¿Posibles Peces Para Tener En Un Acuario De 84 Litros?

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por ber, 13 de Septiembre de 2016.

1. ber DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    ¡Hola a todos de nuevo! Si me han visto en algún tema que respondí o el anterior que creé, se habrán dado cuenta de que estoy de nuevo por estos lares. Bueno, el punto es que mi mamá remontó mi antigua pecera de 32 litros en donde puso diez Goldfish (sí, una locura por la sobrepoblación pero hasta ahora no sufrí bajas en los cuatro meses de montado que tiene el acuario y por lo visto están bien, les hago cambios semanales al 25%) y eso despertó de nuevo mi pasión por estas criaturas. Además, no estoy yendo al gimnasio porque hace dos meses que comencé a sufrir episodios de mareos (supuestamente es una contractura que rectifica mis cervicales, impidiendo el flujo normal de sangre y aunque fui a dieciséis sesiones de kinesiología, mejoré pero empecé a marearme de nuevo ayer; a ver si me podéis ayudar con eso también desde su experiencia porque los doctores sólo recomiendan hacer sesiones

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

) por lo que tuve y tengo tiempo libre de sobra para investigar y dedicarme a alimentar los Carassius con verduras, para que coman más variadamente, y cambiarles el agua. A mi me agradó la idea de tener guppys y platys, por lo que en unos días vamos a buscar una urna de 84 litros (si es que no hay alguna más grande que me pueda permitir por el mueble que no es muy extenso en superficie) con mi papá, y quisiera saber recomendaciones de qué tipos de peces de agua caliente y cuántos puedo tener en un acuario así (con la posibilidad de excluir los poecílidos mencionados). También me gustaría tener una idea de filtro externo, aunque sé que debo procurar que posea filtración mecánica y biológica. Me gustaría tener plantas pero son muuy complicadas de conseguir en mi localidad (vivo en una ciudad de 100.000 habitantes en el norte de la provincia de Buenos Aires, Argentina, donde los parámetros del agua del grifo que es la que utilizo y utilizaré me indican que es ligeramente alcalina y medianamente dura) por lo que veo que no es opción, lastimosamente. Gracias de antemano, ¡saludos!

Por cierto, es muy bienvenido y de gran ayuda cualquier consejo que tenga que ver para ayudarme cómo empezar como qué usar entre la urna y el mueble para distribuir el peso, qué tan beneficioso es una urna más alta, ventajas y desventajas de filtros internos o externos, qué tanto de más (o no) consumirá el calentador de 300 watts que tengo y pienso utilizar en comparación a uno de menor capacidad, qué tan seguido y de qué porcentaje hacer los cambios de agua en ambos acuarios, etc.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. ber DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    ¿Cero consejos? Tenía pensado ir a la tienda de mascotas mañana

3. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    ber, bien venido de nuevo a Portalpez

, nos alegra que vuelvas a retomar la afición aunque haya sido por un tema de salud, esperamos que te repongas perfectamente

Como ya eres consciente de la sobrepoblación de tu pequeñísimo acuario de 32 litros y sus 10 goldfish

, creo que antes de pensar en preparar un acuario para peces tropicales lo importante es solucionar el problema de tu acuario de carassius auratus en el que no tardarán en aparecer síntomas de intoxicación y enfermedades de seguir con esa concentración de peces y reducida filtración junto a pocos cambios de agua

la solución sería regalar o vender al menos 7-8 ejemplares y pasarlos al futuro acuario de 84 litros (apoyado sobre una tabla y poliestireno expandido EPS) una vez tenga su ciclado terminado, la mejor filtración será un filtro canister que mueva unos 400-500 l/h y plantas resistentes como anubias o vallisnerias gigantes de bajos requerimientos lumínicos, rangos de aguas y de abonado

ya nos vas comentando como enfocáis vuestro proyecto

,y también puedes dejarnos imágenes de tu acuario y sus inquilinos siguiendo los videotutoriales de Portalpez

4. ber DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830

¡Hola jord! Muchas gracias por tu re-bienvenida y respuesta

El acuario de Carassius es de mi madre, y no quiere saber nada de liberarse de ellos o trasladarlos a otra pecera

. Lo único que puedo hacer es variarles la dieta, realizarles cambios de agua con sifón y controlar el filtro

. Tomando en cuenta los litros y la cantidad de peces que tiene esa pecera (por cierto, cada uno de ellos tiene alrededor de 5 cm), ¿de qué porcentaje y cada cuánto tiempo me recomiendas hacer los cambios de agua? Los estoy haciendo semanales al 30%

Para el más grande necesito un filtro para comenzar con el ciclado. El que me vendió la pecera pretendía darme uno con poca capacidad y que poseía solamente filtración mecánica. Cuando le consulté por alguno que tuviese filtración biológica, me dijo que los que la tenían eran algunos costosísimos, que se usan para acuarios marinos grandes, y que no era necesario puesto que "la colonia bacteriana distribuida en la pecera sería suficiente"

. Me di cuenta que eran puras patrañas para ganarse unos cuantos pesos, y decidí buscar por internet alguno mejor. Lo mejor que encontré es Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!. El resto o son peores o son carísimos, por lo que lo vi óptimo. También me fijé por si había de la marca canister que me recomendaste, y resulta que valen el cuádruple

¿Cómo ves el filtro que elegí? Además, leí que el carbón activo no es muy útil e igualmente puedo sacar algun material filtrante para colocar otro mejor, y es cuando me entra en duda la efectividad del "BioMax" (canutillos cerámicos) que posee el filtro, porque leí que es mejor grava volcánica y nosequé así que me encantaría que opinases al respecto, para modificarlo y que sea más efectivo

Saludos!

Oh, se me olvidó el tema de las plantas acuáticas... me es imposible conseguirlas, puesto que tendré que apañarme con los cambios de agua

5. ber DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Buenas! El post no tiene mucha actividad, pero de igual forma insistiré pidiendo que respondan mis preguntas (no me malinterpreten, no pretendo que literalmente lo hagan porque se los estoy diciendo, sino que al responderme yo mismo pueden encontrar de nuevo este post en "Recientes" para leerlo) de ser posible.

Les vine a contar que ya está con el filtro que tiene su gran caudal de 700 l/h (se puede ajustar para que tenga menos, 300 l/h es el mínimo pero como no consume casi nada casi que prefiero dejarlo en 700 l/h, ¿qué me recomiendan?) el sustrato (unas piedras que vinieron bastante sucias y con tierra, pero con ayuda de mi madre pudimos limpiarlas bastante) y el agua. Por lo que me informé, hay que echar unas cinco escamas de comida para peces cada tres días hasta que termine el proceso, ¿es esto cierto? Ah, también se me olvidó comentar que efectivamente en el filtro estoy usando como materiales filtrantes la esponja y después un puñado de canutillos cerámicos porosos. Queda algo de espacio, así que intentaré conseguir algún tipo de piedra porosa para agregarle

Gracias de antemano, y no hay problema si no quieren o saben cómo responderme, no pretendo ser pesado sino darle "flujo" al tema, como comenté.

Saludos!

6. ber DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pregunta movida a un nuevo tema:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información