Urgente Porque tengo tantos nitritos?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por MariaJ, 4 de Octubre de 2019.

1. MariaJ RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola! Q mal esto de ser novata... Empecé con cuatro semanas de ciclado con mi acuario de 40 l con agua desclorada , hasta aquí todo bien...introduci una anubia y un helecho de java...luego observé q el tubo de la aireación estaba lleno de moco blanco y q en la zona q estába enterrado el tubo la arena estaba como negra, claro saque todo esto del agua...pero al remover el fondo, todo el agua estaba llena cómo de pequeñas partículas, cómo babas semitransparentes...entonces decidí hacer un sifonado y cambio del 50% para dejarlo más limpio... hice un test y como lo vi bien metí 4 guppys y 2 corydoras, creoq fue a partir de aquí q me subió el nivel de nitritos, rosa fuerte, el nivel más alto de las tiras de los test...
    Se me murió un guppy y saqué del acuario al resto por miedo, ahora los tengo en un cubo y les cambio el agua todos los días...mientras he intentado tratar el agua del acuario con Nitritus minus de Será, he ido haciendo cambios de 20% sifonado el fondo y también he probado a echarle líquido de ese con bacterias vivas, por si las de mi filtro me las había cargado en algún cambio de agua... Ahora mismo estoy q no se q más puedo hacer para recuperar los niveles y poder devolver los peces al acuario...
    Por cierto, tengo un filtro interno Fluval U2 con esponja, canutillos y carbon, se quedó descubierto durante el sifonado y cambio de agua (estaba apagado), durante unos 10 minutos,tiene q estar siempre cubierto de agua? es posible q en ese momento murieran todas las bacterias?
    Aissss ayuda! No quiero q se me mueran mis pececillos, ya les he cogido cariño!
    Gracias y disculpad todo el testamento, pero quería contar todo de la mejor manera.

2. Albu RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Hola,tengo que decirte que yo tampoco es que sea muy experta pero algunas cosas sí que sé, efectivamente las esponjas y todo el material filtrante debes de meterlo en agua del mismo Acuario en otro recipiente mientras sifonas y cambias el agua. Yo pienso que las partículas que parecían babas pueden ser unas pequeñas algas que aparecen cuando el ciclado está terminado o casi terminado, ahí se almacenan muchas de las bacterias del acuario también entonces tal vez no fue buena idea sifonar sin haber muchas caquitas ya o exceso de comida, te podría venir bien poner algo más de canutillos, material filtrante biológico. También el carbón activado no es bueno que lo tengas siempre puesto, ya que aunque sí recoge muchas partículas de suciedad cuando se satura lo suelta todo, por eso es recomendable tenerlo sólo puesto después de una medicación para que absorba el medicamento.
    Yo dejaría el agua como está del acuario y en un día o dos con algo más de carga biológica se puede ir estabilizando, igualmente espera sí quieres más opiniones, espero al menos haber ayudado algo, que todo te salga muy bien!!

3. MariaJ RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Gracias! Quítate el carbón activo y voy a llevar una muestra del agua a analizar, empiezo a dudar de la efectividad de los test en tiras...
    Ya os cuento q pasa este finde.
    Gracias!

4. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    no te enrosques con tantos productos !! lo mejor tener unos buenos test en gotas y cambios de agua !!
    lo demas es gastar sin necesidad , pd la bacterias si son buenas eso te va a ayudar

5. Conceagusti ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Yo casi, empezaria de nuevo.
    Las bacterias son muy importantes, y nunca estan de más.
    O alguien te pasa canutillos con una flora adequada, lo que te puede acortar el ciclado

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información