Porque mis guppys no se acercan a comer cuando me ven

Tema en 'Alimentación de Peces' comenzado por Cuky, 8 de Julio de 2020.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Cuky NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Mis peces guppys no se acercan a comer cuando me ven. Y están mucho en la superficie. Todos están rebosante de salud y cuando les doy comida comen pero se van acercando uno a uno y me cuesta que coman todos ya que se acercan de a poco. Pero comen. No los veo tan activos pero están sanos. Cuando los veo activos es en la mañana cuando recién les prendo la luz. Después es como si se cansaran o algo así. Les doy de comer hojuelas tetra tropical no Tengo dinero para darle otras cosas como artemia o larvas de mosquito o cosas así que aquí venden caras. Tengo una pecera de 108 litros y tengo 45 guppys más los alevines que nadan junto con los padres porque no se los comen. Además tengo muchas plantas naturales para que los alevines se oculten. Que puede pasar con mis guppys. Comer comen y con hambre pero los noto poco activos. Si me pueden ayudar con algún consejo se los agradecería amigos. Gracias desde ya.

Última modificación: 8 de Julio de 2020
  2. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Los peces no están activos por igual durante el día, es perfectamente normal. Que se acerquen depende de cuánta hambre tengan, revisa que no estés sobrealimentando.

Sobe variar el alimento, puedes probar con chícharos (guisantes) hervidos y pelados. La comida que usas es de buena calidad, así que por proteínas no paran.

Otro factor que afecta la actividad de los peces es la temperatura, a mayor temperatura, mayor actividad. Sin embargo a más de 27 grados se acorta la vida de los guppys.

3. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Prueba darles de comer a primera hora y siempre que puedas a la misma hora verás como pillan el horario. Lo normal es que vayan desesperados al verte. Es muy raro porque siempre tienen hambre.
    Los guisantes están muy bien para cambiar.

4. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Yo siempre les doy de comer a la misma hora y se nota cuando tienen hambre porque todos se pelean por comer, per cuando no, van unos y luego otros. También toma tiempo que se acostumbren a uno, los alevines les toma cerca de un mes ir cuando me ven.

5. Cuky NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Puse el calefactor del acuario al máximo pero por ahí sube por ahi tengo que bajarla y no se que o como calibrar el calefactor para que siempre este a 25 grados. Y si le daré papilla de chicharos o cualquier guisante. Ahora subí la temperatura de nuevo porque estaba en 20 grados y los guppys están mucho en la superficie. Pero los he visto y están bien no tienen ninguna enfermedad.

6. Cuky NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Yo también les doy de comer casi a la misma hora... le doy 3 veces al día. Pero estoy preocupada porque ahora los veo casi todos nadando en la superficie y están como cansados o algo así. No se que hacer amigos. Será porque hace unas horas les sifoneé y cambié el agua??

7. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hay que tener cuidado al sifonar para no levantar demasiados desperdicios del fondo.
    Conviene sifonar por trozos a semanas alternas.
    Y el cambio de agua debe ser del 20% como mucho salvo que tengas que corregir algo que este mal.
    Si no puedes revisar los niveles ve haciendo eso, un cambio de agua semanal con agua declorada.

8. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    como andas con los cambios de agua??, niveles de nitratos ??, con esa cantidad de peces en esos litros esta sobrepoblado. Eso puede generarte muchos nitratos que hacen que los peces sean menos activos

el nitrato en los peces hace las veces de un aire contaminado para nosotros o con poco oxigeno como si quisieras corren en la montaña.

te sugiero que revises tus niveles pudiera ser una causa

9. Killuminati RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    es

Última modificación: 29 de Agosto de 2020
  10. Cuky NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Si vichowars tengo todo en orden y acabo de hacer un cambio de agua. Gracias por advertirme amigo. Los guppys no son perros pero los que tenemos esos peces sabemos que vienen cuando les vas a dar de comer. Gracias.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información