Urgente Posible punto blanco

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por PEDRO3000T, 20 de Junio de 2020.

1. PEDRO3000T GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Hola, acabo de adquirir un ejemplar de ranchu, y tiene un abultamiento en la parte baja de abdomen (entre el ano y la aleta anal), de color blanco.
    Tiene un aspecto como si fuese un algodoncillo blanco.
    Solo es una, al estar en esa zona no me di cuenta cuando estaba en la tienda.
    Os adjunto unas fotos para que deis opinión.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    La verdad es que no soy experto, pero con un solo punto blanco no sé si es posible diagnosticar enfermedad de punto blanco. Salvo que lo tengas muy claro, yo solo observaría y por si fuese una herida infectada, echaría
    Paraguard (+Stressguard),
    o si tienes más a mano glutaraldehido al 2%, una dosis de 1 ml por cada 3 litros de agua.

• Karma Médico Karma Médico x 1

Puntos de trofeos:
    3.330
    Gracias, veré como evoluciona.
    Me tiene un poco preocupado, ya que es el primer habitante de mi acuario, y no quiero empezar con tan mal pie.

4. PEDRO3000T GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Rellenaría la ficha de enfermedades, pero aun no ha estado en mi acuario, lo he adquirido hoy.
    Tampoco se en que condiciones estaba.
    Ahora esta algo asustado y tímido, le he dejado a oscuras para que este tranquilo

5. QuimMaret ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    El punto blanco no tendria el padrón de "algodoncillo" que comentas y difícilmente seria un único punto. De hecho, el punto blanco es como si hubieras tirado sal gorda encima del pez. La forma de algodoncillo cuadra más con una herida que está cicatrizando, un poco de hongos, o quizá nada. Vigila como evoluciona el pez, si come y se mueve bien, y si eso que ves sigue igual o se reduce.

Ten en cuenta que este pez es muy canijo y probablemente las ha visto de todos los colores. Casi no hay importaciones con el dichoso ***********, así lo que se encuentra en las tiendas ha dado más vueltas que una peonza. No ha ni empezado a desarrollar la "cabeza de león" y eso empieza a los cuatro meses... así que lo que ha pasado hasta ahora o le ha ayudado en nada. Necesitará tranquilidad, comida y un buen ambiente. Y no te pases con la comida seca que el sistema digestivo de los ranchus es delicado debido a la forma de su cuerpo y se taponan muy facilmente.

• Karma Médico Karma Médico x 1

Puntos de trofeos:
    3.330
    Le dejé en el recipiente de cuarentena a oscuras y hoy estaba más tranquilo.
    Si que es verdad que aún se asusta cuando me acerco a alimentarlo.
    Pero a pasado a estar el primer día en el fondo sin moverse a revolotear por todos lados.
    Come muy bien, le doy poca cantidad en varias dosis a lo largo del día
    El primer día lo tuve sin comer, que que he leído que es mejor que guarden fuerzas para aclimatarse.
    El punto ese no ha menguado aún, le hago cambios de agua de un 15% diarios de agua decorada.
    Respecto al tamaño si que es verdad que es extremadamente pequeño, unos 3 centímetros.
    Iré a comprar el producto para las posibles heridas que tenga
    En unos días lo meteré en el tanque principal.
    Muchas gracias, ahora me quedo más tranquilo.
    Os contaré la evolución estos días

7. QuimMaret ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Es un ranchu muy pequeñito y seguramente las ha pasado más que canutas hasta ahora (imagino que el pobre en cuatro meses de vida ha viajado más quilómetros que yo en mis 40 tacos). La verdad, es bastante una incógnita como se desarrollará, pero lo que está claro es que de momento necesita un par de meses de tranquilidad, espacio y comida para recuperar cuerpo y empezar a demostrar algo.

La verdad, me haria gracia ver una foto del pez dentro de tres meses a ver en qué se ha transformado

8. PEDRO3000T GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Me lo apunto
    Posiblemente haga un hilo con su evolución.
    Ya que ha mi también me dejó muy sorprendido el pequeño tamaño que tenía
    Llego a casa traumatizado el pobre.
    El telescopio que tenía antes de meterme en este mundillo, que murió, ya lo compre midiendo el doble que este.
    Un saludo

9. PEDRO3000T GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Esta ahora muy activo, el punto no lo veo diferente, pero no hay más, come como una fiera y esta muy movido.
    Crees que lo debo introducir al tanque ya?
    Me da pena tenerlo en 8l, cuando tiene 60l brutos para el.
    O es mejor que espere un poco más?

10. PEDRO3000T GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Lo acabo de meter
    Puede que el mensaje de antes cree ambigüedad
    El telescopio que murió es de hace años
    El actual es por el cual decidí montar el acuario.
    El telescopio lo rescate de un conocido que bueno no lo tenía en buenas condiciones.
    Mi idea era montar el 70l y tener al telescopio y a otro compañero, el rancho en su primer año de vida, en lo que hacía espacio para un 120l (ahora no tenía espacio y bueno el 70l es muy provisional, como mucho un año en lo que busco un hueco.(tengo un filtro de 400l hora día y noche y haré cambios semanales).
    Según el de mi tienda de confianza se podían 2 en 70l, había oído algo de 40l por ejemplar pero me dijo que era para los cometa no para los fancy.
    Y los acabo de meter juntos y al principio todo bien andaban cada uno por su lado y se cruzaban y como que socializaban.
    Y a los 10 min el telescopio que es algo más grande ha empezado a embestir al ranchu y a perseguirlo, los he vuelto a separar.
    Adjunto vídeo
    (Lo subiré a YouTube en oculto)

Video:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

No se que hacen, no quiero que haya mala convivencia, espero que se lleven bien y pasen el año en el 70l lo mejor posible.

11. QuimMaret ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Tiene toda la pinta de que el telescopio es macho, y el ranchu, hembra. En si no representaria ningun problema, pero al ranchu ahora mismo no le convienen demsiado esos trotes.

Por otro lado, 70 litros son suficientes para esos dos peces. La norma de los 40 litros es para variedades de natación rápida como cometas y shubunkins, mientras que para los torpes lo puedes bajar a 30 sin demasiados dramas.

12. PEDRO3000T GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Pues que bien lo de que en 70 estén correctamente.
    He separado al ranchu en un recipiente, como una paridera, pero esta dentro del acuario, para que se vean pero no se puedan hacer nada.
    Tiene un puntito en la cabeza, eso es que esta desarrollando la protuberancia de la cabeza?
    Espero no ser muy pesado, es la primera vez que monto un acuario en condiciones, y quiero que se desarrollen lo mejor posible. (Y en la tienda no creo que me asesoren bien)
    Adjunto foto de como esta ahora.

Muchas gracias por la ayuda.

Cargando...
Temas similares
Consulta Posible puntoblanco Hola!!! Esta mañana he cambiado unos peces con un aficionado. Me trajo 10 xiphos bastante grandes y al dármelos en el trabajo y no poder meterlos hasta cuatro horas después hice la aclimatación sin prisa pero sin pausa. Venían en un bote de cristal muy grande, de estos de las aceitunas de las cafeterías ( unos 5 litros supongo ). Los miré y estaban activos y no aprecié nada raro, aunque al estar tan nerviosos tampoco se veía muy bien. El caso es que los he aclimatado y repartido en dos acuarios de casa y cuando se ha encendido la luz algunos parecía que tenían algún punto blanco en su cuerpo. La verdad es que me entró el nerviosismo y ya no me fijé mucho más porque otro tenía una herida en la cola y me he apresurado a sacarlos con lo que ellos conlleva ( cazarlos en un 240 bastante plantado...). Los he pasado a un tupper de unos 16 litros con calentador y aireador. El tema es que han estado una media hora con los demás. Puede ser tiempo suficiente para que hayan contagiado al resto no? Estoy que me tiro de los pelos porque nunca...
Consulta tratar alevines de molly balon posible punto blanco Buenas gente!!! qué tal todo... El caso es que tengo unos alevines de molly en una paridera dentro de un acuario de 60l en el que algunos peces tienen Ich, o el famoso punto blanco. Quería saber si podía tratar con medicamento a estos alevines (costapur de sera), o si fuera mejor idea pasarlos a un acuario hospital y hacer otro tipo de tratamiento, como por ejemplo termoterapia. Creo que les noto algún que otro síntoma como algunos movimientos frenéticos como si estuvieran rascándose con las paredes y el fondo Los alevines tienen una semana, ya los veo comer y están creciendo bien, tenía 10 desde el primer día pero hoy encontré a 1 muerto (más otros que no me dio tiempo salvar porque se puso a parir fuera de la paridera y no me di cuenta, no sabía que estaba preñada ya que son peces nuevos y en la tienda no me dijeron que estaba preñada, y yo pues soy nuevo...) Dejaré un video de cómo están los alevines y ya me decís que os parece a ustedes y qué haríais en mi lugar. SALUDOS!!!! :v::v:
CORYDORA con posible PUNTO BLANCO hola, saludos a todos, mi nombre es Kike y soy nuevo en esto de la acuariofilia, hace un mes justo adquirí un acuario de 60Litros, ya que no puedo tener otras mascotas mas grandes por casa. Lo puse a ciclar a los dos dias (es decir, el dia 14diciembre), El día 29 ó 30diciembre creo, a las dos semanas de empezar el ciclo fui a una tienda de animales (con un personal el cual no es muy profesional al parecer) y me dijeron que ya podia meter peces. Decidí meter guppys (ya que soy nuevo y son faciles de cuidar x lo visto) y el tipo de la tienda me aconsejó mollys y corydoras, basicamente dejé que él (por un presupuesto) eligiera de una forma segura a mis peces.me he estado dado cuenta de que sólo querían vender. en fin...... soy una persona muy confiada. Me fui a casa con 4 guppys, una pareja de mollys y 4 corydoras (2 albinas y 2 garbei). usé el método de aclimatar según el de la tienda (olvidé preguntarle sus parámetros, aunque creo que ni él los sabía). Ayer, me di cuenta que una de las corys garbei tiene un par de manchitas...
Platy Enferma, Posible Punto Blanco? Hola a todos, favor si alguien podria ayudarme en reconocer lo que tiene mi platy y que puedo hacer para ayudarla. Hace 4 dias esta asi. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Platy Wag-tail *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 30 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 platy, 3 guppys hembras, q que no se porque me lo regalaron =( *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) : filtro interno de esquina XIN YOU, solo prendido de dia, a las 7 lo apago hasta el dia siguiente. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): me parece que bio esponja negra, ceramicos, con lo que viene esa marca de filtro =( *- ¿Cuánto hace que...
Posible Punto Blanco En Corydora Albina!!! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:Corydora Paleatus (Albina) *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):45lts *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Total de 6. Corydoras 3, ancistrus 1, molly 1, Platy 1. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro interno, max 200lts/h, funcionamiento dia y noche. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja y carbon activo( Ahora quitado, por la medicación) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Los instale el 10 de Enero de 2015 *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?....
Molly , Posible Punto Blanco Hara una semana aparecio un molly con un punto blanco en la cola solo un punto al cabo de 2 dias se le quito, hoy a aparecio otro molly con el mismo punto en la misma aleta y recalco solo 1 punto, comen bien nada bien no se les ve decaido ni nada el agua esta a una temperatura entre 29 y 30 grados sin termo es por el calor ambiental, le hago cambios de agua de unos 16 litros ala semana, el primer molly que le salio hacia 3 dias que lo habia comprado. Gracias
Posible Punto Blanco Hola a todos, he detectado que un de mis goldfish tiene unos puntos blanco y me gustaria me ayudaseis a identificar que puede ser y como actuar. Os pego la ficha : * - Nombre común o científico del pez enfermo: goldfish * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 120 litros * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 golgfish y 2 caracoles manzana * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro interno funcionando dia y noche * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Espoja azul, perlon y canutillos ceramicos * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 4 meses * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?....
Punto Blanco Que Es Y Como Se Quita Es Posible Y Cuanto Hola :v: de nuevo aqui he escrito otra pregunta pues investigue sobre otras enfermedades de los peces y encontre un parasito llamado punto blanco, quisiera saber ¿si el azul de metileno lo elimina o hay otro producto mas eficaz ? muchas gracias :beso: :kiss:
Posible Punto Blanco???rapido Para Meterle Tratamiento Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:Platy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 platys, 3 guppys, un placo, un labeo albino, un barbo y un manzana *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtra 420 litros hora y es interno *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) biobola, esponja, perlon , como una esponja azul y otra esponja blanca *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 4 dias *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de...
Betta Splendens, Posible Punto Blanco Ayuda Porfavor! Buenas gente, hoy observando a mi betta le he descubierto un punto blanco en la cabecita, por eso querría asegurarme de si es o no punto blanco. Aparentemente el pez esta bien, se comporta con normalidad e incluso tiene hecho el nido de burbujas. Ahí va el resto: Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta splendens *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 10 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): uno *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno todo el dia *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)perlón y esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:hace casi dos meses *- Si es nuevo el acuario...
¿posible Puntos Blancos En Mi Escalar? Ayuda Por Favor En primer lugar me gustaría presentarme al resto de gente de este fenomenal foro, ya que soy nuevo y un novatillo en esto de la acuariofilia. Hace una par de meses concretamente el 13 de febrero monté un acuario aqualight de 100l, con grava de sílice (20 Kg, que previamente había sido múltiples veces lavadas), unas piedras de pizarra (hervidas en agua un par de veces), una coco-cueva (tb hervida 4 veces para la eliminación en la medida de los posibles de los taninos, tras haber extráido la pulpa y haberla lijado para eliminar la parte blanda) y 7 plantas naturales (2 vallisnerias, 3 anubias y 2 echinodorus), el acuario se estuvo ciclando durante un mes completo (adición de bacterias según indicaciones del fabricante) hasta el 13 de Marzo. Fue entonces cuando medí los niveles del agua: No2: 0 mg/l No3: 10 mg/l GH: 7-14 KH: 3-6º pH 6.8-7.2 tª: 26ºC según pude leer, parecían unas condiciones aceptables para meter algún pez, así que tras consultarlo adquirí dos escalares pequeñitos (mortadelo y filemon), parecieron...
Posible Infección De Punto Blanco Hola, antes de nada gracias por la ayuda. Actualmente tengo dos acuarios con estas especies: -100L: guppys, platis, xyphos, monjitas, tetra oros, corydoras paleatus, pleco y platys. -60L: guppys, corydoras paleatus, botyas payaso -20L: infermeria y creo tener un posible brote de punto blanco en una corydora paleatus que tengo en el 100 litros y en una de las botyas que esta en el 60L, los dos están en PH 7,2 i temperatura 26. Como puedo saber exactamente que es punto blanco? La corydora que parece estar infectada ya no es tan activa como antes y tiene unas manchitas blancas a los dos lados del cuerpo y la botya no para de gratarse con el suelo y los troncos y tienen alguna manchita, pero aún difícil de ver si no te fijas bien. Con subir la temperatura a 30ºC puedo eliminar la infección sin medicamentos? No tengo muy claro si a las otras especies les ara daño que suba la temperatura, ya que los guppys a 28ºC empiezan a boquear mucho y las corydoras suben más de lo normal. Con poner un compresor podría subir a...
Molly Enferma! Posible Punto Negro? Ayuda Por Favor Hola, me dado cuenta que a una de mis molly balon le han salido puntos negros por todo el cuerpo. Os relleno la ficha y espero que me podáis ayudar. Creo que es algún parásito. Debería aislarla? Rellena esta ficha para poder ayudarte... ficha de diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: MOLLY BALÓN *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 45L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): MOLLY (4), GUPPY (3), ARLEQUÍN (7), XIPHO (1), CORIDORA (1) Y CHUPAALGAS (1) *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) FILTRO EXTERNO DE MOCHILA AQUA 30 ENCHUFADO DÍA Y NOCHE *- Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) ESPONJA Y CANUTILLOS *- ¿Cuánto hace...
Posible Punto En Escalar Hola a todos, acabo de comprar un pequeño escalar y lo he metido en cuarentena. Al verlo bien en mi casa he notado que tiene un tipo de puntos en las aletas. Pensé que pudieran ser marcas porque ha venido con las mismas algo dañadas pero como no lo sé quisiera su opinion. Acabó de tener un mal episodio con el punto blanco en mi tanque principal y me gustaria saber, si fuera el caso, como tratarlo sin utlizar termoterapia. :ok: [IMG] [IMG]...
Urgente Vejiga natatoria en Corydora y posible enfermedad en acuario Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Corydora sterbai *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 75 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 colisa lalia macho 7 tetra glowlight 4 otocinclus affinis 2 corydoras sterbai 1 corydora panda (eran 2 pero la nueva murió) *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) 1 filtro canister 650 l/h y un filtro de cascada aqueon quietflow 20. Funcionan en todo momento. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja, perlón, canutillos cerámicos y matrix seachem. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información