Urgente Posible parasito intestinal en varios peces

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por antude, 16 de Marzo de 2019.

1. antude NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Buenas a todos, haber si podéis echar un vistazo a esta foto que os pongo.
    mirar en la cloaca de esta hembra guppy y veréis unos "hilos" rojos que le sobresalen.
    lo tiene otra hembra y un escalar rojo.
    haber si me podéis aconsejar que le sucede.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

• Karma Médico Karma Médico x 1

Puntos de trofeos:
    620
    Hola de nuevo, necesito ayuda pls.

3. Lala RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Por lo que he visto en varios foros tienen toda la pinta de ser parásitos!

No tengo experiencia con eso, a ver si alguien te puede echar una mano... si no, puedes preguntar en alguna tienda especializada. Quizá podrías separar esos peces antes de que se propague al resto la infección...

4. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Si son parásitos, suelen venir en aguas que no han sido tratadas debidamente, o quizás en alguna planta que no lavaste bien, lo que debes hacer es medicar el acuario con metronidazol, agrega 250mg por cada 40L de agua, subiendo gradualmente la temperatura hasta 30°, dejas el medicamento haciendo efecto por 2 o 3 días, si ves que no hay mejoría, cambias el 50% del agua, filtras con carbón y repites el tratamiento. Pero si está curado no repitas, el metronidazol no daña plantas, peces ni invertebrados aunque te pases de la dosis, lo mucho que hará es enturbiar el agua y listo.

5. antude NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Gracias, por las respuestas.
    ya he descubierto que es camallanus, lo estoy tratando con lomper.
    como no tengo invertebrados por el momento no me importa usar este pero te cojo el nombre Aery del medicamento por si en algún momento deseo tener gambas o caracoles.