Posibilidad Bettas Macho Juntos?

Tema en 'Peces Laberíntidos y Anabántidos' comenzado por PabloPic1997, 12 de Enero de 2016.

  1. PabloPic1997

    PabloPic1997 NEON

    Mensajes:
    69
    Puntos de trofeos:
    610
    Karma:
    +0
    Bueno, quería hacer una pregunta, ¿realmente hay posibilidad de meter dos bettas machos juntos?. Obviamente sí, ya que he visto casos, y sólo con buscar en YouTube se encuentran algunos de ellos pero, ¿Cómo consiguen esto?.
    Hace algunos meses, tenía un betta y metí en el acuario con él a algunas cebritas. Al principio constantemente las perseguía, pero con el paso del tiempo acabó ignorándolas y ahora está en un acuario comunitario y no muestra ningún tipo de comportamiento agresivo, mientras que al principio si lo hacía, como ya he dicho.
    Basándome en esto, deduzco que exponiendo a un betta durante un cierto período de tiempo con otros peces, eliminamos su conducta agresiva, aunque no se hasta que punto siempre es así o mi caso fue un caso aislado.
    Por lo tanto, si eliminamos esa conducta en dos bettas macho imagino que no habría problema en su convivencia, no?
    ¿Alguien hizo la prueba o ha seguido otro proceso para conseguir juntar a dos machos?
    Lo veo factible, ¿o creéis?
     
  2. Fran-jj

    Fran-jj GOLDFISH

    Mensajes:
    416
    Puntos de trofeos:
    3.080
    Localización:
    Alicante
    Karma:
    +8
    Hola, generalmente los betta son pacíficos con peces de otras especies, por eso se pueden juntar con ellas. Lo de las cebritas no se recomiendan juntarlas con bettas no por la agresividad de este, si no por lo intranquilas que son las cebritas y que pueden llegar a mordisquear las aletas del betta. Al principio podría ser que estuviera como inspeccionando y por eso las perseguía. A mi me pasa con todos los peces que voy incorporando a mi comunitario, que dos o tres peces mas grandecitos persiguen a los nuevos pero sin realmente hacerles nada. Por eso a lo mejor lo que pasó en tu caso es simplemente eso, no es porque pierda agresividad. En el caso de dos machos betta, yo jamás lo intentaría, porque lo mismo no los ves mal, y cuando se hayan habituado ni los atacan, pero en el menor descuido uno puede acabar con otro.

    Yo he visto casos en los que han nacido juntos y se han criado juntos, y no se hacen nada. Pero en adquirir la madurez sexual comienzan las peleas (y eso que han estado toda su vida juntos, que mayor manera de acostumbrarse no hay). Así que según mi opinión no es factible el unir dos bettas macho en un mismo acuario.

    A ver que dicen los expertos en bettas, o si alguno de los del foro lo ha conseguido tener con éxito que lo explique.

    Saludos
     
Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información