porque se secan mis plantas flotantes

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por cecilia sosa, 22 de Junio de 2018.

1. cecilia sosa

cecilia sosa NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Rio Colorado,Rio Negro patagonia Argentina
    hola a todos son cecilia de argentina,y tengo un pequeño acuario con un pez betta y plantas naturales.El tema es el siguiente mis plantas naturales del fondo están muy bien pero las plantas flotantes(repollo y arvejas)se están secando se comienzan a poner de color marrón hasta secarse por completo y las hojas de repollo también se van secando se ponen de un color marrón claro y luego se desprende la hoja de la plantitas yo se las voy sacando a medida que se secan.Anteriormente tuve caracoles(2)que se reproducieron muy rapido y comenzaron a comerse las plantas del fondo y los saque a todos.hoy me toca hacer cambio de agua y sacar el resto de los huevos de caracoles que quedaron y limpiar los vidrios por dentro que también juntaron algas y las hojas de las plantas de fondo tienen como si fueran pelitos de color marrón oscuro.Bueno eso es toda mi situación actual espero que me puedan ayudar adjunto fotos mil gracias saludos a todos!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Archivos adjuntos:

2. cecilia sosa

cecilia sosa NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    mas fotos de las plantitas y tambien tienen piojos las plantas que saco todos los dias algunos se los come el pez

Archivos adjuntos:

3. Betogaro

Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Cuanto tiempo tiene tu acuario, eso es falta de nutrientes

4. cecilia sosa

cecilia sosa NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    hola grecias por tu respuesta,el acuario lo tengo desde el 28 de marzo y las plantasnaturales recien las coloque el 3 de mayo estan en el fondo tengo sustrato creo que se le dice asi a las piedritas las plantas se han aferrado muy bien alli.y como le agrego nutrientes a mi acuario?

5. Betogaro

Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Que iluminación tienes? Abonas CO2? Ten en cuenta que el sustrato sería para las plantadas y también tienes flotantes

6. cecilia sosa

cecilia sosa NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    hola tengo iluminación muy casera es un foco led de 32wat esta encendido 8 horas al día,no se que es abonar con CO2 perdón mi ignorancia soy novata y abajo en la pecera tengo piedritas que ya venían con la pecera las plantitas de abajo se están sujetando bien y hechando raíces pero cuando hago una limpieza o zifonado a veces se salen las plantas creo que debería colocar mas piedritas o que me sugerís?y el tema de los nutrientes del agua no se como se hace?gracias

7. WeeDBetta

WeeDBetta BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Cuando dices foco led Te refieres a las bombillas Led de ahorra luz? Si es así Yo cambiaría a dos o 3 bombillas de menos Watts por ejemplo 3 de 10W u 11w.. Se repartirá mejor la luz y no tan intensa. También tienes q tener en cuenta q no estén tan cerca tus plantas de las bombillas. También otra cosa en tener en cuenta es la calidad de la bombilla mejor caras q baratas. Saludos y espero q se salven tus plantas. Lo del abonado y el co2 te recomiendo que mires tutorials en YouTube y aprendas lo básico. No es tan difícil. Creo q tienes vallisnerias y esas tampoco es q necesiten abonado ni co2...

8. cecilia sosa

cecilia sosa NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    hola gracias por tu respuesta,weedbetta,pero mi duda es cambiando el tema de las bombillas de luz ya se soluciona la parte de los nutrientes que necesitan las plantas?

9. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Cuantos litros tiene tu acuario?
    Un Led emite entre 80 a 130 lumen por watt.
    Pudieras leer cuantos lumen emite tu Led ?
    Una vez tengas los lumen, divide entre litros de tu acuario y obtienes lumen/ Litro
    El valor, lo comparas con lo siguiente.

20 a 30 lumen= plantas de Bajo requerimiento, no necesitan CO2 ni fertilizante externo, las heces de peces y el agua, s9bre todo la de recambio, proporcionan los nutrientes.
    30 a 40 lumen= plantas de Medio requerimiento, algunas plantas exigentes necesitan CO2 y potasio en caso de deficiencia, a veces nitrógeno y fósforo.
    40 a 50 lumen= plantas de Alto requerimiento , se necesita CO2, y macronutrientes vía externa.
    Mas de 50 lumen= plantas de Muy Alto requerimiento, se necesita CO2, macro y micronutrientes.

No se que plantas tienes en la gravilla, además están tapadas por las flotantes.
    Las flotantes son de alto requerimiento.
    Tu Led de 32 watt pudiese emitir 3200 lumen, si tu acuario es pequeño puede ser que haya exceso de luz y quema las plantas, sin embargo yo veo poco iluminado tu acuario.
    Con el exceso de luz las plantas requieren muchos nutrientes que un solo pez no logra aportar.
    A las plantas de fondo les puedes poner un sustrato nutritivo comercial o casero que puede ser tierra de jardín.
    A las flotantes tendrás que poner nitrógeno, potasio y quizá fósforo. En forma de sales, nitrato de potasio y sulfato de potasio.
    Tienes que adquirir test o ir un poco a ciegas con ensayo y error hasta dar con la cantidad exacta de fertilizante.

Yo tengo tus plantas flotantes en una tina con guppy y a pleno sol, tienen suficientes nutrientes.

10. WeeDBetta

WeeDBetta BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Eso ya es otro tema... Pero lo de repartir la luz para q no sea muy intensa en un solo sitio te vendría bien para no quemar las flotantes.
    Lo de los nutrientes con alimentar a los peces y los cambios de agua ya aportas 3/4 partes de lo q necesitan las plantas, deberías abonar con sulfato potásico es muy barato y fácil de hacer. Olvídate de abonar con abonos líquidos o poner co2 porque eso es para acuarios muy plantados yo cometí ese error y es puro dinero tirado a la basura. La luz es lo más importante para q las plantas crezcan bien, una vez tengas la adecuada Ya verás el cambio.

Última modificación: 28 de Junio de 2018
  11. WeeDBetta

WeeDBetta BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Si te das cuentas es alguien que no ssbe mucho de estos temas. Yo tampoco soy experto. Lo de la luz lo de los lumenes hay q tomar encuenta no solo los litros si no también la profundidad del acuario y como esta repartida la luz. Lo de abonar No hay q abonar por abonar porque primero hay que medir. Sabiendo lo que hace falta se abona. Yo tengo un 130L netos solo con graba Y no abono nada Aparte del sulfato potásico Las plantas que tengo son Rotala rotundofilia Macandra Ambulia Musgo de java Pellia Vallisneria gigantea Bola de musgo Hydrophila polisperma y otras tantas Las plantas van de lujo Lo tengo montado hace 1 mes y veo que crecen bien aquí dejo una foto. Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Y uso dos barras led de 9w con 870 lumenes cada una Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 29 de Julio de 2018
  12. WeeDBetta

WeeDBetta BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Yo uso estas Led q se conectan directo a la corriente. En mi acuario tendre unos 130litros netos. Tengo dos de estas barras de led Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! y cada una de 9W de unos 870 lúmenes s aproximadamente. La luz con datos de internet y otros que me han acesorado se queda a corta pero mas vale la experiencia q lo que diga el sabio. Espero te sirva de algo lo que te digo. Por cierto las barras led me costaron 12€ aca en España Baratas comparadas con las barras led q suelen costar de 50€ y mas.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información