Consulta porque mis peces no crecen?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por yoyos, 26 de Julio de 2022.

1. yoyos RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Mujer
    Hola, soy un poco nueva en los acuarios y tengo dos peces (un boina roja y un goldfish pompon) llevan como un año (sin contar el tiempo que estuvieron en la tienda de peces) y no he visto mucho crecimiento, siguen casi igual. Creo que los alimento bien todos los días con escamas. He leído que si la pecera es muy pequeña, afecta su crecimiento por el poco espacio. Anteriormente estaban en una pecera de 10 litros durante más de 6 meses y ahora estan en una de más de 40 litros hace unos 3 meses.
    Espero que puedan ayudarme o dar algún consejo, me preocupa que no se sientan bien mis peces.

2. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Pues simplemente q cada 1 de esos peces necesita 40l, osea q mínimo deberías tener 1 urna de 80 y mejor q sea más grande 100 o más....y si, no te crecerán por eso....

3. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Para que te hagas una idea... tengo cuatro shubunkins que mañana cumplen 3 meses de edad y ya rozan los 10 cm... pero están en 300 litros y comiendo a destajo

Cargando...
Temas similares
¿Porqué mis peces se persiguen? buenas tengo una consulta tengo 4 peces 2 ryukin pequeños de 5cm (uno macho y hembra) y 2 shubunkin uno mas grande como de unos 8cm y el otro de unos 5cm los dos machos y note que hace unas horas los tres machos empezaron a perseguir a la hembra mi acuario es de unos 120 litros y tengo 2 plantas artificiales y sustrato. Que es los que debería hacer? separar a la hembra? dejarlos igual?
Urgente Porque se le caen las escamas a mis peces? Hola a todos, últimamente e visto que a 3 de mis peces goldfish se les han caído las escamas incluso uno de ellos a quedado sin escamas, lo raro es que su comportamiento sigue siendo el mismo de siempre y su apetito es el mismo no se que les pasa, tengo un acuario de 350 lt con un pleco, 7 goldfish, 4 coridoras y 4 otocinclus, les hago cambios de agua entre el 30% al 40% cada 15 dias, no uso azul de metileno solo anticloro, los alimento con tetracolor todos los días, tengo una cabeza de poder de 1600 lt/h con dos esponjas negras, estuve preguntando en varias partes y me decían que podía ser que mis peces se estén lastimando con la decoración, pero eso lo descarto por completo, espero me puedan ayudar y gracias de antemano
Urgente Porque se están muriendo mis peces?? Hola amigos, tengo una duda muy grande, no entiendo porque se están muriendo mis peces, tengo un acuario de 150 litros, hace 8 meses, tenía 23 peces guppy mollys y cebras, una vez a la semana limpio sifoniando, aveces entre 30 a 50 por ciento. Hace un mes compré un filtro externo será con UV, y lo deje funcionando con el viejo por tres días aparte que le eche las bacterias. Después se me ocurrió poner CO2 casero, dos botellas conectadas. Se mueren sin rasgos físicos de enfermedades comunes, es una muerte corta de uno a dos días, primero están enlentecidos, se van al fondo y después empiezan a nadar de lado, convulsionan, respiran rápido hasta que se mueren. Ya se han muerto 8. Me compré un test de CO2, pensando que puede ser la causa porque es lo nuevo que he echo, aparte del filtro con UV, compré un test de CO2 y sale de color azul, tirando a verde oscuro, asique está bien. Los otros parámetros son ;nitrato 10, nitrito 0, amoniaco 0, PH : 6.8, fosfato 0.5, kh 10, gh>16. El ph está bajo para los mollys? Los únicos que no les...
Urgente Porque mis alevines de peces Bettas se muere Buenas noche tengo una pregunta, porque mis alevines de peces Bettas se mueren, tengo una camada de alevines de 2 semanas hoy en la mañana la he alimentando con Artemia recién eclosionada y en la noche por casualidad paso a mirarla veo que están en la superficies todas la minoría estaban agonizando y una 5 parte había muerto en el transcurso de la tarde.... quiero saber porque paso eso con mis alevines
Mis peces mueren y no se porque. hola buenas noches, ya no se que hacer ni a que se debe que mi acuario se este muriendo. tenia el acuario estable y precioso, tanto las plantas como los peces estaban genial, pero desde marzo no he tenido nada mas que bajas y ya no se que hacer!!! No encuentro el motivo... he medicado el acuario dos veces desde marzo y nada...la semana pasada vi un remonte positivo pero hoy mismo he sacado un gobio moribundo y un neon negro. Los niveles del agua me dan bien, los compruebo en casa y llevo a la tienda agua a analizar y salen correctas ambas mediciones ‍♀️. agradecería que alguien me pudiese ayudar, gracias.
Urgente Peces muertos y no sé el porqué Buenas, he llegado a casa y en mi acuario plantado de 68L me he encontrado a dos tetras de cola roja muertos. Os comento, en este acuario tengo tanto el PH, el GH como el KH bajos, para ello como tengo caracoles y le estaban saliendo agujeros, adicione un poco( dos cucharadas grandes de las cucharillas que vienen en el test de JBL) y no sé si ha podido ser por eso ¿A alguien le ha pasado? Voy a comenzar a medir todos los parámetros a ver que me dicen, y os voy comentando.
Consulta Porqué todos los peces le pegan a mi xipho macho Tengo un acuario de guppys y xiphos y todos le pegan a uno, en especial el xipho macho más grande y lo tiene todo enfermo, que puedo hacer? La única solución es sacarlo?
Es normal que mis peces se choque con la cristalera del acuario y porque están muy nerviosos ? Tengo peces en un acuario de 45 litros y ahora están muy revolucionados se chocan con la cristalera no se si querrán comida les doy de comer 2 veces al día y de vez en cuando un poquito les doy al día. Soy nuevo en esto de peces en acuario GRACIAS
Consulta porque se mueren mis peces? Se murieron 2 peces angel y un pez telescopio en un mismo dia! Como puedo saber por que fue?? Tengo una pecera de 60 litros, un filtro de 400, les pongo bacterias. Ademas tengo 2 peces gold fish, 3 japonese ,4 monjas y 2 guppys
Porqué mis peces no hacen cardúmenes? Tengo un acuario de 100L donde metí cardumenes de Borrachitos hay 7 Pez rayos x hay 6 y neones chinos hay 9. Veo q los neones andan la mayoria de tiempo juntos y por todo el acuario Pero los Borrachitos Y los rayos x andan escondidos en la parte baja del acuario o trasera Aveces suben pero se vuelven a esconder casi siempre juntos o mezclados. Por ejemplo 3borrachitos y 1 rayos x por un lado o los rayos x y 1o 2 borrachitos Van por otro lado. Se que necesitan espacio para nadar e sacado plantas y lo que aré es poner una raiz en la mitad del acuario Buena idea?? o despejo mas el acuario en el centro? https://flic.kr/p/24NwrP5
Porque Ahora Se Venden Menos Especies De Peces haber si hay alguna explicacion a algo que noto en las tiendas de peces desde los ultimos años.Cuando yo era un chaval que noteniA dinero para adquirir peces,los acuarios de la tienda estaban llenos de innumerables especies de peces,y ahora que tengo dinero las espacies son menos,esto es algo fruto de mi imaginacion,de la falta de grandes establecimientos del sector en mi ciudad o a las limitaciones por las leyes para la defensa de la naturaleza.porque en realidaad ahora hay especies que no aparecen por mundo de dios y sin embargo antes si se encotraban con facilidad y son muchas estas espacies.haber que me podeis comentar sobre esto y que conste que prefiero infinitamente que estos seres tan interesantes e imprescindibles vivan en su entorno limpio y protegido totlmente en libertad :teveo:
Urgente Porque mi pez tiene esa mancha roja como sangre, y su aleta tiene algo blanco como algodón [ATTACH]
Urgente porque el cilindro de co2 se salio sin usarlo hola a todos tengo una acuario de 70 litros con sistema de co2 profesional y se me acabo el co2 de el cilindro lo lleve a recargar de nuevo en una tienda de productos para peces se demoraron dos días para entregarlo lo reclame y a los quince minutos se disparo la válvula de seguridad y se escapo todo el co2 la duda mía es la primera seria por ir acostados el cilindro es de una libra es pequeño la temperatura era baja por ahí 20 grados centígrados segundo seria sobrecargado la verdad me da miedo volver a recargar de nuevo y no lo alcance ni a llevar a la casa gracias por sus respuestas estaré atento
?porque no crían mis ancistrus ¿ Hola. tengo un acuario de 200 litros (comunitario) en el cual aparte de ancistrus negros tengo un pareja de ancistrus naranjas y ya son grandecitos (el macho unos 12 cm y la hembra 9 ó 10) y llevan conmigo mas de un año y no se reproducen. ?porque¿
Urgente Porque mis pecez pican a mis tiburones tailandes Porque mis pecez cola espada y mis platys estan picando o comiendo