Porque se me mueren mis guppy’s hembras

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Dany Jc, 26 de Diciembre de 2020.

1. Dany Jc RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Apenas inicie con esto de los peces y mis guppy’s hembras se me han muerto solo pura hembra, díganme por qué me sé están muriendo o algún consejo que me den se los agradecería mucho

Mi pecera es de 40 litros, si le puse agua del grifo pero ocupé un acondicionador (pentabiocare), le puse la bacteria (biopro- nitrobacter), filtro i-bus i-8300, calentador automático
    Mis peces que tengo son
    10 monjas
    15 cebras
    1 ángel pequeño
    15 guppy’s (6 hembras 9 machos)

Última modificación: 26 de Diciembre de 2020
  2. EduCs1980 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Pues puede ser que pusieras agua del grifo sin declorar primero, o que no hiciste ciclado antes o que no has puesto filtro o ...varias cosas más.

Da un poco más de información, por favor. Litros del acuario, que hiciste para prepararlo, qué equipo tienes, número de peces, ... Cuanta más información, mejor.

Saludos

3. Marguay RANA

Puntos de trofeos:
    20
    También puede ser estrés porque en un acuario de 40 litros no se pueden tener tantos peces

4. EduCs1980 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Esto lo ha puesto nuevo, en el mensaje que te contesté no estaba. No importa, de todos modos, cómo dice el compañero, tienes sobrepoblación (de hecho parece el metro en hora punta).

Tampoco dices si ciclaste el acuario debidamente ni los parámetros del agua. Con tal cantidad de peces el agua se contamina muy rápido.

5. NoobGuppys GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    No inventes que tu pecera es un circo o que???

Cargando...
Temas similares
Mis peces mueren y no se porque. hola buenas noches, ya no se que hacer ni a que se debe que mi acuario se este muriendo. tenia el acuario estable y precioso, tanto las plantas como los peces estaban genial, pero desde marzo no he tenido nada mas que bajas y ya no se que hacer!!! No encuentro el motivo... he medicado el acuario dos veces desde marzo y nada...la semana pasada vi un remonte positivo pero hoy mismo he sacado un gobio moribundo y un neon negro. Los niveles del agua me dan bien, los compruebo en casa y llevo a la tienda agua a analizar y salen correctas ambas mediciones ‍♀️. agradecería que alguien me pudiese ayudar, gracias.
Urgente Porque mueren? Tengo un cliente que tiene una pecera de 120 lit. Los peces que compro fueron: 4 mollis 1 colisa 1 betta 4 ángeles 10 zebras transgénicas 2 platys Lo qué pasa es que ya van dos dias consecutivos en los que un escalar muere, no tienen ningún síntoma de enfermedades en la piel, ojos o branquias
Mueren guppys y no sé porqué Buenas tardes, os explico mi situacion: Tengo un acuario de 200l y tengo: 3 guppy hembra 3 gurami azul 3 gurami perla 3 Colisa (2 hembras y un macho) 3 bettas (2 hembras y un macho) 2 corydoraa La cuestión es que anteriormente llegue a tener hasta 8 GUPPYS! Han ido muriendo y no se porque. Cuando me los encuentro ya muertos obviamente estaban sin cola, y suponía que era porque al morir se la fueron picando los demás peces. Pero los últimos dos que vi con la cola picada (una hembra he conseguido salvar) vi que se la habían empezado a morder antes de morir. Así que tengo las sospecha que la causa de la muerte de mis guppys es que otro pez les mordía la cola hasta que no pudiesen nadar. Pero no se sé cuál. Para el que se lo pregunte, el betta macho creo que no es porque no he visto atacar todavía a ninguno. Solo hay un gurami macho que está todo el rato detras del Betta y también le está dejando la cola fina. Ayuda porfa! Si la causa es otro pez me voy a plantear meter más guppys porque no quiero que les pase lo mismo. Por...
Consulta porque se mueren mis peces? Se murieron 2 peces angel y un pez telescopio en un mismo dia! Como puedo saber por que fue?? Tengo una pecera de 60 litros, un filtro de 400, les pongo bacterias. Ademas tengo 2 peces gold fish, 3 japonese ,4 monjas y 2 guppys
No Entiendo Porque Se Me Mueren Los Peces Buenas abro este tema ya que en dos 2 semanas he perdido un guppy y dos mollys, el único cambio que he realizado es empezar a añadir agua de ósmosis. * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 260 litros * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? 3 corydoras, 1 guppy, 3 xiphos, 6 cebritas, 4 endler (en 1 semana han muerto 1 guppy y 2 molly) * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) FILTRO externo SUNSUN HW 303A - 1400l/H * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro biobolas, esponjas, perlon, canutillos cerámicos, en ese orden * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: desde diciembre * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. se hizo el ciclado de 40 días - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)...
¿porque Se Mueren Mis Peces ? Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:cometa *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):50 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):1 *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) interno y está puesto por el dia *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja ceramica y carbono activo *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:un mes y medio *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) despues de...
Porque Se Mueren Mis Alevines Bettas. Hola siempre que intento reproducir mis bettas siempre al 6 día o al 7 día se van muriendo las crías asta que ya no queda nada los alimento con infusorio mantengo limpio el fondo quien me puede dar mejores consejos para sacar el 90% de la puesta ya que ninguno logro sacar selos agradeceré. :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:
Porque Se Mueren Todos Mis Peces?? Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy macho y hembra, neon cardenal, neon azul. *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 20L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): tengo 6 guppy hembras, 3 guppy machos, 4 neones cardenales, 4 neones azules, 6 arlequines, 3 gambas cristal, 1 plecostumos, 2 limpia fondo (creo que es corydoras) y uno mas que no me acuerdo del nombre. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): tengo filtro interno sera fil 60, esta en funcion todo el dia. creo que es de 300l/h. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): no tengo ni idea... *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 semanas *- Si es...
¿porque Se Me Mueren Los Chupa Algas De Fondo? Hola a todos. Acuario de 240l comunitarios. porque se me mueren los chupa algas de fondo (plecus), en 2 meses se me han ido muriendo 5. Les compre pastillas de comida para ellos, segun me dijeron en la tienda, pero se me siguen muriendo. En el de 60l tengo 1 casi un año, sin hecharle pastillas y esta el tio tremendo. ¿Alquien puede decirme algo al respecto?. Gracias de antemano.
Porque Se Mueren Mis Peces :roll: porque cuando le kambio el agua a mi pecera se llega a morir 1 pes o mas :nose:
Porque Solo Se Mueren Las Cebritas? Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: cebrita *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):100 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 3 escalares, 3 plattys y tenia 5 cebritas pero han ido muriendo y solo quedan 3 *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno las 24H *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja y carbon activo *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: cerca de unos o dos años *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o...
Porque Todas Mis Plantas Mueren Rapido Hola a todo ! soy nueva en este foro pero no tanto en los acuarios, espero que me puedan ayudar en un problema :/. Hace como 2 años que tengo acuario, de peces tropicales, tengo solo una planta plastica y me gustan mucho las reales pero la verdad es que no me duran ni 2 semanas vivas :/ ya no se que hacer, gasto y gasto plata en plantas de distintas especies, plantas que amigos acuaristas me recomiendan etc, y no ahi caso. Les dare algunos datos, mis peces son : xipho espada, ( a la que siempre veo picotiando las plantas), Guppys, un betta en una paridera u_u, 2 corydoras albinas y un corydora trilineatus, mi acuario es de 45 Litros :oops: , uso gravilla, le cambio el agua semanas solo el 35 % del agua y limpio las plantas cuidadosamentes, tengo filtro, calefactor en 26º, bomba de aire con un difusor de 30 cm, el Ph del agua no lo se porque la verdad es que nunca aprendi a medirlo xD :cry: y eso :/ espero que me puedan ayudar aaah y otra cosa ! se que no tiene nada que ver con el titulo del tema xD pero quisas alguien pueda...
MIS PECES MUEREN Y NO SE PORQUE Hola a todos tengo un problema gravisimo con mi acuario, he tenido durante dos o tres meses una pareja de ramirezi en un 40L y estaban la mar de bien, pero despues de un problema con el filtro tuve que cambiar mas de 30L de agua al acuario, generalmente utilizo agua destilada (por que me lo recomendaron en la tienda) pero esta vez añadi tambien un par de litrosde agua del grifo apenas 3 o 4 litros y al meter los peces de nuevo en el estos comenzaron a ponerse blancos, se les desicieron las aletas y la piel se les caia, en apenas 4 o 5 horas los dos habian muerto. Despues de una semana he comprado 10 neones y un betta splendes rojo precioso, los pezes los he metido en el acuario a las 8 de la tarde y a las 10 de la noche todos los neones estaban muertos, al ver que el betta seguia el mismo camino lo he sacado y lo he puesto en un cubito con agua y parece que aguanta vivo pero esta bastante mal. ¿Que le puede estar ocurriendo al agua de mi acuario? PD: Gracias a todos de antemano
Ayudenme Porfavor Mueren I No Se Porque Hola, hace 1 dia se me murio un guppy pense que seria por la edad, ahora otro guppy tiene los mismos sintomas, al principio se quedan quietos en un punto fijo y se xocan con el cristal, al cabo del rato empiezan a perder la fuerza y a caer hacia el fondo, i despues no se pueden ni mover i mueren. Nombre común o científico del pez enfermo: guppy - Número de litros de tu acuario:60L - Cuantos peces tienes en tu acuario: 9 - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes): Interno - ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: 10 dias - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces? los de la tienda me dijeron que con 9 dias i con los líquidos de bacterias era suficiente - ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?: hace 1 dia - Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por...
Se Mueren Los Peces Y No Se Porque. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. ________________________________________ - Nombre común o científico del pez enfermo: - Número de litros de tu acuario: 60 litros - Cuantos peces tienes en tu acuario: ahora 3, 2 caracoles y 2 ranas de 1cm. mas o menos - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes): no tiene filtro - ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: 4 meses - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si como me aconsejaron cuando compre los peces - ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?: una media hora a que se aclimatacen y fui metiendo los peces - Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen): estos datos los desconosco * NH3/NH4(amonio/amoniaco): * NO2 (nitritos): * NO3 (nitratos): * pH: * gH: * kH: * Temperatura (ºC):...