Consulta ¿Por qué mis plantas crecen delgadas y a lo alto?

Tema en 'Paisajismo del Acuario' comenzado por AndyGalleta, 11 de Octubre de 2019.

1. AndyGalleta ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    ¡Hola a todos!

Llevo con mi acuario algo más de dos meses y ya lo tengo con sus pececitos, plantas y todo. El caso es que compré las plantas en la tienda, tengo anubias, colas de zorro, ambulia y elodea (creo que se llaman así ya que he buscado fotos por google para poder poneroslo) el caso es, que yo las compro en la tienda super grusas, con tallo gordo y a mi se me empiezan a desarrollar hacia arriba finas finas finas (la luz que tengo es la que me venia en el aqualed de 60l) el caso es que he ido hoy a la tienda y tenia unas ambulias y colas de zorro preciosas.. densas y con las hojas a lo largo, muy cerquita entre ellas de tal forma que parecian peludas. Las mias crecen de tal forma que se ve un pedazo tallo, la forma de la estrella (cola de zorro) otro pedazo tallo) y la forma de la estrella. Así toda la planta... salvo cuando empiezan a salir los esquejillos que se ven muy frondosos y luego, se desarroyan y otra vez delgados y poco frondosos, crecen muchisimo a lo alto pero son todas super finas y yo las quiero tener como las venden en la tienda y como las compré... no se si tengo que echar nutrientes al agua o poner luz por los laterales... y otra cosa que me da mucha rabia es que tengo algún pez o algun caracon que se come los brotes sanos y todos los dias me las encuentro flotando por el acuario... a parte de que se me quedan marrones porque los caracoles estos pequeñajos creo que son los que se comen partes de algunas. La ambulia no consigo que crezca ni se me reproduzca... pero la cola de zorro parece un arbol de navidad medio pelado.
    Tambien puse plantas flotantes, que me costó 5 euros y los guppys se comieron todas las raices!! las compré para que los bettas estuvieran entre ellas ocultos y no hay forma, se lo comen todo.. y obviamente no se reproducen.. están medio comidas por los caracoles también... asi que no sé que hacer, quiero que mi acuario marcha bien.. pero no sé quien es el condenado que ataca a los brotes tiernos cuando va a salir un nuevo brote de ambulia e impide que se me reproduzan. Si necesitais fotos os adjuntaré... ya que es un poco royo en estos sitios tener que estar subiendola desde otra pagina web para ponerla aqui. Espero que con esto podáis decirme que le sucede a las plantas... un saludo!

2. silex BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    En teoria ,te falta mas luz o en intensidad o en duracion ,que la que hay en la tienda, si crecen asi las colas de zorro, pues crece el tallo buscando la luz, si estan los tallos y hojas mas apretadas y densas no necesita estirarse el tallo buscar la luz pues ya la tienen y asi crecen en espesor ,en principio no parece buena asociacion, juntar Bettas y Gupys sobre todo si son machos, las plantas flotantes les gusta a los Betta pues alli forman su nido de burbujas con los huevos que pone la hembra, si compruebas que los gupy o los caracoles se comen las raices tendras que elegir y desechar

3. AndyGalleta ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer
    Lo primero es, muchas gracias por responder, nadie se ha dignado a hacerlo. Fui a la tienda porque nadie me respondía y me dijeron que era porque no había C02 en el agua, me dio unas pastillitas y dice que en teoría, deberían crecer más fuertes así, pero lo que no entiendo es, por qué no es suficiente la luz que viene con el acuario si supuestamente me he comprado un acuario equipado es para que esté pues eso, equipado... si me dices que tengo que poner más luz o más lumenes... pues no me hace ninguna gracia, porque para eso me he comprado un acuario equipado, no? para que no tenga que añadir más cosas... aquí te dejo unas fotos de las plantas para que veas lo raquíticas que las tengo.. el agua ya se que está turbia pero he tenido recientemente un problema con las bacterias.. y el problema del guppy que se me come las raíces, estoy segura de que es uno de los 6, no los 6... pero no le pillo nunca con las manos en la masa (mis guppys son enanos no los grandotes esos que no se pueden tener con los bettas, y no he tenido ningun problema de convivencia)

Archivos adjuntos:

4. silex BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Bueno a mas iluminacion ,menor distancia entre los nudos, y asi crecen mas apretados y la planta es mas frondosa y el color es mas verde, a menor iluminacion, la distancia entre los nudos se alarga ,pues la planta busca creciendo para arriba los lumenes que le faltan, pero aparte de eso, olvide decir que esa planta no prospera con aguas blandas o semiblandas, le va mejor las aguas duras o moderadamente duras, las pastillas de CO2 ,atenuan el problema temporalmente ,pero al final acaban sucumbiendo, eso se traduce en perdida de hojas progresiva, ademas de eso la cola de zorro necesita nutrientes ,no es como la anubia por ejemplo, si encuentra las condiciones favorables crece bastante, es mas en segun que sitios la catalogan como especie invasiva.Otro rasgo es que temperaturas superiores a 28 grados no le van bien.
    El problema es ver si los peces que tienes se adapten a lo que necesita tu cola de Zorro, el Betta por ejemplo es bastante adaptable pero esta mas comodo en aguas semiblandas

5. AndyGalleta ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Mujer

Me dijeron que la planta de zorro era de fácil desarroyo, así que me animé, pero bueno, ya he pillado una lámpara de acuario con 20w y digo yo que la cosa va a cambiar... también voy a hacer un cambio de plantitas ahora que lo voy a preparar todo mejor. Sin tu respuesta habría seguido con la misma luz led y comprándole C02 al de la tienda...

6. silex BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Y no olvides la dureza del agua

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información