Urgente Porque se están muriendo mis peces??

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Oli, 19 de Noviembre de 2019.

1. Oli ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Hola amigos, tengo una duda muy grande, no entiendo porque se están muriendo mis peces, tengo un acuario de 150 litros, hace 8 meses, tenía 23 peces guppy mollys y cebras, una vez a la semana limpio sifoniando, aveces entre 30 a 50 por ciento. Hace un mes compré un filtro externo será con UV, y lo deje funcionando con el viejo por tres días aparte que le eche las bacterias. Después se me ocurrió poner CO2 casero, dos botellas conectadas. Se mueren sin rasgos físicos de enfermedades comunes, es una muerte corta de uno a dos días, primero están enlentecidos, se van al fondo y después empiezan a nadar de lado, convulsionan, respiran rápido hasta que se mueren. Ya se han muerto 8. Me compré un test de CO2, pensando que puede ser la causa porque es lo nuevo que he echo, aparte del filtro con UV, compré un test de CO2 y sale de color azul, tirando a verde oscuro, asique está bien. Los otros parámetros son ;nitrato 10, nitrito 0, amoniaco 0, PH : 6.8, fosfato 0.5, kh 10, gh>16. El ph está bajo para los mollys? Los únicos que no les pasa nada son los cebras.

2. Emillan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hola. De casualidad has usado azul de metileno?

3. Oli ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Hola, no no he usado azul de metileno.

4. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    1. Una de las razones, podría ser que se están muriendo asfixiados por falta de oxígeno, están respirando CO2 de dos botellas y por la noche se suma la expulsión de CO2 de las plantas.

Ellos, igual que nosotros, respiran aire, el disuelto en el agua, y lo estás desplazando con otro gas que les resulta tóxico.

Primero los verás aletargados, luego se desmayan y de último mueren tratando de dar sus últimas bocanadas para tratar de respirar y no mucho, solo una pobre mezcla de aire con bastante CO2.

Si no tienes las plantas suficientes, no se va a aprovechar el CO2 como se esperaría y estás envenenando a los peces.

¿El test de CO2 para qué es?
    Está bien el nivel de CO2, pero ¿para las plantas o para los peces?

2. La otra razón (y pueden ser ambas razones juntas) podría ser que con el CO2 estás bajando el pH del agua y la vuelves más ácida, lo que a los mollys y a los guppys no les viene nada bien, el agua está fuera de sus parámetros adecuados.

Debes revisar los parámetros del agua en condiciones normales, sin haberle agregado CO2 durante por lo menos dos días para conocer qué tipo de agua tienes y con esos valores ya podrás elegir mejor qué peces van a estar más cómodos con ella, ya que tienes peces de distintos parámetros de agua y cuando la ajustas para unos peces, la desajustas para los otros y siempre verás caídos.

Si piensas seguir usando CO2 también deberías ver los parámetros actuales, para que con ello puedas ver las condiciones que tienes para considerar peces que se sientan bien con ellas.

Última modificación: 20 de Noviembre de 2019
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Efectivamente el Ph esta bajo para los molly y como dice el compañero si das CO2 estas acidificando el medio, y los sintomas de boqueos y respirar rapido es falta de oxigeno y posible intoxicacion , no dices que tipo de plantas tienes, pues unas si necesitan CO2 ,pero otras no, en todo caso la dosificacion de CO2 ,has de asegurarte de ser la correcta

6. Oli ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Hola, gracias por sus respuestas,con respecto al test, hice el test de sera, que se coloca en un frasquito y se pega en el vidrio, me salia entre azul y verde oscuro eso significaba que estaba bien, el verde claro que es demasiado. Estaban con oxígeno día y noche. pero ya decidí mejor sacar el suministro de co2, lo deje hace hace dos días, asique solo está azul. Sii medi los parámetros del agua de mi grifo: ph : 7.2, kh 10. Tengo de plantas : vallisneria sagittaria, hygrophila polysperma, cerezo, ambulia. Estaban creciendo poco y se veían un poco feas,aparte de nutrientes y luz, pensé que con CO2 estarían mejor... ☹️ Hoy no he tenido muerte de peces. Nosé cómo hacer para tener plantas lindas.

Última modificación: 20 de Noviembre de 2019
  7. Gabhr GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Añadiendo algunas precauciones mas.

Cerciórate bien de que no este pasando levadura de tus reactores caseros al acuario, el hecho de tener levaduras en el agua del tanque puede ser un lío gordo en las branquias, mucosas y sistemas digestivos de tus peces, en el filtro. tienes botella de lavado y válvulas de no retorno? intenta desmontar una de las botellas para bajar el aporte de CO2 y espera un par de días a no ver esos síntomas en los guppys, los mollys y cebras son peces mucho mas resistentes, he visto mollys vivir sin problemas en aguas salobres, saladas, hasta en desagües de aguas negras y ríos contaminados.

En tus peces enfermos o muertos busca en las branquias por algún color azul-morado, evidencia de hipóxia, las branquias sanas de tus peces deberían tener un color desde rosado hasta el rojo intenso, jamás azul o morado.

Aumenta el movimiento del agua en la superficie, un nano filtro de cascada solo con sustrato biológico o canutillos en el vaso es lo ideal, o bien una pequeña cabeza de poder con la salida a ras del nivel de agua o sistema vénturi, para que el agua tenga un correcto intercambio de gases.

Los peces en una densidad sana aportan bastante CO2 al acuario, el aporte extra es para cuando tienes un acuario muy plantado y deseas un crecimiento mas acelerado, si deseas crecimiento de plantas tus nitratos nunca debes tenerlos en cero ni mayor a 10ml, con eso, un sustrato sano, abono, y buena iluminación tus plantas ni notarán si quitas o pones CO2 complementario.

8. Oli ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Hola,, aún con muertes, hoyy sin CO2 hace una semana, y mirando y mirando, me di cuenta de que los dos mollys dálmata que me quedan están torcidos, asique investigando leí sobre la Tuberculosis, empese a recordar que encontraba que los gupys estaban un poco torcidos pero no pensé en una enfermedad, era primera vez que tengo peces de agua tibia, asique seguramente ellos tuvieron la enfermedad,,murieron , los cuales fueron los primeros en morir y después los otros los picotiaron,y se contagiaron. Voy a tener que sacrificar todos los peces que nadan lento, para que no se me mueran los cebras. Adjunto una foto de un Molly torcido, que opinan?

Archivos adjuntos:

9. Oli ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Ahora que hacer,? Mi acuario tendrá esa enfermedad para siempre? El filtro con UV no la elimina?

10. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Si realmente es tuberculosis ,es una cosa seria, los sintomas son diversos, y a veces pasa desapercibida ,porque al mismo tiempo suelen aparecer hongos o parasitos, muchos ejemplares estan infectados de manera latente el microbio esta en el pez pero no se manifesta, y es la enfermedad bacteriana mas frecuente, una filtracion deficiente y tanque mal equilibrado hace que la enfermedad se multiplique los sintomas son : adelgazamiento,ulcera sangrante ,y alteracion en ojos, branquias y aletas, deformacion en espina dorsal y en mandibulas, tienen desgana, permanencia en el fondo, tambaleo, descoloracion, derritimiento de aletas, lo peor es que no es del todo curable, pero algunos peces mejoran al mejorar las condiciones del medio, y se tratan las infecciones secundarias, a los peces gravemente enfermos hay que sacrificarlos,

11. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Tratamiento 20mgr Kanamicina /litro de agua ,o mejor aureomicina 26mgr /litro durante 4 dias esto en baños en el agua, y tras aislar el pez, en un acuario enfermeria pero solo hay un % de curacion de 30 a 50%,y encima los peces afectados no se curan del todo y la enfermedad puede rebrotar, el tanque principal hay que desinfectar lo mas posible pues es una enfermedad contagiosa lo suyo seria desinfectarlo todo y empezar desde cero, hay que desinfectar tubos, termostatos con lejia y sal,

12. Oli ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Ya sacrifique a los peces que estaban en el fondo, porque es poco probable que se mejorarán, ahora me quedan siete cebras y un Molly naranjo espada,que se ven saludables y activos. Cómo hago para eliminar la bacteria?. Si pongo antibiótico para que se desifecte todo ahí? Pero tengo solo al alcance tetraciclina, es díficil conseguir antibióticos aquí. Sirve la tetraciclina? Para eliminar la bacteria? Ya no tengo enfermos.

13. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    No sirve, ademas puedes matar a las bacterias beneficas del ciclado, yo haria cambios de agua y se podia dar aloe vera o bien hojas de almendro chino para subir las defensas de los peces que bien lo necesitan, lo que no entiendo es como tienes cebritas que necesitan aguas de poca dureza y ph neutro con Molly de aguas duras y casi salobres y ph tirando a alcalino ,esos desequilibrios son una de las causas de que puedan aparecer enfermedades, pues el pez se puede adaptar pero su organismo sufre en el fondo, es como meter un camello del desierto en el polo Norte

14. Oli ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Sii tienes razón, me equivoque no son compatibles en cuanto al agua, no puedo tener mollys mi agua es muy blanda, solo me queda uno Molly, que mejor lo voy a regalar. Si los cebras no se mueren de esa enfermedad es que ya no la tengo?. Pueden ser portadores por mucho tiempo y no morir? Y la bacteria sin huésped pueden vivir en los adornos y gravilla por mucho tiempo? Que peces podré introducir con los cebras? Y en cuanto tiempo más podré introducirlos? Sería una buena forma de eliminar la bacteria es sacar toda el agua, dejando a los peces en otro recipiente y dejar el acuario por un tiempo solo, se morirá la bacteria sin huésped? .

15. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Pueden ser portadores y no morir, el problema es que la bacteria puede permanecer en el huesped, y no manifestarse hasta que un empeoramiento del medio, stress, o una bajada de defensas y se declara la enfermedad ,el problema de desinfectar, el acuario es que matas las bacterias beneficas, con las semanas que cuesta conseguir unos niveles, aunque si tienes otra pecera seria lo suyo.
    Peces con cebritas , peces con igual requerimientos de dureza, ph, neones, tetras ,monjitas ,arlequines, borrachitos todos esos van en cardumen

16. Oli ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Sílex!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información