¿Por Que Muchos De Mis Alevines De Goldfish Salen Deformes?

Tema en 'Reproducción de peces de agua fría' comenzado por Julian21931500, 30 de Agosto de 2011.

1. Julian21931500 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Les cuento 2 veces mis gordos de han reproducido la primera vez fueron unos 40 de los cuales me quedaron 10. muchos me salieron sin la tapita ( no se como llamarle ) que recubre las branquias, otros muy deformes en su columna, en fin pocos son los q nacen sanos, incluso horita grandes como de unos 5 cm estan sin la tapita de las branquias pero lo demas esta bien, y peor fue esta 2da vez, ya que muchos salieron sin un ojo, y muy deformes, y ps ya estos c estan muriendo, ( UNo no se si esta deforme o es salió como un telescopio (los ojones negros) ) pero lo dudo, ya que ninguno de los padres lo es, esto puede suceder? y bueh le comente esto en una avicola y me dijeron que esto aveces sucedia cuando los padres son hermanos, esto es cierto? bueh espero que me respondan la 1 pregunta ( lo del telescopio ) y esta ultima ya que no me gusta perder tantos alevines!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

espero que me puedan ayudar, Gracias!

2. seiplor DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Re: ¿Por Que Muchos De Mis Alevines De Goldfish Salen Deform

Si ninguno de los padres es telescopio no creo que saliera alevin.
    A mi tiempo atras me pasaba como a ti pero con unos periquitos(pajaros),hice como tu y me dijeron que era por que los padres eran hermanos.Asi que mejor cambiar de pareja o te ban a seguir saliendo deformes

3. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Re: ¿Por Que Muchos De Mis Alevines De Goldfish Salen Deform

Hola Julian21931500, respondiendo a tu primera pregunta creo se podría responder también a la segunda, cuando aparecen carassius con ojos de telescopio de unos padres que no lo son es porque es muy probable que éstos sean hermanos y que a su vez uno de sus antepasados (abuelo de tus peques) fuera telescopio, es decir el ojos de telescopio que te salió se parece a uno de sus abuelos telescopio,

el hecho que también aparezcan otros hermanos con defectos y deformaciones puede deberse a la consanguinidad y también a una mala calidad del agua en el momento de ser concebidos y en los siguientes días, también suele pasar en especies de peces muy cruzadas que han seguido una selección genética intensiva para conseguir ejemplares con características muy determinadas

puedes probar en otra ocasión volverlos a cruzar mejorando al máximo la calidad del agua y su alimentación a ver si mejora la calidad de sus hijos , si no fuera así creo que será mejor no cruzarlos más y buscar otras parejas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información