¿Posible Cortejo?

Tema en 'Peces Laberíntidos y Anabántidos' comenzado por Nanouk, 21 de Septiembre de 2015.

1. Nanouk

Nanouk RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola!

Aprovecho mi primer mensaje para plantear una pregunta. He buscado por el foro pero no he encontrado información al respecto. Hace unos 10 días que tenemos una pareja de guramis perla balón, tiempo suficiente para que se conviertan en mis favoritos del acuario. Los dos primeros días estaban un poco tímidos, pero el tercero ya se paseaban por todo el acuario, comían con normalidad, etc. Son muy simpáticos y tranquilos, me encantan.

Hoy estoy observando que a ratos macho y hembra se acercan, se tocan un poco con las aletas ventrales, el macho hace como que le da un pequeño empujoncito a la hembra, a lo cual la hembra se ladea voluntariamente (esto sólo lo hace cuando el macho se le acerca y le empuja suavemente). ¿Esto es parte del cortejo? El macho no ha hecho nido de burbujas y realmente hace poco tiempo que están en casa (hace dos días hice un pequeño cambio en la distribución de plantas, troncos de madera y piedras).

Por si da algo de información, el acuario tiene 240 litros, pH 7-7.5, agua creo que semidura (se me ha caducado el test y no puedo hacerlo), niveles correctos de amonio/nitritos/nitratos.

La pareja convive con 1 ancistrus, 4 peces lápiz (pendientes de añadir para formar cardumen), 1 chupaalgas, 3 kuhlis, 5 guppys y 10 neones (sé que son de aguas más ácidas, fue un error que cometimos hace 3 años cuando montamos el acuario pero ahí siguen).

En cuanto a plantas y decoración: Anubias barteri y var. nana, Vallisnerias y Echinodorus. Varios troncos de madera, escondites y piedras.

Gracias por leer!

Saludos!

2. qweq1123

qweq1123 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    el cortejo de los guramis en en forma de T. Mejor te pongo un link por que la explicacion se las trae

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. Nanouk

Nanouk RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Gracias por responder qweq, aunque el enlace no me funciona jejeje.

Con lo de la forma de T me hago una idea de lo que quieres decir. El comportamiento sigue siendo más o menos el mismo, aunque la hembra no se ladea tanto como antes cuando se acerca el macho. Veo algunas burbujas en la superficie del agua, pero muy lejos de parecer un nido. De cualquier forma es sólo simple curiosidad.

De nuevo muchas gracias!

EDITO: Ahora sí veo el vídeo. No es exactamente eso, ya que en el vídeo sale directamente el abrazo. Mi pregunta iba más encaminada a si puede tratarse del cortejo en fases más iniciales :) Gracias de todos modos!

4. qweq1123

qweq1123 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Para mi si que es cortejo, tal como dices tu el inicio del cortejo...... Al principio se tocan las aletas ventrales y luego ya se juntan en forma de T.
    A lo mejor tu macho aun nose cepilló a ninguna y aun no sabe como va el tema

el video que te pase....en el primer video por el minuto 1:00 mas menos se ve como la hembra se pone de lado varias veces hasta que a final....zasca

5. Nanouk

Nanouk RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Sí, a eso mismo me refiero jejej.

Efectivamente, estos segurísimo que son inexpertos en el tema, pero parece que van apuntando maneras jejeje.

Gracias

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información