¿PORQUE MIS GUPPYS NO CRIAN?

Tema en 'Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otro' comenzado por jessi_r-c, 14 de Febrero de 2011.

1. jessi_r-c GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola, estoy muy confundida con el tema de la reproduccion.
    os comento, tengo un acuario de 60 litros desde hace casi 2 años, siempre lo he tenido con guppys neones escalares guramis colisas, no todos a la vez sino por temporadas.
    lo que me pasa es que ¡¡¡nunca!!! me han criado guppys, y a todos que se lo comento dicen que es muy raro, el agua la tenia bien siempre porque cada mes mas o menos llevaba agua a la tienda para analizar.
    ¿puede ser que se sintieran amenazados por otros peces? o que simplemente soy gafe jejeje
    ahora solo tengo guppys y 3 mollis, me han dicho que si asi no crian pues que no saben...
    solo he podido tener pequeñines si he comprado alguna embarazada

2. leok GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    pueden que esten estrasados que el macho que tienes sea esteril no se encuentren agusto

tienes plantas, mas de una hembra por macho?

3. are89 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    lo suyo es tener 3 hembras por un macho, y bastantes plantas para que los guppys esten agusto, si aun asi no funciona, intenta cambiar al macho por que a lo mejor es que no vale para criar... de todas formas no has escrito antes un post diciendo que no sabias como diferencias las crias de guppys???

4. jessi_r-c GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    si pero esa la he comprado a puntito de parir.

5. jessi_r-c GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    tengo 4 machos y 8 hembras pero un macho na ace nada, va a su bola por ahi y no les hace ni caso.
    tengo bastantes plantas, pero asi llevo un mes mas o menos.
    antes tebdria 2 machos y 5 hembras con plantas y un escalar y algu neon¿puede ser por el escalar?

6. are89 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    pues entonces es por que la hembra no se encuentra agusto en el acuario, tienes muchas plantas donde pueda refugiarse???

7. jessi_r-c GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    si, las grandes las tengo por atras, y las pequeñas por delante

8. are89 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    hombre para empezar el escalar y los guppys es que no son compatibles jeje, y ahora tienes muchos machos para las hembras que tienes, asi que las pobres estaran corriendo todo el dia con tanto macho....puede ser que sea por eso, que esten un poco estresadas...

9. jessi_r-c GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    ok muchas gracias, intentare dandole un macho a mi prima haber si asi va la cosa mejor.
    otra pregunta si no es mucho pedir, jejeje
    me han dicho que cuando los alevines sean mas grandes que los separe por sexos porque si crian nacen con problemas.
    mi pregunta es si los machos los meto en el acuaio de 60 litros con los demas guppys, incluida su madre ¿pasaria algo si cria con su madre?

10. are89 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    si, las crias que se reproducen con peces de su misma "familia" suelen nacer deformes o con problemas, asi que mejor separalos, pero bueno si no puedes separarlos por que no tienes mas espacio pues no te queda mas remedio que tenerlo ahi, o intenta regalarlos, no es mucho pedir que te resolvamos preguntas, para eso estamos compañera

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

11. jessi_r-c GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    ok, muchas gracias

12. amoniaco BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    me cuesta creer... ¿pero habras visto a tus hembras preñadas no? porque sino todos son esteriles, yo me inclino porque tus hembras han ido criando pero tus otros inquilinos se han dado un festín tras otro.

13. jessi_r-c GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    creo que se han quedado con ganas del festin, nunca han estado gordas, las tenia que comprar embarazadas, los soltaba cuando creia que no les cabia en la boca pero el escalar se los comia, ese si que se daba buenos festines, aunque no le cogieran del todo el tio se los comia como podia.
    pobres, al final he optado por regalarlo (al escalar)

14. jessi_r-c GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    otra pregunta ¿se nota si las hembras estan por la labor?
    las mias pasan de ellos

15. amoniaco BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    pues es como nosotros, los tios siempre detras de las mujeres y ellas espantando moscones.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

16. jessi_r-c GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    jajaja, que bueno

pues ala cuando ellas quieran....

17. Pedro_14 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola. Yo estoy igual tengo 6 hembras de guppy y 2 machos y no hay manera de que crien, les tengo plantas (cola de zorro) y los tengo ya 3 meses y ni un alevín. También tengo en el acuario un pleco se puede estar pegando un festín?

18. Turetoo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola, yo estoy igual llevo como 2 meses con 2 machos y 6 hembras y no hay manera de que críen, no los tengo con más peces, el filtro tiene rejilla para que no chupe los alevines y lleno de ambulia y alguna otra planta, pero las hembras no llegan a ponerse gordas gordas, si que parecen bastante jóvenes pero ya maduras.

19. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Sumado a lo que ya te han comentado los compañero de foro:

A que temperatura los tienes ?

Que filtro y material filtrante tienes ?

Tienes plantas naturales ?

Haces cambios de agua ?

20. Turetoo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Están a 26 grados, cambios de agua semanales del 15%, tengo material filtrante de siporax más la esponja, si las plantas son naturales , helecho de Java, bastante ambulia y una poliesperma.

21. Turetoo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Este es mi acuario

Archivos adjuntos:

22. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

Parece todo bien, aunque hay quienes dicen que los Guppys prefieren temperaturas más bajas, 24 C sería la ideal, ese podría ser el motivo por el cual no crían. Pero es solo una teoría

En otro orden de cosas, posiblemente alguna de las piedras contenga algo que no les guste a los Guppys, hierro por ejemplo. Puedes verificar con un imán potente. También es posible que el agua sea demasiado blanda, ellos prefieren aguas ligeramente duras.

-

23. Alber-T RANA

Puntos de trofeos:
    110
    A mi tampoco me crian y ns porqué.
    Tengo unos guppys Endler (2 machos y 3 hembras)y nunca me han criado(llevo 3 meses con ellos) igual es por que no tengo suficientes hembras o por que necesitan más de dos meses pero no se
    Gracias

24. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Estoy con cardenal, a mi mis guppys solo me han parido cuando la temperatura ha bajado de 25 grados y será por el frío pero se han puesto manos a la obra y no paran de criar. En cuanto suba la temperaturas ya no crían. Lo tengo comprobado.
    Prueba a bajar un poquito temperatura sin pasarte.
    Por otro lado los escalares se comen a las crías. Así que cuidado con tenerlos

25. Alber-T RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Vale Gracias

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información