Posible caso de bloat en tritón vientre de fuego.

Tema en 'Tritones y salamandras' comenzado por Adartor21, 5 de Enero de 2022.

1. Adartor21 RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Hace unos días uno de mis tritones comenzó a hincharse, a refutar la comida y a no liberar sus excrementos. En ocasiones he presionado ligeramente su cuerpo y tiene un tacto muy blando, como si tuviera líquido en su interior. Supongo que se trata de bloat pero no sé como tratarlo.
    Lo he separado de mi otro tritón en un lugar pequeño y le cambio el agua diariamente.

Aquí dejo una foto para que pueda apreciarse su estado.

Archivos adjuntos:

2. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Así es, ese tritón está inflamado. Puede ser por varios motivos:
    • Cambio en la alimentación
    • Ingesta de piedras u objetos que no puede desechar
    • Deficiencia en la alimentación
    • Daño renal
    Hiciste bien al separarlo. Observa que defeque y cambia el agua tanto como sea necesario para que siempre esté lo más limpia posible.

3. Adartor21 RANA

Puntos de trofeos:
    210

Muchas gracias por tu respuesta. Es posible que haya sido por el cambio de dieta. Tendré más cuidado la próxima vez con esos pequeños factores. Muchas gracias nuevamente.

4. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Por el momento lo mejor es que lo separes y lo hagas ayunar de 3 a 5 días. Cuando la hinchazón desaparezca lo regresas a su acuaterrario.

5. Adartor21 RANA

Puntos de trofeos:
    210

De acuerdo, así lo haré. Muchas gracias por tu respuesta.

Cargando...
Temas similares
Varios barbos enfermos, posibles parásitos internos No sé si esto es correcto, pero antes de la ficha de enfermedades me gustaría hacer una pequeña introducción. Hace aprox 4 semanas metí en mi acuario 2 guramis y en menos de 2 semanas, con un día de diferencia, ambos murieron, de forma bastante repentina. 24 h antes de su muerte estaban muy tímidos y escondidos por el fondo. También me pareció ver como unas pequeñas manchitas negras en su piel, pero era como polvo negro. No sé si ya lo tenían antes. En la “autopsia” encontré un órgano oscuro de gran tamaño que al reventar soltó un líquido verde. Quizá solo fuese el estómago, no sé. Ahora los barbos tigre parecen tener lo mismo, ya han muerto 2 y otros 3 se esconden mucho. He medicado todo el acuario con Esha 2000, era lo único que tenía y trata muchas cosas, pero ahora sospecho que son parásitos internos, por lo que no sé si es lo más adecuado. Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:Barbo tigre *- Número de litros de tu acuario (en su...
Urgente Platy muerto, otros posiblemente enfermos Buenas. Anoche uno de mis platys presentaba como unas escamas levantadas por un lado, o un pequeño bulto blanco, no estoy muy segura. Se escondía mucho, pero los tres peces son nuevos en el acuario (son los primeros y únicos habitantes aparte de unos planorbis) y lo atribuí a estrés. Esta mañana el animalito ha amanecido muerto, y lo he puesto en un bote grande con agua del propio acuario por si había observado yo mal (que no creía, pero por si acaso). Al volver del trabajo el pez seguía totalmente inmóvil flotando, lo primero que he hecho es hacer un cambio del 30% del agua del acuario principal. Los otros dos peces están mucho más activos desde que el compañero ha salido, y van nadando por todo el acuario bastante relajados y sin esconderse - el que ha muerto era el único que se escondía todo el rato. Os paso ficha y fotos para ver si me podéis decir qué ha podido pasar - mi teoría es que el pez ya venía enfermo de la tienda, y se ha acabado de morir aquí. Cuando lo compré había algún guppy muerto en las peceras contiguas, así...
Posibles compañeros pez betta Hola tengo un acuario comunitario el cual hay más peces de la cuenta y voy apañarme otro acuario de 20/30 litros en el cual quiero poner un betta macho. Mi duda es que si puedo meter con un betta macho un grupo de corydoras o neones? Gracias
Consulta Axolote con posible obstrucción intestinal [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Hola, buenas a todos, tengo un acuario con dos axolotes negros y uno de ellos tiene ese bulto en la cloaca con algo blanco con pelitos que le sobresale como si fuera un hongo o algo parecido, lo tiene hace 5 o 6 días, hasta anteayer comía bien pero ayer le di un par de lombrices y primero le costo tragarlas (no eran muy grandes) y después de un rato las vomitó, hoy le di un pez congelado y tambien lo vomito después de un rato, su compañera esta perfecta y come sin ningún problema. Les doy como dieta base lombrices y de vez en cuando peces congelados u otros insectos, tienen como sustrato arena de grano muy fino.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Posible inicio plaga caracoles ¡Hola buenas! He creado este tema porque esta mañana he sacado cuatro pequeños inquilinos de mi acuario. Entiendo que son un principio de una posible plaga de caracoles que me habrán venido con una anubia nana que compré hace dos semanas, y aunque la lavé antes de meterla en el acuario se me habrán escapado, aunque en casa estamos teniendo debate, ya que tengo dos caracoles cebra y me discuten que puede ser que hayan criado, cosa que veo improbable ya que la crianza del cebra parece complicada ya intentándolo apropósito. Adjunto fotos de los pequeños inquilinos.
Urgente pez betta con posible punto blanco AYUDA Hola buenos dias o tardes. Tengo un betta desde hace unos dias, y ayer, mientras lo oobservaba nadar, le vi como unos puntos blancos en la aleta izquierda (adjunto imagen) [IMG] [IMG] Whats-App-Image-2022-05-29-at-2-18-48-PM Hace un tiempo tuve un betta, que tambien lo tuvo, o puede que fuera velvet, y que murió. Este betta lo tengo desde hace 3 dias, lo tengo en una micropecera de unos 2'5 L (12*12*17cm) en cuarentena, ya que, con la mala experiencia pasada, no quiero que, de tener algo, me infecte el resto de la otra pecera. el betta come muy bien, es muy enérgico, y ademas, lo veo contento. En la micro pecera tiene un oxigenador, por lo que, como no le he visto ir con mucha frecuencia a la superficie a respirar, deduzco que no tiene problemas con eso. Ademas, tiene un calentador que sube la temperatur a unos 26-30ºC, pero lo tengo con un temporizador, para que no exceda los 28ºC por si acaso. También tiene una piedra (que me he...
Consulta Posible fin del ciclado, necesito ayuda. Buenas tardes. Pues tras 1 mes exacto de ciclado, hoy he hecho un test del agua y me han salido los siguientes parámetros: NO3: 10 mg/L NO2: 0 mg/L GH: >7 >125 KH: 6 107 pH: 7.6 Cl2: 0 CO2: 5 Este test ha sido realizado con las tiras reactivas de JBL. También comentar que en otros foros me dijeron que los parámetros del KH y del GH eran excesivos y una barbaridad...pues he de decir que obviamente estos test no te dan los valores concretos (cosa que sé que no es recomendada pero para el ciclado me ha servido bastante). Bueno pues según indica el fabricante, estos valores son óptimos...Sé que cada pez necesita un valor más alto o más bajo pero bueno, era para hacerme una idea. Lo importante es que los nitritos están a 0 y me gustaría haceros unas preguntas: -Puedo meter peces ya? -Me recomendáis ir a una tienda antes de meter los peces a ver si por casualidad me hiciesen un test con gotas para saber los valores concretos? -El ciclado está 100% terminado? -Qué debo hacer ahora tras tener los nitritos a 0? Algún cambio...
Posibles hongos?? Hola! Mis alevines de corydora ya tienen 15 días, siguen estando dentro de salabre y a la vez dentro de paridera de red, seguimos alimentando con huevos shrimp, vemos que últimamente el restante de la comida se acumula en forma de círculo abombado y algún alevín se ha quedado atrapado y ha muerto. ¿Pueden ser hongos? Estamos pensando de quitar ya el salabre y dejarlos directamente en la paridera de red, esperamos que la colisa ya no pueda succionarlos por el tamaño que tienen... Están situados cerca de la corriente de agua, por lo que el agua no debería estar estancada... Gracias por vuestros comentarios y vuestra ayuda.[ATTACH]
Acuario posible alga verde filamentosa Hola,el acuario tiene año i medio y ultimamente tengo esta alga,la verde filamentosa diria que és,os dejo los parametros del acuario y haber si alguien me hecha una mano de qual puede ser el problema. 200l 5500l Filtro 1600l/h Temperatura 23 Ph 7.5 Nititos 0 Amonio 0 Nitrato 15 Fosfato 1 Potasio 10 Co2 de botella
Consulta Gamba negra descendiente de blue velvet, es posible? Hoy alimentando mus gambas me fije que una de estas es como negra... Desde siempre han salido azules o como mínimo azul oscuras pero nunca negras. Se puede crear una linea de solo negras partiendo del cruce de esta y un par de hembras azules? [ATTACH]
¿Es posible la hibridación de peces betta con gurami paraíso? Hola a todos espero puedan ayudarme por primera vez recurro a este medio para preguntar para que me puedan ayudar a entender si es posible que los gurami paraíso se pueden hibridar con los peces betta. Tengo un tiempo intentando y descubrí que la mejor forma es poner una hembra betta con un macho gurami paraíso (logró que se puedan cortejar y que el macho gurami expulse los huevos de la hembra betta) pero los huevos al parecer nunca logran fecundarse quedan de un color blanco y luego empiezan a caer al suelo después de haber transcurrido 2 días de su puesta y se pierde todo ¿esto se debe a que hago algo mal? o es que no es por sible la hibridación, Muchas gracias por su ayuda.
Posible hidropesia Hola a todos. Desde ayer he visto que mi boina roja tenia un nado errante, nadaba y se giraba y no podia darse la vuelta, como si le flotara el culo hablando mal y rapido y pensé que podria ser un problema de la vejiga natatoria pero ahora me he dado cuenta que se le estan empezando a levantar las escamas y me temo que sea hidropesia. Desde un principio estaba hinchado. Adjunto foto de como está ahora a ver si me podeis echar un cable. El problema es que no dispongo de un segundo acuario para poder tenerlo en cuarentena. Gracias de antemano a todos.
Consulta Posible Enfermedad? Mi Betta lleva todo el día con ese hilo blanco colgando, no es una hez normal… aparte de estar un poco hinchado, veis algo raro?. No se si para este tipo de consulta hace falta completar la ficha de enfermedades.
Urgente Posible nodulosis Buenos días, El martes por la noche vi a uno de mis arlequines con algo en una aleta. Como son tan pequeños y lo que tenía era como si se hubiera decolorado, ni con una lupa pude verlo bien. Al día siguiente, menos de 24 horas después, apareció el pobre bicho con unos granos como de acné pero sin supurar delante de la misma aleta superior y cerca de la cabeza. Deformando al pobre pez. [ATTACH] Aíslo en cuarentena en busca de tratamiento, sin saber qué hacer y en festivo. Y por la mañana aparece muerto. Datos acuario, ciclado durante 30 días, medio plantado. Filtro externo para filtro biológico y de mochila para limpieza gruesa. Uso sal para regular dureza del agua (equilibrum de seachem). Uso anticloro prime. Comida en granulos pequeñitos. Temperatura 25ºC, pH 7, clorinas 0, nitritos 0, nitratos 25, GH 6, KH 8. 5 días antes traté con omnipur por nube blanca en un ojo de una molly. Cambié parte del agua y filtré con carbón activo. Sigo sin saber que és ¿Debo tratar el acuario con algo para evitar que le pase al...
Sabias que... Liberar un pez en fuentes de agua naturales es posiblemente dañino? Primero: posiblemente el pez no logre sobrevivir mas de unos dias. Segundo: si sobrevive puede transmitir patogenos que no estaban presentes en el lugar ya que son patogenos con otras capacidades y cualidades a las cepas salvajes de su misma especie. Tercero: si logra sobrevivir va a buscar alimento que posiblemente no tenia depredador y podrias afectar toda una cadena trofica a mediano y largo plazo, por generar una reaccion en cadena negativa para ese habitat.