¿Por qué se pudren las hojas de mis plantas flotantes?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por AndyGalleta, 29 de Octubre de 2019.

1. AndyGalleta GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    El caso es que siempre me pasa... se pudren todas las malditas hojas siempre y no se si es por los caracoles, por la corriente o por la luz... la luz solo emite 4,5 W que es la que me venía con el acuario... pero luego por las noches están todos los caracoles arriba mordisqueandolas, he tenido que quitar los manzanas porque se las comen... pero controlar a los pequeños planorbis y physa... siempre me les encuentro en las hojas que tienen agujeros... pero de esto que lees que solo atacan a las hojas enfermas... joe, es que todas estan enfermas? xq compré el limnomiun hace nada y estaba sanisimo, fue meterlo en el acuario y aparecer mordisqueado y con manchas marrones como de podredumbre... hay corriente en el acuario, pero no puedo solucionarlo porque si pongo el tubo alargado ese que hace cascada en el agua... el filtro suena un montón... asique tengo que tener el tubito medio sumergido sin el palo que hace cascada y la corriente es bestial... aunque alguna se salva por las esquinas, si lo giro en una esquina de la pecera es igual.. que todas las flotantes se acumulan ahí incapaces de salir y estan todo el rato siendo bamboleadas por la corriente... a ver si alguien sabe si es por la luz, la corriente, falta de nutriente o los puñeteros caracoles, gracias

Archivos adjuntos:

2. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Falta saber los valores de Nitritos ,Nitratos ,amoniaco, PH, dureza del agua, el tipo de peces que hay , las manchas marrones podrian ser algas, que aparecen al haber luz insuficiente, si hay plantas flotantes ,puede que frenen la iluminacion que necesitan las plantas de abajo, y esas se resientan, si hay agujeros en las plantas solo pueden ser los caracoles que se las comen, en cuanto a la coriente del filtro, la solucion pasa por tener un equilibrio, ni demasiado poco ni demasiado alto, se supone que lo pones al minimo, y si quitas el tubo que hace cascada no es lo que toca, a lo mejor te falta limpiar el filtro ,sacar el tubo que hace la cascada y limpiarlo bien ,pues es un tubo fino que para que circule bien el agua ha de estar libre de cositas que lo obstruyen, no se que tipo de filtro usas si es el optimus interior con salida en cascada del tubo yo tambien lo uso y digo que si esta bien limpio no hace casi ruido solo el rumor de agua que cae pero es un ruido suave, eso si hay que limpiarlo mas de la cuenta porque basta que haya restos de hojas podridas o algo asi para bajar su rendimiento

3. AndyGalleta GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    No tengo para hacer Test pero las veces que he ido a la tienda me dicen que tengo el agua perfecto... Pero las flotantes se pudren... Ahora tengo todas las plantas de abajo (cola de zorro, ambulia salvo la anubia y una tapizante) marrones y que no crecen... Pero ese problema lo he tenido siempre antes de meter las flotantes

4. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Pero¿ como saben los de la tienda que tienes el agua perfecta? ,la puedes tener un dia y al siguiente no, yo compraria un kid de hacer analisis de esos de tiras no son muy exactos pero para salir del paso te dan una orientacion, la cola de zorro y la ambulia necesitan mas luz que las anubias, luz que ya se filtra porque hay flotantes que hacen de barrera, para la luz ,y aparte de luz las plantas necesitan abono y CO2 ,cosa que a lo mejor no tienen si les salen algas aun retrasan mas su crecimiento, hay que eliminar esas manchas marrones a mano sacando las plantas si estan arraigadas en el sustrato hay que meter las manos limpias en el tanque y con suavidad frotar hasta que se vayan , tambien puedes poner algicidas
    Las algas a la minima que se cambian los parametros del agua salen , es un problema yo por ejemplo solo quiero plantas con rizomas que fijo a roca o tronco y asi si lo tengo que limpiar de algas lo saco todo fuera del tanque y lo dejo limpio de algas ,cosa que no puedo hacer con las plantas que se entierran

5. AndyGalleta GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Mira, estas son las fotos que te he conseguido sacar.. pero me he fijado y las anubias también tienen agujeritos en las hojas, y el borde de la hoja como amarillento... y sí, esa tan escuchimizada es cola de zorro.... la anubia lleva en ese proceso de crecer un mes y el resto bueno.. ya lo ves. Y en cuanto a las tiendas, le llevo un poco de agua casi siempre que voy y me lo miden con las tiras y con la maquina y siempre me dicen que perfecto pero que suba los niveles de sal para los guppys etc pero no les hago caso porque tengo corydoras y he leido que no toleran nada la sal

Archivos adjuntos:

6. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    en mi experiencia si la lenteja de agua tiene poca luz muere

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información