Brico Posidon, gestión de los dispositivos del acuario desde cualquier sitio (Proyecto cuarentena)

Tema en 'Trucos de aficionados' comenzado por voga, 26 de Marzo de 2020.

1. voga RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Pues eso, soy ingeniero y (aunque tampoco me ha cambiado mucho la vida la cuarentena por que trabajo desde casa hace años) tengo algo de tiempo que dedicar a mis "hobbies" en esta nuestra cuarentena. Así que me he embarcado en este proyecto para gestionar los dispositivos del acuario de forma sencilla desde el teléfono, portátil, tablet...etc. Os dejo unas capturas y explico un poco el proyecto y que enfoque futuro me gustaría darle, en caso de que tenga acogida.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Esto es el menú principal, aquí añadimos tantos acuarios como tengamos e indicamod datos básicos como es el nombre y litros que tiene el acuario. Se podrá ampliar en un futuro, luego como se puede ver aparecen datos de temperatura y ph (ahora solo tengo la sonda de temperatura conectada en el acuario, la de ph la estoy programando).

Justo debajo se añaden los dispositivos centrales, estos dispositivos son el "meollo" del asunto, os digo que habré invertido unos 100€ en material, a grosso modo, y básicamente es un pequeño ordenador al que le he creado un software para conectarse online y mandar datos de estado tanto de las sondas de temperatura, ph (en proceso de instalarla) y tds (tengo que ver si afecta en algo el estar midiendo constantemente tds ya que es una pequeña corriente eléctrica). Además el estado de los dispositivos conectados a él mediante relés (interruptores automáticos). De esta forma podemos hacer todo reactivo.