Posibles compañeros pez betta

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Juanma90, 29 de Junio de 2022.

1. Juanma90 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Hola tengo un acuario comunitario el cual hay más peces de la cuenta y voy apañarme otro acuario de 20/30 litros en el cual quiero poner un betta macho. Mi duda es que si puedo meter con un betta macho un grupo de corydoras o neones? Gracias

2. Gabriel666 RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    En esos litros corydoras no. Respecto a los neones, el Betta no dejará uno. Métele un par de hembras betta y verás como realza los colores el machote.

3. Juanma90 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Cuantas hembras debo de poner con un betta para que no haya peleas? Y otra cosilla si pongo por ejemplo 1 betta macho y dos hembras criarían? Gracias

4. Gabriel666 RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    En esos litros puedes ponerle hasta 4 hembras sin problema. Estos peces gustan de vivir con poco espacio. Aun así te dire: Uno de mis acuarios es de 40 litros y tengo al betta solo, sin nadie. Con un substrato de grava media, alguna planta en ella de tipo ambulia (Les encanta) y un tronquito con una anubia de hoja ancha pegada. El filtro de mochila a mínima potencia (no le gustan las corrientes) y el tío vive como un marqués y está precioso. Recuerda esto: mejor solo que mal acompañado. Jajaja.
    EDITO: Si metes dos hembras pueden criarte, pero con esas condiciones no será fácil que lo hagan.

5. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Los bettas como mejor están es solos. Si lo metes con otros peces en un espacio pequeño es muy probable que acabes teniendo problemas... El betta por un lado les atacará (o lo intentará) y por otro lado se estresará al estar constantemente defendiendo su territorio.
    En un acuario comunitario grande, puedes tener un betta tranquilo y que cada pez tenga su espacio y todos se lleven bien, pero cuanto más pequeño sea el acuario más probable es que se encuentren continuamente y no tengan donde esconderse unos de otros y se acaben peleando.

Una compañera del curro tiene un betta en 30L desde hace poco y anteayer le metió 5 neones (mira que le había dicho que no se la jugara...), Ayer ya tenía un neón con la cola partida... Hoy me comentaba que estaba bastante más tranquilo, pero a ver como evoluciona la cosa xD
    Menos mal que ya pronto acaba el ciclado del otro acuario y si no se llevan bien los puede mudar.

6. Kauffmann GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Hombre
    Yo he tenido un Betta en 38 litros y te diría que mejor solo con algunas plantas.

7. Alba Ramos GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.430
    Es jugártela, puede salirte el betta muy territorial o más tranquilo, es una lotería. Pero en tan pocos litros yo no me la jugaba, lo primero porque es super probable que sea territorial, y lo segundo porque vas a sobrepoblar un acuario y te va a dar muchos problemas. No estoy a favor de tener 3 bettas en 20 litros, no creo que vaya a salir bien ni por el caracter del macho ni por el espacio que tienes. Cuanto menos litros, más inestabilidad.

Por último, yo tengo 55 litros con un betta macho y 9 (uno murió) cardenales. El betta super tranquilo, para mi sorpresa, pero los cardenales lo mordían a él... El mundo al revés

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

O sea que ten cuidado porque encima en tan pocos litros es jugártela mucho. Para tan poquitos litros, pondría al betta solo, muchas plantas y ya unos caracoles y quizá probar con alguna gamba (el mío no las hace caso).

Cargando...
Temas similares
¿Posibles Compañeros? Agassazi Y Ramirezi Hola. Voy a meter una pareja de ramirezis en mi acuario de 96 litros (creo que tecnicamente son esos litros brutos, lo he medido y descontando la grava rondara los 77 netos). Tras muchas vueltas, he pensado meter ademas una pareja de agassazi, ya que no quiero tener solo dos peces en el acuario (tengo corys y ancistrus, pero quiero un poco mas de variedad). Mi intencion es que crien ambos. He leido que eran compatibles en cuanto a parametros del agua. Tambien he leido que los agassazi son de fondo, mientras que los ramis se quedan por la mitad. Esto ultimo es lo que me ha decidido, ya que asi se repartirian el ya de por si escaso territorio. Pero tambien he leido que, mientras que los ramis son de los ciclidos mas pacificos, los agassazi todo lo contrario, de los mas territoriales. Creeis que podrian convivir y reproducirse ambos? Si no, que especie de ciclido me recomendariais para mis ramirezis? Tambien podrian ser otras especies, el ramirezi es el que me he fijado porque era pequeño y con colorido, pero...
Posibles hongos?? Hola! Mis alevines de corydora ya tienen 15 días, siguen estando dentro de salabre y a la vez dentro de paridera de red, seguimos alimentando con huevos shrimp, vemos que últimamente el restante de la comida se acumula en forma de círculo abombado y algún alevín se ha quedado atrapado y ha muerto. ¿Pueden ser hongos? Estamos pensando de quitar ya el salabre y dejarlos directamente en la paridera de red, esperamos que la colisa ya no pueda succionarlos por el tamaño que tienen... Están situados cerca de la corriente de agua, por lo que el agua no debería estar estancada... Gracias por vuestros comentarios y vuestra ayuda.[ATTACH]
Consulta Son estos valores posibles? Buenas noches chic@s Hoy he visto a mi telescopio apoyado en el fondo del acuario como durmiendo, llevaban ya unas horas las luces del acuario apagadas(aletas estiradas y con buen color), cosa que no suele hacer, con lo que me he preocupado y me he puesto a hacer test de gotas a la 1 de la madrugada XD La cuestión es que en cuanto me ha visto a vuelto ha estar nadando tranquilamente y no se ha vuelto a poner así De hecho por la mañana antes de salir de casa le miro y suele descansar a media altura totalmente estirado Total que he hecho test de nitritos y nitratos Nitritos a 0, hasta ahí todo ok La cuestión es que los nitratos me han dado bajísimo, entre 0 y 10ppm Si es verdad que hay solo un goldfish en 129L bastante plantado, en el post de la presentación podéis ver cómo de plantado está De hecho las plantas se están dando muy bien. No se que pensar la verdad Mañana llevaré a analizar algo de agua para ver si hay amoníaco pero no creo porque durante estos días, incluso horas a estado más ancho que largo el tío Lo de los nitratos...
Urgente Posibles huevos? Hola. Acabo de ver esto en mi pecera. Me he quedado atónita. Enserio que son huevos? El día 4/6/21 murió el otro pez que acompañaba a mi goldfish. O pez carpa. Es posible que le haya cotejado antes de morir? Ahora que hago?... Los huevos se fecundan cuando salen o antes? No tengo ni idea de por dónde empezar. Cuanto tardan en nacer? Si es que nacen... Es posible que para que nazcan tengan que fecundarse una vez fuera? Si es así, ya no tengo macho... Porque entiendo que ésta sea hembra. O son hemafroditas? Ayuda!!! No tengo ni idea de peces. Muchísimas gracias de ante mano. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Molly con parásitos intestinales y con posibles problemas de la vejiga natatoria Buen día gente. Es un placer saludarles y contar con sus asesorías y apoyo. Tengo una pez Molly con heces blancas, un poco transparentes y alargadas, además parece tener problemas con la vejiga natatoria porque lucha a ratos para no voltearse. Sospecho que pueden ser parásitos intestinales por lo que he leído. He visto que el Praziquantel es efectivo pero en Chile no lo hay y lo más pronto que llega es en febrero, quisiera preparar alguna papilla con ajo, pero no sé que ingredientes y en qué proporciones hacerla. Por cierto, la pececita nunca ha dejado de comer. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Actualmentele estoy dando new life spectrum OPTIMUN flakes Necesito ayuda por favor para saber que tiene y como curar mi pececita.
Hola! Creo que he hecho todas las cagadas posibles! Hola! Soy nueva en el foro y en este mundo de los acuarios! Bueno pues yo creo que he hecho todas las cagadas posibles y algunas se cómo solucionarlas y otras no... Me regalaron un acuario de 60l, antiguo. Al filtro le añadi unos canutillos. Tenia algunos mollys , 1 coridora y guppys. Me regalaron un Escalar precioso, un par de platys, y un ancistrus, que ahora es precioso macho. Tenía un tronco y plantas y graba redondeada... Así. Bueno pues conseguí un acuario más grande (unos 100l reales) porque pensé que el Escalar no tenía sitio. Compré sustrato y lo puse pero encima de la graba (que ahora no se cómo quitar) Bueno otra cagada... Iba a por borrachitos y no se cómo, salí de la tienda con 5 arlequines, y dos escalares para ver si quería hacer pareja, y la han hecho. Han puesto dos veces huevos, aunque no van palante ( ni creo que quiero) Y ahora veo que se queda muy justo para dos escalares. Pues pa tres ya no digo na! Tengo que deshacerme del escalar que no es pareja y no se a quien regalárselo que esté en condiciones ( soy de...
Consulta Necesito información sobre el Purigen y sus posibles desventajas Hola a todos los que puedan leer esto,bueno yendo al grano estoy pensando en colocar el famoso purigen en un filtro para cangrejo pero no se si es seguro en cuanto a eliminar solo los elementos danilos del agua y conservar los elementos y minerales necesarios para ellos ya que uno de ellos hizo una muda y como sabran los minerales y calcio son muy importantes para el desarrollo del nuevo exoesqueleto,estaba pensando en agregar carbón activado pero según información no es nada recomendable por que este absorbe tanto elementos necesarios como innecesarios por igual asi que me decidí por agregar el purigen en su lugar pero nadie habla sobre si absorbe de igual forma indiscriminada todo lo malo asi como lo bueno para nuestro acuario,por favor si alguien sabe de ello los leo y les agradeceira mucho mucho es que de verdad quiero tener a mis cangrejos en las mejores condiciones posibles ya se me han muerto varios hace tiempo y no quiero que pase otra vez por descuidado :ok:
Posibles causas PH elevado Hola chicos, Bueno, pues soy la enésima persona con problemas de PH alto en agua dulce. Estoy casi en 8. Las formas más comunes para bajarlo las tengo claras(co2, turba, buffers,...) pero yo lo que quiero es averiguar qué está causando que suba. Y para eso acudo al todopoderoso foro . Tengo un Kh de 3 y un Gh de 10. El PH antes de meter el agua en el acuario es de unos 7,2 (haciendo la correspondiente proporcion osmosis/grifo ya que mi grifo aqui en valencia sale a 8,2 o asi). Sé que podría mezclar más proporcion de osmosis pero tampoco me interesa bajar más la dureza. De hecho ese 7,2 estaría muy bien. El problema es que pasados los días el ph empieza a subir, y como decía lo tengo en 8 casi. Qué tengo dentro? Pues un tronco muy hermoso de mopani (que esto entiendo que deberia hacer bajar el ph y no subirlo), varias rocas (entiendo que no calcareas ya que las compré en tienda de acuariofilia), plantado medio, sustrato manado y sustrato nutritivo en la parte donde planté. Aireación. Y en el filtro, como cosa así más extraña...
agua de gambas y posibles muertes Hola, a ver si alguien me puede dar alguna pista de porqué han muerto dos de mis gambas. Son 3 (ayer 4 y anteayer 5) Neocardinias red cherry. Estaban muy majas y ovadas y van cayendo... Acuario de 10L, con una bola de musgo, un tronquito con musgo de java y dos anubias nana gold. Sustrato el help advanced soil Shrimp Filtro de mochila de 160L/h puesto al minimo par auqe no me haga corriente, que las tengo acojonadas escondidas detrás de la bola de musgo. Ph.6 kh 1 gh 13 NO2: 1 NH4: 0,5 NH3: 0,003 24º de temperatura
Consulta Huevos de Corydora con posibles hongos Buenas gente resulta que tengo un problema,hace una semana me hicieron una puesta de unos 15 huevos mis corydoras bronce y a los dos días le salieron unas pelusas alrededor de cada huevo, me dijeron que eran hongos, y que necesitaban una buena aireación. Tengo una paridera de metacrilato que mediante bomba saca agua del acuario. También en otra puesta los metí en un tuper con su calentador una bomba aireadora a la que le he metido un filtro de esponja pero también me han salido. No se que hacer la verdad. Algún consejo? Gracias
Consulta Algas pardas imposibles de eliminar Buenas noches, Tenemos un acuario de 50L muy plantado que, desde casi el inicio del mismo, aparecieron unas algas pardas que invaden los bordes de las hojas y los tallos de las criptocorines y llegan a envolver como si fuera un abrigo las hojas más viejas de las ambulias. Hemos preguntado en millones de sitios, pero nadie parece acertar ni siquiera con el tipo de alga que es. Os muestro un par de imagenes: [IMG]IMG_20190103_233034 by Jonda2013, en Flickr Aquí se ve en las plantas traseras como las ha invadido. [IMG]IMG_20190103_233055 by Jonda2013, en Flickr Esta planta (cuyo nombre no recuerdo) la compramos para ver si podiamos tapizar algo el suelo pero solo hemos conseguido que se llene de algas, lo bueno es...
Consulta mis plagas, posibles soluciones? tengo un gambario de menos de 30L con neocaridinas y planorbis. pues bien todo un clásico tengo plaga de planorbis y de planarias. había pensado meter un helena y un par o 3 de coridoras pigmeas para controlarlas. que os parece? funcionaria?
Cobaya Y Posibles Alergias????? Hola. Puede que la pregunta suene rara pero enseguida os lo explico. Tengo alergia a los perros y me pregunto si las cobayas huelen mucho o alguien sabe de gente que sea alérgica. Ya se que no tiene nada que ver el perro con las cobayas pero me surge la duda..... :sal2:
Alevines De Discos (POSIBLES PARASITOS) Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Alevines de discos *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 225 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):17 alevines de discos, entre 2 a 4 meses *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) 2215 eheim, sacem maraton 1000 l/h, filtro interior optimus op-400, dia y noche. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja, perlón, canutillos cerámicos, biobolas, *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: mas de un año *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si se respeto - En qué...
Ayuda Con Mis Posibles Futuros Inquilinos Hola buenas os explico tengo 5 maylandia zebra maison reef, 3 protomelas boazulu, y 7 chewere. Me dan unos auratus pero no se como se llevaran entre si No hay problema con juntar a ninguna de estas especies?