Porfavor! Necesito Algunos Consejos Soy Nuevo..

Tema en 'Crustáceos: gambas y cangrejos' comenzado por federicxo, 28 de Junio de 2011.

1. federicxo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola a todos, hace una semana que tengo mi pecera, hice todo lo que lei en esta pagina para que mis peces tengan una buena vida, ayer fui a comprar unas langostas de agua dulce compre dos mas o menos chiquitas de unos 8 cm o un poquito menos... mis preguntas son las siguientes:

1) Quiero saber que tipo de langosta es (dejo una foto)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

esta medio movida la foto, pero la langosta es una desgraciada no le gustan las fotos jaja...

2) Porque buscan salirse de la pecera?? eso es normal o que tengo que hacer?

3) ayer agregue una piedra un poco grande para adornar y movi la grava (solamente grava no tiene mas nada) y ahora el agua esta como sucia!! que puedo hacer? con el paso de los dias ira a bajar esa suciedad?? o debo hacer un cambio parcial del agua? por las dudas agrego que tengo puesto el burbujero con las placas biologicas como me indicaron, un calentador para el agua que lo tengo en 24 grados y tmb tengo unos pesecitos limpiadores que son tropicales...

DESDE YA MUCHISIMAS GRACIASSS!!! yo se que en esta pagina me van a dar las soluciones que necesito porque fue de aca donde saque todos los consejos para hacer mi pecera!! :)

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  2. bob esponja DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    hola tus gambas son estas mira el enlace

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

sobre lo del agua cambiaun 30% cada dos dias hasta que se aclare y entre dias sifonea un poco elfondo.

un saludo

3. federicxo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    MAESTROOO!!! sos un geniooo!!! muchisimas gracias por responder!! y sobre todo por responderme rapido!! :)..

Tenia una duda terrible de que tipo de langostas eran y no me daba cuenta entre toda la variedad!!.. jeje...

4. federicxo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    pero no importa que los colores sean distintos no??... osea la langosta que tengo yo tiene las pinzas un poco azules y el cuerpo es de otro color que el de la fotoo!!

5. bob esponja DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola tranquilo esta especie de gamba tiene diferentes colores la tuya por lo que se distingue en la foto sera la azul.

un saludo.

6. federicxo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    AAhh!! mejor!! porque la azul me gusta mas jaajaa.... y despues se pone toda azul o queda asi??

7. bob esponja DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola depende de la calidad del agua cogera mas color o no ,peroen principiosique se volvera mas azul.

un saludo

p.d si no estan bien alimentadas puedes tener bajas entre los peces ya que pueden comerse alguno

8. federicxo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    y la verdad es que trato de que el agua tenga la mejor calidad posible, yo soy de cordoba argentina, y en todos los lugares a donde fui me dijeron que lo unico que me hacia falta es el anticloro y el azul de metileno, le agregue lo que tenia que agregarle al agua y la deje ciclar un tiempo considerable, y con respecto a la comida, les doy de comer dos veces al dia una comida de fondo que me vendieron, es mas ahora una de las dos salio de su cueva para comer jajaja...

9. bob esponja DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola el azul de metileno no tienes que ponerselo al agua eso es solo para prevenir hongos,con el anticloro en los cambios de agua ya es suficiente(dejar reposar unas horas)y sobre todo cambios de agua cada semana de un 30% y con eso iras bien.

un saludo

p.d de cuantos litros es tu acuario y que peces tienes?

10. federicxo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    sisi, al azul de metileno y al anticloro lo puse cuando apenas le puse el agua a la pacera, porque aca en cordoba el agua tiene mucha cantidad de cloro, tmb la deje reposar bastante al agua...

Con respecto a mi pecera tiene unos 40 litros aproximadamente y adentro tiene 2 langostas de agua dulce como las de la foto y 5 limpiafondo que me dijeron que son tropicales... estos son para empezar ademas que la variedad de peces que hay por aca no es mucha y yo queria peces raros en mi pecera... la semana que viene es muy probable que agregue mas pecesitos...

11. bob esponja DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola cuidado con meter muchos peces,sigue un poco la reglade 1cm de pez adulto x litro de agua y a poder ser no te pases sino tendras problemas de limpieza del agua y la concecuencia de muertes.

un saludo.

12. federicxo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    sip eso tmb lo estuve viendo... pero no voy a poner demaciados peces asi que no te preocupes... capaz que ponga 2 o 3 mas como mucho asi que ese problema no lo voy a tener!!...

y con respecto a que la langosta se quiere salir? que hago?? jaja... o es solo porque recien esta conociendo la pecera??...

13. bob esponja DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola sobre eso tendrias que mirar valores del agua como PH,GH,KH,NITRITOS,NITRATOS,SOBRE TODO COBRE con esos valores verias si hay alguno que perjudique tus gambas con lo que las lleba a intentar salir.

un saludo

14. federicxo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Ah listo!! voy a tener en cuenta todo eso, voy a ver que consigo para medir todos esos valores!!!... muchisimas gracias por tu informacion!! me es de gran ayuda! :)

Cargando...
Temas similares
Necesito Ayuda Porfavor!! Hola a todoss!!!, llevo tiempo sin aparecer y ya es hora, lo peor es que desde que metí los leds en mi acuario las algas me han poblado los cristales e incluso la grava, es una pelea constante, el problema viene de la gran potencia de los leds unos 3000 lumens, que hace que tenga un exceso de iluminación, el caso es que estube buscando un regulador de intensidad leds, pero e aquí mi problema....No me funciona no sé si es por la salida del transformador o porque pero el caso es que no me regula la intensidad, es un dimmer con entrada del transformador entre 12-24V y trae su mando a distancia para regular dicha intensidad os subo una foto para que veáis el modelo, el caso es que mi transformador tiene una salia de 12V o 5A, pienso que debería funcionar, no sé si es un fallo del dimmer o que realmente no le viene bien al transformador. Me gustaría que me recomendaseis un regulador de intensidad adecuado y que pueda funcionarme ya que las algas me tienen desesperado, os agradecería vuestra ayuda. Este es el dimmer el cual no me...
Necesito Ayuda Urgente Porfavor! :sal2: hola! necesito ayuda argente!!!! NO se que hacer :shock: :shock: Voy a ver mi pareja de gouramies hace unos minutos y al acercarme veo que han tenido una puesta y no solo los huevos si no que ya eclosionaron! No lo esperaba porque los tengo sin calentador a unos 23 grados o 24, con altura del agua de mas de 30cm y sin esperar ni siquiera una puesta! (aunque si sabia que era macho y hembra) Tengo no se mas de 1000 alevines y no se que hacer!! Bajo el nivel del agua, dejo a los padres??????!!! Que hagoo :shock: :shock: ayuda porfavor
Necesito Informacion Porfavor! Hola a todos. Me gustaria tener un acuario marino, el problema es que no tengo nada de idea sobre este tipo de acuarios. Me gustaria que me dijerais todo tipo de informacion posible. Necesito filtros especiales?? Puedo utilizar un calentador normal?? Que elementos necesito para la pecera? Algun sistema que no se utilize en una pecera de agua caliente? Los peces de agua salada, necesitan mas cuidados que los de agua caliente?? Toda informacion seria buena. Gracias por adelantado.
Urgente AYUDA PORFAVOR!! Mi come algas chino solose la pasa haciendo círculos rápido en los vidrios del acuario y APARTE tiene rojo su boca, como si fuese un labial. -------------------------------------------------------------------------------- ACUARIO: 50 LITROS FILTRO DE CASCADA TEMPERATURA: 25 GRADOS SUSTRATO: CACAHUATE
ESCALAR HINCHADO!! AYUDA PORFAVOR!! Buenas noches. Tengo un escalar que tiene el estomago hinchado y no se de que puede ser... los valores del agua estan bien y que yo vea comen mis 14 escalares y solo ha sido ese el que se ha puesto asii... Por favor si sabéis que puede ser avisarme que haga con el lo que seaa.... Os dejo unas fotos para que lo analicéis: [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Ayuda Con Mis Escalares Porfavor!! Hola, soy nueva en el foro os he leído muchas veces pero nunca comentado. Necesito vuestra ayuda, tengo 3 escalares desde hace más de un año y han variado de pareja constantemente, por lo que no sabíamos cuál era hembra y cuál macho. Ahora mismo han puesto huevos dos escalares y pensando que eran pareja he apartado al otro dentro del mismo acuario con un separador, pero me he dado cuenta que ambos escalares ponen huevos es decir las dos son hembras, y aquí viene mi pregunta, debo poner al otro el que estaba apartado por si fuera el macho? Para que fecunde los huevos o debo dejarlo así? Cabe decir que las dos que han puesto huevos atacan desde hace varios días al otro escalar por eso pensaba q era pareja. Espero haberme explicado bien, han puesto muchísimos huevos y es la tercera o cuarta puesta cambiando siempre de pareja. Cualquier duda estoy a vuestra disposición. Muchísimas gracias de antemano!!
Peces Enfermos AYUDAAA PORFAVOR!!!! Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta splenders, corydora plateaus, tetra neon *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40 litros brutos calculo unos 37 reales, el otro es de 109 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): puntius tetrazona(barbo igre), mollys aparte de los enfermos *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) en el de 40 litros esta el betta y corydoras,filtro de esquina, en el de 109 estan los neones, mollys y barbo tigre uno de cascada *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esquinero perlon y piedra porosa (la limpie antes), cascada perlon y esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:el de 40...
AYUDAA PORFAVOR!!MI PEZ FLOWERHORN HACE HECES BLANCAS!! * - Nombre común o científico del pez enfermo: Flowerhorn * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 288lt * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 midas y un oscar * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) tengo un filtro interno 1050lt/h y uno de cascada de 600lt/h * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja perlon canutillos ceramicos y bioesferas * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 año * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) los introduje como 1 semana y edia...
AYUDA PORFAVOR!! hola, necesito ayuda, a mis ajolotes les salieron puntos negros, tengo uno albino y uno negro de un par de meses, antes tenia uno de medio año que también le salieron puntos negros, necesito saber que hacer
Acuario Nuevo , Ayuda Porfavor! Buenas Amigos! ,Viendo varios temas sobre acuarios y peces , he visto que sois expertos en dicha materia ,me he quedado totalmente asombrado la cantidad de cuidados que requieren ! :) Vereís...tengo un problema,yo soy un completo novato en este mundo,y quiero adentrarme, y la verdad estoy bastante preocupado porque por ahora lo estoy llevando bastante mal.. :nose: He aquí mi problemón.. [IMG] [IMG] Como veis,el agua esta totalmente verdosa-amarillenta-marron,(aunque el amarillo no se si sera por algun reflejo :nose: ) Antes,estaba mas transparente y parecía estar en mejor estado,ahora parece ser que esta sucísima ! El acuario tiene cuatro pececitos , mezcla entre goldfish común y cometa. Además,tengo un tronco y piedras y una planta artificial. El filtro que se vé,es el único que tengo,y no se si es muy bueno la verdad... El acuario no tiene tapa,he leído opiniones sobre poner o no la tapa,y siempre me encuentro personas que lo aconsejan y personas que...
Mi Pez Salto De Su Pecera Ayuda Porfavor! El día de ayer yo le estaba haciendo un cambio completo de agua a mi pez betta pero en el traste que lo puse se me olvidó poner la tapa y salto no de cuánto tiempo estuvo afuera yo supongo que fue mucho pero ya cuando lo vi rápidamente lo devolví en el traste y seguía vivo pero como que sus aletas se habían pegado u estaban como tiesas y como antes era rojo después se empezó a poner blanquísimo y no se mueve mucho solo se queda acostado en la parte inferior de la pecera como sí estuviera muerto pero no lo esta y todavía lo esta y no come y hoy sigue peor Tiene esperanza? Que se le puede hacer?
Alevín Betta Flota, Y Respira Mal. Ayuda Porfavor!! Muy Urge Rellena esta ficha para poder ayudarte... Tengo unas crías de betta en un acuario, están ellas solas, uno de ellos flota y le ocurrió eso al alevín después de darle comida seca. He oido que es porque se le hincha en la tripa. Necesito ayuda por favor, se murió uno hace unos días, y no quiero que muera otro, ya son grandecitos... he oído que se les da un guisante, pero tienen dos meses y nose si les hará daño. Últimamente pregunto mucho, pero es que con esto de tener los alevines te surgen muchas dudas y preocupaciones :sad: Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 51,5 de largo. 35,5 de alto. 18 de ancho *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):[/b]alevines, unos 30 *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua...
Agua De KH4? Ayudadme Porfavor! 1º No se si este tema va aqui, si no es asi que lo muevan porfavor!! :D Lo que queria saber es a ver si alguien tan guap@ y amable me hace el favor de explicarme como puedo hacer un agua de KH4, mañana os doy los datos de mi agua del grifo, pero haceros una idea que mas o menos tengo un KH de 7 y un gh de mas de 28 (segun test de tiras, por eso digo que mañana os traigo test de la tienda de gotas, buenos :) ) Que mezcla deberia hacer para sacar KH4? Es para hacer el agua que medira el CO en mi dropchecker casero, si consigo sacar adelante el brico, lo subo y le echais un ojo a ver que os parece, creo que el costo total en materiales no asciende ni a 3 euros...por ese precio vale la pena intentarlo no? =)
Goldfish Con Manchas Negras Ayuda Porfavor!! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: miercoles 8 enero 2014 *- Nombre común o científico del pez enfermo: goldfish *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60 lts aproximadamente *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4. 3 son goldfish y el otro es de color palido y no se como se le llame, y un caracol manzana *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) : de plataforma, no se la cantidad de agua que filtra por hr y esta en funcionamiento siempre : de plataforma *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) aveces le pongo el carbon que venia con el filtro cuando lo compre *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 4 meses *-...
Ayuda Porfavor!! Que Hacer Reproduccion Peces Betta Holaa!!! tengo un macho y una hembra betta separados cada uno en una pecera el macho esta en un acuario de 20L aproximadamente con calentador y me ha empezado a hacer el nido, lo que psa es que no para de chocarse con el cristal donde esta la hembra y no quiere hacer el nido o por lo menos no lo veo con ganas, que hago sigo sin que se puedan tocar, los junto, los separo para que no se vean? pongo foto de como esta el nido http://imageshack.us/photo/my-images/854/liie.jpg/ Garcias de antemano! :beso: :v: