¿ Porque Mi Betta Macho No Quiere Reproducirse?

Tema en 'Reproducción peces betta' comenzado por verdeguer321, 7 de Diciembre de 2015.

1. verdeguer321 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Tengo un betta macho adulto halfmoon y esta en un proceso de reproduccion, ese en el que se pone a la hembra en un frasco de vidrio y al macho afuera, y ya va 5 dias y hasta ahora el macho no hace su nido solo lo veo que abre los operculos, abre todas sus aletas pero no empieza con el nido, no se que le pasa quisiera que me ayuden a saber porque no quiere reproducirse

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Dante 1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Hola!

La hembra lleva ya 5 días en el frasco de vidrio?? Si es asi.....eso esta fatal compañero!

Te recomiendo que los separes ya, que los mantengas a cada uno en un acuario, y que los alimentes de forma variada y correcta. Si nunca has visto que el macho haga nidos, entonces, lo mas recomendable es que esperes unas dos o tres semanas minimo y que procupes tener el acuario del macho tapado. No hace falta tapar el acuario en exceso, solamente seria un poco, para que puedas observar durante esas dos o tres semanas si el macho hace nidos.

Lo que pasa es que cuando compramos un betta, lo mas seguro es que este nunca haya sido reproducido antes. Por lo tanto, carece de experiencia y tal vez no sabe o no tiene el instinto bien desarrollado para hacer un nido cuando este está en presencia de una hembra.

Por lo mismo, seria recomendable que lo dejes tranquilo un tiempo y que mires si hace nidos estando solo. Sería raro que no haga nidos pero, podría deberse a que, tal vez, aun sea muy joven.

También checa la temperatura. Para reproducirlos, es aconsejable subirla de 28 a 30 grados. Y bueno, pues, lo básico es que los alimentes adecuadamente (para reproducirlos, es preferible el alimento vivo), que mantengas su temperatura en 26-27 grados (antes de la reproducción), que mantengas el agua siempre en condiciones optimas y nada mas. Después de unas semanas de buenos cuidados, podras intentarlo de nuevo.

Saludos!

3. verdeguer321 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Okey gracias por responder

Y porque es malo tener a la hembra en el frasco?. Igual hare lo que me dijiste. sera de ver si funciona

4. Dante 1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Hola de nuevo!

Ups....no había visto que respondiste a lo que te escribi

. Perdona.......me voy dando cuenta!

Respondiendo a tu pregunta, pues, es sencillo... Supongo que el frasco/recipiente en donde mantuviste a la hembra, durante el proceso de reproducción, era a lo mucho de 1 litro y, ese es muy poco espacio como para mantener a un pez por tiempo prolongado. Aunque el frasco fuera de 2 litros o de 3, eso es muy poco espacio como dejar a un pez por 5 días.

Mas que nada por el estrés debido al espacio tan reducido, tu betta hembra podría incluso hasta enfermar si la dejas varios días ahí.

Disculpa por responder hasta ahora..........y, si aun sigues por aquí, ojala que nos cuentes si tu betta ya hace nidos!!

Saludos!

5. ventura ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Y ahora a mi se me plantea un dilema, y la gente que mantiene los bettas en botellas cortadas de 1l.......
    saludos
    Javier

Cargando...
Temas similares
Porque Mi Hembra Betta Le Huye Al Macho Bueno desde el lunes había puesto a la hembra en una pecera con el macho y la hembra tenía sus líneas verticales pero el macho no había querido hacer su nido, entonces la saque y el macho empezó a hacer nido después el martes volví a meter a la hembra y se le volvieron a poner las líneas verticales y el macho siguió haciendo el nido y ahora ya que los dejo juntos el macho perseguir a la hembra como sí la quisiera atacar y la hembra huye y a la hembra se le quitan sus rayas verticales y se le ponen las horizontales y se pone de color claro (porque su color es negro) asicomo sí estuviera estresada y después la vuelvo a meter al separador de hembras y se le vuelven a poner las líneas horizontales y regresa a su color normal. ¿Esto es normal? Porqué cuando saco a la hembra se su separador están así como 5 minutos y no hacen nada ¿Qué tengo que hacer?
Porque Mi Hembra Betta Uye De Mi Betta Macho En La Peceta hola que tal soi nuevo en esto del foro quisiera pedir su ayuda. tengo una pareja de betas q ya tengo como 1 mes con eyos y ya los tengo en una pecera de 30L con una divicion enmedio y tengo a mi hembra en un lado y al macho en el otro con la mitad de un bazo para que aga su nido y unos lugares para que se esconda la hembra pero el problema es que mi hembra tiene sus lineas y esta mui gordita pero cada que el macho le enseña sus brankias o algo asi la embre retrosede y se arincona en una esquina q puedo aser :nose:
Porque Mi Pez Betta Hembra Le Abre Las Branquias Al Machooo porque mi pez betta hembra le abre las branquias al machooo
Urgente Hola, mi pez betta se ve plateado en sus branquias y es rojo, y está cambiando eso ¿porque? Hola, soy nueva y ando por aquí gracias a mi pez betta Cherry, es de color rojo, sin embargo ya llega como una semana que sus branquias y su boquita se están tornando a plateado, un día si de plano lo ví que no quería comer y lo metí a una pecerita pequeña con blue all, lleva así desde ayer ahí, pero no veo cambio,¿Que puedo hacer? Ayuda
Urgente ¡¡Ayuda!! Mi pez Betta hembra tiene líneas horizontales y no se porque,lo he hecho todo bien ¡Ayuda! Ayuda mi pez Betta hembra tiene lineas horizontales y no se por que,¡¡Necesito de su experiencia!! Es la primera vez que hago la reproducción y no sé ,he hecho todo lo que me dijeron que hiciera y tiene las líneas horizontales... Además para más confusión la hembra tiene el punto ovíparo y está gordita y aún así tiene las líneas horizontales... Y no sé que puede ser que la tiene estresada ¡¡Ayuda!!
Consulta Mi pez betta murió y no se porqué. Hola, en realidad soy nueva en todo esto de los peces, me regalaron un pez betta y lo tenía en una pecera rectangular de 2 litros en lo que investigaba más acerca de sus necesidades,poco después, le compré una pecera de 10 litros con filtro me dijeron que podía convivir con monjitas tetra entonces compré 3; cabe mencionar que las monjitas no le hacían nada malo a mi betta de hecho se evitaban, les puse grava natural una plantita natural lo llenaba con agua simple y le ponía gotas de anti cloro y mi pez parecía estar bien ya que comía muy bien tanto artemia como alimento para pez, una noche lo vi que estaba un poco decaído pero supuse que al otro día estaría bien, pero cuando desperté ya había fallecido y no entiendo el porqué, dudo mucho que las monjitas le hayan hecho algo malo pero como dije yo soy nueva en todo esto. ¿Alguien tiene una idea de que pudo haber pasado?
Urgente Porque mis alevines de peces Bettas se muere Buenas noche tengo una pregunta, porque mis alevines de peces Bettas se mueren, tengo una camada de alevines de 2 semanas hoy en la mañana la he alimentando con Artemia recién eclosionada y en la noche por casualidad paso a mirarla veo que están en la superficies todas la minoría estaban agonizando y una 5 parte había muerto en el transcurso de la tarde.... quiero saber porque paso eso con mis alevines
¿Porque el pez Betta es agresivo? ¿Porque el pez Betta es agresivo? Mira este vídeo, si quieres saber porque el pez betta puede tener un comportamiento agresivo con sus compañeros de acuario. [MEDIA] Fuente: Acuario Land Publicado el 6 oct. 2019 - Videoteca
Consulta Mi Betta ha muerto y no se porque. Hola! Me gustaría je pudieseis ayudarme a averiguar porque ha muerto mi Betta. Lo compré el martes y apenas a durado un día. Ayer por la noche me lo encontré flotando inerte. Relleno la ficha: Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Splenders *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 Coridora. 2 Cwbritas 2 Mollis 2 Gupyes 5 Neones 2 Plattys 1 Onticiclus *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro tetra 300, interno , funcionando día y noche *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja gruesa y fina y canutillos *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario...
Urgente ¿porque mi pez betta hembra se queda en el fondo del acuario? Hola soy nuevo en este foro y yo ya estaba viendo que mi pez betta hembra desde que le he metido plantas reales y sutrato al acuario ha dejado de moverse y ahora solo veo que aveces se mueve para botar una burbuja o cambiarse de lugar. Y encima lo vi ponerse un poco amarillento no se si este enfermo ni que hacer :nose:. PD: mi acuario esta desde hace como 3 semanas
Urgente Porque mi betta tira a los huevos? Mi betta esta tirando a sus hijos de el nido. 3l se acerca y los huevos caen pero no los recoge. Ya solo tiene 5 huevos en el nido y me preocupa que los tire. Investigué que la hembra le enseña a recogerlos pero ya la saqué y el esta solo. Que hago????
Urgente Mi betta esta muriendo, nose porque Hola, tengo mi betta hace 3 meses aproximadamente, lo compre en una tienda, lo tengo en un acuario se unos 35 litros aproximadamente, con filtro cascada, calentador en 26 grados y aireador, una vez por semana cambio el 15% del agua, estaba lo más bien y hoy cuando volví de trabajar estaba en el fondo y con las aletas comidas, acá les dejo una foto, tuvo punto blanco hace unas semanas, ya fue tratado para eso y se recuperó, le doy alimento variado, todos los dias le doy algo distinto,artemia, bloodworms, tetra color, tetra betta, 2 veces al día come, que podrá ser ? Por favor ayuda estoy desesperado [IMG] [IMG] [IMG]
¿Porque mi pez betta flota de lado? Hola! Hace ya algunos días mi pez solamente flota (no nada) dentro de su Pecera.. permanece siempre pegadito al cristal y en la superficie.. Leí que podía ser exceso de alimento por lo que reduje la misma a 3 boletas por la mañada y 3 por la noche de betta bit. Pero no mejora! Espero me puedan ayudar! Gracias!
Mi Betta Se La Pasa En El Fondo De La Pecera ... Porque? Buenos dias ... soy nueva en este foro ... estoy muy preocupada por mi Pez Betta que se la pasa en el fondo de la pecera ... solo sube a comer y vuelve para el fondo ... que le pasara?
Mi Betta Se La Pasa En El Fondo De La Pecera ... Porque? Buenos dias ... soy nueva en este foro ... estoy muy preocupada por mi Pez Betta que se la pasa en el fondo de la pecera ... solo sube a comer y vuelve para el fondo ... que le pasara?