Consulta ¿Por qué mis peces mueren?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Gabs07, 26 de Enero de 2019.

1. Gabs07 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Necesito su ayuda para que esto no vuelva a pasar.

Tengo una pecera de 10 galones, en la que tenía un betta, usaba agua del grifo con anticloro y azul de metileno, un filtro que tiene una esponja y una bolsa de carbón activado, como decoración solo tenía piedras y un coco curado. Mi betta vivio muy bien poco más del año bajo estas condiciones pero en su segundo invierno empezo a moverse menos, nadar de lado, hasta quedarse en el fondo y sin comer. Lo pase a un recipiente más pequeño de 3 litros para tenerlo en observación, igual agua de grifo, anticloro y azul de metileno, mejoró un poco, nadaba bien y volvió a comer, las mismas bolitas para betta de siempre, lo coloqué de nuevo en la pecera y volvió a enfermar, lo pasé a otro recipiente como de 6 litros, pero no mejoraba, le puse el coco y se recostaba sobre él para estar cerca de la superficie pero no se movía, ya no nadaba de lado pero se hundía y se le dificultaba nadar. Compré un calentón de 25 w pensando que el frío era el problema, ya había consayuo varias páginas que hacían esa sugerencia. Entonces preparé la pecera grande con unos 30 litros y coloqué al pez. Al segundo día de estar ahí murió.

Poco tiempo después compré otro betta. Creyendo que para el primero había sido muy tarde. Esta vez puse 25 litros, agua de grifo, anticloro, azul de metileno, calentón, piedritas, coco, una planta artificial, el filtro encendido pero sin la bolsa de carbón activado pues necesitaba otra y aún no tenían en la tienda.

El pez empezó muy bien, se movía y nadaba muy bien, pero no quiso comer, después empezó con dificultades para nadar, friltro lo arrastraba. Desgraciadamente al tratar de pasarlo a una pecera más pequeña dió un salto y cayó al suelo, lo coloqué en la pecera pequeña con solo agua purificada, pero unas pocas horas después murió.

Sé que mi falta de experiencia y cuidado influyó mucho. Pero me gustaría que me ayudaran a saber si hubo algo más que afectara, las condiciones de la pecera, del agua, ¿qué pudo ser mejor para que estuvieran bien? No pienso tener otro pez pronto pero quisiera aprender más para hacer las cosas mejor cuando lo tenga.

Agradecería mucho su ayuda.

Cargando...
Temas similares
Cuidado de los peces guppy: ¿Por qué mi guppy no come? Cuidado de los peces guppy: ¿Por qué mi guppy no come? [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Guppy Channel Publicado el 1 mar 2022 - Videoteca subforo: guppys, mollys, platys, xiphos y otros
¿Porqué mis peces se persiguen? buenas tengo una consulta tengo 4 peces 2 ryukin pequeños de 5cm (uno macho y hembra) y 2 shubunkin uno mas grande como de unos 8cm y el otro de unos 5cm los dos machos y note que hace unas horas los tres machos empezaron a perseguir a la hembra mi acuario es de unos 120 litros y tengo 2 plantas artificiales y sustrato. Que es los que debería hacer? separar a la hembra? dejarlos igual?
¿Por qué mi pez flota y está hinchado? Cómo curar vejiga natatoria en peces ¿Por qué mi pez flota y está hinchado? Cómo curar vejiga natatoria en peces La vejiga natatoria es un órgano de flotación que poseen muchos peces óseos. Se trata de una bolsa de paredes flexibles llena de gas y se encuentra en el celoma, justo bajo la columna vertebral. Los peces óseos tienen un peso específico ligeramente por encima del agua. La vejiga natatoria controla la flotabilidad neutral del pez en el agua, sin la necesidad de un esfuerzo muscular. La mayoría de los peces óseos poseen una vejiga natatoria, sin embargo existen excepciones como algunos peces bentónicos que no se beneficiaran de una flotabilidad neutral. Muchos peces predadores tampoco la tienen y les da la ventaja de poderse mover rápidamente en diferentes profundidades, mientras peces con la vejiga natatoria son limitados a cierta profundidad en el agua. Ejemplo típico de estos predadores son los elasmobranchii (tiburones y rayas), y también el verdel. [MEDIA] ...
¿Por qué mi pez nada de lado y hace heces blancas? Parásitos intestinales en peces y metrodizanol ¿Por qué mi pez nada de lado y hace heces blancas? Parásitos intestinales en peces y metrodizanol Vamos a aprender cómo reconocer cuando nuestro pez tiene parásitos intestinales que generalmente es cuando nada mal y a aprender a tratarlos [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 31 oct 2017 - Videoteca subforo: enfermedades de peces de agua caliente
¿Por qué mi pez se rasca contra la grava? Cómo curar parásitos externos en peces ¿Por qué mi pez se rasca contra la grava? Cómo curar parásitos externos en peces Con las prisas por ver mal al pez no he explicado que debemos echar 1ml de Protazol por cada 20 litros de agua y apagar la luz ultravioleta del filtro en caso de tenerla, veremos al día siguiente que el agua se torna como lechosa y es ahí cuando cambiaremos el 40%. Generalmente con una dosis suele bastar pero si no es así la repetiremos a los 4 ó 5 días. [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Acuarios MB Publicado el 29 jul 2017 - Videoteca subforo: enfermedades de peces de agua caliente
Consulta ¿Por que murieron mis peces? aquí los antecedentes Cordiales saludos gran comunidad, ahora siguiendo la segunda parte de consulta Aqui mi primera consulta: Consulta - ¿El abono puede matar a los peces? Resumiendo resulta que tenia 2 peces koi, un caracol y un pangasio, y murió primer el caracol, después los kois, al mismo tiempo y el pangasio resistió como 2 semanas mas, pero hasta la noche de ayer veía que el pangasio se la pasaba directo en la corriente del filtro (tengo un filtro de cascada), pero el día de su muerto vi que nadaba como loco y saltaba de la pecera, pero como tengo tapa, pues rebotaba de nuevo hacia abajo, y veía que sus ojos y boca estaba cubierto de algo blanco, pareciera que estaba ciego puesto que los ojos los tenia blancos, pero cubiertos por algo, o eso quiero creer. Obviamente este comportamiento me preocupo mucho y quise observar el acuario mas de cerca, (lamentablemente mi pangasio murio minutos despues) así que hice las siguientes observaciones: A...
¿Por qué mis peces boquean en la superficie del agua? ¿Por qué mis peces boquean en la superficie del agua? En este vídeo te explicamos cuales pueden ser algunas de las razones por las cuales nuestros peces llegan a boquear en la superficie de nuestro acuario. No olvides compartir el vídeo. [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Acuarios de Tehuacán Publicado el 24 ene. 2017 - Videoteca subforo: enfermedades de peces de agua caliente
¿Por Que Mis Peces Nadan Así? Bueno ,pues quería saber porque mis arowanas (arawanas) plateadas nadan inclinadas, esto ocurre o se puede notar si quito la tapa del acuario y las observo desde arriba; si las miro normal, por el cristal, nadan normal. Esto no ocurre todo el tiempo pero si un 80% del tiempo (cuando las miro desde arriba, no se si nadan así todo el tiempo puesto que como ya explique a través del vidrio uno las ve nadando normal). Aclaro que esto no las impide para comer ni para nadar, no les dificulta en nada ( o eso creo) . Solo quiero saber si es normal o por que puedo haber sido , y si se puede corregir. Uno de los peces mide como 25 cms y el otro como 18. ( Es mas visible en la de 25) Otra aclaración, no se si puede ser esto, la bomba de oxigeno esta puesta en el vidrio del lado izquierdo , y la boquilla por donde sale el chorro , apunta hacia todo el acuario . No se si esto de la corriente que yo considero grande para el tamaño de los peces , tenga que ver . Gracias :ok:
¿Por qué tengo bajo el KH y el pH del acuario? Descalcificación biogénica en acuarios ¿Por qué tengo bajo el KH y el pH del acuario? Descalcificación biogénica en acuarios La descalcificación biogénica (también llamada asimilación de bicarbonato) es un proceso en el que las plantas acuáticas sumergidas y el fitoplancton cambian el equilibrio de hidrogenocarbonato de calcio disuelto y ácido carbónico a través de su consumo fotosintético de dióxido de carbono de tal manera que ocurre la cristalización y precipitación del carbonato de calcio. Algunas de las especies de algas y plantas también pueden cubrir su necesidad de dióxido de carbono a partir de carbonato de hidrógeno. [MEDIA] [SPOILER]
Consulta ¿Por qué se me mueren las plantas Eleocharis Acicularis mini? Buenos días a tod@s. Quería hacer una pregunta; cuando planto este tipo de planta, pasados unos días (más o menos cinco o seis días) comienzan a coger un tono marrón y les envuelve una especie de telaraña, no ha todas, pero a bastantes. ¿Sabríais decirme el por qué? Gracias anticipadas y un saludo.
Cianobacteria ¿Por qué aparece? y como eliminarla Cianobacteria ¿Por qué aparece? y como eliminarla En el día de hoy os enseño porque aparece este tipo de bacteria en el acuario y como eliminarla eficazmente con unos sencillos pasos. [MEDIA] Fuente: Dulcerino Publicado - Videoteca subforo: plantas acuáticas > algas
¿Por qué muchos sufren con los musgos? ¿Por qué muchos sufren con los musgos? Conoce sus cuidados y como evitar la aparición de algas en tus musgos. [MEDIA] Fuente: Instinto Acuarista Publicado el 14 ago 2021 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > musgos
Colisa laila muerto, ¿porque? Hola! Ha aparecido muerto mi colisa laila. no se que ha podido pasar. hace 4 meses que no se moría ningu pez (enfermedad punto blanco) Este no aparentaba nada en el cuerpo ¿Me ayudáis porta? Estoy intentando mejorar. muchas gracias. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común: colisa laila *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 350l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):3 colisas laila (2 hembras y 1 macho), cardumen neón, 2 ancistrus, 2 labeo, 2 gourumis, 6 barbos sumatranos. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día noche): Filtro externo 24h del día encendido. Es in filtro externo de la marca tetra con varias capas de filtración tanto biológica como no. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos,...
Urgente ¿Porque el agua de mi acurio huele mucho a pez? Hola muy buenas a todos me podrían ayudar diciéndome porque el agua de mi acurio huele mucho a pescado, no sé si se debe a la temperatura del agua ya que apenas lleva 3 días que cambie el agua sucios por una nueva y esa se puso amarilla un poco rápido no se si fue por el medicamento que le eche, no sé si ustedes me podrían dar algunos consejos o decirme si se le tienen que echar algún producto al agua
Helecho de Java ¿Por qué se ponen las hojas marrones? Helecho de Java ¿Por qué se ponen las hojas marrones? [MEDIA] Fuente: Acuarios HD Publicado el 2 mar 2015 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > Helechos