Consulta ¿Por qué se me mueren las plantas Eleocharis Acicularis mini?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Manuelx, 29 de Julio de 2022.

1. Manuelx RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Buenos días a tod@s.
    Quería hacer una pregunta; cuando planto este tipo de planta, pasados unos días (más o menos cinco o seis días) comienzan a coger un tono marrón y les envuelve una especie de telaraña, no ha todas, pero a bastantes. ¿Sabríais decirme el por qué?
    Gracias anticipadas y un saludo.

2. Josemii BETTA

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Hombre
    Nos haría falta más información, puedes rellenar la ficha de enfermedades y aportar alguna foto si es posible? Un saludo

3. Emiliano GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Hola, ufff! Esta complicado responder sin tener ni un parametro, a ver , que ph gh y kh tiene el agua, a que temperatura esta, que tipo de sustrato tenes, que tipo de iluminacion, cuantas horas de luz, cuantos lumen por litro, abonas aunque sea con potasio, que tipo de agua usas???

4. Manuelx RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Buenos días; tenéis toda la razón, poca información, jajajajaja.
    A continuación os detallo:
    - Sustrato Neo Soil Plants con base sustrato volcano.
    - CO2 6 horas al día. > 3 burbujas por segundo.
    - 6 horas de luz Wio 120 - 8000 lúmenes WRGB
    - Parámetros: Nitratos 3, Fósforo 0,02, Potasio > 25 (Alto lo sé, no consigo bajarlo y mirar que lo intento), Hierro 0,03, PH 6'8 con C02 conectado y 7,4 sin C02, GH 6, KH 3.
    - Temperatura agua: 24'5º - 26º
    - Agua Osmosis con parámetros GH 1 y KH 1

Añado que el día 04/07 comencé el ciclado de nuevo ya que he comenzado con este nuevo proyecto.

Gracias y disculpar el olvido.

5. Birjam ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Hola Manuelx, tu mismo te has contestado. Si los parámetros que mencionas son correctos con el potasio tan alto las plantas sufren un bloqueo y dejan de absorber nutrientes. También decir que no me cuadran mucho tus parámetros ya que el sustrato neo soil tiene muchos nutrientes, sobretodo fosfatos y veria más lógico el fosfato a 25 sobretodo si dices que no lo puedes bajar y no el potasio.
    Yo utilizo este sustrato y si al principio no hago cambios de agua cada día del 50% los fosfatos de disparan muchísimo y las plantas dejan de crecer.
    Por todo lo demás lo tienes perfecto.

PD entiendo que cuando pones fósforo quieres decir fosfato.

6. Manuelx RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Buenos días Birjam, gracias por tu respuesta. Sí, me refiero al Fosfato. Por otro lado, no sabía que una vez pones ese sustrato había que hacer cambios de agua diarios. Yo hago dos cambios semanales de > 50%. Tengo un acuario Eheim 240 litros. Los parámetros que puse, están medidos de ese mismo día. ¿Qué me aconsejas hacer para bajar el Potasio y subir el Hierro?

Gracias nuevamente.

7. Josemii BETTA

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Hombre
    Es correcto, debes hacer cambios de agua de aprox. el 50% cada dia de la primera semana, dia si y dia no de la segunda, y cada 3 dias en la tercera
    Ya luego pues la rutina normal de un dia por semana.. sino estas perdido con la cantidad de nutrientes que el sustrato tiene

8. Birjam ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Lo principal para bajar parámetros son los cambios de agua (como si los haces todos los días) y para subir el hierro yo antes utilizaba kelamix pero ahora utilizo el preparado Fluorish Iron de Seachem, es cómodo y dura mucho incluso teniendo un high tech.

9. Manuelx RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por vuestros comentarios. Birjam, yo utilizo ese mismo abonado de Seachem, y no hay forma. Haré los cambios de agua como me decís, a ver qué tal me va.
    Un saludo.

10. Birjam ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Pero a parte de hierro que más abonas? Para tener el potasio tan alto lo tienes que aditar

11. Manuelx RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Buenos días;

Estoy echando;
    Fosfato, Hierro, Nitrógeno, Trace, Excel, y de momento no estoy echando nada de Patasio, al estár tan alto...todo esto de Seachem. Y en los cambios de agua siempre le añado 2 ampollas de BioDiges, aunque lo alterno con Stabilyti de Seachem también.

12. Birjam ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Cuanta cosa aditas.... El Stabilyti y el biodiges realmente no son necesarios para un acuario despues del ciclado del primer mes, incluso ni durante el ciclado. El excel si ya aditas co2 no necesitas mas carbono y con el Trace yo solo adito la mitad o menos de lo recomiendo ya que son elementos que apenas necesitan las plantas y si tienes algun exceso de esos elementos no tienes forma de saberlo y pueden provocar problemas. Yo me quedaría con el nitrato, fosfato, potasio (cuando lo necesites) y hierro. Cuando esté todo correcto especialmente el potasio, empezaria con el Trace.

También ten presente que a veces algun tipo de planta por algún motivo desconocido no se desarrolla bien en un acuario o en otro por lo que descartala y busca otra.

13. Manuelx RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Hola Birjam, cuando nombré los productos, creía que te referías a qué le echaba antes del nuevo ciclado, por eso te nombré todos los productos. Ahora sólo le estoy echando Potasio y Fosfato ya que las plantas que aún están bien lo necesitan. Perdona el mal entendido por mi parte. Resumiendo, de momento sólo estoy aditando con Fosfato, Potasio y C02.
    PD. Parece que van para adelante, ya que están creciendo, voy a esperarme unos días más a ver qué pasa. Te iré diciendo. Un saludo y gracias por tu interés.

14. Josemii BETTA

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Hombre
    La verdad que no use nunca ese sustrato pero si viene muy cargado, te puedes tirar un buen tiempo sin abonar nada porque tendrán de sobra con lo que va soltando. Quizás sea pronto para abonar, no lo sé. Yo voy a empezar un proyecto en Septiembre con Advance Help y me tomaré con calma el empezar a abonar. Pánico a las algas jeje.

15. Manuelx RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Hola Josemii, un buen método para evitar o reducir bastante las algas es echar todas las noches 1 ml "POR CADA 50 LITROS DE AGUA" de EasyCarbo + 1 ml de Flourish Excel. A mí me funciona muy bien. Pruébalo, verás como te sorprende. Un saludo.

Cargando...
Temas similares
¿Por qué se mueren mis gambas? Los secretos que debes saber ¿Por qué se mueren mis gambas? Los secretos que debes saber ¿Se te mueren las gambas? No te preocupes ya sean caridinas o neocaridinas, con este vídeo sabrás por que se mueren tus gambas. [MEDIA] - 17 razones por las que mueren tus gambas Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 13 sept 2019 - Videoteca subforo crustáceos: gambas y cangrejos
¿Por qué se mueren mis plantas? ¿Por qué se mueren mis plantas? Una pregunta que todos los acuaristas nos hemos planteado alguna vez, en este vídeo intentamos responderla partiendo del equipamiento que disponemos en nuestro acuario. Acuarios de tecnología alta o High-Tech o de baja tecnología o Low-Tech. Repasamos los problemas con el abonado, iluminación, sustrato y los requerimientos de cada planta. [MEDIA] Fuente: Aqua Cool Publicado el 1 oct. 2017 - Videoteca subforo: plantas acuáticas del acuario
Se me mueren, ¿Por qué? Buenas, soy nuevo en este mundo. Tengo un acuario de unos 60litros, con 4 coryderas, algún platty, Molly y guppys. La cuestión es que los guppys se me suelen morir con cierta facilidad. Y he visto uno que tiene como burbujitas o como "caspa" en sus escamas. Es el único que las tiene pero me tiene extrañado. Alguien podría darme algún consejo o decirme en qué puedo estar fallando para que se mueran?? Muchas gracias
Consulta ¿Por qué mis peces mueren? Necesito su ayuda para que esto no vuelva a pasar. Tengo una pecera de 10 galones, en la que tenía un betta, usaba agua del grifo con anticloro y azul de metileno, un filtro que tiene una esponja y una bolsa de carbón activado, como decoración solo tenía piedras y un coco curado. Mi betta vivio muy bien poco más del año bajo estas condiciones pero en su segundo invierno empezo a moverse menos, nadar de lado, hasta quedarse en el fondo y sin comer. Lo pase a un recipiente más pequeño de 3 litros para tenerlo en observación, igual agua de grifo, anticloro y azul de metileno, mejoró un poco, nadaba bien y volvió a comer, las mismas bolitas para betta de siempre, lo coloqué de nuevo en la pecera y volvió a enfermar, lo pasé a otro recipiente como de 6 litros, pero no mejoraba, le puse el coco y se recostaba sobre él para estar cerca de la superficie pero no se movía, ya no nadaba de lado pero se hundía y se le dificultaba nadar. Compré un calentón de 25 w pensando que el frío era el problema, ya había consayuo varias páginas que...
Cianobacteria ¿Por qué aparece? y como eliminarla Cianobacteria ¿Por qué aparece? y como eliminarla En el día de hoy os enseño porque aparece este tipo de bacteria en el acuario y como eliminarla eficazmente con unos sencillos pasos. [MEDIA] Fuente: Dulcerino Publicado - Videoteca subforo: plantas acuáticas > algas
¿Por qué muchos sufren con los musgos? ¿Por qué muchos sufren con los musgos? Conoce sus cuidados y como evitar la aparición de algas en tus musgos. [MEDIA] Fuente: Instinto Acuarista Publicado el 14 ago 2021 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > musgos
Cuidado de los peces guppy: ¿Por qué mi guppy no come? Cuidado de los peces guppy: ¿Por qué mi guppy no come? [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Guppy Channel Publicado el 1 mar 2022 - Videoteca subforo: guppys, mollys, platys, xiphos y otros
Colisa laila muerto, ¿porque? Hola! Ha aparecido muerto mi colisa laila. no se que ha podido pasar. hace 4 meses que no se moría ningu pez (enfermedad punto blanco) Este no aparentaba nada en el cuerpo ¿Me ayudáis porta? Estoy intentando mejorar. muchas gracias. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común: colisa laila *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 350l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):3 colisas laila (2 hembras y 1 macho), cardumen neón, 2 ancistrus, 2 labeo, 2 gourumis, 6 barbos sumatranos. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día noche): Filtro externo 24h del día encendido. Es in filtro externo de la marca tetra con varias capas de filtración tanto biológica como no. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos,...
Urgente ¿Porque el agua de mi acurio huele mucho a pez? Hola muy buenas a todos me podrían ayudar diciéndome porque el agua de mi acurio huele mucho a pescado, no sé si se debe a la temperatura del agua ya que apenas lleva 3 días que cambie el agua sucios por una nueva y esa se puso amarilla un poco rápido no se si fue por el medicamento que le eche, no sé si ustedes me podrían dar algunos consejos o decirme si se le tienen que echar algún producto al agua
Helecho de Java ¿Por qué se ponen las hojas marrones? Helecho de Java ¿Por qué se ponen las hojas marrones? [MEDIA] Fuente: Acuarios HD Publicado el 2 mar 2015 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > Helechos
Algas pincel ¿Por qué aparece? y como eliminarla Algas pincel ¿Por qué aparece? y como eliminarla Hoy os voy a ayudar a tratar con este tipo de algas de acuario que nos aparecen, porque aparecen y como evitar su aparición. [MEDIA] Fuente: Dulcerino Publicado 30 mar 2018 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > algas
Alga punto verde - ¿Por qué aparece? y como eliminarla Alga punto verde - ¿Por qué aparece? y como eliminarla Algas punto verde, os enseñare las verdaderas causas por la que aparecen y también os enseñare a eliminar su propagación en el acuario. [MEDIA] Fuente: Dulcerino Publicado 3 mar 2018 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > algas
Consulta ¿Por qué puede morir un caracol? Hola, buenas. Os cuento, tengo un gambario de 25l con gambas cherry y alevines muy pequeños de corydora y de platty. Hace menos de un mes añadí dos caracoles picasso y estaban activos. Pero la semana pasada uno murió y esta semana el otro. Mi acuario lleva funcionando 5 años más o menos, fue bien ciclado, filtro de cascada aquaclear 20 con Matrix, cambio de agua, sifonado y limpieza de filtro semanal del 30%, parámetros correctos (NH4:0, NO2:0, NO3:10-25, PH:6,4, GH:8, KH:3), temperatura 24,5ºC aproximadamente. La alimentación es variada: dos marcas de comida de betta, pastillas para peces de fondo, larva roja y artemia congeladas 2-3 veces en semana. ¿Cuál ha podido ser el problema? En el otro acuario de 240l, con iguales parámetros, alimentación, temperatura... , metí al tiempo dos caracoles cebra y están de maravilla. Gracias.
Consulta ¿Por qué se esconden mis gambas? Son 2 gambas japónicas. Están en un acuario de 240l bien ciclado, con parámetros correctos, cambios semanales filtro 100l/h, alimentación variada. Tienen por compañeros 6 platties, 2 corydoras y 2 mollies. Al principio eran 3, estaban muy activas, le robaban la pastilla a las corydoras, nadaban por todo el acuario. Todo muy divertido. Desde hace un tiempo, se esconden. Permanecen casi todo el tiempo camufladas en los pliegues del tronco, la verdad es que coincidiendo más o menos con que introduje una pareja de mollies. La semana pasada apareció una muerta, ahora son dos. Me cuesta creer que los mollies le hayan hecho daño, son muy tranquilos ¿qué opináis? [ATTACH]
Consulta ¿Acuario ciclado sólo con esponja y carbón? ¿Por qué? Hola, buenas. Estos días tengo un tema dando vueltas en mi cabeza. A ver si alguien me lo puede resolver. Mi hermana es también aficionada a la acuariofilia, pero ella se ha formado en otro foro que no es Portalpez. Según lo que ha aprendido allí, ha montado su acuario de 150 l. con sólo esponja y carbón activo. Lo tiene unos 2 años funcionando. Hablábamos el otro día de ello y yo le dije que en mi foro se defendía que el filtro debía llevar un buen material biológico y nada de carbón activo. Medimos sus parámetros y para mi sorpresa el acuario estaba ciclado, tenía amoniaco y nitritos a 0. Mi duda es cómo es posible esto. A ver si alguien me lo puede explicar. Gracias.