Porque Me Nacen Los Xiphos Muertos (con Fotos)

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por extraertond, 27 de Febrero de 2014.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. extraertond BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    hola
    pues ayer por la noche tenia a mi hembra de xipho en la paridera (si me vais a decir lo de es mejor dejarlos que paran sueltos y que la naturaleza eliga, ahorrarloslo porque si los dejo suelto debido a los demas peces que tengo como kribensis, bettas , etc , se los comen en nada y no me queda ninguno por eso los pongo en en una paridera)
    pues eso, ya estaba a punto de parir y la puse en la paridera hace unos dias y ayer por la noche pario, pero nacieron todos muertos como se ve en la foto
    puede que fuera un aborto?
    no tengo ni idea a ver si me podeis ayudar

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Hola extraertond

si se trata de un aborto, a los alevines de esa foto se ve que les falta por lo menos 1 semana mas

Se que debía ahorrarme el comentario pero te lo dejo en spoiler por si no lo quieres leer

comunmente estos abortos son causados por el estres que provocan las parideras
    es por eso que no las recomendamos para nada, una solución es tener un pequeño acuario de cría
    asi se reduce el estres de la hembra preñada al minimo

3. extraertond BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    gracias, era lo que yo pensaba y no me molesta leerlo simplemente que no puedo hacer otra cosa, intentare preparar un acuario de 20 litros que tengo con un betta para la proxima vez.
    gracias compañero y un saludo!

4. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Para criarlos, lo mejor es siempre tener un acuario de cría, en la paridera crecen muy poco, alrededor de 5 meses y apenas van llegando a 1 cm o 1.5cm

en cambio en un acuario de 20 litros que es como yo los criaba, en 1 mes ya llegaban a los dos centimetros

y no hay que tener mucho, el acuario desnudo, un calentador y alrededor de la segunda semana es necesario un aireador
    cambios de agua diarios y de preferencia comida viva artemia recien eclosionada y larva de mosquito para cuando superan 1 cm

también se pueden alimentar con comida seca bien triturada tardarán un poco mas en crecer pero a los dos meses seguro que ya tienen buen tamaño
    para meterlos en el acuario principal

parece mucho trabajo, pero no es tanto, además lo fácil es que se apareen, lo difícil es lograr que crezcan adecuadamente

5. extraertond BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    vale muchas gracias seguire tus consejos

me imagino que en vez de artemia puedo usar gusanos grindal no?
    un saludo

6. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Asi es, son una excelente fuente de proteina

7. escotty GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    lo que yo hago para que eso no pase, con los guppys espero a que la madre empiece a parir, cuando veo ya algun alevin rondando el acuario la pesco y a la paridera

la paridera la tapo para que tenga oscuridad (es externa) y la dejo 24h sin molestarla

8. diegovs87 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Buenas,
    te digo lo que yo hacía cuando no tenía acuario de cría. Coges una garrafa de agua de las más grandes que encuentres (5, 8 o 10 litros) la tumbas y le haces un orificio en la parte que queda arriba para que puedas acceder a echarlos de comer o a introducir/retirar los peces. Si es verano o en tu casa hay buena temperatura lo puedes tener fuera del acuario, en caso de que el agua esté demasiado fría puedes introducir (si el tamaño del acuario te lo permite) la garrafa dentro y para que no se estrese al ver a los otros peces y no poder salir puedes pintar la garrafa con pintura no tóxica.

Con esto realmente lo que haces es aislar a la hembra en un recipiente más grande que la paridera únicamente para que no se estrese y aborte. Es algo rudimentario pero a falta de medios....a mi en mis inicios me sirvió de ayuda.

PD: no apures a separar a la hembra en el último momento, sino que apartala con tiempo para que se acostumbre a su nuevo recipiente.

Saludos y suerte con la próxima.
    Diego

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información