por que mis guppys (adultos) se mueren cuando pongo la paridera

Tema en 'Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otro' comenzado por @Ivaaaaanvr_, 5 de Marzo de 2020.

1. @Ivaaaaanvr_ RANA

Puntos de trofeos:
    100
    holaaa, si alguien me podría ayudar se lo agradecería bastante.
    os comento...tengo un acuario de 120l. con guppys , mollys balon(11). corydoras (2). ancistrus (1).
    bueno pues hace cosa de 1 mes que me desperté y una de mis hembras de guppy dio a luz a 45 alevines que a dia de hoy estan sanisimos y bastante grandes. no me dio tiempo ni a meter a la hembra en la paridera (aun que no me gusta que paran ahi dentro para que no se estresen ni nada de eso) en fin ahi tengo a los alevines como ya he dicho ahora viene el problema. cada vez que esta la paridera ahi se ponen todos los guppys a un lado como super juntos y poco a poco se van muriendo tenia como unos 15 y ahora apenas me quedan 4 y compro nuevos y no duran ni 1 dia. comprobe durante 3 o 4 dias el no tener la paridera y todos estaban genial nadando y no se moria ninguno, compre mas guppys y seguian todos estupendamente...
    al cabo de 1 semana o asi volvi a meter la paridera por que me dijeron que no es bueno tener a los alevines una pecerita tan pequeña como los tenia y los adultos volvieron a hacer lo mismo y se han muerto un monton mas de casi 20 que tenia ahora mismo solo me quedan 4,no se que esta pasando

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

los niveles de ph y todo eso esta genial la temperatura esta a 26º a este paso me voy a quedar sin guppys por que los demas estan todos genial.
    muchisimas gracias y espero que alguien pueda ayudarme.

2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Si son las parideras plasticas normales no entiendo que relacion uede tener con la muerte de los animales, no creo que exista, por lo menos directamente, pero, si ves que al meter la paridera, por alguna razon desconocida, mueren los peces........ pues no deberias meterla, buscar otra solucion.

3. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Es muy raro, puedes poner una foto a ver si la ubicación de la misma nos da pistas de alguna posible causa?
    De todas formas yo nunca utilizo la paridera aunque la compré como todos.
    Es preferible tener plantas frondosas donde se escondan los alevines y no tanto cambio de sitio.
    Así lo único que se me ocurre es que por algún motivo no oxigene bien o qué la paridera tenga algún tóxico que afecta más a los adultos.

4. zgz1 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.180
    A lo mejor tiene una bacteria u hongo la paridera , si no la has desinfectado antes .

No me gustan las parideras para los peces , se estresan mucho y muchas hembras mueren .

Cargando...
Temas similares
Regalo guppys en Madrid. Zona Guindalera Buenas a tod@s Mi pecera está al límite de Guppys y están deseando ser adoptados Son alevines sin sexar y algunos ya se les intuye la "sorpresa" Interesados, mandar DM Saludos. Germán
Regalo Regalo guppys (08022 Barcelona) Regalo 10 guppys de diferentes tamaños por mudanza. Solo recoger.
Betta con guppys y platys Buenas he visto que varios amigos tienen acuarios con betas y guppys en 60 litros, yo tengo un 100 litros con guppys y platys y algunas crías, podría meter a mi betta en ese acuario, los parámetros son idóneos pero lo que no sé si seria un inconveniente el comportamiento.
Regalo Guppys (Getafe) Buenas noches, voy a cambiar de biotopo y regalo mis guppys. Ahora mismo tengo de todos los tamaños. Sólo recoger. Un saludo.
busco guppys y corys starbie buenas tardes busco guppys que no sean endler y tambien andaba buscando corys starbie soy de majadahonda
guppys recién nacidos hola a todos de nuevo! hace casi cuatro meses que tengo mi acuario ya y cuando fui a comprar guppys a finales de diciembre me vendieron una hembra que supuestamente estaba preñada; pasaron dos meses y como no tenía sus crías dejé de darle importancia y pensé que simplemente estaba gorda. Hoy a la tarde, hace unas horas, me encontré unas crías recién nacidas escondidas entre las plantas, las separé para que así sobrevivan pero solo encontré 7. Había estado todo el día fuera de casa asi que probablemente se hayan comido el resto los otros peces. Me gustaría que me dijerais algun dato importante que sepáis y que me pueda ayudar a sacarlos adelante, ya que para nada me los esperaba! Me ha parecido que uno de ellos solo nada pegado al fondo no sé si es normal o puede que muera, perdón por mi ignorancia pero solo sé lo que se muestra en internet y además es la primera vez que un pez me cría ya que soy nueva y no estaba preparada, pues como dije antes llevaba ya cuatro meses igual de gorda! agradezco cualquier consejo que me podáis...
Urgente Guppys Ola mi guppy yeba no la e metio en la paridera la e metio en el parke y yeba 3 dia pariendo a tenio 4 y x lo mrno 5 muerto y ya esta bacia la e sacado es raro q solo alla tenio ese alevines es primera vez q pare
Regalo Guppys Hola, quiero deshacerme de todos mis guppys, pretendo criar las galaxy y los guppys se comen todo lo que pillan. Zona Alcorcón. Entre machos y hembras son unos 15, en teoría blue moscow, aunque algunos tienen tonos anaranjados
Regalo Regalo Guppys y Plattys Hola, regalo 5 hembras de guppys y un macho. También 3 hembras de platty. Zona Toledo/Talavera. Los regalo por cambio de proyecto!
Venta Venta de Alevines de Molly Velífera y Guppys Hola buenas, vendo alevines de Molly Velífera y alevines de Guppy en Arnuero (Cantabria). El precio de los Molly sería de 3€/unidad y el de los Guppy 1€/unidad. Para más información consultarme por whatsapp al 645036418. En caso de querer varios alevines podría rebajar el precio final.
Guppys Hola,tengo dos guppis,en teoría creo que están preñadas,las tengo apartada,pero hay veces que las veo más gorditas y otras no,tienen el punto negro.ayuda por favor,mando fotos.
Puedo juntar guppys? Hola, hace algunos meses compré una pecera. En ella tengo molly, molly ballons, cebra danio, platies y un limpia peceras. Puedo añadir a la pecera un guppy oh los otros peces se lo comerian? Muchas personas me dicen que no sobrevivirán porque su cola llama la atención, otros me dicen que si puedo unirlos sin ningún problema. Espero puedan aclarar mi duda .
Consulta SE PUEDEN JUNTAR GUPPYS Y PLATYS? Hola,buenas queria preguntar si los guppys se pueden unir con platys.
busco guppys hola si alguien le sobra guppys por sobre población yo los recojeria dentro de zaragoza, y tambien busco caracoles , si es posible esta petición sino la retirare. Aprovecho para dar gracias por dejarme formar parte de su foro. Tambien quisiera comprar o recojer alguna planta para una mejor oxigenación del agua ya que tengo tortugas y estas manchan bastante el agua aun siendo un acuario grande. Saludos. 628221319
Guppys poco activos Hola, tengo un problema con mis guppys, se quedan estáticos en una esquina del acuario o detrás del calentador. Una de las hembras a dejado de comer pero no muestra ningún signo visible de enfermedad, simplemente se esconde por los rincones del acuario y solo sale de vez en cuando. Los valores de mi acuario son estables, no tengo amonio, nitritos ni nitratos, con un PH de 7. Les doy comida granulada y guisantes. Semanalmente hago un cambio de agua del 30% con agua de grifo acondicionada con Prime. En estas últimas semanas se han muerto dos guppys, uno por una bacteria intestinal y otro macho por pobredumbre en las aletas, que no me dio tiempo a tratar ya que el mismo día que lo noté murió. Gracias de antemano. Adjunto fotos:https://ibb.co/PhrcZmM https://ibb.co/ScCncGw