Urgente Posible punto blanco

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por PEDRO3000T, 20 de Junio de 2020.

1. PEDRO3000T GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Hola, acabo de adquirir un ejemplar de ranchu, y tiene un abultamiento en la parte baja de abdomen (entre el ano y la aleta anal), de color blanco.
    Tiene un aspecto como si fuese un algodoncillo blanco.
    Solo es una, al estar en esa zona no me di cuenta cuando estaba en la tienda.
    Os adjunto unas fotos para que deis opinión.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    La verdad es que no soy experto, pero con un solo punto blanco no sé si es posible diagnosticar enfermedad de punto blanco. Salvo que lo tengas muy claro, yo solo observaría y por si fuese una herida infectada, echaría
    Paraguard (+Stressguard),
    o si tienes más a mano glutaraldehido al 2%, una dosis de 1 ml por cada 3 litros de agua.

• Karma Médico Karma Médico x 1

Puntos de trofeos:
    3.330
    Gracias, veré como evoluciona.
    Me tiene un poco preocupado, ya que es el primer habitante de mi acuario, y no quiero empezar con tan mal pie.

4. PEDRO3000T GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Rellenaría la ficha de enfermedades, pero aun no ha estado en mi acuario, lo he adquirido hoy.
    Tampoco se en que condiciones estaba.
    Ahora esta algo asustado y tímido, le he dejado a oscuras para que este tranquilo

5. QuimMaret ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    El punto blanco no tendria el padrón de "algodoncillo" que comentas y difícilmente seria un único punto. De hecho, el punto blanco es como si hubieras tirado sal gorda encima del pez. La forma de algodoncillo cuadra más con una herida que está cicatrizando, un poco de hongos, o quizá nada. Vigila como evoluciona el pez, si come y se mueve bien, y si eso que ves sigue igual o se reduce.