Por que mi caracol se comio a mi telescopio Calico?

Tema en 'Acuario marino' comenzado por CARASSIUSAURATUS098, 15 de Mayo de 2022.

1. CARASSIUSAURATUS098 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.150
    Género:
    Hombre
    Amigos les sere sincero,Yo soy medio nuevo en esto del mundo de los peces, Yo adquirí un pez telescopio calico y otros peces más, pasó que tambien me compré un caracol , habia pasado una semana con ellos y el caracol .Un día salí y llegue hasta la noche.Veo a mi pez telescopio siendo comido por mi caracol,El pez ya no tenia aletas laterales y le hacia falta un ojo,el caracol estaba comiendose a mi pez, claramente no hice nada ya que se veía que desde un rato se estaba comiendo al pez,y me pregunté¿Por que se lo comió ,si claramente me dijeron que el caracol no es hostil con los peces? Ayudenme porfavor es una gran duda que no puedo resolver. Tristemente el pez ya habia muerto por el caracol antes de que yo llegara.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. SaveTheAxolotl ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Hola, qué caracol compraste? Algunos son carnívoros y otros son carroñeros, quizás murió de otra cosa y se estaba comiendo el cadáver.

3. CARASSIUSAURATUS098 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.150
    Género:
    Hombre
    Era un caracol de agua dulce.

4. SaveTheAxolotl ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Cuál de las 4000 especies?

5. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Seguramente stu pez murió y el caracol estaba con el cadaver, aunq como te comentan, sería interesante conocer la especie…….

6. CARASSIUSAURATUS098 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.150
    Género:
    Hombre
    Es algo raro ya que me a paso 2 veces juntando un caracol y un telescopio , cuando era pequeño lo hice y pues un dia no tenia el ojo y paso lo mismo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    No sé si lo pillas, pero es imposible ayudarte con la info q das….hay 400 especies de caracoles, si nos dices cuál es el tuyo, sino la sabes pon una foto, por descartar, pero vamos q dudo q sea un caracol asesino de peces….más bien será q tus peces se mueren y el caracol se alimenta de ellos….y tendrías q preguntarte, más q si tú caracol es un asesino de peces, porque se mueren tus peces….

8. CARASSIUSAURATUS098 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.150
    Género:
    Hombre

9. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Podrías hacer alguna foto más y algo más definida???hazlas desde arriba tb, por favor. Pero vamos q tiene toda la pinta de ser un physa….y no son asesinos de peces…

10. Carliños GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Género:
    Hombre
    A ver por partes he visto todos los mensajes que has puesto en el foro y creo que andas muy perdido pero muy perdido primero los peces necesitan filtración, luz, espacio y calentador si es de agua caliente el acuario.
    Los caracoles es verdad que hay 400 especies pero al ritmo que se mueven los caracoles es muy difícil que lleguen atrapar a un pez. Incluso los peces que son carnívoros cómo puede ser Elena se alimentan de otros caracoles o de animales muertos es decir si tu pez murió si tu caracol es carnívoro va a ir a por el pez y se lo va a comer a mí en mi acuario me pasó con una corydora que murió que se la comieron los caracoles.
    En 20 litros ya te la han dicho por ahí lo único que puedes montar es un gambario o meter un betta y en los dos casos necesitas un calentador.
    Meter tres goldfish y un cebra en 20 litros es destinarlos a una muerte segura.
    Además de que los goldfish son unos peces que manchan mucho y necesitas filtración sí o sí.
    Por favor deja de preguntar siempre lo mismo y haz caso de lo que se te ha dicho que ya te han dicho bastante.
    Nadie que sepa de este mundo un poquito te va a decir que los peces tuyos están bien como los tienes.

11. Carliños GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Género:
    Hombre
    No eres medio nuevo, eres ignorante y andas muy perdido. Y lo que estás haciendo con los pobres peces, se llama maltrato animal.
    Pero claro, como ellos no se quejan...

Cargando...
Temas similares
Urgente El Betta les comió las antenas a los caracoles Planorbis Mi beta y algunos caracolitos physa que vinieron infiltrados en las plantas eran los únicos que vivían en la pecera principal, pero tuve que sacar al beta para hacerle un tratamiento y estuvo una semana en una pecera hospital. Mientras en su pecera metí 5 caracoles planorbis ya que me encantan y me gustaría reproducirlos. Durante el paso de los días iba perfecto, los phyza resurgieron en cantidades (todos recién nacidos) y los planorbis habían hecho su primera puesta abajo de la hoja de una planta. El tratamiento de mi beta terminó y hoy lo metí a su pecera de nuevo, pero todo salió mal para los caracoles. A los physa chiquitos se los almorzó y a los grandes los atacó hasta que creo que se los comió también. Yo sabía que esto seguramente iba a pasar (al menos que se comiera a los chiquitos, no a los grandes) pero al rato lo vi atacando a los planorbis, uno por uno. Al principio pensé que no les podía hacer daño por que son muy grandes para que se los pueda llegar a comer, pero cuando miré mas de cerca vi que ya no tenían sus...
Mi betta se comió un caracolito de pecera ENTERO! Hola! Quisiera saber si es normal que mi betta se haya comido un mini caracol completo, con todo y concha??? Le hará daño? Debo sacarle los demás que tengo o le sirven de alimento?
Consulta Caracoles cebra más parados que una piedra Buenas!!! Tengo un acuarito de 20l. En la tienda, cuando lo compró mi mujer, se lo vendieron con un Shubunkin (bueno con dos pero uno murió al nada). Desde hace 7 meses he ido leyendo cosillas. He cambiado la planta que tenía artificial por una de verdad y aprendiendo alguna cosilla para disponer los elementos que tengo por el acuario y que el pececillo esté mejor con lugares para ocultarse y demás. Bien, la cosilla es que han salido algas y había leído por ahí que los caracoles cebra se comían las algas. El primer día se movieron bastante (el viernes de la semana pasada) y a partir de ahí se mueven nada. Los he sacado a ver si huelen a muerte y destrucción, pero la verdad es que no huelen mal. Compré un termómetro a ver si era problema de que el agua estuviera fría para ellos (he leído que se mueven bien entre los 20 y 26 grados). El agua está a 25 (cosa que creo es agua demasiado caliente para el pez). No tengo calentador. A qué puede deberse que no se muevan??? ph del agua quizá??? lo que me resulta raro es que no hayan...
Urgente Gambas y caracol manzana Hola buenas,queria preguntar si se puede juntar 1 caracol manzana y gambas, Tengo un acuario con 1 caracol manzana y 8 crias de guppys y estan sin problemas queria saber si se pueden meter algunos camarones (gambas)
Consulta Caracol manzana y gambas? Hola buenas,queria preguntar si se puede juntar 1 caracol manzana y gambas, Tengo un acuario con 1 caracol manzana y 8 crias de guppys y estan sin problemas queria saber si se pueden meter algunos camarones (gambas)
Plaga de caracoles Buenas tengo un problemas con los caracoles en mi acuario, se ve que vivieron en plantas y no los vi hasta que ya pusieron huevos y se está convirtiendo en un problema. Tengo gambas y no se que puedo hacer para acabar con ellos ya que e visto líquidos que puedo hechar en el acuario pero no es bueno para ellas. Hay alguna solución casera para que no afecte a las gambas?
Caracol desconocido! Hola a todos/as! Hace unos 5 meses empecé a montar un acuario plantado, y antes de introducir ningún pez, pero ya habiendo plantado varias plantas apareció un pequeño caracol. Al ser solo uno no le di importancia y seguí adelante con mi proyecto. El acuario funciona perfectamente, parámetros estables, todos los peces saludables, otras especies de caracoles también en perfecto estado, todo bien. Pero simplemente me pica mucho la curiosidad de saber que especie de caracol es ya que en las tiendas a las que he acudido no han sabido identificarlo. Os paso varias fotos, no son geniales, pero es que no quiero sacarlo del agua solo para esto, creo que si alguien conoce la especie estas fotos serán suficientes para identificarlo. Muchas gracias de antemano!
Consulta Huevos de caracol manzana Buenas,hace 1 semana compre un caracol manzana y ayer puso huevos,los huevos los tengo que dejar donde estan o llevan algun cuidado en especial? (En mi pais son legales)[ATTACH]
Posible inicio plaga caracoles ¡Hola buenas! He creado este tema porque esta mañana he sacado cuatro pequeños inquilinos de mi acuario. Entiendo que son un principio de una posible plaga de caracoles que me habrán venido con una anubia nana que compré hace dos semanas, y aunque la lavé antes de meterla en el acuario se me habrán escapado, aunque en casa estamos teniendo debate, ya que tengo dos caracoles cebra y me discuten que puede ser que hayan criado, cosa que veo improbable ya que la crianza del cebra parece complicada ya intentándolo apropósito. Adjunto fotos de los pequeños inquilinos.
Plecos y caracoles Alguna especie recomendable de plecos o caracoles que no crezcan y que me ayuden a limpiar el acuario? Obviamente el filtro ya lo tengo pero me gustaría conseguir un pleco o un caracol que me ayude con el limpiado del agua...
Mis cangrejos violinistas y caracoles manzana no se mueven mucho Hola muy buenas tengo cangrejos violistas paran en la roca de calcio que compre y no los veo comer el pepino ni sus pienso que les di el agua es normal no se que les pasa alguien me podía explicar ellos solo es una roca pequeña para el otro mes le compraré una grande pero como puedo saber que comen y mi caracoles manzana tampoco comen
Duda alimentación caracoles cebra ¡Hola, buenas! He creado este tema justo por una duda que tengo con mi acuario, me he incorporado recientemente al mundo de la acuariofilia con un nano acuario de 20 litros cuyos inquilinos son un betta, dos caracoles cebra y varias plantas naturales. Por ahora todo correcto con el acuario el tiempo que lo he tenido, dejé ciclar el agua, controlé los parámetros que son correctos, pero mi duda siempre es si mis caracoles cebra estarán bien alimentados, por ahora el agua siempre se ha mantenido cristalina y no veo que se creen algas, no sé si gracias a ellos que se las comen o que no se están generando. Pregunté en la tienda donde compré los caracoles para saber si tendría que echar algo más para que los caracoles coman, pero me dijeron que no, que en esa cantidad de litros tendrán comida suficiente, aún así tengo dudas de no estar dejando a los pobres caracoles sin suficiente alimento. Muchas gracias.
Mi caracol manzana caparazn roto [IMG]
Problema con caracol zebra Hola buenas, tengo un acuario de 80l de hace un mes y decidi meter un caracol cebra para que vaya comiendose las algas que salgan y tener limpio el acuario. El caso es que a los dias o una semana tal vez, empezaron a aparecer caracolitos pequeñisimos por el borde del agua pegados al cristal. Ahora hay algunos que han crecido un poco y algunos siguen siendo pequeños o son nuevos no se, lo que me tiene preocupado es que he leido que para que crien necesitan un macho y una hembra y tambien agua salina, entonces como puede ser que hayan criado? Y no creo que pueda ser otro caracol, es imposible que haya llegado ningun otro al acuario. En el acuario solo tengo guppys adultos y alevines, esta plantado y los parametros son Ph:7'6, Gh:8, Kh:10, Temperatura alrededor de 25°C Adjunto algunas fotos, el grande es el que compre de la tienda[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH][ATTACH]
Consulta Cuantos caracoles son suficientes? Tengo una pecera de 40 litros, con apenas 3 guppys, pero como notaba bastante mugre en los vidrios compre caracoles, mi problema es la cantidad de caracoles, compre 5 caracoles, pero justo a la semana empezaron a dejar huevos, ahora son bastantes y me preguntaba, cuantos caracoles son suficientes para una pecera de 40 litros?