Consulta Posible enfermedad peces disco

Tema en 'Peces Disco' comenzado por Alex137, 26 de Diciembre de 2020.

1. Alex137 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola a todos y muchas gracias por responder de antemano.
    Es la primera que vez que escribo en el foro, pero me ha servido de mucha ayuda leer sobre todas las dudas que han ido surgiendo con los discos.
    Tengo un par de dudas en referencia a mis discos (hace 2 meses que los tengo). El tema es que tengo 5 discos en acuario de 200 litros. A dos de ellos, 1 blue diamond y 1 turquesa rojo, les ha salido unos puntitos blancos en las aletas y además los dos tienen agujeros pequeños al lado de los ojos, que no se si es su propia fisonomía o no, no se distinguirlo. A ver si con las fotos alguien me puede decir algo. Muchas gracias

- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez disco blue diamond y Turquesa rojo

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 200

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):
    5 discos, 2 escalares, 15 neones, 5 corydoras

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)
    Filtro externo JBL e902 900l/hora
    Filtro externo mochila 450l/hora

* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)
    canutillos ceramicos, matrix, esponja, biobolas jbl

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 años

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):
    Barcelona

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):0
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):0,1
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): entre 25/40 mg/l
    *- pH: 6,75
    *- gH(ºdH):3
    *- kH(ºdH):4
    *- Temperatura (ºC):28,5
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):0,5

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:
    Cada semana unos 55 litros
    *- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:
    Si, Prime
    *- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) 90%osmosis 10% grifo

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): nada

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) NO

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? NO

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:
    No
    - ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:
    Papilla 3 veces x dia y algo de escamas espirulina y comoda desecada
    - ¿Comen con normalidad y de forma variada?:
    Comen muy bien
    - ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:
    Si, con regulador de PH a 6,75
    - ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:
    No
    - ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
    Puntos blancos en la aleta trasera
    - Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Archivos adjuntos:

2. WeeDBetta GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Parece ser punto Blanco o ICH...
    Yo lo eliminé de mi acuario subiendo la temperatura a 30° grados por 10 días y al final por suerte ninguna baja los discos por suerte suelen estar a 28° o 30° yo le subiría ya a 30° grados para asegurarme. A ver que dicen los expertos.

3. Alex137 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias por contestar. Eso acabo de hacer, la he subido un poco, a ver como evoluciona.

4. WeeDBetta GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    1 grados cada vez hazlo por etapas podrias subirle asta 31° si lo ves que resisten recuerda aumentar el axigenado del agua... Tendras que sifonar un par de veces mientras haces la termoterapia para llevarte los parasitos que se desprenden... suerte

5. Alex137 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, despues de 10 dias con el acuario a 30-31 esas manchas de los discos siguen ahi. Hoy acabo el tercer dia con medicación ( he utilizado Exit de esha). Los peces siguen bien, con hambre y con actitud normal. Me extraña que tengan esos puntos de las imagenes, empiezo a sospechar que no es punto blanco. No se si podria ser otra cosa o simplemente su fisionomia. A ver si alguien se le ocurre algo que me pueda ayudar. Muchas gracias.

Cargando...
Temas similares
Posible Enfermedad En Peces Guppys. Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 20 litros. Alto: 29cm, Largo: 51cm, Ancho: 27cm. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 7 guppys machos (ya fallecieron 3 hace unas horas) 1 Ancistrus (falleció esta mañana), 1 Gyrinocheilus aimonieri. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro interno, se mantiene encendido las 24 horas. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): Esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:...
Peces Bettas Enfermos Posible Enfermedad hola que tal aca molestandoles de nuevo con mis dos bettas, lo que les sucede es lo siguiente: tengo dos bettas en una pecera dividida uno de ellos no come y se pasa enla superficie sin moverse como si estuviera muerto he notado que en en su aleta anal a la mitad de ella se nota que esta como lullida desgastada y pareciera ser que se le fuese a formar un hoyo en ella lo he sacado de la pecera y lo he puesto en una pecera hospital con azul de metileno y sigue asi todo letargado y se ve triste antes abria sus aletas para pelear con su compañero pero ahora he notado que ya no las habre ni siquiera el operculo. el otro betta que se quedon en la pecera entre ratos se va al fondo de la pecera y se queda en el fondo pero medio de lado pareciera que estuviera cansado cuando se queda en el fondo se va un poco de lado asi como de este caracter / y despues sale disparado hacia la superficie donde tambien se queda de lado, este betta si come regular no presenta alguna alteracion en sus aletas como hongos y pudedumbre se ve activo pero...
Urgente Vejiga natatoria en Corydora y posible enfermedad en acuario Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Corydora sterbai *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 75 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 colisa lalia macho 7 tetra glowlight 4 otocinclus affinis 2 corydoras sterbai 1 corydora panda (eran 2 pero la nueva murió) *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) 1 filtro canister 650 l/h y un filtro de cascada aqueon quietflow 20. Funcionan en todo momento. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja, perlón, canutillos cerámicos y matrix seachem. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario...
Consulta ¿Posible enfermedad del Neón? Hola! Tengo un Neón verde que está perdiendo coloración y por lo que he investigado parece bastante claro que es la enfermedad del Neón. Lo raro es que sigue al cardumen, se alimenta y se comporta completamente normal, no tiene ningún otro problema a parte de la pérdida de coloración. ¿Alguien puede confirmarmelo y, si es que hay, decirme cuál puede ser el tratamiento? Gracias!! ;)
Posible enfermedad en mis Guppy (vientre hinchado, úlceras, nado errático) Desde hace unas semanas mis Guppy están muriendo, la primera en hacerlo fue una hembra que acababa de parir y al morir vi que tenía unas úlceras rojas en el estómago. Le saqué fotos y pregunté en la tienda, me dijeron que era posible que hubiera 'explotado' al parir, y que era algo que no me tenía que preocupar. Desde entonces han muerto otras dos hembras con los mismos síntomas y las dos que me quedan presentan esas mismas úlceras rojas. En la tienda nunca me saben dar una explicación y me resulta muy frustrante. Los síntomas son: - Vientre hinchado - Úlceras rojas en la zona del ano - Algunas veces tienen colgando hilos blancos del ano durante bastante tiempo - Nadan poco y se mantienen sobre la arena Os adjunto unas fotos. No son muy buenas pero sirven para ver el vientre hinchado y cómo esa zona se ha enrojecido. Los parámetros exactos del agua no los tengo, pero está bastante limpia, el resto de especies no presenta ningún síntoma y están perfectamente. Agradezco cualquier idea de lo que puede ser porque me desespera...
Consulta Comportamiento extraño en mi betta. Posible enfermedad o es un desquiciado asesino? ? Hola a todos. Soy nuevo en el foro, comencé con esto de la acuario manía hace mas o menos año y medio. Siempre he leído consejos de este foro pero nunca me vi en la necesidad de publicar algo hasta el día de hoy. He notado un comportamiento muy extraño en mi betta. Tengo 3 y siempre he intentado tener las condiciones más favorables para ellos. Consulto por este en especial que lo conseguí hace más o menos 3 meses y note que es muy agresivo o hiperactivo. Nada muy velozmente casi como desquiciado, he buscado por todos lados viendo si es síntoma de alguna enfermedad pero no noto nada visualmente. Necesito algún consejo por favor. Me preocupa. Todos sus parámetros son adecuados. -Acuario de 5 meses aprox -espere el ciclado el acuario -Acuario de 28 lt -Filtro interno de esponja adaptado con algunos canutillos - son aprox 180lt/h filtro - cambio del 15% a 20% cada 10 dias - agua embotellada con acondionador - comida 2 veces al día 2 granitos Tetra mino pellets ( entre los 2 hacen aprox el 1 ojo de betta) - resumen de...
Urgente Posible enfermedad en Betta Hola, quisiera saber si pueden ayudarme... Tengo una Betta hembra que lleva algunas semanas con una especia de manchas blancas (anexo fotos) y, además, he notado que pasa más tiempo de lo normal en el fondo del acuario. Agradezco mucho su ayuda, Gracias!
Consulta Guppy flaquita y Molly con posible enfermedad Estoy posteando esto porque tengo dos consultas con mis peces, una por mi guppy y otra por mi molly. La guppy dio a luz hace menos de un mes. He notado que está muy delgada a pesar de tener un buen tamaño y sus branquias están más rojitas que antes (no me parecen inflamadas). Le he visto que busca el alimento y nada por el acuario normal. ¿Será qué aún se está recuperando, los otros peces arrasan con la comida o es síntoma de algo más grave?:( Ahora mi molly plata (en realidad no se su sexo). Me la regaló mi hermana de un ambulante que le dijo que era un guppy:/ Me preocupó porque la vi opaca y parecía que algo le recubría la boca sin embargo, durante la cuarentena recuperó su forma y vitalidad. Se ve muy robusta y juega por todo el acuario. Lamentablemente, hiy noté una mancha roja en su lado izquierdo. No sé si es una herida o sus branquias inflamadas. Intenté tomarle foto pero se movía mucho. Porfa diganme a que se puede deber. El acuario ha estado batallando con cianobacteria por lo que lo he tenido cubierto los últimos...
Neones, PH Alto Y Posible Enfermedad Hola. Espero puedan ayudarme. Tengo un acuario de 93 litros, despues de ciclarlo hace dos dias compre por fin los primeros peces. Como no sabia la dureza del agua (tengo un test de gotas, al que le falta el GH) lleve el agua a la tienda, ahi me dijeron que el GH estaba "entre cero y tres" y el PH abajo de siete. Me lleve seis neones y un ancistrus. Al llegar casa me di cuenta de que me habian metido ocho neones. Hasta ahi todo va bien, pero hoy me di cuenta de que hay dos que tienen el estomago abultado, y se estan separados de los demas. Los demas nadan poco, se mantienen en la parte baja del acuario y por momentos solo en donde esta el chorro del agua del filtro, suben y bajan con la corriente. acabo de medir el agua, tengo PH 7.4 Nitritos 0 Nitratos 0 Amoniaco 0. Tengo un filtro exterior Eheim 2213 y algunas plantas. Que hacer? Se que el PH es muy alto, pero la verdad es que confie en el test de la tienda (que no es real, por que el PH lo he tenido en 7.4 las ultimas dos semanas. Gracias de antemano :)
Duda COn Posible Enfermedad En GOLD FISH Buenas tardes Amigos Foristas El dia de ayer revisando el acuario principal, me percate de que mis dos nuevos goldfish los cuales acababa de mudar presentaron lo siguiente No se si se trate de una enfermedad. 1.- Labio oscuro superior negro 2.- Puntos blancos en algunas zonas de las aletas (esta sospecho que es algodoncillo) por otro lado noto un punto blanco en las aletas (trate de tomarlo con la cámara pero no es muy visible) Les anexo las imágenes de los goldfish, por el momento mude a los dos al acuario hospital para tenerlos en observación. [IMG] [IMG] Agradecería me dieron sus opiniones, ¿alguna sugerencia?
Posible Enfermedad De Mi Bettas? Mis bettas un dia estan muy activos y luego se quedan en el fondo del acuario muy estaticos , queria saber si esto es normal o es un problema mio? si fuera un problema pido AYUDA!!
Pez Ciclido Con Posible Enfermedad - Nombre común o científico del pez enfermo: Ciclido Labeotropheus trewavasae * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 230litros * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 25 ciclidos, variados entre pseudotropheus zebras, lombardoi, saulosi, johanni, labidochromis caeruleus... * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) tengo tres filtros. Un cascade 300 de 1135litros por hora, un aquaclear 70 de 1135, y uno interno mas pequeno, prendidos las 24 horas. * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) contienen esponja, ceramica bio max y carbon. * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: dos años * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de...
Pez Oscar Con Posible Enfermedad buenas me llamo gerardo soy de merida mando un saludo a todos los miembros del foro. Tengo una duda e comprado un pez oscar de unos 18 cm lo tengo solo en un acuario de 200 litros. mi duda es los agujeros en la cabeza voy a poner un enlaze para que podais verlo a ver que opinais un saludo y gracias. http://www.elvapeo.com/content/27612/20 ... 005830.jpg [IMG]
Ayuda A Ideintificar La Enfermedad Y Posible Remedio Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):80l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):3 de 10cm y 5 de 5cm *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) externo 2213 420l/h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja canutillos piedras porosas y perlon *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 años *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) -...
Posible Enfermedad En Ancitrus Hola que tal, sucede que hace aproximadamente 2 meses compre un ancitrus y he notado que hay partes de su cuerpo que no tiene escamas es esto normal? Le vuelven a salir? O se trata de alguna enfermedad? sinceramente no conosco mucho de las enfermedades que afectan a los ancitrus ni he encontrado casi informacion en la web, les agradeceria me ayudaran. Saludos a todos :-)