Porque Se Mueren Todos Mis Peces??

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por Ginaa95, 18 de Enero de 2012.

1. Ginaa95 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy macho y hembra, neon cardenal, neon azul.

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 20L

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): tengo 6 guppy hembras, 3 guppy machos, 4 neones cardenales, 4 neones azules, 6 arlequines, 3 gambas cristal, 1 plecostumos, 2 limpia fondo (creo que es corydoras) y uno mas que no me acuerdo del nombre.

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): tengo filtro interno sera fil 60, esta en funcion todo el dia. creo que es de 300l/h.

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): no tengo ni idea...

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 semanas

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. No, no se lo que es esto.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) dos dias despues de instalar el acuario.

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): mijas costa malaga.

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l): no lo se, no tienen estas pruebas en las tiendas de mi localidad.
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0mg/l
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): 0mg/l
    *- pH: 7.2
    *- gH(ºdH): >16
    *- kH(ºdH): 10
    *- Temperatura (ºC): 26
    - Fe (hierro) (mg/l): no lo se, tampoco venden estas.
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l): ni estas.

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: cada 2 semanas, saco tres cuartas.

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: no

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?): utilizo agua del grifo

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): solamente echo sera pH menos.

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): no

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.): no siempre ha estado igual

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? no

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: no que yo sepa.

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: les doy unas 8 escamas grandes machacadas. 3 veces al dia.

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: si comen con normalidad.

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no.

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: si tengo puesto un oxigenador puesto todo el dia.

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.): parecen estar bien, al principio estaban siempre flotando en la superficie y entonces pusimos el oxigenador y estan bien, pero todos los dias muere alguno, sin parecer estar enfermo.

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

2. Dhavix BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Re: Porque Se Mueren Todos Mis Peces??

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

al foro

Bueno he visto unas cuantas cosillas por ahi que no estan bien;

- Debes usar anticloro, ya que es malo para los peces, porque ademas de cloro tambien elimina algunos metales pesados.

- Los cambios de agua ya que no respetaste el mes de ciclado (pincha en las letras azules para saber mas) deberian ser de unos 5 litros cada dos dias, y el agua nueva debe estar a la misma temperatura que la del acuario, es decir 26º.

-

metas mas peces asta que se estabilice el acuario, aun asi tienes muchos peces para 20l, la regla es 1cm de pez adulto por litro de agua, por lo que faltan litros o sobran peces....

Espero haberte ayudado, cualquier duda la preguntas

3. amoniaco BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830

Tienes una cantidad de peces impresionante para 20 litros, incluido un pleco que crecen 50 cm.... Lo primero es informarse y luego comprar los peces.

En ese acuario moriran todos, hasta que te deshagas de la mayoría (quedate con 3 o 4 y vende, cambia los demás) deberias cambiar todos los días el 50% del agua, quitandole el cloro

Lee los enlaces:

ciclado
    cambios de agua
    sifonados
    empezando con acuarios

4. GuessJessi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830

Hola, tienes muchos peces para 20L.

tampoco has respetado el ciclado y haces cambios pobres de agua

(para mi esa es la razón principal)
    debes de tener buena calidad del agua!

5. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Tan solo darte la bienvenida, despues de la ayuda de los compis no me queda mucho que decir.

Un saludo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información