Posible podredumbre de aleta (fotos) novata

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por jholene, 14 de Noviembre de 2020.

1. jholene RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola!

Tengo desde hace tres días peces nuevos en mi acuario. Antes tenia goldfish e hice el cambio a peces tropicales. Cambie gran parte del agua, puse calentador, lo limpie todo y coloque 10 neones y 6 arlequines (acuario de 100 litros). El caso es que uno de los arlequines nadaba con menos ganas, y esta mañana he visto que se le esta poniendo la cola blanca y deshilachada. Sólo le pasa a él, los demás están bien aparentemente. Quiero hacer lo posible por ayudarle pero no se que hacer, nunca había tenido peces tropicales. Para empezar haré un cambio de agua (tengo entendido que tengo que hacerlo poco a poco?).

En mi casa tengo azul de metileno al 2%, baktopur, sal de acuario y kanaplex. Si pudiera hacer algo con esto lo preferiría, así podría hacer algo cuanto antes ya que he leído de casos que han muerto a los pocos días. En mis golds cuando les aparecía una herida simplemente untaba un hisopo con azul de metileno y lo frotaba sobre la herida durante un día o dos y se curaba, pero todos sabemos lo fuertes que son estos peces así que no me fío de repetir el procedimiento sin saber.

Muchas gracias a todos!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación: 14 de Noviembre de 2020
  2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    La foto requiere permisos para verla. La podredumbre de aletas se debe a una mala calidad del agua. Lo primero es mejorarla como has pensado con cambios de agua, yo haría tres cambios de agua del 30% un día sí y uno no. Esto mejora el agua por el momento, pero tienes que evitar que vuelva a contaminarse. Tienes dos opciones, seguir haciendo cambios de agua más frecuentes, quizá con dos a la semana del 30% sea suficiente o mejorar la capacidad filtrante del filtro. ¿Qué materiales tiene el filtro?

3. jholene RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola, gracias por responder!

Parece que ahora ya he arreglado lo de la foto... No se colgar fotos en este foro perdón! El filtro es un filtro externo mochila, con una esponja, carbon activo y canutillos. Ahora que lo pienso creo que el carbón no lo cambié desde que tenía mis golds, para mantener la máxima cantidad de bacterias posible. Quizás sería buena idea cambiarlo ahora, lo haré. Entonces sólo me recomiendas cambios de agua? El pez no nada mucho... Creo que le esta llegando el daño más al centro... Si crees que con esto ya basta, ya está bien, pero si crees que puedo hacerle algo más coméntamelo también!

4. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    El carbón no es bueno tenerlo todo el tiempo, te recomiendo que lo quites y agregues canutillos y solamente uses el carbón cuando quieras retirar algún medicamento.

Cuando el carbón activado se satura, comienza a liberar todas las impurezas que había retenido y contamina el agua increíblemente rápido. Además, como elimina olores, puede disfrazar cuando hay algo mal en el acuario. Un acuario equilibrado debe tener un olor ligero y como a tierra mojada, cualquier otra cosa es indicador de que algún parámetro está disparado.

5. jholene RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Vale pues por ahora lo pondré nuevo, para mejorar la filtración, y mas adelante ya lo quitaré. Alguna idea más para ayudar a este pez?

6. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Lo que te he dicho es la base de un acuario sano. Buena filtración y cambios regulares de agua.

Cargando...
Temas similares
Tratamiento para una posible podredumbre de aleta en pez betta Hola a todos: hace como 2 meses rescaté un Pez Betta que le habían regalado a mi sobrino. El pobre estaba abandonado, en una bettera, sin calentador y con una planta artificial como único adorno. El pez por lo visto era naranja y acabó siendo blanco y con unas manchas blancas en el cuerpo. Además, cuando fue el sismo del año pasado se quedó en una casa que tuvieron que desalojar por precaución y estuvo como 3 semanas sin comer ni cambiar su agua. Al enterarme de esto me hice cargo del pez: lo pasé a una pecera de 9 litros, con filtro, calentador y plantas naturales. Se adaptó muy bien y estaba feliz...nadando activamente y comiendo 2 veces al día con ganas. Sin embargo, hace como 5 días noté que su cola estaba deshilachada o comida en los bordes. Además está muy inactivo, acostado en el fondo casi sin moverse, y si lo hace, se mueve como loco sin control. Además ha dejado de comer totalmente. En una tienda de acuarios me dieron un tratamiento que cumplí, pero sigo viendo al pez igual. No sé qué medicamento era porque me dieron 2...
Guppy Con Posible Podredumbre En Las Aletas Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 6OL *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Solo guppys y Aprox. 25 *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) : filtro interno de 450 L/h, funciona dia y noche, nunca lo apago *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): Esponja, perlón *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:11 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.: Si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el...
Platy Enfermo, Posiblemente Podredumbre De Aleta Buenas tardes, soy nueva y esta es mi primera consulta. Hace unos días que note que mis alevines de Platy se quedaban sin cola, al principio no le di importancia pues pense que eran ellos que se peleaban pero luego me di cuenta que iba a mas y tenia como un polvo blanco que los cubria. Entonces tome la decisión de tratar el acuario (no tengo enfermeria) con Sera Blaktopur, estoy en el dia 4 del tratamiento (son 6 en total) y no noto mejoria (la mayoria de los alevines ya han muerto). Como esto me pillo por sorpresa no puede llevar aun el agua a analizar y he puesto los resultados del test de tiras, he flipado porque me dio fatal y nunca me había pasado, esto se me va de las manos y no se que hacer.... os dejo los datos a ver si se os ocure algo. Por cierto, también eche un poco de sal en el tanque por si ayudaba: * - Nombre común o científico del pez enfermo: Platy * - Número de litros de tu acuario: 90 Litros * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? Platys adultos: 6 / Alevines: unos 4, han muerto todos Guppys...
Posible Podredumbre De Aletas? Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:skunbunki *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):20l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): tres, un skunbunki, un cometa amarillo y un gold fish *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro, 24 h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja y carbon *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: un año y poco *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)...
Disco Enfermo, Herida Y Posible Podredumbre De Las Aletas Buenas a todos. Tengo un disco que al parecer tiene podredumbre de las altetas y una herida en el cuerpo, este disco es mio pero estaba en el acuario de un amigo para intentar emparejarlo con una de sus hembras por lo que no os puedo dar la información de los parametros en los que han estado si no de lo que tengo ahora mismo que es un acuario hospital de 25l. La herida me dijo que se habia quemado con el calentador es todo lo que se. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Número de litros de tu acuario : están en un hospital de 25l con filtro aquaball, aireador y calentador a 31º *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? 2 enfermos *- Tipo de Filtración aquaball todo el dia *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro , esponja y algo de arlita *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:4 dias *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. No, es acuario hospital - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a...
Betta Con Aleta Caudal Deshilachada ¿posible Podredumbre? Pez Betta Con Podredumbre Buenas noches, os escribo por que estoy preocupada por mi pequeño.LLevamos unas tres semanas juntos. No respeté el ciclado pq ni tan si quiera había oido hablar de ello(de esto me arrepiento mucho, pq ya he visto que puede ser muy prejudicial, y que si tiene problemas ahora tal vez sea por mi culpa). En la tienda donde lo compre me dijeron q con unos dias funcionando el acuario solo y con unas bacterias en bote, ya estaba todo listo. Tras unos días fuí a por mi peuqeño tiburón, y lo lleve a casa. El parece estar feliz. Come, nada, me saluda, y me sigue mientars estoy en cuarto. El problema es la aleta caudal, que se le esta deshilachando. No parece haber perdido ningún trocito, son los radios que se estan separando. He visto que el melafix es bueno para este problema, lo he comprado, pero no se como aplicarlo, ni en que cantidad. He leido que también la sal marina es buena, pero no quiero hacer nada sin estar segura, no vaya ser que le dañe. Una ve que empiece el tratamiento, cuanto tarda en...
Posible Podredumbre ._. Buenas, vengo aqui porque no se que hacer, mi pez (Rei) se le empezaron a carcomer las aletas hace unas 2-3 semanas, creo la enfermead no ha avanzado mucho ya que es poco lo que ha atacado, pero no se como tratarlo :cry: Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Splendens *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 10 litros (tiene capacidad de 12) *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Unicamente al betta *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Interna, es un filtro de aja conectado al aireador *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos,...
Posible podredumbre? (gibu) Re: Podredumbre De Aletas tengo una duda seria, tengo une estanque de unos 500 litros y todo iva bien hasta que hoy vi que un goldfish tiene las aletas asi afectadas yo estoy segura que es podredumbre de aletas tiene como globitos de aire y esta cotadas y transparentes. La pregunta es estamos edificando ¿Puede el polbo de la cal el cemento y la arena aberle afectado? ¿como hago para curar todo el tanque? ensima tengo caracoles de esos rojitos asique no creo que sea bueno hechar sal que hago? que me aconsejan?¡ Desde ya mcuhas garcias !!
Consulta ¿Posible enfermedad del Neón? Hola! Tengo un Neón verde que está perdiendo coloración y por lo que he investigado parece bastante claro que es la enfermedad del Neón. Lo raro es que sigue al cardumen, se alimenta y se comporta completamente normal, no tiene ningún otro problema a parte de la pérdida de coloración. ¿Alguien puede confirmarmelo y, si es que hay, decirme cuál puede ser el tratamiento? Gracias!! ;)
Molly con parásitos intestinales y con posibles problemas de la vejiga natatoria Buen día gente. Es un placer saludarles y contar con sus asesorías y apoyo. Tengo una pez Molly con heces blancas, un poco transparentes y alargadas, además parece tener problemas con la vejiga natatoria porque lucha a ratos para no voltearse. Sospecho que pueden ser parásitos intestinales por lo que he leído. He visto que el Praziquantel es efectivo pero en Chile no lo hay y lo más pronto que llega es en febrero, quisiera preparar alguna papilla con ajo, pero no sé que ingredientes y en qué proporciones hacerla. Por cierto, la pececita nunca ha dejado de comer. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Actualmentele estoy dando new life spectrum OPTIMUN flakes Necesito ayuda por favor para saber que tiene y como curar mi pececita.
Consulta Posible enfermedad peces disco Hola a todos y muchas gracias por responder de antemano. Es la primera que vez que escribo en el foro, pero me ha servido de mucha ayuda leer sobre todas las dudas que han ido surgiendo con los discos. Tengo un par de dudas en referencia a mis discos (hace 2 meses que los tengo). El tema es que tengo 5 discos en acuario de 200 litros. A dos de ellos, 1 blue diamond y 1 turquesa rojo, les ha salido unos puntitos blancos en las aletas y además los dos tienen agujeros pequeños al lado de los ojos, que no se si es su propia fisonomía o no, no se distinguirlo. A ver si con las fotos alguien me puede decir algo. Muchas gracias - Nombre común o científico del pez enfermo: Pez disco blue diamond y Turquesa rojo * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 200 * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 5 discos, 2 escalares, 15 neones, 5 corydoras * - Tipo de...
Posible pobredumbre de aletas en pez betta Hola hoy día me di cuenta de que mi pez tenía como pequeñas mordidas en su aleta busque en google y me sale que es pobredumbre de aletas y no se muy bien como actuar mando foto adjunta por si me pueden ayudar gracias[ATTACH]
Posible enfermedad en mis Guppy (vientre hinchado, úlceras, nado errático) Desde hace unas semanas mis Guppy están muriendo, la primera en hacerlo fue una hembra que acababa de parir y al morir vi que tenía unas úlceras rojas en el estómago. Le saqué fotos y pregunté en la tienda, me dijeron que era posible que hubiera 'explotado' al parir, y que era algo que no me tenía que preocupar. Desde entonces han muerto otras dos hembras con los mismos síntomas y las dos que me quedan presentan esas mismas úlceras rojas. En la tienda nunca me saben dar una explicación y me resulta muy frustrante. Los síntomas son: - Vientre hinchado - Úlceras rojas en la zona del ano - Algunas veces tienen colgando hilos blancos del ano durante bastante tiempo - Nadan poco y se mantienen sobre la arena Os adjunto unas fotos. No son muy buenas pero sirven para ver el vientre hinchado y cómo esa zona se ha enrojecido. Los parámetros exactos del agua no los tengo, pero está bastante limpia, el resto de especies no presenta ningún síntoma y están perfectamente. Agradezco cualquier idea de lo que puede ser porque me desespera...
Consulta Posible puntoblanco Hola!!! Esta mañana he cambiado unos peces con un aficionado. Me trajo 10 xiphos bastante grandes y al dármelos en el trabajo y no poder meterlos hasta cuatro horas después hice la aclimatación sin prisa pero sin pausa. Venían en un bote de cristal muy grande, de estos de las aceitunas de las cafeterías ( unos 5 litros supongo ). Los miré y estaban activos y no aprecié nada raro, aunque al estar tan nerviosos tampoco se veía muy bien. El caso es que los he aclimatado y repartido en dos acuarios de casa y cuando se ha encendido la luz algunos parecía que tenían algún punto blanco en su cuerpo. La verdad es que me entró el nerviosismo y ya no me fijé mucho más porque otro tenía una herida en la cola y me he apresurado a sacarlos con lo que ellos conlleva ( cazarlos en un 240 bastante plantado...). Los he pasado a un tupper de unos 16 litros con calentador y aireador. El tema es que han estado una media hora con los demás. Puede ser tiempo suficiente para que hayan contagiado al resto no? Estoy que me tiro de los pelos porque nunca...
Es posible producir el ciclo del nitrógeno con filtro Hydra? Muy buenos días a todos ustedes. Permítanme presentarme: Mi nombre es Deyvi. Desde hace aproximadamente un mes atrás mi esposa y yo, por pura causalidad, nos aventuramos a adquirir nuestro primer acuario juntamente con sus inquilinos, sin presagiar el dolor de cabeza que ello nos iba a conllevar. El dueño de la tienda nos vendió de esos productos milagrosos que supuestamente ciclan el acuario de forma inmediata lo que hace posible meter peces desde el primer día de funcionamiento. Aquel día, ya con el acuario en funcionamiento y nuestros dos pequeñines dentro, nos pusimos a investigar todo respecto a peces ornamentales y sus cuidados, es en lapsus en el que fuimos a parar en una página donde promocionan al filtro Hydra como el mejor de los filtros y que con él se asugaraba el éxito y el bienestar de nuestros acuarios, motivo por el cuál, corrimos a la tienda de acuarios para comprar un filtro Hydra, adquiriendo a la misma vez un filtro mochila al cuál llenaríamos de Matrix. Es el caso que el acuario, aparentemente, venía...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información