Urgente Porque mis hembras de guppys se están muriendo

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Cuky, 23 de Agosto de 2020.

Acuarios Comida peces
  1. Cuky NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    No se porque mis hembras de guppys se me están muriendo... se apoyan en las gravas y parecen cansadas. Al otro día se me han muerto una o dos. A los machos no les pasa nada sólo a las hembras. Cada vez me quedan menos. No se porque será. Los amigos de este foro ya lo saben pero por las dudas lo digo otra vez: tengo un acuario de 108 litros con unos 20 guppys más o menos. Filtro canister. Los parámetros del agua están muy bien. Y los tengo a 28 grados. Que me puede estar pasando con mis hembras de guppys??? Ayuda por favor!

Acuarios Comida peces
  2. PEDRO3000T BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Si hay más machos que hembras estás pueden morir por el acoso de los machos
    Yo haría un cambio de agua del 30% añadiendo stressguard para a ver si ayuda
    Y pondría plantas o sitios para que las hembras se escondan

3. PEDRO3000T BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Yo también podría una proporción machos hembras de 1/3
    Vamos
    Que por cada macho tiene que haber 3 hembras

4. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Como te comentan, el estrés es un factor importante. También tener el agua a 28º constantemente reduce fuertemente la oxigenación del agua, puede ser que como tienes un buen filtro, los machos no lo resientan tanto, pero las hembras sí, sobre todo después de parir.

Si bajas la temperatura a 25º nacerán macho y hembras aproximadamente en la misma proporción.

Creo que quieres tener más guppys machos que hembras, y lo que puedes hacer es tener un acuario pequeño (20l) para la cría de peces. Pones dos o tres hembras solamente y cuando las quieras reproducir pasas un macho del otro acuario, lo dejas uno o dos días y lo regresas a su acuario. Así puedes tener un acuario grande solamente con machos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Me encanta Me encanta x 1

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Si amigo eso tendré que hacer comprar más hembras 1 por 3 y efs710920mex amigo voy a bajar la temperatura como dices pero te diré que tengo un aireador potente en medio de la pecera. Yo ya tengo un tanque para crias de 40 litros. Todos están bien y hay más hembras que machos pero aún son chicos todavía. Y voy a ver donde le hago más escondites a las hembras porque por más que haga escondites ellas se ponen a la vista de todos y luego aparecen muertas... Es un horror. Díganme amigos esa es la causa de que estén un grupo de hembras en el suelo de la pecera como cansadas??? Es porque los machos la acosan???

6. PEDRO3000T BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Sí según dices los parámetros están bien, haces cambios de agua y el filtro es suficiente para esos litros pues el problema será ese.
    Porque es raro que solo afecte a hembras

7. Cuky NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Si amigo. Ahora el 2 de septiembre tengo limpiar el filtro y los parámetros están bien. Tendré que comprar un poco más de hembras. Ahora mismo hago un cambio de agua. Y si el filtro es hasta para 200 litros de caudal. 800 litros por hora. Ahora espero pueda conseguir las hembras porque en esta provincia no se consigue nada cuando lo necesitas amigo. Gracias por todo.

Acuarios Comida peces
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información