Urgente Posible parasito intestinal en varios peces

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por antude, 16 de Marzo de 2019.

1. antude NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Buenas a todos, haber si podéis echar un vistazo a esta foto que os pongo.
    mirar en la cloaca de esta hembra guppy y veréis unos "hilos" rojos que le sobresalen.
    lo tiene otra hembra y un escalar rojo.
    haber si me podéis aconsejar que le sucede.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

• Karma Médico Karma Médico x 1

Puntos de trofeos:
    620
    Hola de nuevo, necesito ayuda pls.

3. Lala RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Por lo que he visto en varios foros tienen toda la pinta de ser parásitos!

No tengo experiencia con eso, a ver si alguien te puede echar una mano... si no, puedes preguntar en alguna tienda especializada. Quizá podrías separar esos peces antes de que se propague al resto la infección...

4. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Si son parásitos, suelen venir en aguas que no han sido tratadas debidamente, o quizás en alguna planta que no lavaste bien, lo que debes hacer es medicar el acuario con metronidazol, agrega 250mg por cada 40L de agua, subiendo gradualmente la temperatura hasta 30°, dejas el medicamento haciendo efecto por 2 o 3 días, si ves que no hay mejoría, cambias el 50% del agua, filtras con carbón y repites el tratamiento. Pero si está curado no repitas, el metronidazol no daña plantas, peces ni invertebrados aunque te pases de la dosis, lo mucho que hará es enturbiar el agua y listo.

5. antude NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Gracias, por las respuestas.
    ya he descubierto que es camallanus, lo estoy tratando con lomper.
    como no tengo invertebrados por el momento no me importa usar este pero te cojo el nombre Aery del medicamento por si en algún momento deseo tener gambas o caracoles.

6. Saulito25 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Mujer
    Hola yo tengo guppys y mis 2 hembras creo que estam preñadad pero creo una esta enferma porque tiene la cola como encogida y se mueve muy raro diferente a la otra, sera que también tiene parásitos, la de arriba es la que les digo.

Archivos adjuntos:

7. antude NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Pues señores el lomper parece que no funciona.
    Entonces Aery, probare con Metronizadol, una pregunta a las bacterias del acuario les afecta?

Cargando...
Temas similares
Molly con parásitos intestinales y con posibles problemas de la vejiga natatoria Buen día gente. Es un placer saludarles y contar con sus asesorías y apoyo. Tengo una pez Molly con heces blancas, un poco transparentes y alargadas, además parece tener problemas con la vejiga natatoria porque lucha a ratos para no voltearse. Sospecho que pueden ser parásitos intestinales por lo que he leído. He visto que el Praziquantel es efectivo pero en Chile no lo hay y lo más pronto que llega es en febrero, quisiera preparar alguna papilla con ajo, pero no sé que ingredientes y en qué proporciones hacerla. Por cierto, la pececita nunca ha dejado de comer. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Actualmentele estoy dando new life spectrum OPTIMUN flakes Necesito ayuda por favor para saber que tiene y como curar mi pececita.
Disco Con Posibles Parasitos Intestinales (fotos De Heces) Buenas, Creo que tengo un disco con parasitos intestinales. Lleva 4 o 5 dias muy apatico y ha dejado de comer aun que cuando les echo el tambien baja a comer del fondo y hace como que va a comer pero al final no coje nada. Os adjunto unas fotos de las heces. Yo creo que son parasitos intestinales y descarto hexamita pero a ver que me contais los expertos. Si son parasitos ¿cual es el tratamiento mas adecuado? ¿flubendazol? por que creo que el mebendazol en el agua (ya que el disco no come) es bastante peligroso ¿no?. ¿seria bueno subir la temperatura a 32º? SALU2 [IMG] [IMG] [IMG]
Disco Con Posible Parasitos Intestinales Hace unas semanas saque mis 7 discos del acuario de enfermeria y los pase para su acuario, ya que habia terminado su tratamiento de parasitos intestinales (Hexamita) de una forma satifactoria, cual es mi sorpresa que desde que los paso empiezan a disminuir su apetito y se muestran apaticos a la hora de comer, las condiciones del agua son correctas en los dos acuarios y eran similares a la hora del traslado, normalmenta se ven sanos aunque por pequeños ratos cierran una de las aletas pegadas a las branquias por unos segundos y despues vuelven a la normalidad, adema he notado en dos de ellos como un diminuto hilo blanco o quisas un punto, como seguido de un hilo de no mas 2 o 3mm, pero realmente no se definir que es, he tratado de sacarles fotos pero la verdad la calidad de esta no permite distinguirlo, por otro lado uno de los discos se la pasa por ratos escondido y luego sale y hace su vida normal, realmente estoy muy confundido y estoy pensando y volverlos a medicar con un producto de la marca Aquarium Pharmaceutical, se llama...
Posible Parásito? Hola, hoy por causalidad he visto que unos de mis peces tenía unas heces un tanto raras, aparte que ha tardado mucho en expulsarlas, alguien me podría decir si se trata de parásitos y como tratarlos? He visto que podría ser hexamita o Helmintos pero no veo que sean viscoso ni transparente, más bien blanco y deshilachado. ESte pez come perfectamente y su comportamiento es normal. Si llega a ser otro que tengo que me he fijado hoy que no viene tan efusivamente como antes a comer diría que seguro que tiene algo (aunque a este no le he visto las heces). Tengo a mano eSHa Hexamita, no se si sería conveniente utilizarlo, mas que nada no me atrevo sin antes saber que tiene exactamente. [MEDIA] alguna ayuda? gracias
Posibles Parásitos En Las Agallas Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: Dactylogyrus *- Nombre común o científico del pez enfermo:Disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 130 l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):5 alevines disco (8cm), 1 ancistrus, 35 neones, 1 botia payaso, 2 corydoras *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Externo, 848 l/h funcionando 24 h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): Esponja, perlón, canutillos ceramicos, carbon activo. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.: Si - En qué momento introdujiste los peces...
Dicus Con Posibles Parásitos Internos Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez Disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):200 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):3 pez disco, 5 coridoras, 6 borrachitos, 1 pleco *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) de mochila( aquaclear 70), mas de 1000 litros hora *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:mas de medio año *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el...
¿Socolofi Albino Con Posibles Parásitos Internos? Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Socolofi albino *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 160 litros netos. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 5 socolofis, 7 caeruleus yellow, 2 neolamprologus brichardi y 5 tropheus duboisis *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Externo. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja, canutillos. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 año. *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar...
Alevines De Discos (POSIBLES PARASITOS) Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Alevines de discos *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 225 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):17 alevines de discos, entre 2 a 4 meses *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) 2215 eheim, sacem maraton 1000 l/h, filtro interior optimus op-400, dia y noche. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja, perlón, canutillos cerámicos, biobolas, *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: mas de un año *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si se respeto - En qué...
Posibles Parasitos Internos Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):385 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):8 discos ,ancistrus,corydoras *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) eheim 2075 *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:muchos años *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) hace meses - Localidad y Provincia donde esta...
Disco Con Posible Parasitos Intentinales Segun he estado leyendo creo que este disco tiene parásitos intestinales, y también he leido que hay que mezclarle en la papilla algo, pero yo la papilla la compro echa, de ocean nutricion, asi que nose como darle nada, espero vuestras opiniones, muchas gracias. A continuación pongo una fotos para que me digais a ver que tal: [IMG] [IMG] [IMG]
Urgente Posible hongo o enfermedad en pez Corydora Tengo un acuario de 80L de ya más de 1 año con todo y la planta, tengo solo un grupo de 8 Corydoras aeneus solamente. Pero hace no mucho empezó a salir este moho blanco y ya está por algunas hojas de la planta, y hasta hoy me estoy dando cuenta que una de las corydoras tiene ese mismo tipo algodón en la aleta trasera. No sé de dónde podrá provenir este mal. Espero alguien me pueda ayudar. [IMG]IMG_2042 by Javier Herrasti, en Flickr
Consulta Posible Enfermedad En Pez Guppy Hola Buenas Tardes Una Consultita Rápida, Creen Que Esta Guppy Hembra Podría Estar Presentando Una Enfermedad? La Veo Encorvada Y Se Me Hace Raro ¿Podría Ser Tuberculosis? :nose: Ahi Dejo Imagen Y Si ese Fuera El Caso ¿Se Le Puede Tratar? Esta Preñadita :aplauso: Gracias :sal:
Posible malestar (Jerbo) Hola qué tal, esclarezco que no soy ningún profesional y antes que brindar ayuda o un servicio vengo a solicitar de esta... Tengo un jerbo con una edad de 2 años, suele ser muy activo y tiene una dieta a base de una mezcla multigrano, con algún detalle puntual de vegetales. El último día a estado muy decaído, camina con lentitud y parece aletargado, se ha negado a comer y prefiere estar acostado (con una tendencia a ponerse boca arriba o de lado). Debo mencionar que no ha estado expuesto al calor, y no ha habido cambios en su dieta. Físicamente se ve bien, salvo quizás por una ligera inflamación abdominal. (repito no soy conocedor así qué talvez está observación sea errónea). Si alguien supiese que puede estar causándolo lo agradecería mucho.
Urgente ¿Posible Enfermedad En Pez Molly? Buenas Tardes Me Gustaría Hacer Una Consulta Sobre Si Mi Pez Podría Tener Alguna Enfermedad Hace 5 Días Moví A 2 Peces Mollys A Otra Pecera Porque La Pecera En La Que Estaba Tenía Demasiados Peces, La Pecera A La Cual Lo Movi Es De 40 Litros, Buena Oxigenación, Promedio Decente De Plantas, Me Falta Comprar Un Termo calentador :aplauso: Buena La Cosa Es Que Desde Que Los Moví Los 2 Mollys Andan Ambos Inactivos, Sobre todo 1 De Ellos Que Se Queda Encima Del Filtro Y No Se Mueve Casi Nada, Lo He Visto Comer Demasiado Poco, Al Otro Molly Que Esta Más Activa También Lo He Visto Comer Poco Pero No Tanto Como El Otro :nose: Mi Pregunta Es Si Tienen Que Acostumbrarse O La Temperatura Y Ph Son Distintos, Tienen Alguna Clase De Enfermedad? Me Preocupo Por Ellos :nose: Por Cierto Ya Los Revise Y Ninguno Tiene Puntos Blancos O Algo Que Demuestre Que Estén Enfermos :grito:
Cortometraje "Arquetipo"; CAZADOR DE MONSTRUOS; Paloma: Imposible Cortometraje "Arquetipo" [MEDIA] Paloma: Imposible [MEDIA] CAZADOR DE MONSTRUOS (9 minutos) [MEDIA] - Películas y cortometrajes