Posibilidades De Acuario 60l

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por shireh, 20 de Febrero de 2013.

1. shireh ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Buenas! Tengo un acuario de unos 60l, en el que ahora tengo un oscar pequeño de unos 7cm (en recuperación y a la espera de que crezca un poquito) en cuanto crezca un poco y se recupere lo pasaré a uno de 200l, ahora le tengo a modo cuarentena. El caso es que cuando acabe la recuperación del oscar me gustaría dedicar el acuario a algo así: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Aunque de forma mínima, ya que soy muy principiante, pero bueno, la pregunta es iluminación puedo cambiarla(y eso es otro tema que preguntaré un poco más tarde) para llegar al w/l recomendado, pero el co2 es totalmente indispensable? La idea del acuario es esa, un tapizado (de cuba creo que se llama??) y alguna otra planta como la anubia (no necesariamente igual que en el video, es solo una idea) y un grupito de cardenales por ejemplo.
    Volviendo al tema de la iluminación, quería preguntaros si se podía adaptar la instalación de la tapa de un tubo t8 a un tubo t5, supongo que cambiando varias cosas? y luego a parte meter otro más (donde cabe uno caben dos o tres

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

)
    Muchas gracias!!!

2. Carlosrenace BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola! He visto el resultado final, y tiene su aquel...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Para gustos colores

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Yo sólo diría que a mí en ese tipo de paisajes sólo me gustan los peces realmente pequeños. Los cardenales por ejemplo, ya me parecerían grandes jeje

Espero que presentes pronto ese nuevo proyecto. Suerte!!

3. Romulo Abreu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    bueno mencionaste dos tipos de plantas, solo usaras esos dos ?

el co2 no siempre es indispensable pero en algunos casos si y en tu caso creo que es importante ya que tengo entendido que la cuba tiene requerimientos altos encuanto a calidad de iluminación

lo ideal seria el W/L o hasta un poquito mas

lo de la modificación de la tapa pus sube una foto para ver que se puede hacer ya que no todas se pueden modificar puedes echarlas a perder

suerte en tu proyecto

4. shireh ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Vale, como de momento está el oscar voy con mucha tranquilidad, he estado mirando y hay unos fluorecentes pl de 36W que miden 22cm que me caben perfectamente, lo unico que necesito las reactancias y eso que se comprará aparte, hay alguno especial para acuario, para que sea estanco por la condensación etc?
    En cuanto a las plantas, mi problema es el Co2, porque un equipo por lo menos de momento es carillo, y uno casero con el azucar y eso pues habría que verlo...¿Hay alguna planta que no tipo cuba, para tapizar un poco que no necesite un aporte extra de Co2? Las plantas que he puesto eran solo como ejemplo, la anubia porque he leido que era de las más resistentes...En cuanto al substrato, me han recomendado manado, y abono de bonsai ¿Alguna opinión respecto al consejo?
    Muchas gracias por todo lo que me vais comentando y un saludo

Cargando...
Temas similares
Distintas posibilidades para ciclado Hola a todos! Me dispongo a empezar ciclado en un acuario nuevo y me encuentro con tres posibilidades. 1: Con bacterias que me han vendido en la tienda de animales marca Kiwoko Start 2: Con el líquido será filter biostar que venía en la caja de Sera siporax mini, a aplicar directamente en el filtro. 3: Con el alimento Dajana Basic tropical flakes que venía en el kit del acuario. Cual me proporcionaría mejores bacterias? Que haríais vosotros? Gracias de antemano
Busco Blue Jelly Y Escucho Otras Posibilidades En Madrid - Asunto: compra - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc.. Busco blue jelly para mi juevo gambario a un precio razonable - Haces envíos: No - Localidad: Madrid vivo en Vallekas - En caso de envío quién paga los portes: - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - Precio:nrazonable - Contacto por privado o mail: - Comentario adicional: Si teneis alguna otra gamba compatible con red cherrys tambien estoy abierto a escuchar ofertas (sakuras, amarillas, tigre, etc) NOTA MUY IMPORTANTE, NO BORRAR: - - Si no sabes subir fotos al foro aprende a hacerlo practicando en el siguiente tema, pulsa aquí.
Un 120 Con Muchas Posibilidades Bueno aqui os presento a mi 120 en el conviven un cardumen de 20 neones azules,desde hace 4 años (sin bajas) un cardumen de 15 neones negros desde hace unos seis meses ( sin bajas) 2 :oops: neones cobre desde hace 4 años tenia diez pero en un cambio de domicilio a otra comunidad fallecieron 2 corydoras albinas tb de hace 4 años :alegria: son mas simpaticas las jodias pero nos dieron un sustazo al principio ,estabamos sifonando y una de ellas se metio por el tubo,se quedo atascada y la tubimos que sacar rompiendo el sifonador y tirandole de la cola,estubo varios dias escondida pero ya esta bien y hace tres años desde su accidente,no le gusta que se lo recuerden jejej fue muy traumatico :angel: 2 ancistrus uno macho y una hembra desde hace 4 años tb y los cuales me han hecho abuela de 20 ancistritos monisimos y que conviven tb con sus papis 6 gambitas de amano y unos 14 caracoles asesinos ya les he perdido la cuenta crian un monton pero los regalo a mis amiguitos de vez en cuando. y aqui van las fotitos...
Oscar 200L Posibilidades Tengo un acuario de 200L 100X40X50(Largo ancho alto), de momento tengo un oscar (y un plecostomus que adopté pero que creo que tendré que sacar), mi pregunta es...¿El oscar admite plantas, admite vivir en un acuario plantado o lo removerá todo...? ¿Puedo meter más peces? De que tipo?
Posibilidades De Sustrato Para Plantado... Bueno, suelo tener facilidad para confundir donde postear, espero haber acertado esta vez. Voy a montar mi acuario comunitario en 120 Litros, he estado leyendo, buscando y volviendo a leer posibilidades para hacer con diferentes sustratos, mi conclusión actual es que no sé cual poner !!! Os cuento un poco mi objetivo Mi idea inicial es tener una buena masa vegetal al menos en uno de los lados de la urna, y en el otro algo más despejado bien por menos densidad o por menor altura (controlable según el tipo de planta). No busco crear una selva tropical con plantas de un crecimiento bestial... no pido milagros al principio. Por lo que desearía un habitac adecuado para un crecimiento logico y normal para las plantas (empezaré con plantas robustas màs de batallar que no requieran de manos muy expertas) Para ello se me había antojado colocar grava negra, hasta aquí bien, pero entiendo que es necesario colocar un sustrato por debajo..., mi duda es como realizar un sifonado de las zonas no plantadas sin que este se mezcle??? o...
Puesta Con Posibilidades... O No...... Aúpa Bueno pues despues de un par de puestas infructuosas en el comunitario (era de esperar con todos los depredadores de huevos que pululan por el acuario); y un par de semanas en la suite que prepare a la parejita ya han hecho la primera puesta. El macho [IMG] y la hembra [IMG] El problema es que creo que me la he cargado nada mas llegar a casa.... :oops:. El caso es que viendo que no optaban por usar el tubo de PVC hoy les he comprado un cono de puestas. ¡Que efectividad!, nada mas comprarlo y ya han hecho una; eso si sin ni siquiera meterlo en el acuario :D . Con la emoción de colocarlo he sacado el tubo pero no he visto la puesta; no es que me haya fijado mucho pero no la he visto, y he sacado el tubo con los huevos fuera del agua. Unos cuantos se han desprendido de la misma y la hembra se los ha comido; el resto ha salido del agua. Sólo ha sido un momento, pero supongo...
Acuario compartido Hola un saludo a todos, necesito ayuda sobre que peces puedo tener juntos en un solo acuario o bueno mas bien una duda se que puedo tener mollys y guppys quiero saber si es factible o pueden convivir junto con escalar / angel y con monjitas de colores (en mi país le dicen tetras aunque se que quizás no sea su nombre real ni científico) y aparte de esto si es posible agregar un betta hembra que tengo, por favor espero de su ayuda gracias
Oxigenación acuario goldfish Hola buenas, Resulta que mis gold fish boquean bastante en la superficie de mi acuario de 100l. Querría preguntaros si la flauta del filtro exterior está bien colocada. Es decir, si debería estar más alta o así vale para que la superficie se mueva como he adjuntado en las fotos. Por cierto, ¿cada cuanto se lavan los cantuillos cerámicos del filtro exterior? llevo 2 meses ya con ellos. Un saludo y gracias de antemano [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] .
Oxigenación acuario 100l Hola buenas, Quería preguntarles si tengo bien colocado el tubo que trae agua del filtro exterior al acuario de goldfish. Es decir, puedo cambiar la dirección de los agujeritos de ese tubo, bien para que estén apuntando de forma vertical u horizontal. En las fotos adjuntas muestro que están apuntando de forma vertical hacia abajo. Cabe decir que así se hacen muchas burbujitas dentro del acuario. Sin embargo, la superficie no se mueve mucho, entonces si cambiará la dirección de los agujeritos de forma horizontal para que apunten en forma de cascada se mueve más la superficie pero así hay muy pocas burbujas dentro del acuario de 100l. El fin de esto es direccionar el agua que viene del filtro exterior de forma correcta para que haya buena oxigenación. Un saludo y muchas gracias.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Remplazar el Bambú por algún elemento para acuario. Hola a todos, soy nueva en el foro y en todo este mundo. :lol: Hace unos días buscaba algunas ideas para mi futuro acuario, (el cual será de 20 litros, agua dulce, con un pez betta y le agregaré algunas plantas acuáticas naturales) en una de las imagenes se trataba de poner algunos lucky bambú como decoración, pero ya que el Bambú no es de agua acuática, si llego a ponerlo dentro del agua comenzará a echarse a perder después de un tiempo, temo dañar a mi pez y al ambiente. Sin embargo, sigo aferrada con esa maravillosa idea. Busqué bambú sintético para acuario y no encuentro por ningún lado! (sólo me interesa el puro tronco). ¿Podrían decirme con qué puedo remplazarlo pero que luzca similar o si tienen conocimiento de algún producto sintético que puede servirme? . Saludos! :sal:
Usar arroz en el Acuario para bajar los nitratos y eliminar algas de nuestra pecera Usar arroz en el Acuario para bajar los nitratos y eliminar algas de nuestra pecera En este vídeo vamos a aprender los beneficios que nos da la utilización del arroz en nuestro acuario ya que es una fuente de carbono y nos va a venir de maravilla a la hora de hacer que prolifere una colonia bastante estable de bacterias desnitrificantes en nuestro tanque ya que estás van a ser las encargadas de descomponer la molécula del nitrato para de ellas obtener el oxígeno que les hace falta y la fuente de energía también para su alimentación aparte en el vídeo de conocer el metabolismo de las bacterias nitrificantes y de las bacterias desnitrificantes para entender mejor por qué se produce está reacción vamos a conocer los requisitos que tenemos que tener en cuenta para poder llevar a cabo este tratamiento en nuestro tanque que no son otros que contar con una cama de arena profunda o bien por otra parte con un flujo lento de filtrado. [MEDIA]...
Consulta Bajar ph en pequeño acuario de 20 litros. ¡Hola! He estado leyendo varias entradas en el foro sobre situaciones similares, pero quizás alguien alguien con experiencia pueda ayudarme en mi caso particular. Tengo un pequeño acuario plantado (20 litros) que monté hace un mes, con sustrato Flourite Black. Quiero bajar el ph 9 que tengo, a un 7 o 7.5 para poder meter algunas gambitas que ayuden con la limpieza del acuario. El agua del grifo sale a 8 (Ciudad de México) pero en cuestión de un día , aproximadamente, sube a 9 (ya sea en el acuario o en otro contenedor). La decoración que tengo es: una raíz roja Moore (creo que es de ese tipo) y una piedra de río, ambas con algo de musgo christmas. De plantas hay lysimachia nummularia, un poquito de cola de zorro, lobelia cardinalis, Limnophila aromática, dos anubias, musgo christmas, sagitaria subulata, hydrocotile tripartita, eleocharis parvula y un par de plantitas más que no recuerdo el nombre. La iluminación es de leds, 13 watts. Marca Finnex, modelo stingray 2. Y la estoy dejando prendida por un fotoperiodo de 7...
puedo meter guppys en acuario dónde hubo ich hace 2 dias? Hola! tengo un betta en una pecera plantada solo para el, pero ese mismo día que lo metí en ella me percaté que tenía ich así que en ese momento lo saqué y lo metí en un acuario hospital, ya han pasado 2 días exactamente y quisiera poner en la pecera de dónde lo saqué unas hembras guppy que están por parir para que ahí tengan a los alevines ya que la pecera está muy espaciosa y muy bien plantada, creen que aún haya ich en la pecera? literalmente fueron a lo mucho 3 minutos que estuvo el betta con ich en ella
Cómo instalar un nuevo filtro a un Acuario ciclado Cómo instalar un nuevo filtro a un Acuario ciclado Hoy vamos con un capítulo muy práctico y rapidito de una duda que nos consultáis mucho tanto en tienda como en el canal. [MEDIA] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 7 04 2021 - Videoteca
Acuario de urgencia Hola, soy Lorena de Uruguay . Mi nieta de 4 años me pidió una pecera para su cumpleaños que es en unos días. No sé de cuidados de peceras y que peces llevan menos cuidados . Es una pecera de 100x40x25 me dicen lleva 100 litros de agua. Quieres saber lo más urgente que debo tener para montar éste acuario y sus cuidados. Aún no se que pez elegir, quiero de colores llamativos , me dicen que sólo puedo tener hasta 3 peces. Quiero saber cuáles me recomienda . Recién me entero que los peces se estresan. Debo ir aprendiendo todo . No quiero tenerlos unos días y se mueren. Cual peces recomienda que dure bastante tiempo y no lleve muchos cuidados. Es para agua dulce, la que usamos en casa, no sé si necesitan luz, calor etc. Espero me ayude con ésta urgencia así nos vamos preparando para las nuevas mascotas. Muchas gracias un saludo... L.V