenzado por eselda, 28 de Mayo de 2007.

1. eselda

eselda RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas a Todos/as:

Los que hoy en día mantenemos un acuario marino hemos recorrido un largo y arduo camino que en una inmensa mayoría comenzó en los acuarios de agua dulce.

Así fue mi caso un "agua dulce" lleno de neones, cardenales y, ¡cómo no!, los tan proliferos guppys...pero el día que entré en aquella tienda de huelva, hoy desaparecida, con un enorme acuario de 400l...que más tarde, ¿quién me lo iba a decir a mí?, yo mismo iba a comprar...y este acuario estaba lleno de color...CORALES Y PECES MARINOS...¡Qué descubrimiento!...

- ¡Un Nemo! - me dije al ver el payasito (amphiprion ocellaris) graciosamente nadando
    - ¡Y una Dori! - el famoso Paracanthurus Hepatus

y otros muchos peces y corales que por entonces no sabía sus nombres, pero de los que ya no olvidaría sus colores y movimientos.
    Obviamente me giré hacia el dependiente y pregunté por ese acuario y su precio...él se rió.
    Para los que desconozcáis el mundo de los acuarios marinos y de arrecife quizás no lo comprendáis ahora, los que tenemos "un marino" sabemos de que se reía ese dependiente...
    Naturalmente no estaba en venta, era de exposición, pero aquel hombre cual hipnotizador me sedujo con sus palabras vilmente y desde aquel día ya no dejé de pensar en los acuarios marinos. Cuando llegué a mi casa y vi mi querido acuario de agua dulce sentí algo diferente; debió ser parecido a lo que sintieron las primeras personas que llegaron a su casa y encendieron su TV en blanco y negro después de ver la nueva y flamante TV en color de su vecino.
    Pues bien llevé a mi mujer a la tienda, sabía que si los veía sería más fácil convencerla de tener otro acuario en casa, porque ¿cómo iba a deshacerme yo de mis peques de agua dulce?, ella alucinó como lo hice yo y me dio el visto bueno...una semana más tarde un acuario de 200 litros estaba ciclando agua marina con roca viva para dos semanas más tarde meter mi primer inquilino...NEMO
    Muchos días con sus soles y muchas noches con sus lunas han pasado desde entonces y hoy mantengo un exuberante acuario de arrecife de 450l con más de 50 animales entre peces, corales y 100 más si contamos los invertebrados (caracoles, hermitaños, estrellas,etc...) y si contara las macroalgas, copepodos, plumerillos...en fin creo que os podéis hacer una idea de la complejidad que alberga esta afición.

Me alegro de estar donde estoy hoy y de tener el acuario que tengo, pero desgraciadamente muchas han sido las ocasiones en que he pensado en dejar la acuariofilia marina, una gran parte de nosotros, por no decir todos, hemos tenido esa idea alguna vez en nuestra cabeza, y es que esta parte de la acuariofilia no es ni fácil, ni barata, pero amigos los resultados...LOS RESULTADOS...CUANDO LLEGAN...HACEN QUE TODO HAYA MERECIDO LA PENA.

Yo no tuve la suerte de tener a alguien que "dominara" todo lo que la acuariofilia marina abarca, más bien era alguien que llevaba algún tiempo en este "mundillo" y tenía algo de información y alguna experiencia, y amigos míos INFORMACION en esta afición es INDISPENSABLE...la EXPERIENCIA...con ganas, esfuerzo y tiempo llegará a todos, mientras tanto espero que la mía y la del resto de quienes llevamos algún tiempo en esto os sirva de ayuda.

Sin embargo no quisiera parecer pretencioso, ni soy un erudito en estos temas, ni tengo el mejor acuario marino, vamos ni de lejos...sólo quisiera que muchos de los que leáis esto y no tengáis un acuario marino os animéis a montarlo; mi misión se va a limitar, en primer lugar, a informaros de lo que se necesita para montar un acuario marino desde cero, de sus ventajas e inconvenientes; una guía para evitar, si tomáis este camino, que cometáis los enormes errores que yo y otros muchos cometimos.

Acuarios impresionantes los hay tanto de agua dulce como de agua salada, una buena foto de cada uno nos animaría a tener cualquiera de los dos...pero ver un acuario marino en movimiento es un espectáculo sin igual, quien haya buceado en el Caribe, el Mar Rojo, la Gran Barrera de Coral, etc...sabe de lo que estoy hablando...corales fosforescentes, anémonas con largos tentáculos danzando con la corriente de las bombas, gambas desparasitando a peces multicolores, estrellas que serpentean por la reluciente arena blanca...

Espero que a muchos de vosotros os haya picado ya el gusanillo...y para muestra un botón...os remito a dos enlaces de videos de acuarios marinos que circulan por la red y que con paciencia y esfuerzo todos podríamos llegar a tener...yo ya estoy en el camino...jejeje...os espero a vosotros.

http://youtube.com/watch?v=sZrt-GvKWkk

y un hojal (funcionamiento de un famoso "wavemaker" (creador de olas))

http://youtube.com/watch?v=hQsfrcPDwR0

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información
Menu
Click on the ShortCuts!

Hover to learn more!