Consulta ¿Posible enfermedad del Neón?

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por eloy30, 17 de Enero de 2021.

1. eloy30 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Hola!

Tengo un Neón verde que está perdiendo coloración y por lo que he investigado parece bastante claro que es la enfermedad del Neón.

Lo raro es que sigue al cardumen, se alimenta y se comporta completamente normal, no tiene ningún otro problema a parte de la pérdida de coloración.

¿Alguien puede confirmarmelo y, si es que hay, decirme cuál puede ser el tratamiento?

Gracias!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Archivos adjuntos:

2. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Esha 2000. Sirve para curar la enfermedad del Neón, lo único, q por la foto no stoy seguro de q sea eso...pero si tú lo tienes claro, dale.
    Un saludo

3. eloy30 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Nono, si no tengo 100% seguro que sea la enfermedad del Neón, por eso preguntaba para confirmar. Más que nada porque he leído que es bastante contagiosa y mortal... :S

De momento es el único que presenta esos síntomas, pero no quiero medicar por medicar. ¿Qué otra cosa puede ser?

4. ShadowFox0125 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    en caso de tratarse de la enfermedad del neon puede extenderse a los demas, no esperes a que otro presente sintomas.
    empieza separando al afectado e iniciar el tratamiento,
    ojo en acuario aparte no lo pongas en paridera en el mismo acuario.

5. eloy30 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Si, lo tengo separado desde que vi los síntomas, a ver cómo evoluciona y si alguien da con la tecla. De momento sin medicación

Cargando...
Temas similares
Urgente Guppy con sangre en la aleta/mancha blanca en la parte superior ¿posible hongo? Hola, tengo un acuario de 20 L con tres guppy's dentro. Quería pedir consejo (con cierta urgencia) debido a que he visto (por primera vez) que uno de los guppy's que tengo tiene manchas rojizas en su aleta (parece sangre). Además, lo que más me me preocupa es la mancha blanquecina que tiene en la parte superior. El pez está inactivo desde ayer, y no ha comido mucho. En cuanto a los datos del acuario, como he dicho, este acuario es de 20 L, con filtro interno. La temperatura la tengo entre 27º y 28º. NO3: 20 NO2: 0 GH: 16ºd KH: entre 10 y 15ºd pH: 7.6 Cl2: 0 Adjunto una foto por si fuera necesaria. Espero que puedan ayudarme.
Guppy, ¿posible vejiga natatoria? Hola, tengo una guppy que creo que tiene vejiga natatoria. Al principio note que se poniaen vertical y buscando encontre que podia ser vejiga natatoria. La saque a una paridera para que estuviese tranquila y parece que fue mejorando hasta que ayer ya no mueve la cola y se queda en posicion de lado solo moviendo las aletas. ¿Qué puedo hacer?. Leí como que ciruelax le venia bien pero estoy un poco perdido porque no sé que hacer. ¿Qué me recomiendan?. Gracias por todo.
Intercalar leds rojos y blancos, ¿posible? Hola amigos, sigo a vueltas con mi proyecto de pantalla casera led de 3w. Tengo en mente montar 12 leds repartidos en 3 series en paralelo de 4 led cada una. Serian 8 leds blancos, dos rojos y dos azules. Puesto que los rojos van a un voltaje inferior, podría en una de las series intercalar los rojos con el resto, entre dos blancos? ¿El driver independientemente del consumo de los leds podría mandar el voltaje preciso a cada led aunque estén en la misma serie? Si eso no es así, creo recordar haber leído que se puede hacer eso poniendo los dos led rojos juntos soldando así: negativo de blanco>positivo de rojo, negativo de ese rojo>negativo del siguiente rojo,positivo del segundo y ultimo rojo>positivo del siguiente blanco y continuar la serie. Que así se suman valores de los dos rojos para aproximarse al voltaje que tendría uno blanco. ¿Es correcto y posible eso? Quiero alimentar los 12 led con un driver de 50w para que trabaje sobrado. O necesitaría otro driver sólo para los rojos y otro para los blancos? Necesito ayuda, estoy...
¿Posibles Peces Para Tener En Un Acuario De 84 Litros? ¡Hola a todos de nuevo! Si me han visto en algún tema que respondí o el anterior que creé, se habrán dado cuenta de que estoy de nuevo por estos lares. Bueno, el punto es que mi mamá remontó mi antigua pecera de 32 litros en donde puso diez Goldfish (sí, una locura por la sobrepoblación pero hasta ahora no sufrí bajas en los cuatro meses de montado que tiene el acuario y por lo visto están bien, les hago cambios semanales al 25%) y eso despertó de nuevo mi pasión por estas criaturas. Además, no estoy yendo al gimnasio porque hace dos meses que comencé a sufrir episodios de mareos (supuestamente es una contractura que rectifica mis cervicales, impidiendo el flujo normal de sangre y aunque fui a dieciséis sesiones de kinesiología, mejoré pero empecé a marearme de nuevo ayer; a ver si me podéis ayudar con eso también desde su experiencia porque los doctores sólo recomiendan hacer sesiones :mrgreen: ) por lo que tuve y tengo tiempo libre de sobra para investigar y dedicarme a alimentar los Carassius con...
¿Posible Cortejo? Hola! Aprovecho mi primer mensaje para plantear una pregunta. He buscado por el foro pero no he encontrado información al respecto. Hace unos 10 días que tenemos una pareja de guramis perla balón, tiempo suficiente para que se conviertan en mis favoritos del acuario. Los dos primeros días estaban un poco tímidos, pero el tercero ya se paseaban por todo el acuario, comían con normalidad, etc. Son muy simpáticos y tranquilos, me encantan. Hoy estoy observando que a ratos macho y hembra se acercan, se tocan un poco con las aletas ventrales, el macho hace como que le da un pequeño empujoncito a la hembra, a lo cual la hembra se ladea voluntariamente (esto sólo lo hace cuando el macho se le acerca y le empuja suavemente). ¿Esto es parte del cortejo? El macho no ha hecho nido de burbujas y realmente hace poco tiempo que están en casa (hace dos días hice un pequeño cambio en la distribución de plantas, troncos de madera y piedras). Por si da algo de información, el acuario tiene 240 litros, pH 7-7.5, agua creo que semidura...
Acuapaisajismo De Musgo ¿posible? Hola a todos tengo un proyecto en mente y enpezarlo en un mes aproximadamente se trataria de una urna de 80 litros llena de musgo de java y helecho de java , (mi idea es que este todo cubierto de verde troncos forrados y tal Usaria arena de silici y he ledido mucho sobre estas dos especies y se pueden mantener con pca luz yo tendria la urna al lado de la ventana le daria mucho la luz pero no directa mi habitacion esta iluminada por una luz muy agradable , seria posible manterno asi ? La filtracion seria con un filtro eheim clasicc externo y los habitantes , guppyes , enderl , xiphos , mollies y platies Seria posible lo del tema de la iluminacion por motivos economicos no puedo tener mas luces encencidas ... Pero mi pasion por la acuarifilia es inmensa.... Muchisimas gracias a todos
ACUARIO VACIO 3 AÑOS. ¿POSIBLE PONER EN MARCHA DE NUEVO? Hola a todos. Un amigo tiene un acuario que estuvo funciondo 2 años con peces... después se cansó lo vació y lo tiene en el salón vacío sin agua.. solo con la decoración. He oido que si está sin agua la silicona que une las juntas se estropea y que luego hay peligro que se salga el agua... ¿es cierto?? ¿Podría ponerlo en marcha de nuevo?? GRACIAS
¿Posibles Compañeros? Agassazi Y Ramirezi Hola. Voy a meter una pareja de ramirezis en mi acuario de 96 litros (creo que tecnicamente son esos litros brutos, lo he medido y descontando la grava rondara los 77 netos). Tras muchas vueltas, he pensado meter ademas una pareja de agassazi, ya que no quiero tener solo dos peces en el acuario (tengo corys y ancistrus, pero quiero un poco mas de variedad). Mi intencion es que crien ambos. He leido que eran compatibles en cuanto a parametros del agua. Tambien he leido que los agassazi son de fondo, mientras que los ramis se quedan por la mitad. Esto ultimo es lo que me ha decidido, ya que asi se repartirian el ya de por si escaso territorio. Pero tambien he leido que, mientras que los ramis son de los ciclidos mas pacificos, los agassazi todo lo contrario, de los mas territoriales. Creeis que podrian convivir y reproducirse ambos? Si no, que especie de ciclido me recomendariais para mis ramirezis? Tambien podrian ser otras especies, el ramirezi es el que me he fijado porque era pequeño y con colorido, pero...
Betta Con Aleta Caudal Deshilachada ¿posible Podredumbre? Pez Betta Con Podredumbre Buenas noches, os escribo por que estoy preocupada por mi pequeño.LLevamos unas tres semanas juntos. No respeté el ciclado pq ni tan si quiera había oido hablar de ello(de esto me arrepiento mucho, pq ya he visto que puede ser muy prejudicial, y que si tiene problemas ahora tal vez sea por mi culpa). En la tienda donde lo compre me dijeron q con unos dias funcionando el acuario solo y con unas bacterias en bote, ya estaba todo listo. Tras unos días fuí a por mi peuqeño tiburón, y lo lleve a casa. El parece estar feliz. Come, nada, me saluda, y me sigue mientars estoy en cuarto. El problema es la aleta caudal, que se le esta deshilachando. No parece haber perdido ningún trocito, son los radios que se estan separando. He visto que el melafix es bueno para este problema, lo he comprado, pero no se como aplicarlo, ni en que cantidad. He leido que también la sal marina es buena, pero no quiero hacer nada sin estar segura, no vaya ser que le dañe. Una ve que empiece el tratamiento, cuanto tarda en...
Disco Boca Abajo, ¿posible Oclusion Intestinal? Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):385 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):8 discos,corydoras 2 ancistrus, 2 plecos, 3 arlequines, 2 sherpas. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) eheim 2275,1250l/h y filtro de mochila 700l/h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:16 ñaos *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado...
Mi Huerto Marino ¿posible? Hola a todos, os explico un poco la tontería que me ha dado ahora... Tengo experiencia con acuarios tropicales de aguadulce, pero nunca he tenido un marino entre otras cosas por desconocimiento. Ahora me ha surgido una idea que sería cultivar mis propias algas marinas para la alimentación de mi familia (mi mujer y mi hijo) y no se si sería posible. Las hay muy recomendables, pero ¿son fáciles de cultivar? ¿Se pueden cultivar en un acuario? ¿sin peces se complica también mucho el sistema de agua salada? ¿creéis que daría como para poder comer una vez al mes al menos? Ya se que no será rentable, pero me resultaría curioso poder comer mis propias algas. Bueno, gracias de antemano a quien se tome la molestia de contestar semejante asunto :flipando:
¿Posible Recaida? Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:Disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):300 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):11 discos y 5 corydoras melanistius. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Eheim 2217 *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)Esponjas ,arlita y perlón. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:2 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) - Localidad y...
¿Posible Obstrucción Intestinal En Betta Macho? Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Splendens *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 15L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 betta macho, dos caracoles manzana y un camarón fantasma *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro externo de mochila encendido todo el dia/ solo la tarde. Filtra 60L/hora. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja y perlón. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Lo tengo desde hace 1 año pero por una fuga lo desmonté y lo volví a montar. Lleva operativo unas 3 semanas. *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de...
¿posible Puntos Blancos En Mi Escalar? Ayuda Por Favor En primer lugar me gustaría presentarme al resto de gente de este fenomenal foro, ya que soy nuevo y un novatillo en esto de la acuariofilia. Hace una par de meses concretamente el 13 de febrero monté un acuario aqualight de 100l, con grava de sílice (20 Kg, que previamente había sido múltiples veces lavadas), unas piedras de pizarra (hervidas en agua un par de veces), una coco-cueva (tb hervida 4 veces para la eliminación en la medida de los posibles de los taninos, tras haber extráido la pulpa y haberla lijado para eliminar la parte blanda) y 7 plantas naturales (2 vallisnerias, 3 anubias y 2 echinodorus), el acuario se estuvo ciclando durante un mes completo (adición de bacterias según indicaciones del fabricante) hasta el 13 de Marzo. Fue entonces cuando medí los niveles del agua: No2: 0 mg/l No3: 10 mg/l GH: 7-14 KH: 3-6º pH 6.8-7.2 tª: 26ºC según pude leer, parecían unas condiciones aceptables para meter algún pez, así que tras consultarlo adquirí dos escalares pequeñitos (mortadelo y filemon), parecieron...
Algas Marrones ¿posible Luz? Hola pues me han aparecido unas algas marrones algo muy raro, se ponen en las hojas y dejan la planta negra. Me pregunto si puede ser por los tubos gastados, llevan año y 2 meses funcionando. He mirado los valores y son correctos. Os dejo una foto haber que opinais. [IMG] Saludos.