Consulta posible plaga caracoles en el estanque

Tema en 'Estanques de Peces de agua fria' comenzado por alichu, 1 de Agosto de 2019.

1. alichu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Buenas. Soy nueva y no sabía si meter esta consulta aquí, ya que veo que este apartado hace tiempo no se mueve. Pido disculpas si pertenece a otro grupo o si está repetido.
    Hace un año puse un estanque en el jardín de 500l. de esos de plástico. Metí unos 7 peces,5 cometas, y un boina y un subunki, y también 2 carpas para que se comieran las algas, ya que tenía muchas, pues el filtro que me puso el jardinero no funcionaba. Creí que se habían muerto, pero está, todos y enormes, pero este es otro tema.
    Puse bastantes nenúfares para que dieran sombra y se pudieran esconder de los depredadores, pero apenas han salido flores, eso si muchas hojas, las cuales se están desprendiendo y poniendo chuchurrías, y creo haber descubierto su causa. Tengo muchos caracoles y en el bies de las hojas auténticas colonias de huevos,(qué asco me dan). Hace un par de días las descubrí e indagando descubrí esta página y vi lo que eran. Tengo que cortar las hojas de los nenúfares y sacar los tiestos? Ayer puse lechuga atada con un cordel como leí por aquí para coger caracoles y lo que cogí fué el cordel solo, tardaron poco en comerse la lecguga, no se si los peces o los caracoles. Qué puedo hacer? También os comentaré que tengo montones de pececitos enanos, me han criado, tengo que dar. Ahora tengo muchos caracoles y muchos peces.
    Muchas gracias. Intentaré poner fotos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    bienvenida , y si es es lugar para postear tu pregunta !!
    Primero que nada trata de sacar todos los huevos que tengas para que no salgan mas,
    después hace con lo de le hoja de lechuga para que vallan todos ahi y se junte y puedas sacarlo , tambien se puede hacer una rodaja de pepino

3. alichu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Gracias por la bienvenida.
    En cuanto a lo de la lechuga, ya he comentado que la puse ayer y desapareció, pero tiendo más a que se la han comido las carpas. Porque metí dos colas zorro de hace una semana y duraron una tarde. Y vi a los peces comerselas. Voy a intentarlo con pepino o calabacín que me recomendó uno ayer en una tienda de animales.
    También me dijo que los caracoles eran manzana, pero yo creo que son o physo, o lynaea o como se llamen, (aún me estoy familiarizando con todo este mundillo el cual era totalmente desconocido). Y lo digo por los huevos. O quizás tenga los dos.

4. alichu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Ayer volví a poner un cogollo de lechuga y una rodaja de pepino, y ví claramente porqué la lechuga desapareció rápido, son las carpas negras o marrones, delante de mí le metía unos bocados que la dejó a menos de la mitad en 10 minutos. El pepino no lo tocó.
    Saqué 4 caracoles más y uno muy bebé, debo de tener el estanque llenito de esos caracoles, pregunté en otra tienda de animales pero parece que no tienen nada para eliminarlos, si fuera acuario sí, pero en el estanque..... Me voy a quedar sin refugio ni sombra para los peces, ya que tendré que cortar casi todas las hojas de los nenúfares porque están llenas de huevos de los moluscos. Lo único que se me ocurre poner para que tengan sombra y se escondan los peces es hacer tiestos flotantes y poner alguna planta. Si teneis alguna idea sobre qué puedo echar y qué poner, o qué hacer me la hacéis saber por favor.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información