¿Porque Mi "CUBA" No Tira? Y Otras Plantas..

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Rob1N, 7 de Agosto de 2013.

Acuarios Comida peces
  1. Rob1N ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola chicos !

Sigo con el proyecto de 80 L..

Pero..

Mi cuba no la veo que tire, le tengo puesto:

2bb/s mediante un atomizador (osea mejor imposible), antes tenia 1 bb/s
    3 x 24 W = 72 W (2 de 6500K y 1 de 10000K), el acuario es de 80 L brutos pero con la tierra y tal ira por unos 60 L, osea +1 W/ L.
    Abono con un producto comercial, y hago un cambio de agua bastante importante una vez a la semana.

Hace unas semanas abone con NPK y kelamix complex...con la calculadora de Alberto Sosa, menuda la que lie, a dia de hoy sigo teniendo algas y eso que le hecho ALGOL de JBL, cada vez tengo menos pero hay bastantes por el suelo y paredes etc.

La temperatura como es verano y la pantalla odysea da bastante calor anda siempre en los 30º - 31º

A las 14:00 se conecta 1 tubo de 6500K y a las 16:00 los otros 2 restantes, luego a las 22:00 se desconectan 2 tubos y a las 00:00 el otro (para efecto amanecer, atardecer) y luego se tira hasta las 05:00 con la luz de luna.

10 horas de fotosintesis

¿Que puede estar fallando?

Gracias.

Acuarios Comida peces
  2. jui29 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    no se mucho de plantas pero puede que te falte meterle co2

3. hanfry BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Hola, pues el problema puede estar el la cantidad y tiempo de luz y en la cantidad y calidad del abono, te recomiendo que sigas abonando con el NPK, pero no con el kelamix, añade Fe EDTA, así añadiras todo lo necesario, porque el kelamix no es necesario, todos los nutrientes que aporta en kelamix los tiene el agua de la red, además son requeridos en cantidades ínfimas, y el agua de la red puede satisfacer esa demanda.

Los tubos que tienes de cuantos lúmenes son, para un plantado con tapizantes hay que tener al menos 90 lúmenes por litro.

También decirte que si tienes la pantalla con algo que redirija toda la luz de los fluorescentes hacia el acuario, tipo pantalla refractaria aumentarás la potencia lumínica que ofreces al plantado.

Para saber si la iluminación está siendo efectiva, ¿cuantos cm hay desde la pantalla al plantado, si es mucha la distancia disminuyen los lúmenes que aplicas al plantado.

Saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

.

4. Rob1N ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Pues de altura habra unos 30 cm, asi que voy sobrado y luego encima tiene un tubo 10000 K para que penetre todavia mas.

Hmmm... a ver que hago :S

el acuario es este: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

5. hanfry BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Hola, prueba la que te he dicho, ¿de cuantos lúmenes son los tubos? lo ºK no tienen nada que ver, eso el a temperatura lumínica.

De todas maneras, la cuba tarda mucho en prosperar, te dejo un vídeo de Amano para que veas que plantan todo el fondo con tapizantes, y no dejan un sólo hueco.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Saludos

.

6. Jose51 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Pues yo en un acuario de 120 Litros, tengo algo mas de 50 lúmenes litro con diodos led de 3w, para cubrir toda la gama metí alguno azul y otros rojos, como sustrato tengo manado de JBL y todos los parámetros a ralla, utilizo un kit completo de será en gotas, meto co2, como tu con atomizador y lo regulo con un medidor y un solenoide, para obtener un PH 6,7

NADA, no consigo que la dichosa cuba tire y cada vez esta mas canija. El resto de las plantas van muy bien

7. hanfry BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Hola compañero, pues el problema está en la luz, tienes que tener 90 lúmenes por litro para que la cuba tire, por mucho CO[sub]2[/sub] que adites, sin luz no hay manera.

¿Como abonas? Te recomiendo que abones con NPK y Fe EDTA.

El compañero Franigan tiene un post donde lo explica:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Saludos

.

8. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Rob1n, la temperatura idonea para la cuba son entre 24 y 26 grados el tenerla tan alta seguro que influye, aunque si por lo menos no amarillea ya es buena señal, la cuba es de muy lento crecimiento...

Salu2

9. Rob1N ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Para que veas que eso con lo que a tapizado Amano es la planta que yo tengo en medio del acuario al fondo, lo puedes ver en mi firma y no para de crecer muy alta. En realidad no creo que esa planta sea para tapizar pero el lo ha hecho asi ^^

10. hanfry BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Hola, la planta que tienes en el centro no es esta:

Como creo que te refieres a la que está por detrás del acuario de amano.

Para tapizar, si si quieren tener buenos resultados, hay que poner bastante cuba, luego, las calvas que queden entre cuba y cuba, se cubre bastante rápido.

Saludos

.

11. Rob1N ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    ??

Mira a partir del minuto 6:05 veras cuando esta podando la planta que yo digo, es la misma que tengo yo en mi acuario en el medio al fondo. En el de 80 L.

Un saludo

12. hanfry BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Hola, perdón, me confundí de imagen, esta es la planta que quiero decir:

Pensarías que estoy desvariando como un loco

.

Si, la que tu dices y poda en el 6:05 es la que tienes en el acuario de 80L. pero no la usa para tapizar, la usa a modo de "hierva de pradera".

Saludos

.

13. Jhon Wilson BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Una foto actualizada de como se encuentra el acuario es posible ?
    Con esta temperatura a la cuba y a otras plantas les cuesta mucho y prácticamente no tiran.
    He visto el enlace donde presentas el acuario y pueden haber varios puntos a tener en cuenta para sacarlo adelante.
    La iluminación tal cual la mantienes no me convence mucho, creo que "estresa" a las plantas, yo optaría por 7 horas directas de iluminación al día y en la medida que las plantas vayan creciendo aumentar el fotoperiodo gradualmente sin pasar de 10 horas diarias.
    Seguir abonando NPK en buena medida según la masa vegetal que tengas y sin miedo jejejeje (foto), el kelamix para los frutales del jardín, sino a la basura se puede ir perfectamente, conseguir Fe+EDTA por si se llegase a necesitar.
    Si sigues teniendo más o menos la misma cantidad de plantas deberías conseguirte alguna poda considerable de plantas de crecimiento rápido aunque no sean las previstas para el proyecto final, y más adelante cuando las plantas dominen el medio se pueden retirar y quedarte con las plantas que tienes en mente.
    En las fotos del post se ve el droop muy oscuro, lo cual indica que se le puede subir un pelín el CO2, por eso lo de pedirte una foto actualizada.
    Cambios de agua semanales de un 50% y abonado en función de la cantidad de plantas sin miedo a las algas, que cuando las plantas están bien alimentadas y en equilibrio las algas desaparecen por sí solas.

Un saludo.

PD: Hay que hacer test para medir N y P por lo menos, teniendo aqualit y amazonía cualquier cosa puedes tener ahí como para abonar a ciegas jejejejeje

14. Rob1N ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Chicos esto sigue sin prosperar.

Hago cambios semanas del 90 % del agua.

Ahora estoy abonando con "Flourish" de Seachem. semanalmente

Tengo 4 tubos x 24 W = 96 W y habran unos 60 L maximo de agua.

Inyecto co2 mediante bombona por un atomizador a unas 2 bb / s.

El otro dia compre otras 5 plantas de cuba y las plante, pero no hay manera...

El unico fallo que tengo es que el agua esta a 30 º.

Os subo unas fotos de como esta ahora mismo: (Lo tengo descuidado, algunas plantas se han medio desplantado, otras estan en la superficie por no tirarlas a la busura)

* La cuba que se ve peor es la que mas tiempo lleva, la que se ve mas blanca/verde es la que lleva casi 2 semanas dentro.

15. snoopy BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    El sustrato que tienes es Ada Amazonia?

Te deberia tirar la planta.. sigues abonando con NPK? a que proporciones y con que frecuencia?? cuando compras la cuba le quitas la esponjita esa con la que viene?? La temperatura esta alta pero no es razon para tenerla mustia..

Deja a un 1l/w y enciende todas las luces de golpe y apagalas de golpe, a ver como reacciona.

Como estan los niveles de N y P?

Puedes poner una foto del co2?

16. Javyi GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    no tendras algas en la cuba?

17. Rob1N ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Si, es ADA AMAZONIA y debajo aqualit de ese que es mas grueso.

Estoy abonando con Flourish de seachem y aveces echo "Easy Life"(PROFITO) otro abono comercial.

- Si, le quito toda la esponjita que viene.

- Los niveles no los controlo, simplemente abono 1 vez a la semana y un poco mas de lo que me especifican los fabricantes.

- El co2 es una bombona de 2Kg, con su valvula selenoide que se apaga una hora antes de las luces, con su contador de burbujas, y su atomizador (lo mejor para mezclar co2 con el agua)

Aqui puedes ver fotos donde sale el acuario y su co2 etc.: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

18. hanfry BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Hola, pues sin no mides los parámetros de NO[sub]2[/sub], NO[sub]3[/sub], PO[sub]4[/sub], Fe... abonas a ciegas, porque puede ser tu caso, que las plantas consuman mucho y tu abones muy poco.

Te recomiendo que empieces a abonar con el método de NPK Fe EDTA, es el más efectivo, olvídate de productos comerciales, no hay nada como abonar con los elementos específicos que se consumen en el acuario

, el hierro es muy importante en el desarrollo de las plantas

.

Te dejo el enlace de un compañero donde explica como abonar con estos elementos paso a paso y con resultados impresionantes:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Otra cosa es lo del CO[sub]2[/sub], por mucho CO[sub]2[/sub] que adites, si no se disuelve bien el en acuario, las plantas no lo absorberán

.

¿Alguna otra planta burbujea con cierta frecuencia? Medir la concentración de CO[sub]2[/sub], te ayudaría bastante.

El responsable de que la cuba esté pálida, es la temperatura, es muy sensible a temperaturas altas, puedes mirar este dato en su ficha.

Saludos

.

19. marquina 89 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    hola;
    yo he tenido cuba en un 20l con un pl de 11w y 2b/s y te puedo asegurar que con 0,5w/l que tenia cree un buen tapizado a partir de 2 macetas

por un lado;
    la luz el tubo de 10,000k sobra y no te esta haciendo un favor, al reves..

el plantado de la cuba lo has hecho muy bestia, me explico, deberias haver plantado muchas pequeñas porciones repartidas por todo el acuario y separadas por 1 dedo entre una y otra, haciendolo asi como te digo se expande mas rapido y se tapiza antes.

cuanto tiempo tienen los tubos? igual los tienes usados.

la cuba es la planta "mas dificil"para tapizar, si es tu primera planta tapizante eres valiente

, pero no dejes que te gane la batalla y persiste en ella

, al principio

le cuesta aclimatarse pero cuando coje fuerzas parala...

20. snoopy BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Yo tengo lo mismo que tu practicamente y me esta tirando. El unico problema y principal que le veo es que tienes que controlar el abono con NPK, me juego lo que sea a que tu nivel de fosfato es -0. Te explico, parece ser que el ADA amazonia se bebe el fosfato en un dia e incluso diria que en algunas horas. Yo tengo un acuario de 100 litros netos con unos 12-14 litros de amazonia, si abono con fosfato hasta ponerlo a un nivel de 0.4-0.5mg/l al dia siguiente los fosfatos estan a 0.

Si fuese tu, dejaria de abonar con los abonos comerciales. Me compraria un test de fosfatos y otro de nitrato y a medir cada dia como va evolucionando la cosa. Como no lo hagas, las algas te van a comer. (tienes que abonar con NPK)

21. Rob1N ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Vale muchas gracias, lo que voy a hacer es vaciar el agua entera esperar unos días que se mueran los caracolas y demas algas y limpiarlo bien de algas y volver a llenar con agua y con solo cuba y la planta que tengo para hacer el árbol.

El co2 lo adito con atomizador, osea mejor disuelto imposible, se ve el acuario todo llenito de micro burbujas por todos los lados.

Voy a mirar el enlace que me dejaste y seguir los pasos, de todas formas ya tengo echo las disuluciones hace mucho y abone a ciegas y me salieron muchas algas ^^

Que test necesito tener para llevar acabo el abonado? Test de potasio, magnesio y hierro?

Muchas de las plantas burbujean y sobre todo de noche con la luz de luna se ve muy bien..

Algun consejo mas?

Un saludo! y gracias.

22. Rob1N ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Porque sobra los de 10.000º ? Asi penetran mucho mas y llegan al suelo bien, tambien he de decir que la altura sera unos 30 cm osea que no me haria falta estos tubos, pero son los que venian^^

La pantalla es una Odysea

23. marquina 89 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    10.000k son para marino

para dulce el maximo 8.000k

24. Rob1N ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Eso es cierto?

Yo he leido que algunos en tropicales para alturas de 50 cm o mas ponen tubos de 10.000ºK para que llege bien hasta el suelo la luz y las plantas tapizantes puedan crecer. Que no es mi caso, porque yo maximo tendre 30 cm de altura.

25. Javyi GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    yo quite el de 10.000 porque me salian algas, altura 30 cm tambien.

26. hanfry BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Hola, este dato que te ha comentado el compañero es cierto, esto se me había pasado comentártelo.

La temperatura de color ideal para acuario plantado es de 6500ºk. Con menos de 6500ºk las plantas crecen hacia los lados (a lo ancho) y con más de 6500ºk las plantas crecen hacia arriba.

Saludos

.

Acuarios Comida peces
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información