Porque se muere la riccia flutans

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Eider321, 21 de Junio de 2020.

1. Eider321 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas
    Hace dos semanas que tengo riccia y llego verde y muy sana pero se ha puesto totalmente amarilla (creo que se esta muriendo). Tengo una parte flotando y otra parte atada encima del sustrato y ambas estan amarillas. Alguien sabe porque puede ser? O que puedo hacer para que reviva? La idea es dejar que crezca lo suficiente en la superficie y despues ponerla en el fondo para tapizarlo todo.
    Caracteristicas del acuario:
    250litros
    Pantalla led 12.000 lumenes
    Co2 si
    Kh 8
    Gh 6
    Cl2 0
    Ph 7.2
    No2 0
    No3 20mg/l

Temperatura del agua: 27grados

Peces:
    8 monjitas/ 11 corydoras/ 3 guramis/ 3 colisas lalia/ 5 mollys/ 3 guppys/ 3 chupaalgas/ 10 danios leopardo/ 60neones/ 2labeos

Filtro de cuatro cestas (con pellets pata reducir el NO3 y PO4) con bomba de 3.000l/h

Archivos adjuntos:

2. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    No das datos de fosfatos... Comprueba que no estén a cero.

Por si te es útil para no perderla, yo la rescaté de morir por cianobacteria sacando la Riccia a un recipiente transparente o translúcido, con agua de grifo, que en mi caso tiene nitratos 5 ppm y fosfatos 0.2 ppm. Le añado o renuevo cada pocos días el agua con un poco de sulfato potásico. La tengo en una ventana al Levante para que reciba dos o tres horas de sol del amanecer, y se está recuperando.

Suerte

3. Eider321 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas:) muchas gracias por el consejo! Probare haber si consigo revivirla. Por los fosfatos no puede ser porque el test (de gotas) me marca el maximo. Y justo la semana pasada compre sulfato de potasio y acabo de empezar a echarle. Si la meto en un taper el abonado de potasio en el taper tiene que ser minimo no? Tu mas o menos cuanto le echas?

4. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Sí, la regla de oro en acuario plantado es iniciar la semana con niveles de nitrato entre 10 y 20, con niveles de fosfato entre 1 y 2, con proporción nitrato/fosfato 10:1
    Si tienes test de potasio, lo ideal es conseguir niveles de entre 13 y 26 para una proporción nitrato/fosfato/potasio 10:1:13
    No es habitual usar test de potasio salvo que se tenga mucho problema con su dosificación.
    La idea es que al final de la semana no se haya quedado ningún nutriente en cero. En ese final de semana, se analizan nitratos y fosfatos y se rellena lo que falta, según lo que haya consumido tu acuario.

En mi caso, para el caldero hospital con la riccia, hice los tests al agua del grifo y encontré 5 de nitrato y 0.3 de fosfato con una proporción 16:1 que está bastante equilibrada. Asumo que el agua no lleva potasio. Hago una solución de sulfato potásico con una concentración conocida. Por ejemplo, 20 mg en 500 ml de agua destilada. Voy a la calculadora de Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, le digo que uso 5 litros de acuario, la concentración que uso y que quiero echar 7 ppm. Me dice que bastan 2 ml de la solución.

Otra dirección interesante, más dirigida a explicar la importancia de la proporción nitrato/fosfato y con su propia calculadora, es Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
Porque se me mueren mis guppy’s hembras Apenas inicie con esto de los peces y mis guppy’s hembras se me han muerto solo pura hembra, díganme por qué me sé están muriendo o algún consejo que me den se los agradecería mucho Mi pecera es de 40 litros, si le puse agua del grifo pero ocupé un acondicionador (pentabiocare), le puse la bacteria (biopro- nitrobacter), filtro i-bus i-8300, calentador automático Mis peces que tengo son 10 monjas 15 cebras 1 ángel pequeño 15 guppy’s (6 hembras 9 machos)
Urgente Porque mis alevines de peces Bettas se muere Buenas noche tengo una pregunta, porque mis alevines de peces Bettas se mueren, tengo una camada de alevines de 2 semanas hoy en la mañana la he alimentando con Artemia recién eclosionada y en la noche por casualidad paso a mirarla veo que están en la superficies todas la minoría estaban agonizando y una 5 parte había muerto en el transcurso de la tarde.... quiero saber porque paso eso con mis alevines
Mis peces mueren y no se porque. hola buenas noches, ya no se que hacer ni a que se debe que mi acuario se este muriendo. tenia el acuario estable y precioso, tanto las plantas como los peces estaban genial, pero desde marzo no he tenido nada mas que bajas y ya no se que hacer!!! No encuentro el motivo... he medicado el acuario dos veces desde marzo y nada...la semana pasada vi un remonte positivo pero hoy mismo he sacado un gobio moribundo y un neon negro. Los niveles del agua me dan bien, los compruebo en casa y llevo a la tienda agua a analizar y salen correctas ambas mediciones ‍♀️. agradecería que alguien me pudiese ayudar, gracias.
Urgente Porque mueren? Tengo un cliente que tiene una pecera de 120 lit. Los peces que compro fueron: 4 mollis 1 colisa 1 betta 4 ángeles 10 zebras transgénicas 2 platys Lo qué pasa es que ya van dos dias consecutivos en los que un escalar muere, no tienen ningún síntoma de enfermedades en la piel, ojos o branquias
Mueren guppys y no sé porqué Buenas tardes, os explico mi situacion: Tengo un acuario de 200l y tengo: 3 guppy hembra 3 gurami azul 3 gurami perla 3 Colisa (2 hembras y un macho) 3 bettas (2 hembras y un macho) 2 corydoraa La cuestión es que anteriormente llegue a tener hasta 8 GUPPYS! Han ido muriendo y no se porque. Cuando me los encuentro ya muertos obviamente estaban sin cola, y suponía que era porque al morir se la fueron picando los demás peces. Pero los últimos dos que vi con la cola picada (una hembra he conseguido salvar) vi que se la habían empezado a morder antes de morir. Así que tengo las sospecha que la causa de la muerte de mis guppys es que otro pez les mordía la cola hasta que no pudiesen nadar. Pero no se sé cuál. Para el que se lo pregunte, el betta macho creo que no es porque no he visto atacar todavía a ninguno. Solo hay un gurami macho que está todo el rato detras del Betta y también le está dejando la cola fina. Ayuda porfa! Si la causa es otro pez me voy a plantear meter más guppys porque no quiero que les pase lo mismo. Por...
Consulta porque se mueren mis peces? Se murieron 2 peces angel y un pez telescopio en un mismo dia! Como puedo saber por que fue?? Tengo una pecera de 60 litros, un filtro de 400, les pongo bacterias. Ademas tengo 2 peces gold fish, 3 japonese ,4 monjas y 2 guppys
No Entiendo Porque Se Me Mueren Los Peces Buenas abro este tema ya que en dos 2 semanas he perdido un guppy y dos mollys, el único cambio que he realizado es empezar a añadir agua de ósmosis. * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 260 litros * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? 3 corydoras, 1 guppy, 3 xiphos, 6 cebritas, 4 endler (en 1 semana han muerto 1 guppy y 2 molly) * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) FILTRO externo SUNSUN HW 303A - 1400l/H * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro biobolas, esponjas, perlon, canutillos cerámicos, en ese orden * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: desde diciembre * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. se hizo el ciclado de 40 días - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)...
¿porque Se Mueren Mis Peces ? Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:cometa *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):50 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):1 *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) interno y está puesto por el dia *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja ceramica y carbono activo *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:un mes y medio *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) despues de...
Porque Se Mueren Mis Alevines Bettas. Hola siempre que intento reproducir mis bettas siempre al 6 día o al 7 día se van muriendo las crías asta que ya no queda nada los alimento con infusorio mantengo limpio el fondo quien me puede dar mejores consejos para sacar el 90% de la puesta ya que ninguno logro sacar selos agradeceré. :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:
Porque Se Mueren Todos Mis Peces?? Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy macho y hembra, neon cardenal, neon azul. *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 20L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): tengo 6 guppy hembras, 3 guppy machos, 4 neones cardenales, 4 neones azules, 6 arlequines, 3 gambas cristal, 1 plecostumos, 2 limpia fondo (creo que es corydoras) y uno mas que no me acuerdo del nombre. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): tengo filtro interno sera fil 60, esta en funcion todo el dia. creo que es de 300l/h. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): no tengo ni idea... *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 semanas *- Si es...
¿porque Se Me Mueren Los Chupa Algas De Fondo? Hola a todos. Acuario de 240l comunitarios. porque se me mueren los chupa algas de fondo (plecus), en 2 meses se me han ido muriendo 5. Les compre pastillas de comida para ellos, segun me dijeron en la tienda, pero se me siguen muriendo. En el de 60l tengo 1 casi un año, sin hecharle pastillas y esta el tio tremendo. ¿Alquien puede decirme algo al respecto?. Gracias de antemano.
Porque Se Mueren Mis Peces :roll: porque cuando le kambio el agua a mi pecera se llega a morir 1 pes o mas :nose:
Porque Solo Se Mueren Las Cebritas? Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: cebrita *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):100 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 3 escalares, 3 plattys y tenia 5 cebritas pero han ido muriendo y solo quedan 3 *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno las 24H *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja y carbon activo *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: cerca de unos o dos años *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o...
Porque Todas Mis Plantas Mueren Rapido Hola a todo ! soy nueva en este foro pero no tanto en los acuarios, espero que me puedan ayudar en un problema :/. Hace como 2 años que tengo acuario, de peces tropicales, tengo solo una planta plastica y me gustan mucho las reales pero la verdad es que no me duran ni 2 semanas vivas :/ ya no se que hacer, gasto y gasto plata en plantas de distintas especies, plantas que amigos acuaristas me recomiendan etc, y no ahi caso. Les dare algunos datos, mis peces son : xipho espada, ( a la que siempre veo picotiando las plantas), Guppys, un betta en una paridera u_u, 2 corydoras albinas y un corydora trilineatus, mi acuario es de 45 Litros :oops: , uso gravilla, le cambio el agua semanas solo el 35 % del agua y limpio las plantas cuidadosamentes, tengo filtro, calefactor en 26º, bomba de aire con un difusor de 30 cm, el Ph del agua no lo se porque la verdad es que nunca aprendi a medirlo xD :cry: y eso :/ espero que me puedan ayudar aaah y otra cosa ! se que no tiene nada que ver con el titulo del tema xD pero quisas alguien pueda...
Porque Se Me Mueres Las Hembras Guppy?? Esta que veis en el video justo se murio una horas despues. Pero ya me ha pasado con mas hembras y me gustaria saber vuestra opinion, si os ha pasado o si sabeis porque pasa. Estan completamente normal, ésta en concreto parió 2 veces en mi acuario, de repente se queda así de delgadita, y nadando como si le pesase mucho la cola y en una semana o menos se me muere. Y solo me pasa con las hembras, despues de parir alguna vez. Los demas peces estan perfectos. Video: [MEDIA]