Posibilidad Bettas Macho Juntos?

Tema en 'Peces Laberíntidos y Anabántidos' comenzado por PabloPic1997, 12 de Enero de 2016.

1. PabloPic1997 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Bueno, quería hacer una pregunta, ¿realmente hay posibilidad de meter dos bettas machos juntos?. Obviamente sí, ya que he visto casos, y sólo con buscar en YouTube se encuentran algunos de ellos pero, ¿Cómo consiguen esto?.
    Hace algunos meses, tenía un betta y metí en el acuario con él a algunas cebritas. Al principio constantemente las perseguía, pero con el paso del tiempo acabó ignorándolas y ahora está en un acuario comunitario y no muestra ningún tipo de comportamiento agresivo, mientras que al principio si lo hacía, como ya he dicho.
    Basándome en esto, deduzco que exponiendo a un betta durante un cierto período de tiempo con otros peces, eliminamos su conducta agresiva, aunque no se hasta que punto siempre es así o mi caso fue un caso aislado.
    Por lo tanto, si eliminamos esa conducta en dos bettas macho imagino que no habría problema en su convivencia, no?
    ¿Alguien hizo la prueba o ha seguido otro proceso para conseguir juntar a dos machos?
    Lo veo factible, ¿o creéis?

2. Fran-jj GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola, generalmente los betta son pacíficos con peces de otras especies, por eso se pueden juntar con ellas. Lo de las cebritas no se recomiendan juntarlas con bettas no por la agresividad de este, si no por lo intranquilas que son las cebritas y que pueden llegar a mordisquear las aletas del betta. Al principio podría ser que estuviera como inspeccionando y por eso las perseguía. A mi me pasa con todos los peces que voy incorporando a mi comunitario, que dos o tres peces mas grandecitos persiguen a los nuevos pero sin realmente hacerles nada. Por eso a lo mejor lo que pasó en tu caso es simplemente eso, no es porque pierda agresividad. En el caso de dos machos betta, yo jamás lo intentaría, porque lo mismo no los ves mal, y cuando se hayan habituado ni los atacan, pero en el menor descuido uno puede acabar con otro.

Yo he visto casos en los que han nacido juntos y se han criado juntos, y no se hacen nada. Pero en adquirir la madurez sexual comienzan las peleas (y eso que han estado toda su vida juntos, que mayor manera de acostumbrarse no hay). Así que según mi opinión no es factible el unir dos bettas macho en un mismo acuario.

A ver que dicen los expertos en bettas, o si alguno de los del foro lo ha conseguido tener con éxito que lo explique.

Saludos

Cargando...
Temas similares
Urgente No hay posibilidad de comprar foco UVB qué hago? En la zona donde vivo prácticamente no entra paquetería, así que de momento no puedo comprar una lámpara uvb para la tortuga Hoy me despertó en la madrugada una tormenta y hasta el momento no hay nada de sol, me preocupa que no pueda poner a mi tortuga sus horas de sol al día Alguien sabe si un foco normal serviría unos días o alguna solución que no implique pedir nada por internet?
Distintas posibilidades para ciclado Hola a todos! Me dispongo a empezar ciclado en un acuario nuevo y me encuentro con tres posibilidades. 1: Con bacterias que me han vendido en la tienda de animales marca Kiwoko Start 2: Con el líquido será filter biostar que venía en la caja de Sera siporax mini, a aplicar directamente en el filtro. 3: Con el alimento Dajana Basic tropical flakes que venía en el kit del acuario. Cual me proporcionaría mejores bacterias? Que haríais vosotros? Gracias de antemano
Busco Blue Jelly Y Escucho Otras Posibilidades En Madrid - Asunto: compra - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc.. Busco blue jelly para mi juevo gambario a un precio razonable - Haces envíos: No - Localidad: Madrid vivo en Vallekas - En caso de envío quién paga los portes: - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - Precio:nrazonable - Contacto por privado o mail: - Comentario adicional: Si teneis alguna otra gamba compatible con red cherrys tambien estoy abierto a escuchar ofertas (sakuras, amarillas, tigre, etc) NOTA MUY IMPORTANTE, NO BORRAR: - - Si no sabes subir fotos al foro aprende a hacerlo practicando en el siguiente tema, pulsa aquí.
Posibilidad De Pequeño Estanque Elevado Con Cristal Hola a todos, quería tener goldfish y ya que dentro de casa no tengo espacio, se me ocurrió ponerlos fuera en un tupper, pero viendo fotos por ahi y videos, he visto que la gente hace estanques elevados con madera muy chulos. Mi idea era poner uno en el balcón, se que lo ideal para goldfish es que fueran de mucha superficie y poca altura, pero entonces me quita mucho espacio y ya no podría hacerlo, sería de medidas interiores de 80x40 de superficie y de alto 70-80, para compensar que sea tan alto pensaba poner en el frontal ya que iría encajado por los otros 3 lados, un cristal para verlos no solo desde arriba. Es complicado, ya que no he visto a gente que lo haga con madera y cristal, cuando se pone parte de cristal suele ser uno de obra, mi idea era hacer la estructura de madera, barnizarla bien para que aguane ya que estaría practicamente al descubierto y en invierno probablemente le llueva encima, luego poner algún tipo de material aislante y protector a modo de almohadilla, poner el plástico (que no se donde...
Posibilidad De Red Cherrys Pues quiero preguntar varias cosas sobre las Red Cherrys, ya que no sé si hacer un gambario chiquitito :nose: : 1-¿Podría tener Red Cherrys en un acuario de 6-8l aprox.? 2-¿Cuántas? 3-¿Con qué debería equipar el acuario? 4-He oído hablar de test de amoniaco, nitritos y nitratos, ¿se tienen que comprar o los haces tú? 5- ¿Qué plantas debería añadir? 6-Si tuviera que viajar, ¿cómo las podría transportar? (de manera que no ocupen demasiado espacio). 7-"Las Red Cherrys viven 2 años aprox". ¿Es cierto? Muchas gracias por leer, y espero sus respuestas. :sal2:
Peces Venta O Posibilidad De Algún Cambio - Asunto: compra/venta/intercambio/regalo: Vendo o cambio - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc..: Peces guppys - Haces envíos: Si - No - Localidad: lugar donde vives: andalucia ( más datos por privado ) - En caso de envío quién paga los portes: por ahora prefiero entrega en mano pero podemos ver la posibilidade de envio - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No: si - Aceptas reservas: Si - No: si - Forma de pago: efectivo o cambio - Precio: 1 € - Contacto por privado o mail: por privado y doy e-mail se venden peces guppys de todos los tamaños y edades hago ofertas dependiendo de la cantidad son muy bonito, preguntar sin compromiso :ok:
Un 120 Con Muchas Posibilidades Bueno aqui os presento a mi 120 en el conviven un cardumen de 20 neones azules,desde hace 4 años (sin bajas) un cardumen de 15 neones negros desde hace unos seis meses ( sin bajas) 2 :oops: neones cobre desde hace 4 años tenia diez pero en un cambio de domicilio a otra comunidad fallecieron 2 corydoras albinas tb de hace 4 años :alegria: son mas simpaticas las jodias pero nos dieron un sustazo al principio ,estabamos sifonando y una de ellas se metio por el tubo,se quedo atascada y la tubimos que sacar rompiendo el sifonador y tirandole de la cola,estubo varios dias escondida pero ya esta bien y hace tres años desde su accidente,no le gusta que se lo recuerden jejej fue muy traumatico :angel: 2 ancistrus uno macho y una hembra desde hace 4 años tb y los cuales me han hecho abuela de 20 ancistritos monisimos y que conviven tb con sus papis 6 gambitas de amano y unos 14 caracoles asesinos ya les he perdido la cuenta crian un monton pero los regalo a mis amiguitos de vez en cuando. y aqui van las fotitos...
Oscar 200L Posibilidades Tengo un acuario de 200L 100X40X50(Largo ancho alto), de momento tengo un oscar (y un plecostomus que adopté pero que creo que tendré que sacar), mi pregunta es...¿El oscar admite plantas, admite vivir en un acuario plantado o lo removerá todo...? ¿Puedo meter más peces? De que tipo?
Posibilidades De Acuario 60l Buenas! Tengo un acuario de unos 60l, en el que ahora tengo un oscar pequeño de unos 7cm (en recuperación y a la espera de que crezca un poquito) en cuanto crezca un poco y se recupere lo pasaré a uno de 200l, ahora le tengo a modo cuarentena. El caso es que cuando acabe la recuperación del oscar me gustaría dedicar el acuario a algo así: http://www.youtube.com/watch?v=kMG_OJ4E9lA Aunque de forma mínima, ya que soy muy principiante, pero bueno, la pregunta es iluminación puedo cambiarla(y eso es otro tema que preguntaré un poco más tarde) para llegar al w/l recomendado, pero el co2 es totalmente indispensable? La idea del acuario es esa, un tapizado (de cuba creo que se llama??) y alguna otra planta como la anubia (no necesariamente igual que en el video, es solo una idea) y un grupito de cardenales por ejemplo. Volviendo al tema de la iluminación, quería preguntaros si se podía adaptar la instalación de la tapa de un tubo t8 a un tubo t5, supongo que cambiando varias...
Posibilidades De Sustrato Para Plantado... Bueno, suelo tener facilidad para confundir donde postear, espero haber acertado esta vez. Voy a montar mi acuario comunitario en 120 Litros, he estado leyendo, buscando y volviendo a leer posibilidades para hacer con diferentes sustratos, mi conclusión actual es que no sé cual poner !!! Os cuento un poco mi objetivo Mi idea inicial es tener una buena masa vegetal al menos en uno de los lados de la urna, y en el otro algo más despejado bien por menos densidad o por menor altura (controlable según el tipo de planta). No busco crear una selva tropical con plantas de un crecimiento bestial... no pido milagros al principio. Por lo que desearía un habitac adecuado para un crecimiento logico y normal para las plantas (empezaré con plantas robustas màs de batallar que no requieran de manos muy expertas) Para ello se me había antojado colocar grava negra, hasta aquí bien, pero entiendo que es necesario colocar un sustrato por debajo..., mi duda es como realizar un sifonado de las zonas no plantadas sin que este se mezcle??? o...
Posibilidad De Sexar Pundamilia Con CH44 Hola a todos!! A ver si alguien pudiera decirme si cabe la posibilidad de sexar un macho de pundamilia con una hembra de CH44. El macho lleva ya unos dos dias detras de ella y ha sacado los colores una barbaridad.
¿Mayor Posibilidad De Enfermedades? Hola a todos!! :sal2: Quería saber si es incompatible, o por el contrario si se puede comprar peces de la misma especie en diferentes tiendas, por el tema de que esten acostumbrados a distintas aguas y sean más propensos a enfermar o algo. :roll: :roll:
¿Cuál Es La Posibilidad De Embarazo? ¡Buenas! Mi novio me regaló dos hamster hembra, según dijeron en la tienda. Quería dos machos, pero no les quedaban. Hoy me he encontrado a los hamster copulando (por supuesto, iré a hablar con la señora de la tienda, que yo no quiero criar ni nada de eso). ¿Es posible que la hembra esté ya preñada, habiendo sido sólo un día de celo? Prefiero quedarme con la hembra, porque es más sociable que el macho, pero no sé si podría hacerme cargo de las crías. ¡Gracias!
Posible Cambio Por Pareja De Discos (posibilidad De Envio) Buenas tardes, dado que el tema de la venta esta complicado para todo el mundo, se me ha ocurrido la siguiente posibilidad. Vereis, me dedico a la cría de boxer para exposición y en estos momentos tengo disponible varios cachorros. Logicamente el precio de un cachorro esta muy por encima del precio de una pareja de discos por muy de calidad que sean éstos. Ahora bien, tengo una cachorrita hembra blanca con un excelente pedigrí cuyo precio se podría aproximar al de una buena pareja, confirmada y de ejemplares de no menos de 18 cm. En cualquier caso el precio de esta cachorra seguiria siendo mayor pero ya es cosa mía ver los ejemplares y valorar si me merece o no la pena. Enviadme un MP o un email ( fermin_flaff@hotmail.com ) aquellas personas interesadas con fotos de los discos y os mando fotos de la cachorrita y de sus padres. Un saludo
Vendo Varios Pece En Cadiz, Posibilidad De Envio Hola vendo 15 alevines de ancistrus,tendran los 2cm son 11 negros y 4 albinos,precio 2,5 y 3,25 euros Tengo un grupo de 4 peces gato cristal ( adultos ) precio 4 euros unidad y 14 el lote Tambien tengo alevines de convictos de diferentes tamaños de 2cm a 1,25euros unidad y de 1,25cm a 0,90centimos Preferiria cambiar por ciclidos africanos, preferiblemente tanganica aunque tengo otros 2 acuarios con malawi y algo de victoria. Para realizar un envio deberia de ser bastantes unidades si no saldrian muy caros. Pdta.-medidas aproximadas pero precios reales :lol: