Por qué se mueren mis guppys

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Alfonpvg, 14 de Mayo de 2020.

1. Alfonpvg ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Hola buenos días alguien que me ayude tengo un acuario plantado de 224 l con pH 7 nitritos y amoniaco a cero y nitratos a 9 o 10 y de vez en cuando se muere un guppys solo guppys tengo neones borrachitos comidas el filtro es un Fluval 407 y tengo oxigenador que puede pasar

Archivos adjuntos:

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    ¿Qué peces y qué material filtrante tienes? Aunque cuando los midas te den valores en orden, no quiere decir que no haya picos de vez en cuando y esto esté causando a muerte de los peces.

3. Alfonpvg ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Tengo en 224 litros unos 20 0 24 peces entre neones guppys colisa y borrachitos y tipo de filtración filtro exterior Fluval 307 tiene metido canutillos biobolas carbón y phosguard

4. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Lo único que no me gusta es el carbón activado porque cuando se satura contamina el agua y se vuelve tóxica para los peces. Mejor retíralo y agrega más material biológico. El carbón es muy útil para retirar medicamentos, pero constantemente en realidad no tiene ningún beneficio.

5. Alfonpvg ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    El carbón activo según otros aficionados a la acuirofilia me comentan que el carbón activo es bueno por qué quita algunos contaminantes del agua como materiales pesados además de clarificar el agua a ver cómo uno se puede guiar unos dicen que es malo y otro que es bueno no sé qué hacer ni que materiales filtrantes meter es un filtro Fluval 307 por favor ayuda

6. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    El carbón activo en sí no es malo. Sirve para quitar olores, amonia y otras cosas. El problema es que se satura rápidamente y comienza a liberar todo lo que absorbió pero de golpe.

Simplemente en la canasta donde va el carbón pon canutillos, matrix o cualquier otro material biológico que quieras. Deja secar el carbón activado y guárdalo en un lugar seco en una bolsa sellada por si en algún momento necesitas quitar un medicamento de acuario.

7. zgz1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Yo tengo un grupo en Facebook dedicado a los guppys , nos está pasando a casi todos .

Pensamos que este año ha subido el agua en muchos sitios a más de 30 grados y se han quedado sin oxígeno .

Otra opción es que al dar de comer los peces , muchos se lo estamos dando con los dedos , que llevamos hoy en día llenos de desinfectante .

Es nuestra teoría , porque parámetros del agua están bien en todos los casos .

Cargando...
Temas similares
Consulta Se me mueren los guppys despues de los cambios de agua ¿qué hago mal? Buenos días, la semana pasada justo despues de sifonar y hacer el cambio de agua uno de las guppys estaba rara, a los 2 días murió y esta semana me ha pasado lo mismo, esta vez con un macho. Cuando sifono quito las decoraciones para poder hacerlo más cómodamente y solo dejo las plantas, cambio 1/3 de agua (algo menos de 20l) y uso aquasana de Prodac y le hecho bacterias, controlo la temperatura y el llenado lo hago muy lentamente para evitar los cambios bruscos Tengo un acuario de 60 litros, con 2 filtros porque compré el Tidal 55 hace semana y media y se está ciclando. Creo que tengo superpoblación, ahora tengo: 10 Cardenales 4 Borrachitos 3 Corydoras 6 guppys Los parámetros del agua: PH --> 7.5 Kh --> 3 (he notado que el Kh me baja de 4 a 3 cuando hago los cambios, ¿es normal?) Gh --> 6 No2 --> 0 mg/l No3 --> 5 mg/l ¿Alguien sabe qué hago mal aparte de tener superpoblación? Un saludo y gracias.
por que mis guppys (adultos) se mueren cuando pongo la paridera holaaa, si alguien me podría ayudar se lo agradecería bastante. os comento...tengo un acuario de 120l. con guppys , mollys balon(11). corydoras (2). ancistrus (1). bueno pues hace cosa de 1 mes que me desperté y una de mis hembras de guppy dio a luz a 45 alevines que a dia de hoy estan sanisimos y bastante grandes. no me dio tiempo ni a meter a la hembra en la paridera (aun que no me gusta que paran ahi dentro para que no se estresen ni nada de eso) en fin ahi tengo a los alevines como ya he dicho ahora viene el problema. cada vez que esta la paridera ahi se ponen todos los guppys a un lado como super juntos y poco a poco se van muriendo tenia como unos 15 y ahora apenas me quedan 4 y compro nuevos y no duran ni 1 dia. comprobe durante 3 o 4 dias el no tener la paridera y todos estaban genial nadando y no se moria ninguno, compre mas guppys y seguian todos estupendamente... al cabo de 1 semana o asi volvi a meter la paridera por que me dijeron que no es bueno tener a los alevines una pecerita tan pequeña como los tenia y los...
Mis guppys se quedan arriba de la pecera o se mueren Hola, soy nueva en este tema de tener pecera. Me he comprado una hace un mes más o menos y cada vez que compro los guppys se van hasta arriba del agua y después se me mueren... Quiero saber que estoy haciendo mal, porque tengo otros peces y todos están bien. La pecera la llené con agua purificada le supe el anti cloro y demás cosas que me dijeron en el acuario. Por cierto leyendo pensé que era el acuario pero he comprado en 2 distintos y a todos les pasa lo mismo. Por favor su ayuda ya que me da mucha tristeza lo que les pasa. Adjunto fotos para que me ayuden
Mueren guppys y no sé porqué Buenas tardes, os explico mi situacion: Tengo un acuario de 200l y tengo: 3 guppy hembra 3 gurami azul 3 gurami perla 3 Colisa (2 hembras y un macho) 3 bettas (2 hembras y un macho) 2 corydoraa La cuestión es que anteriormente llegue a tener hasta 8 GUPPYS! Han ido muriendo y no se porque. Cuando me los encuentro ya muertos obviamente estaban sin cola, y suponía que era porque al morir se la fueron picando los demás peces. Pero los últimos dos que vi con la cola picada (una hembra he conseguido salvar) vi que se la habían empezado a morder antes de morir. Así que tengo las sospecha que la causa de la muerte de mis guppys es que otro pez les mordía la cola hasta que no pudiesen nadar. Pero no se sé cuál. Para el que se lo pregunte, el betta macho creo que no es porque no he visto atacar todavía a ninguno. Solo hay un gurami macho que está todo el rato detras del Betta y también le está dejando la cola fina. Ayuda porfa! Si la causa es otro pez me voy a plantear meter más guppys porque no quiero que les pase lo mismo. Por...
Mis Guppys Se Mueren Con Raros Síntomas Y No Sé Que Hacer! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: guppy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):60 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 13 guppys, 6 neones y 2 ranitas *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno y funcionamiento de dia y noche *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 5 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) a las...
Ayuda Mis Guppys Se Mueren Y Ya No Se Que Hacer Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: guppys *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40 reales *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): ahora mismo solo pareja de platty y caracoles manzana pequeñitos *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno, mueve 300 litros/hora y funciona todo el día ( solo lo apago unos minutos para hacer los cambios de agua) *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja y canutillos *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 7 u 8 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si lo...
Porque se me mueren mis guppy’s hembras Apenas inicie con esto de los peces y mis guppy’s hembras se me han muerto solo pura hembra, díganme por qué me sé están muriendo o algún consejo que me den se los agradecería mucho Mi pecera es de 40 litros, si le puse agua del grifo pero ocupé un acondicionador (pentabiocare), le puse la bacteria (biopro- nitrobacter), filtro i-bus i-8300, calentador automático Mis peces que tengo son 10 monjas 15 cebras 1 ángel pequeño 15 guppy’s (6 hembras 9 machos)
Por qué mueren los Planorbis ? Hace unos meses , se están muriendo todos los caracoles Planorbis , no llegan a adulto . Falta de comida por meter coridoras ? Tendrá que ver el liquido para las plantas ? [ATTACH]
Por que se mueren mis peces? Hola buenas, ayer mire mi acuario como todos los días y todo estaba normal tengo 4 guppys y 4 fantasmas se le dice en España, el caso es que cuando hoy me levante y los mire había un guppy flotando muerto y nose por que debe ser el agua esta bien de nitritos y le cambio el agua una vez a la semana el 20% puede ser alguna bacteria? O que puede estar causandolo. Es un acuario de 100L con un filtro interno que mueve 600l/h y otro de mochila (que compre para oxigenar el agua) que mueve 200l/h (se queda corto losé pero lo compre pensando en que moviera la superficie un calentador de 150-200L y poco más de plantas naturales tengo ahora mismo 2 plantadas que plante al día siguiente de meter los peces. Si alguien me puede ayudar lo agradecería, entiendo algo pero soy más novato, Gracias
Consulta Los peces que compro se mueren [ATTACH] Buenas noches, Soy algo novata en esto, tengo problemas con los peces que compro. Puse el acuario hace tres meses y antes de meter los peces lo tuve solo 24 horas, Los peces que metí a las 24 horas fueron unos guppys que tengo en un estanque grande, viven allí hace años. Ahora los guppys que quedan en el acuario han nacido la mayoría en el, solo hay tres adultos que son dos machos y una hembra, en total habrá unos 12, de ellos ninguno se ha enfermado ni se ha muerto. Hace dos semanas se me llenó de algas y usé un Antialgas en la proporción que indicaba para los 25 l de mi pequeño acuario, El acuario parecía limpio y me anime y compre dos guppys de colores vivos macho y hembra además de dos chula algas chinos.Los guppys al día siguiente de repente los vi flotando en vertical dejándose llevar y rápidamente se murieron, entonces me di cuenta de que el agua al quitar la tapa se veía verde hice un cambio total de agua y lavé todo, la decoración, el sustrato y el filtro, todo lavado con agua del propio...
Mis peces mueren y no se porque. hola buenas noches, ya no se que hacer ni a que se debe que mi acuario se este muriendo. tenia el acuario estable y precioso, tanto las plantas como los peces estaban genial, pero desde marzo no he tenido nada mas que bajas y ya no se que hacer!!! No encuentro el motivo... he medicado el acuario dos veces desde marzo y nada...la semana pasada vi un remonte positivo pero hoy mismo he sacado un gobio moribundo y un neon negro. Los niveles del agua me dan bien, los compruebo en casa y llevo a la tienda agua a analizar y salen correctas ambas mediciones ‍♀️. agradecería que alguien me pudiese ayudar, gracias.
¿Por qué se mueren mis plantas? ¿Por qué se mueren mis plantas? Una pregunta que todos los acuaristas nos hemos planteado alguna vez, en este vídeo intentamos responderla partiendo del equipamiento que disponemos en nuestro acuario. Acuarios de tecnología alta o High-Tech o de baja tecnología o Low-Tech. Repasamos los problemas con el abonado, iluminación, sustrato y los requerimientos de cada planta. [MEDIA] Fuente: Aqua Cool Publicado el 1 oct. 2017 - Videoteca
Se me mueren, ¿Por qué? Buenas, soy nuevo en este mundo. Tengo un acuario de unos 60litros, con 4 coryderas, algún platty, Molly y guppys. La cuestión es que los guppys se me suelen morir con cierta facilidad. Y he visto uno que tiene como burbujitas o como "caspa" en sus escamas. Es el único que las tiene pero me tiene extrañado. Alguien podría darme algún consejo o decirme en qué puedo estar fallando para que se mueran?? Muchas gracias
8 razones por las que mueren los peces 8 razones por las que mueren los peces 8 Razones por las que mueren los peces Seguro que alguna vez has tenido peces en casa y de pronto se han muerto, no habiendo pasado mucho tiempo desde que los adquiriste. Pero, ¿por qué? Si se supone que los cuidas bien, no tendrían que morirse. Pues en este vídeo descubrirás cuáles son las causas más comunes por las que mueren los peces de acuario. [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Acuarios de Tehuacán Publicado el 28 oct. 2015 - Videoteca
Consulta ¿Por qué mis peces mueren? Necesito su ayuda para que esto no vuelva a pasar. Tengo una pecera de 10 galones, en la que tenía un betta, usaba agua del grifo con anticloro y azul de metileno, un filtro que tiene una esponja y una bolsa de carbón activado, como decoración solo tenía piedras y un coco curado. Mi betta vivio muy bien poco más del año bajo estas condiciones pero en su segundo invierno empezo a moverse menos, nadar de lado, hasta quedarse en el fondo y sin comer. Lo pase a un recipiente más pequeño de 3 litros para tenerlo en observación, igual agua de grifo, anticloro y azul de metileno, mejoró un poco, nadaba bien y volvió a comer, las mismas bolitas para betta de siempre, lo coloqué de nuevo en la pecera y volvió a enfermar, lo pasé a otro recipiente como de 6 litros, pero no mejoraba, le puse el coco y se recostaba sobre él para estar cerca de la superficie pero no se movía, ya no nadaba de lado pero se hundía y se le dificultaba nadar. Compré un calentón de 25 w pensando que el frío era el problema, ya había consayuo varias páginas que...