¿porque Mis Peces Betta No Me Crian ?

Tema en 'Reproducción peces betta' comenzado por BlueBetta, 28 de Abril de 2011.

1. BlueBetta GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola,

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Me gustaria saber por que mi macho betta splenders(adulto) no me cria con la hembra betta,

los dos son de color azul y negro rojizo, (la hembra cuando la compramos se veia un poco pequeña de cuerpo y por que tenia las aletas un poco mordidas por las demás

hembras , pero ahora a crecido, y la e comparado de vista con hembras adultas y estan casi del mismo tamaño, nose , :S y el chico de la tienda de animales habia

dicho que si podria criar ) .

Antes de juntarlos, para que crien, limpie el acuario y le baje el nivel de agua al acuario asta 10 cm,

luego espere que reposara el agua con los quimicos y demas ( sin filtro ni compresor de burbujas? y puse el macho en el acuario y a la hembra la puse en un vaso transparente.

y los junte el martes ( casi 3 dias juntos ) ,y me han dicho que el nido de burbujas lo hace entre 2-3 dias maximo ,

entre esos dias los e alimentado (nose si esta bien o no pero no voy a dejar que se mueran de hambre)

y de momento no hay burbujas en el acuario y el macho la corteja , pone las aletas como un abanico y la hembra hace como le gusta

pero no hay evolucion .

Me gustaria que alguien me dijera que pasa y me guiara en los pasos en mi primera puesta , y asi poder saber que hago mal ect ...

Aqui el link de una de una foto de los peces:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    pues aparentemente todo esta bien,yo lo unico que te aconsejaria es que tengas paciencia,los peces no crian cuando nosotros queremos sino cuando ellos quieren

saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. abraham gallardo ortega ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    totalmente deacuerdo con jolu ten paciencia yo dure mas de un mes tratando de reproducir los mios y de un dia para el otro se reproducieron ten paciencia

4. BlueBetta GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Gracias Si eso es verdad,pero nose si separarlos o dejarlos juntos el acuario y la hembra en un vaso transparente

o esperar un dia y volver a juntarlos ?¿ :S

5. novatto 2 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Barrio Huapango,C.Izcalli, Edo. de mexico.
    Hola...

Pues bueno, mira, a mi parecer creo que seria mejor que los separaras por una o dos semanas y durante este tiempo los alimentas bien con artemia o lo que tengas a mano (de preferencia artemia)...bueno, esa es mi recomendación por aquello del desgaste físico al que los puedes llevar

.

Pues ya los tienes tratando de criar, bien, en este caso te recomiendo que les tengas mucha paciencia (un macho puede tardar a veces hasta 7-9 días en construir un nido) no desesperes...aaah, y revisa la temperatura del agua (importante para las futuras crías, entre 24ºC y 28ºC).

Por lo que se ve en la foto, tus bettas no están estresados, están bien

, solo fíjate bien en los síntomas de la hembra (rayas verticales y "el puntito blanco", debe de tener ambos).

Puede ser que tengas problemas con la dureza del agua, pasa en algunos casos....bueno, no estaría mal que cheques estos puntos. Pero de todas formas, ponle al agua algún trocito de lechuga, te servirá para generar infusorios para las crías y te ayudara con en agua (para que las burbujas del nido se mantengan)....

Bueno, ya nos darás mas detalles para ayudarte.

Saludos

.

Amm, por cierto, aléjalos lo mas que puedas de movimientos, ruidos y mucha luz...

6. Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    La temperatura tiene que estar a unos 28 grados, los tienes que alimentar bastante bien ( artemia, copos, larvas de mosquito...) y tienes que usar un pequeño separador para separar el macho y la hembra,y los sueltas cuando el macho haya hecho un nido de burbujas, y la hembra tenga el punto blanco , y presente unas rayas verticales.

7. dointbrak GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    tambien podrias probar a juntar al macho con otra hembra.
    y como todos dicen como la paciencia no hay nada, algun dia dejara de dolerle la cabeza a la hembre xDD.

8. BlueBetta GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Muchas gracias a todos por responderme y decirme que pasos tengo que seguir

Saludos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información