Porque uno de mis escalares persigue y muerde la cola de otro

Tema en 'Peces Angel o Escalares' comenzado por Saguseli, 19 de Julio de 2020.

1. Saguseli RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Un saludo a todos.
    Quería saber porque uno de mis escalares (macho) de un año y medio más o menos, le esta mordiendo y persiguiendo a otro escalar que es de unos 6 meses (no estoy seguro pero a lo que me dijeron es hembra) y otro escalar, que igualmente es de 6 meses, el macho no le hace nada (está si estoy seguro que es hembra)
    No se si es mejor que tenga solo un macho y varias hembras o al revés
    Gracias de ante mano.
    En las fotos adjuntas, el escalar azul es el que tiene las aletas dañadas y el negro es al que no le hace nada el macho

Archivos adjuntos:

2. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    para mi parecen hembras las dos , tamaño del acuario? cantidad de peces?

los escalares son peces que necesitan mucho espacio, y son muy territoriales ademas establecen jerarquias en los grupos, tambien influye si se forma una pareja.

Si se forma pareja tienden a atacar al que queda libre, para poder saber que hacer depende de tu espacio disponible ya que o bien tratas de formar otra pareja si tienes espacio suficiente mas de 250 litros totales , o un grupo solteros pero aun asi hay probabilidad de peleas. Incluso entre la mismas parejas ya formadas hay peleas es un pez que necesita establecer dominios.

tambien si sienten alguna falta de alimento tratan de dominar el acuario para tener priviliegios de alimentacion.

debes tener algo de raices o vegetacion para darles escondites. si nos das mas info podemos darte mejores opiniones

3. Saguseli RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Están en 150 litros, y solo hay 3 escalares, actualmente los estoy alimentando con hubieras, esta semana haré papilla y trataré de comprar grindal, ya puse en otra pecera al macho para que este no siga atacando a la otra hembra, se podría deber también todo esto a que el macho es más grande que las hembras? Seria bueno que ponga otro macho en la pecera pra que no pase esto?
    Adjunto un video de la pecera
    Muchas gracias

Archivos adjuntos:

4. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    para mi lo mas viable era dejar la pareja que ya estaba formada o en proceso de , y la otra hembra pasarla a otro acuario o donarla. ya que en 150 litros solo hay espacio para dos escalares.

No tienes espacio para las dos parejas, ese seria mi punto de vista.

5. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    También puedes intentar reproducir por gusto, no por negocio.

El gen negro propicia que los individuos crezcan y maduren lento, lo mismo su cría es débil. Por lo que una posible hembra de 6 meses de edad, quizá ya tenía algunos meses antes de adquirirla, seria muy raro que estuviera en ciclo reproductivo, la mayoría de hembras negras hasta los 8 o 9 meses lo inician.

Si no limpian espacios de postura juntos no podemos hablar de una posible pareja, simplemente lo tolera.

El macho tienes genes de color salvaje
    El negro parece mezcla con dorado o incluso con ahumado, zebra o sin franjas.
    El azul tiene azul , ahumado y perlado.

Salvaje con negro tendrías negro de encaje y otras combinaciones por el resto de genes.
    Yo iría por la cruza del azul con negro.

Cargando...
Temas similares
Porque se matan mis escalares? Buenas pues lo dicho... Tengo 2 escalares de unos 15 cm en un acuario de 240 litros junto a otros peces.... El caso es q uno de los escalares siempre ataca al otro y el pobre ya está muy mal... A q puede deberse? Gracias!!! Enviado
Porque Los Alevines De Escalares Tienen Deformada Las Colas Hola a todos,desde hace un tiempo,los escalares me pusieron. en las siguientes imagenes vereis los pocos escalares que pudieron salir adelante. [IMG] pero yo les noto un problema en las aletas. comen todos los dias,asi que no es porque se ataquen uno a otros por hambre u otra cosa parecida. [IMG] si me podeis decir que le pueden pasar,lo tendre en cuenta para solucionarlo. Gracias a todos. :paz:
Porque Mis Escalares Atacan Siempre Al Mismo Hola como ya os he contado en otro post ten go una pareja de escalares que han puesto huebos no se si saldra adelante pero bueno a lo de este post. En total tengo 4 escalares en un acuario comunitario de 240l reales plantado pues el comportamiento es que uno de ellos siempre esta escondido detras de las plantas o de na roca de pizarra que tengo plantada tapando unos tubos de aireador. Pues cuando sale automaticamente los otros tres aremeten con el hasta que se buelve a esconder, mi preocupacion es que le pase algo.
Porque mi pez nada de lado y hace heces blancas, parásitos intestinales en peces y metrodizanol Porque mi pez nada de lado y hace heces blancas, parásitos intestinales en peces y metrodizanol Vamos a aprender cómo reconocer cuando nuestro pez tiene parásitos intestinales que generalmente es cuando nada mal y a aprender a tratarlos [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 31 oct 2017 - Videoteca
Porque mi pez pierde el color o se le caen las escamas debido al estrés en el acuario Porque mi pez pierde el color o se le caen las escamas debido al estrés en el acuario El estrés puede ser muy peligroso para los peces ya que puede provocarles serias enfermedades, los peces son unas mascotas muy tranquilas y queridas por todo el mundo pero, ¿somos conscientes de que ellos también pueden sufrir de estrés? Pues sí, pese a que no son expresivos, hay una serie de conductas que debemos tener en cuenta para determinar si nuestro pez está estresado o no. Su determinación es enormemente importante ya que ese estrés puede derivarle en enfermedades muy graves o incluso la muerte, sin saber exactamente el motivo. Es importante que entendamos que son otros los desencadenantes de esa muerte repentina pero, el estrés genera y acrecienta esos factores y diversos problemas al animal. [MEDIA] -...
Porque mi pez no come y escupe la comida Porque mi pez no come y escupe la comida En este vídeo vamos a hablar de todos los motivos por los cuales nuestro pez no come ni quiere comer que pueden ser por ejemplo que le estemos dando una dieta inadecuada o de mala calidad que tengamos la temperatura del acuario demasiado baja que la calidad del agua de nuestro acuario no sea la correcta que nuestro pez esté estresado o bien enfermo y vamos a seguir algunos consejos para diagnosticarlo y por tanto saber porque nuestro pez no quiere comer. [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Acuarios MB Publicado el 6 feb 2019 - Videoteca
Porque mi pez se rasca contra la grava, como curar parásitos externos en peces Porque mi pez se rasca contra la grava, como curar parásitos externos en peces Con las prisas por ver mal al pez no he explicado que debemos echar 1ml de Protazol por cada 20 litros de agua y apagar la luz ultravioleta del filtro en caso de tenerla, veremos al día siguiente que el agua se torna como lechosa y es ahí cuando cambiaremos el 40%. Generalmente con una dosis suele bastar pero si no es así la repetiremos a los 4 ó 5 días. [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Acuarios MB Publicado el 29 jul 2017 - Videoteca
Consulta Porque la hembra destruye el nido Hola queria saber porque mi hembra plakat le daña el nido a mi macho salvaje ella se quiere reproducir tiene las lineas y todo porque lo destruye?
Urgente Golfish, oclusion o hidropesia porque no come guisantes??????? Hola! Soy nueva en esta pagina hace unos dias mi pez (goldfish) quedó muy gorda y con las escamas erizadas (como piña) me dijeron que es hidropesia y lo estoy tratando con cyprix. Pero noté que lleva dias sin defecar, el cual me es preocupante porque la oclusion intestinal podría confundirse con la hidropesia. COME PERO NO DEFECA; hace un rato le di guisantes machacados pero no lo come, opté por darselo en pedacitos y tampoco lo come, estoy desesperada y no se que hacer ya que es mi pecesita y le tengo mucho cariño se la pasa e el fondo de su pecera y cuando intenta nadar como que ya no tiene tanto control en su nado me urge tratar su defecacion, no quiero que le de vejiga natatoria ayuda
Urgente Hola, mi pez betta se ve plateado en sus branquias y es rojo, y está cambiando eso ¿porque? Hola, soy nueva y ando por aquí gracias a mi pez betta Cherry, es de color rojo, sin embargo ya llega como una semana que sus branquias y su boquita se están tornando a plateado, un día si de plano lo ví que no quería comer y lo metí a una pecerita pequeña con blue all, lleva así desde ayer ahí, pero no veo cambio,¿Que puedo hacer? Ayuda
Porque se me mueren mis guppy’s hembras Apenas inicie con esto de los peces y mis guppy’s hembras se me han muerto solo pura hembra, díganme por qué me sé están muriendo o algún consejo que me den se los agradecería mucho Mi pecera es de 40 litros, si le puse agua del grifo pero ocupé un acondicionador (pentabiocare), le puse la bacteria (biopro- nitrobacter), filtro i-bus i-8300, calentador automático Mis peces que tengo son 10 monjas 15 cebras 1 ángel pequeño 15 guppy’s (6 hembras 9 machos)
Consulta Motivo de porque un guppy macho acosa y mordisquea a mis corydoras panda Buenas hace dos días metí dos corydoras panda y tres guppys macho en mi acuario de 48l y llevo los dos días obserbandolos y uno de los guppys acosa y mordisquea a las corydoras a esas dos y dos más que tenía.¿ porque puede ser? Y también de ves en cuando se restriega este mismo guppys por la arena dando saltillos. He leído que puede ser punto blanco pero me fijado y ninguno de mis peces tiene nada están todos bien.
Urgente Porque mis hembras de guppys se están muriendo No se porque mis hembras de guppys se me están muriendo... se apoyan en las gravas y parecen cansadas. Al otro día se me han muerto una o dos. A los machos no les pasa nada sólo a las hembras. Cada vez me quedan menos. No se porque será. Los amigos de este foro ya lo saben pero por las dudas lo digo otra vez: tengo un acuario de 108 litros con unos 20 guppys más o menos. Filtro canister. Los parámetros del agua están muy bien. Y los tengo a 28 grados. Que me puede estar pasando con mis hembras de guppys??? Ayuda por favor!
Urgente Le salieron unas manchas rojas a mis goldfish en los costados y no se porque puede ser [ATTACH] [ATTACH][ATTACH] En la pecera tengo una planta falsa en el fondo tengo piedritas pequeñas y también un filtro de esponja. anteriormente tenía otros goldfish iguales en la pecera y les sucedió lo mismo y murieron.
Porque mi alevine de 2 meses esta haciendo nido??? Ya nuestra primera reproduccion de alevines de Betta estan creciendo hermosos pero uno (el mas grande y jefe de la.pecera jajaja) empezo hacer un nido y lo cuida y defiende no se si sera normal pero es algo curioso, alguno le a pasado?