Consulta ¿Por que murieron mis peces? aquí los antecedentes

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por Antonio Miran, 20 de Junio de 2019.

1. Antonio Miran RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Cordiales saludos gran comunidad, ahora siguiendo la segunda parte de consulta

Aqui mi primera consulta:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Resumiendo resulta que tenia 2 peces koi, un caracol y un pangasio, y murió primer el caracol, después los kois, al mismo tiempo y el pangasio resistió como 2 semanas mas, pero hasta la noche de ayer veía que el pangasio se la pasaba directo en la corriente del filtro (tengo un filtro de cascada), pero el día de su muerto vi que nadaba como loco y saltaba de la pecera, pero como tengo tapa, pues rebotaba de nuevo hacia abajo, y veía que sus ojos y boca estaba cubierto de algo blanco, pareciera que estaba ciego puesto que los ojos los tenia blancos, pero cubiertos por algo, o eso quiero creer. Obviamente este comportamiento me preocupo mucho y quise observar el acuario mas de cerca, (lamentablemente mi pangasio murio minutos despues) así que hice las siguientes observaciones:

A simple vista mi acuario se ve sano, la planta que tengo se ve verde pocas veces me ha dado problema, y sobre todo el agua cristalina

Pero lo que me llamo la atención es que toda la superficie esta repleta de puntos blancos que al tacto se añaden al dedo o cualquier objeto (posiblemente lo que añadio a lo peces)

Cheque el filtro y vi que esta repleto de igual forma de estos puntos que están en constante circulación, considere poner una esponja blanca que detiene partículas mas pequeñas, no recuerdo su nombre.

Aquí les muestro el único producto añado al acuario cada dos semanas, es el abono que uso para las plantas, contiene principalmente potasio y hierro, y en menos medida cobalto boro, cobre magnsesio zinc y manganeso

Entonces, tengo dos teorías hasta ahorita

1. Que sea punto blanco y eso fue lo que mato a los peces, ya que tiempo atrás paso eso y di el tratamiento y se curaron, hace como 1 año, pero no se murieron y si note que se rascaban con objetos.

2. Que sea algo apegado por el abono que le pongo, y sea una concentración de sedimentos
    aunque en ser sincero no como seria el causante de la muerte y sobre todo como solucionado, por lo que pediré de su ayuda, conocimiento y experiencia.

¿ustedes que opinan? que es lo que pasa en mi acuario, me gustaría leer su opinión y sobre todo como puedo solucionarlo, y como darme cuenta que mi acuario ya esta listo para poner peces, por que todos los que eh introducido sean muerto en menos de 1 días, aveces en cuestión de horas.

Decidí primero buscar ayuda y opiniones del foro ya que el señor del acuario solo me vende un montón de productos que comprendiendo, solo quiere vender y no amor al arte.

Otra cosa no hago cambios de agua debido a que eh tenido malas experiencia (daño de la colonia bacteriana) al hacerlo, siento que por ser un acuario chico 90L

Y bueno otro dato, aveces veo que mi gata bebe del acuario no se si sea importante pero siento que es importante mencionarlo.
    Gracias de antemano colegas :)

2. E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Saludos.

1- EL punto blanco lo puedes descartar ya que de ser se notaria y tardaría días y no pondría de tal forma el agua.

-el filtro pareciera como lleno de sal o cal.

-sobre el tamaño de tu acuario estaba sobre poblado.

-sobre el gato rotundamente no le puedes dejar jugar o beber del agua del acuario

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

ya que te puede introducir agentes indeseados ademas de que el ecosistema que tratamos de recrear es mas delicado, nadie y mas que tu debe manipular el acuario con su respectivo cuidado y higiene.

-Sin duda el exceso de abono fue un detonante como te mencionan en el otro post, recuerda siempre es mejor añadir un poco menos de lo recomendado por el fabricante en este caso del abono ya que los peces también te dan nutrientes para las plantas.

-como tienes los parámetros ante todo ????

-sistema de filtración y materiales ??

-en visto caso deberías resetear el acuario y bien tratarlo con carbón activado durante un buen tiempo hasta desaparecer todo que supongo te saldrá igual.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información