Posibles causas PH elevado

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Gdfusil, 31 de Julio de 2019.

1. Gdfusil RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola chicos,

Bueno, pues soy la enésima persona con problemas de PH alto en agua dulce. Estoy casi en 8.

Las formas más comunes para bajarlo las tengo claras(co2, turba, buffers,...) pero yo lo que quiero es averiguar qué está causando que suba. Y para eso acudo al todopoderoso foro .

Tengo un Kh de 3 y un Gh de 10. El PH antes de meter el agua en el acuario es de unos 7,2 (haciendo la correspondiente proporcion osmosis/grifo ya que mi grifo aqui en valencia sale a 8,2 o asi).

Sé que podría mezclar más proporcion de osmosis pero tampoco me interesa bajar más la dureza. De hecho ese 7,2 estaría muy bien.

El problema es que pasados los días el ph empieza a subir, y como decía lo tengo en 8 casi.

Qué tengo dentro? Pues un tronco muy hermoso de mopani (que esto entiendo que deberia hacer bajar el ph y no subirlo), varias rocas (entiendo que no calcareas ya que las compré en tienda de acuariofilia), plantado medio, sustrato manado y sustrato nutritivo en la parte donde planté. Aireación.
    Y en el filtro, como cosa así más extraña tengo el purigen (que es mano de santo para eliminar los taninos que tiñen el agua no me gusta).

Alguna idea ??

Gracias!!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Las rocas y el manado.

Comprueba si tus rocas son calcáreas, con ácido muriatico o salfuman, saca rocas, unas gotas de ácido, si burbujean hay carbonato.

El manado si es nuevo, secuestra nutrientes y contiene carbonato cálcico que se va convirtiendo lento a bicarbonato y este a CO2, mientras es carbonato, eleva la dureza .

El purigen no se si lo eleve, habrá que leer

3. Albert1982 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    que rocas son?

yo tenia rocas amano y éstas suben el ph, son calcareas 100%

4. Gdfusil RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Las comercializan bajo varios nombres. Pero creo que son estas: LEOPARD ROCK. Son así grisáceas con vetas blancas

5. Drak0 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Saca las rocas como comentan los compis y haz la prueba del salfuman con ellas o con limon tambien te puede valer. Tiene pinta de que sean las rocas

6. Gdfusil RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Bingo! Eran las rocas, me estaba volviendo loco ya. He echado salfuman y aquello a empezado a efervescer cual aspirina jejeje.

Pues ale, a cambiar el aquascaping que tenia. Merde!

7. Gdfusil RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Vale, me estoy volviendo loco ya, a ver si me podéis ayudar. Como decía arriba saqué las rocas.
    Le acabo de hacer un buen cambio de agua y he cobseguido un ph de 7,4 (mucho mejor pero quiero bajarlo más).

El tema es que los cambios ya los hago. On una buena proporción de osmosis y de hecho tengo unos valores de kh 2 y de gh 7. Pero claro si sigo cambiando con osmosis me va a llevar la dureza por los suelos. De hecho ya esta demasiado baja para lo que busco (en torno a gh 10).

Por tanto ¿como logro bajar ph sin ablandar más el agua? Y rizando más el rizo, ¿es posible subir kh y gh y bajar ph?

Gracias!

8. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Mientras más suba kh, lo mismo hará el ph.
    Con CO2 lo logras.

Es posible falle tu test, con kh 2 el ph debería estar más bajo.
    Yo así lo dejaria

9. Gdfusil RANA

Puntos de trofeos:
    10
    La medición de ph seguro que está bien. Porque està hecho con medidor digital.

Y la de kh, tanto tiras como gotas arrojan valores entre 2-3

10. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Bueno, quieres bajar el ph por algún motivo?
    El kh y gh determinados por presencia de sólidos disueltos, por lo que para bajar ambos necesitas agua destilada.

Tienes manado, seguro que el lo está subiendo

11. Gdfusil RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Quiero bajar el ph porque tengo algunas especies como ramirezzi que no les sienta muy bien el ph alto.

De todas formas ese kh tan bajito(2) me mosquea. Me gustaria subirlo 1 o 2 grados, pero si le meto agua del grifo me va a subir el ph también y no quiero.

Es posible que sea el manado de JBL lo que me sube el ph, pero me debería subir también kh no?

No sé qué más hacer :(

12. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Yo lo dejaria así, el agua es semi blanda. Apta para el ramirez

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información